Los Ovnis: Piel Camaleón
86 páginas
- Autores:
-
Baquero Telles, Felipe
Espinosa Rincón, Sergio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39643
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/39643
- Palabra clave:
- Videoclips -- Diseño
Videos musicales -- Producción y dirección
Arte y video
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_945bcafd9f8759336cbba85199c35ab0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39643 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Los Ovnis: Piel Camaleón |
title |
Los Ovnis: Piel Camaleón |
spellingShingle |
Los Ovnis: Piel Camaleón Videoclips -- Diseño Videos musicales -- Producción y dirección Arte y video |
title_short |
Los Ovnis: Piel Camaleón |
title_full |
Los Ovnis: Piel Camaleón |
title_fullStr |
Los Ovnis: Piel Camaleón |
title_full_unstemmed |
Los Ovnis: Piel Camaleón |
title_sort |
Los Ovnis: Piel Camaleón |
dc.creator.fl_str_mv |
Baquero Telles, Felipe Espinosa Rincón, Sergio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hamad Muñoz, Zamir |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Baquero Telles, Felipe Espinosa Rincón, Sergio |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Videoclips -- Diseño Videos musicales -- Producción y dirección Arte y video |
topic |
Videoclips -- Diseño Videos musicales -- Producción y dirección Arte y video |
description |
86 páginas |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-21T15:09:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-21T15:09:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-28 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/39643 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
276113 TE10555 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/39643 |
identifier_str_mv |
276113 TE10555 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Audiovisual y Multimedios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/1/Tesis%20Los%20Ovnis_%20Final.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/4/Formato%20autorizacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9f34bac4b103bb06b92a91d2b53a42c 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 917826204a95d40f9cc687d697fd2c58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952271227879424 |
spelling |
Hamad Muñoz, ZamirBaquero Telles, FelipeEspinosa Rincón, SergioComunicador Audiovisual y Multimedios2020-02-21T15:09:27Z2020-02-21T15:09:27Z2020-01-28http://hdl.handle.net/10818/39643276113TE1055586 páginasEste trabajo investigativo es el sustento teórico y argumentativo de la realización de un videoclip para la canción “Los Ovnis” de la banda “Piel Camaleón”. Encontramos que la producción de la canción contiene sonidos populares de los noventas y esto lo relacionamos con algunas de las más populares películas clásicas del cine de terror para hacer audiovisualmente una reinterpretación de estas referencias mezclando estos dos contenidos, La banda “Piel Camaleón” y las películas que consideramos idoneas a través de ciertos criterios de selección para crear un nuevo contenido que es el videoclip de la canción “Los Ovnis”. A lo largo del documento se definirá qué es el cine de terror como género cinematográfico, los subgeneros y cómo estos se mezclan con una definición de videoclip contemporánea, histórica y local. De igual forma se expondrán todos los sustentos teoricos que los departamentos del audiovisual tuvieron en cuenta a través de sus propuestas y a manera de conclusión una reflexión sobre la apropiación artistica.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaVideoclips -- DiseñoVideos musicales -- Producción y direcciónArte y videoLos Ovnis: Piel CamaleónbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f(n.d.). [Motion Picture].Anderson, J. M. (1998). Always Intense. Retrieved from Combustible Celluloid: http://www.combustiblecelluloid.com/cult.shtmlBava, M. (Director). (1963). Black Sabbath [Motion Picture].Bishop, B. (2012, 10 31). 'Why won't you die?!' The art of the jump scare. Retrieved from The Verge: https://www.theverge.com/2012/10/31/3574592/art-of-the-jump-scare-horror-moviesBrannon, F., & Witney, W. (Directors). (1946). The Crimnson Ghost [Motion Picture].Carpenter, J. (Director). (1978). Halloween [Motion Picture].Collins, S. T. (2017, Septiembre 6). It': Everything You Need to Know About Stephen King's Killer Clown Story. Retrieved from Rolling Stone: https://www.rollingstone.com/movies/movie-news/iteverything-you-need-to-know-about-stephen-kings-killer-clown-story-113662/Cooper, M. C., & Schoedsack, E. B. (Directors). (1933). King Kong [Motion Picture].Coppola, F. F. (Director). (1992). Dracula [Motion Picture].Craven, W. (Director). (1984). A Nightmare on Elm Street [Motion Picture].Dante, J. (Director). (1981). The Howling [Motion Picture].Freed, H. (Director). (1981). Graduation Day [Motion Picture].Friedkin, W. (Director). (1973). The Exorcist [Motion Picture].Harris, M. H. (2019, Febrero 17). The History of Slasher Movies. Retrieved from Liveabout.com: https://www.liveabout.com/slasher-movies-1873211Hitchcock, A. (Director). (1960). Psycho [Motion Picture].Kubrick, S. (Director). (1980). The Shinning [Motion Picture].La Pastina, A., & Straubhaar, J. (2005, Junio 1). Multiple Proximities between Television Genres and Audiences The Schism between Telenovelas’ Global Distribution and Local Consumption. Gazette: The International Journal for Communication Studies.Magazine, C. (2008). Cult Film: A Critical Symposium. Retrieved from Cineaste Magazine: https://www.cineaste.com/winter2008/cult-film-a-critical-symposium?rq=cult%20moviesMurnau, F. (Director). (1922). Nosferatu [Motion Picture].Palma, B. D. (Director). (1978). Carrie [Motion Picture].Palma, B. D. (Director). (1978). Carrie [Motion Picture].Peary, D. (1981). Cult Movies. Estados Unidos: Delta Books.Penner, J., & Schneider, S. (2008). Cine de Terror. Estados Unidos: Taschen.Poll, A. V. (2011). The dark side of the rainbow. The Arts, 47 - 51.Scott, R. (Director). (1979). Alien: el octavo pasajero [Motion Picture].Spottiswoode, R. (Director). (1980). Terror Train [Motion Picture].Verbinski, G. (Director). (2002). The Ring [Motion Picture].Wallace, T. L. (Director). (1990). It [Motion Picture].Whale, J. (Director). (1931). Frankenstein [Motion Picture].Colprensa. (2019, Septiembre 6). El terror continúa liderando en las salas de cine colombianas. Retrieved from La República: https://www.larepublica.co/ocio/el-terror-continua-liderandolas-salas-de-cine-colombianas-2544822Cunninghan, S. (Director). (1980). Friday the 13th [Motion Picture].Illescas, J. E. (2014). Industrias culturales y juventud en el sistema-mundo. El videoclip mainstream como mercancía y como reproductor de ideología. Alicante: Universidad de AlicanteNoguero, A. M. (2008). La influencia del cine en los jóvenes y la familia. La familia: paradigma de cambio social, 1 - 11.Noriega, J. L. (2002). Historia del cine: teoría y géneros cinematográficos, fotografía y televisión. Madrid: Alianza.Ortegón, C. (2018, Septiembre 20). La historia del Rock en Colombia desde los años 60 hasta la actualidad. Estudios Artísticos: revista de investigación creadora, pp. 102 - 116.Ossa, J. S. (2016, Marzo 28). ¿Por qué las bandas de metal extremo tienen nombres tan grotescos? Retrieved from Vice.com: https://www.vice.com/es_co/article/64veyq/por-qu-las-bandasde-metal-extremo-tienen-nombres-tan-grotescosRamirez, L. (2007). El videoclip colombiano ya tiene historia, pero no de directores. El Tiempo, 1.Rincon, O. (2009, Julio - agosto). Narcoestética y narcocultura en Narcolombia. Nueva Sociedad, pp. 147 - 163Savdie, G. (2013). El cine de culto. Retrieved from Letra urbana al borde del olvido: http://letraurbana.com/articulos/el-cine-de-culto/Straubhaar, J. (2003, 6 18). Mercados para la televisión regional y flujos de programas. Estudios sobre las culturas contemporáneas, pp. 115 - 150.Torras, M. (2009). Videoclip y cuerpo: el entre-lugar de los corpus mutantes . Barcelona: Universidad autónoma de Barcelona.Turrión, P. I. (2013). Maquiavelo frente a la gran pantalla. 2013: Ediciones Akal S.A. .Wikipedia. (2019, 10 5). Alien: el octavo pasajero. Retrieved from Wikipedia: La enciclopedia libre: https://es.wikipedia.org/wiki/Alien:_el_octavo_pasajeroORIGINALTesis Los Ovnis_ Final.pdfTesis Los Ovnis_ Final.pdfVer documento en PDFapplication/pdf38236232https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/1/Tesis%20Los%20Ovnis_%20Final.pdff9f34bac4b103bb06b92a91d2b53a42cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Formato autorizacion.pdfFormato autorizacion.pdfCartaapplication/pdf994042https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/4/Formato%20autorizacion.pdf917826204a95d40f9cc687d697fd2c58MD5410818/39643oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/396432020-09-01 13:59:46.168Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |