Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0
23 Páginas
- Autores:
-
García-Orosa, Berta
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/32383
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840/pdf
http://hdl.handle.net/10818/32383
- Palabra clave:
- Contenido generado por los usuarios
Participación
Medios digitales
Audiencia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_99cb6760d686818bfdc0d7069fb10beb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/32383 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
García-Orosa, BertaColombia2017-12-07T14:39:46Z2017-12-07T14:39:46Z2018García-Orosa, B. (2018). Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0. Palabra Clave 21(1), 111-133. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.1.60122-82852027-534X en líneahttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3238323 PáginasEl artículo analiza el público creado por los cibermedios y lo compara con el perfil real del lector 2.0. A partir de la confrontación de los datos obtenidos a través de dos fases de investigación (análisis de contenido y diseño cuasiexperimental) en las versiones digitales de 20 Minutos, ABC, El Confidencial, El Mundo, El País, El Periódico, La Información, La Vanguardia, La Voz de Galicia, Libertad Digital, La Razón, Público y e Huffington Post, se examina el perfil de la audiencia y los flujos de comunicación entre los medios, los receptores y la comunidad. Los resultados muestran una representación discursiva de la audiencia por los cibermedios como participativa, deliberativa, cliente e integrante de una comunidad fragmentada. Sin embargo, en la práctica, el lector se mercantiliza. Se conforma, además, la inexistencia de comunicación entre el medio y su público por la ausencia de código común y emerge una esperanzadora vía de comunicación entre receptor y comunidad, con la posible elaboración de discursos contrahegemónicos.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 1 (2018) p. 111-133Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaContenido generado por los usuariosParticipaciónMedios digitalesAudienciaPerfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0Profile of the Cyber Media Audience: Discursive Representation and Praxis of Receiver 2.0Perfil da audiência de cyber mídia: representação discursiva e práxis do receptor 2.0articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 21, No. 1 (2018).pngPortada Palabra Clave Vol. 21, No. 1 (2018).pngVer portada image/png108087https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2021%2c%20No.%201%20%282018%29.pngaebb20f1bd0b9fc4aab3597083431a08MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/32383oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/323832017-12-07 09:43:41.366Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0 |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
Profile of the Cyber Media Audience: Discursive Representation and Praxis of Receiver 2.0 Perfil da audiência de cyber mídia: representação discursiva e práxis do receptor 2.0 |
title |
Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0 |
spellingShingle |
Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0 Contenido generado por los usuarios Participación Medios digitales Audiencia |
title_short |
Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0 |
title_full |
Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0 |
title_fullStr |
Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0 |
title_full_unstemmed |
Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0 |
title_sort |
Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0 |
dc.creator.fl_str_mv |
García-Orosa, Berta |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García-Orosa, Berta |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Contenido generado por los usuarios Participación Medios digitales Audiencia |
topic |
Contenido generado por los usuarios Participación Medios digitales Audiencia |
description |
23 Páginas |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-07T14:39:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-07T14:39:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
García-Orosa, B. (2018). Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0. Palabra Clave 21(1), 111-133. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.1.6 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 2027-534X en línea |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840/pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/32383 |
identifier_str_mv |
García-Orosa, B. (2018). Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0. Palabra Clave 21(1), 111-133. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.1.6 0122-8285 2027-534X en línea |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840/pdf http://hdl.handle.net/10818/32383 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave Vol. 21, Núm. 1 (2018) p. 111-133 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
text/plain |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2021%2c%20No.%201%20%282018%29.png https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aebb20f1bd0b9fc4aab3597083431a08 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952261450956800 |