Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0

23 Páginas

Autores:
García-Orosa, Berta
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/32383
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840/pdf
http://hdl.handle.net/10818/32383
Palabra clave:
Contenido generado por los usuarios
Participación
Medios digitales
Audiencia
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_99cb6760d686818bfdc0d7069fb10beb
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/32383
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling García-Orosa, BertaColombia2017-12-07T14:39:46Z2017-12-07T14:39:46Z2018García-Orosa, B. (2018). Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0. Palabra Clave 21(1), 111-133. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.1.60122-82852027-534X en líneahttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3238323 PáginasEl artículo analiza el público creado por los cibermedios y lo compara con el perfil real del lector 2.0. A partir de la confrontación de los datos obtenidos a través de dos fases de investigación (análisis de contenido y diseño cuasiexperimental) en las versiones digitales de 20 Minutos, ABC, El Confidencial, El Mundo, El País, El Periódico, La Información, La Vanguardia, La Voz de Galicia, Libertad Digital, La Razón, Público y e Huffington Post, se examina el perfil de la audiencia y los flujos de comunicación entre los medios, los receptores y la comunidad. Los resultados muestran una representación discursiva de la audiencia por los cibermedios como participativa, deliberativa, cliente e integrante de una comunidad fragmentada. Sin embargo, en la práctica, el lector se mercantiliza. Se conforma, además, la inexistencia de comunicación entre el medio y su público por la ausencia de código común y emerge una esperanzadora vía de comunicación entre receptor y comunidad, con la posible elaboración de discursos contrahegemónicos.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 1 (2018) p. 111-133Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaContenido generado por los usuariosParticipaciónMedios digitalesAudienciaPerfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0Profile of the Cyber Media Audience: Discursive Representation and Praxis of Receiver 2.0Perfil da audiência de cyber mídia: representação discursiva e práxis do receptor 2.0articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 21, No. 1 (2018).pngPortada Palabra Clave Vol. 21, No. 1 (2018).pngVer portada image/png108087https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2021%2c%20No.%201%20%282018%29.pngaebb20f1bd0b9fc4aab3597083431a08MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/32383oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/323832017-12-07 09:43:41.366Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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
dc.title.es_CO.fl_str_mv Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv Profile of the Cyber Media Audience: Discursive Representation and Praxis of Receiver 2.0
Perfil da audiência de cyber mídia: representação discursiva e práxis do receptor 2.0
title Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0
spellingShingle Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0
Contenido generado por los usuarios
Participación
Medios digitales
Audiencia
title_short Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0
title_full Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0
title_fullStr Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0
title_full_unstemmed Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0
title_sort Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0
dc.creator.fl_str_mv García-Orosa, Berta
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García-Orosa, Berta
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Contenido generado por los usuarios
Participación
Medios digitales
Audiencia
topic Contenido generado por los usuarios
Participación
Medios digitales
Audiencia
description 23 Páginas
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-07T14:39:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-07T14:39:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv García-Orosa, B. (2018). Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0. Palabra Clave 21(1), 111-133. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.1.6
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8285
2027-534X en línea
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840/pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/32383
identifier_str_mv García-Orosa, B. (2018). Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0. Palabra Clave 21(1), 111-133. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.1.6
0122-8285
2027-534X en línea
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840/pdf
http://hdl.handle.net/10818/32383
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave Vol. 21, Núm. 1 (2018) p. 111-133
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_CO.fl_str_mv text/plain
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2021%2c%20No.%201%20%282018%29.png
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32383/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aebb20f1bd0b9fc4aab3597083431a08
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952261450956800