Los Ovnis: Piel Camaleón

86 páginas

Autores:
Baquero Telles, Felipe
Espinosa Rincón, Sergio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39643
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/39643
Palabra clave:
Videoclips -- Diseño
Videos musicales -- Producción y dirección
Arte y video
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_945bcafd9f8759336cbba85199c35ab0
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39643
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Los Ovnis: Piel Camaleón
title Los Ovnis: Piel Camaleón
spellingShingle Los Ovnis: Piel Camaleón
Videoclips -- Diseño
Videos musicales -- Producción y dirección
Arte y video
title_short Los Ovnis: Piel Camaleón
title_full Los Ovnis: Piel Camaleón
title_fullStr Los Ovnis: Piel Camaleón
title_full_unstemmed Los Ovnis: Piel Camaleón
title_sort Los Ovnis: Piel Camaleón
dc.creator.fl_str_mv Baquero Telles, Felipe
Espinosa Rincón, Sergio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hamad Muñoz, Zamir
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Baquero Telles, Felipe
Espinosa Rincón, Sergio
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Videoclips -- Diseño
Videos musicales -- Producción y dirección
Arte y video
topic Videoclips -- Diseño
Videos musicales -- Producción y dirección
Arte y video
description 86 páginas
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-21T15:09:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-21T15:09:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-28
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/39643
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 276113
TE10555
url http://hdl.handle.net/10818/39643
identifier_str_mv 276113
TE10555
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/1/Tesis%20Los%20Ovnis_%20Final.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/4/Formato%20autorizacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f9f34bac4b103bb06b92a91d2b53a42c
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
917826204a95d40f9cc687d697fd2c58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952271227879424
spelling Hamad Muñoz, ZamirBaquero Telles, FelipeEspinosa Rincón, SergioComunicador Audiovisual y Multimedios2020-02-21T15:09:27Z2020-02-21T15:09:27Z2020-01-28http://hdl.handle.net/10818/39643276113TE1055586 páginasEste trabajo investigativo es el sustento teórico y argumentativo de la realización de un videoclip para la canción “Los Ovnis” de la banda “Piel Camaleón”. Encontramos que la producción de la canción contiene sonidos populares de los noventas y esto lo relacionamos con algunas de las más populares películas clásicas del cine de terror para hacer audiovisualmente una reinterpretación de estas referencias mezclando estos dos contenidos, La banda “Piel Camaleón” y las películas que consideramos idoneas a través de ciertos criterios de selección para crear un nuevo contenido que es el videoclip de la canción “Los Ovnis”. A lo largo del documento se definirá qué es el cine de terror como género cinematográfico, los subgeneros y cómo estos se mezclan con una definición de videoclip contemporánea, histórica y local. De igual forma se expondrán todos los sustentos teoricos que los departamentos del audiovisual tuvieron en cuenta a través de sus propuestas y a manera de conclusión una reflexión sobre la apropiación artistica.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaVideoclips -- DiseñoVideos musicales -- Producción y direcciónArte y videoLos Ovnis: Piel CamaleónbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f(n.d.). [Motion Picture].Anderson, J. M. (1998). Always Intense. Retrieved from Combustible Celluloid: http://www.combustiblecelluloid.com/cult.shtmlBava, M. (Director). (1963). Black Sabbath [Motion Picture].Bishop, B. (2012, 10 31). 'Why won't you die?!' The art of the jump scare. Retrieved from The Verge: https://www.theverge.com/2012/10/31/3574592/art-of-the-jump-scare-horror-moviesBrannon, F., & Witney, W. (Directors). (1946). The Crimnson Ghost [Motion Picture].Carpenter, J. (Director). (1978). Halloween [Motion Picture].Collins, S. T. (2017, Septiembre 6). It': Everything You Need to Know About Stephen King's Killer Clown Story. Retrieved from Rolling Stone: https://www.rollingstone.com/movies/movie-news/iteverything-you-need-to-know-about-stephen-kings-killer-clown-story-113662/Cooper, M. C., & Schoedsack, E. B. (Directors). (1933). King Kong [Motion Picture].Coppola, F. F. (Director). (1992). Dracula [Motion Picture].Craven, W. (Director). (1984). A Nightmare on Elm Street [Motion Picture].Dante, J. (Director). (1981). The Howling [Motion Picture].Freed, H. (Director). (1981). Graduation Day [Motion Picture].Friedkin, W. (Director). (1973). The Exorcist [Motion Picture].Harris, M. H. (2019, Febrero 17). The History of Slasher Movies. Retrieved from Liveabout.com: https://www.liveabout.com/slasher-movies-1873211Hitchcock, A. (Director). (1960). Psycho [Motion Picture].Kubrick, S. (Director). (1980). The Shinning [Motion Picture].La Pastina, A., & Straubhaar, J. (2005, Junio 1). Multiple Proximities between Television Genres and Audiences The Schism between Telenovelas’ Global Distribution and Local Consumption. Gazette: The International Journal for Communication Studies.Magazine, C. (2008). Cult Film: A Critical Symposium. Retrieved from Cineaste Magazine: https://www.cineaste.com/winter2008/cult-film-a-critical-symposium?rq=cult%20moviesMurnau, F. (Director). (1922). Nosferatu [Motion Picture].Palma, B. D. (Director). (1978). Carrie [Motion Picture].Palma, B. D. (Director). (1978). Carrie [Motion Picture].Peary, D. (1981). Cult Movies. Estados Unidos: Delta Books.Penner, J., & Schneider, S. (2008). Cine de Terror. Estados Unidos: Taschen.Poll, A. V. (2011). The dark side of the rainbow. The Arts, 47 - 51.Scott, R. (Director). (1979). Alien: el octavo pasajero [Motion Picture].Spottiswoode, R. (Director). (1980). Terror Train [Motion Picture].Verbinski, G. (Director). (2002). The Ring [Motion Picture].Wallace, T. L. (Director). (1990). It [Motion Picture].Whale, J. (Director). (1931). Frankenstein [Motion Picture].Colprensa. (2019, Septiembre 6). El terror continúa liderando en las salas de cine colombianas. Retrieved from La República: https://www.larepublica.co/ocio/el-terror-continua-liderandolas-salas-de-cine-colombianas-2544822Cunninghan, S. (Director). (1980). Friday the 13th [Motion Picture].Illescas, J. E. (2014). Industrias culturales y juventud en el sistema-mundo. El videoclip mainstream como mercancía y como reproductor de ideología. Alicante: Universidad de AlicanteNoguero, A. M. (2008). La influencia del cine en los jóvenes y la familia. La familia: paradigma de cambio social, 1 - 11.Noriega, J. L. (2002). Historia del cine: teoría y géneros cinematográficos, fotografía y televisión. Madrid: Alianza.Ortegón, C. (2018, Septiembre 20). La historia del Rock en Colombia desde los años 60 hasta la actualidad. Estudios Artísticos: revista de investigación creadora, pp. 102 - 116.Ossa, J. S. (2016, Marzo 28). ¿Por qué las bandas de metal extremo tienen nombres tan grotescos? Retrieved from Vice.com: https://www.vice.com/es_co/article/64veyq/por-qu-las-bandasde-metal-extremo-tienen-nombres-tan-grotescosRamirez, L. (2007). El videoclip colombiano ya tiene historia, pero no de directores. El Tiempo, 1.Rincon, O. (2009, Julio - agosto). Narcoestética y narcocultura en Narcolombia. Nueva Sociedad, pp. 147 - 163Savdie, G. (2013). El cine de culto. Retrieved from Letra urbana al borde del olvido: http://letraurbana.com/articulos/el-cine-de-culto/Straubhaar, J. (2003, 6 18). Mercados para la televisión regional y flujos de programas. Estudios sobre las culturas contemporáneas, pp. 115 - 150.Torras, M. (2009). Videoclip y cuerpo: el entre-lugar de los corpus mutantes . Barcelona: Universidad autónoma de Barcelona.Turrión, P. I. (2013). Maquiavelo frente a la gran pantalla. 2013: Ediciones Akal S.A. .Wikipedia. (2019, 10 5). Alien: el octavo pasajero. Retrieved from Wikipedia: La enciclopedia libre: https://es.wikipedia.org/wiki/Alien:_el_octavo_pasajeroORIGINALTesis Los Ovnis_ Final.pdfTesis Los Ovnis_ Final.pdfVer documento en PDFapplication/pdf38236232https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/1/Tesis%20Los%20Ovnis_%20Final.pdff9f34bac4b103bb06b92a91d2b53a42cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Formato autorizacion.pdfFormato autorizacion.pdfCartaapplication/pdf994042https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39643/4/Formato%20autorizacion.pdf917826204a95d40f9cc687d697fd2c58MD5410818/39643oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/396432020-09-01 13:59:46.168Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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