Cobertura e inequidad. Educación Superior en Colombia

En Colombia, como en muchos países en vías de desarrollo, el acceso a los bienes públicos para toda la población, entre ellos la educación y el conocimiento, no se ha alcanzado. Ello ha agudizado las situaciones de inequidad e injusticia, debilitado de suyo las condiciones de paz, agravado los probl...

Full description

Autores:
Amaya de Ochoao, Graciela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14727
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/508
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/508/1595
http://hdl.handle.net/10818/14727
Palabra clave:
Educación Superior Colombiana
Cobertura
Problemas de la Educación Superior
Política educativa
Higher education in Colombia
higher education coverage
higher education problems
olombian educational policies
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En Colombia, como en muchos países en vías de desarrollo, el acceso a los bienes públicos para toda la población, entre ellos la educación y el conocimiento, no se ha alcanzado. Ello ha agudizado las situaciones de inequidad e injusticia, debilitado de suyo las condiciones de paz, agravado los problemas de atraso social y económico del país, y distanciado de las posibilidades de competir en un mundo globalizado. Un criterio básico de la equidad y de la pertinencia social de la educación superior es el grado de ampliación social de su cobertura, lo que se traduce en la democratización de las oportunidades de acceso. Colombia acusa, en tal sentido, graves problemas.