Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial

31 Páginas.

Autores:
Picón Duarte, Andrea Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4545
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4545
Palabra clave:
Motivación del empleado
Recursos humanos
Rendimiento laboral
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_93bbbd544e417d2267224070ee5c687c
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4545
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial
title Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial
spellingShingle Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial
Motivación del empleado
Recursos humanos
Rendimiento laboral
title_short Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial
title_full Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial
title_fullStr Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial
title_full_unstemmed Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial
title_sort Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial
dc.creator.fl_str_mv Picón Duarte, Andrea Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Picón Duarte, Andrea Juliana
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Motivación del empleado
Recursos humanos
Rendimiento laboral
topic Motivación del empleado
Recursos humanos
Rendimiento laboral
description 31 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-30T22:35:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-30T22:35:45Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Blanchard, K. (2002). Bien Hecho. Bogotá – Colombia: Norma.
Cofer, C; Appley, M. (1972). Psicología de la Motivación: Teoría e Investigación. (1ra ed). México: Editorial Trillas.
David, C. (2001). Teorias Organizacionales y Administración. (2da ed). Colombia: McGraw-Hill.
Gross, R. (2000). Psicología: La ciencia de la mente y la conducta. (3ra ed). México: Manual Moderno.
Hellriegel, D. (1999). Comportamiento Organizacional. México: International Thomson editores.
Llano, C. (1991). El empresario ante la motivación y la responsabilidad. (1ra ed). México: McGraw-Hill.
Mayorca, W. (2004). Motivación y Productividad. Psicologiacientifica.com, Lima – Perú
Soto, E. (2001). Comportamiento Organizacional: el impacto de las emociones. México: Thomson Learning.
Worchel, S; Shebilske, W. (1998). Psicología: Fundamentos y Aplicaciones. (5ta ed). Madrid: Prentice may.
Zepeda, F. (1999). Psicología Organizacional. (1ra ed). México: Addison Wesley Longman PEARSON.
Sosa, D. (2001). Diferencia entre estimulo y motivación. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.degerencia.com.
Perez, L. (2001). Administración del Desempeño. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.sht.com.ar.htm.
Rojas, F. (2001). Motivación y Comportamientos en la Organización. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.degerencia.com
Morea, L. (1997). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.monografias.com
Lopez, A. (1993). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.gestiopolis.com
Ruiz, K. (1993). La importancia de la Administración del Desempeño en las Organizaciones. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de www.gestiopolis.com
Muñiz, R. La Motivación en el Entorno Laboral. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de marketing-xxi.com
Mejoramiento del Desempeño. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de reproline.jhu.edu.htm.
Arana, W. (2004). Motivación y Productividad. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de www.psicologiacientifica.com
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4545
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87943
TE04170
identifier_str_mv Blanchard, K. (2002). Bien Hecho. Bogotá – Colombia: Norma.
Cofer, C; Appley, M. (1972). Psicología de la Motivación: Teoría e Investigación. (1ra ed). México: Editorial Trillas.
David, C. (2001). Teorias Organizacionales y Administración. (2da ed). Colombia: McGraw-Hill.
Gross, R. (2000). Psicología: La ciencia de la mente y la conducta. (3ra ed). México: Manual Moderno.
Hellriegel, D. (1999). Comportamiento Organizacional. México: International Thomson editores.
Llano, C. (1991). El empresario ante la motivación y la responsabilidad. (1ra ed). México: McGraw-Hill.
Mayorca, W. (2004). Motivación y Productividad. Psicologiacientifica.com, Lima – Perú
Soto, E. (2001). Comportamiento Organizacional: el impacto de las emociones. México: Thomson Learning.
Worchel, S; Shebilske, W. (1998). Psicología: Fundamentos y Aplicaciones. (5ta ed). Madrid: Prentice may.
Zepeda, F. (1999). Psicología Organizacional. (1ra ed). México: Addison Wesley Longman PEARSON.
Sosa, D. (2001). Diferencia entre estimulo y motivación. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.degerencia.com.
Perez, L. (2001). Administración del Desempeño. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.sht.com.ar.htm.
Rojas, F. (2001). Motivación y Comportamientos en la Organización. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.degerencia.com
Morea, L. (1997). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.monografias.com
Lopez, A. (1993). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.gestiopolis.com
Ruiz, K. (1993). La importancia de la Administración del Desempeño en las Organizaciones. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de www.gestiopolis.com
Muñiz, R. La Motivación en el Entorno Laboral. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de marketing-xxi.com
Mejoramiento del Desempeño. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de reproline.jhu.edu.htm.
Arana, W. (2004). Motivación y Productividad. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de www.psicologiacientifica.com
87943
TE04170
url http://hdl.handle.net/10818/4545
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/3/131001.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/1/131001.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 85d4af89446c4385a43098d61b09477b
46200368a33e0bdec89f2279625110ec
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952217171689472
spelling Bermúdez Jaimes, Milton EduardoPicón Duarte, Andrea JulianaPsicólogo2012-11-30T22:35:45Z2012-11-30T22:35:45Z20062006Blanchard, K. (2002). Bien Hecho. Bogotá – Colombia: Norma.Cofer, C; Appley, M. (1972). Psicología de la Motivación: Teoría e Investigación. (1ra ed). México: Editorial Trillas.David, C. (2001). Teorias Organizacionales y Administración. (2da ed). Colombia: McGraw-Hill.Gross, R. (2000). Psicología: La ciencia de la mente y la conducta. (3ra ed). México: Manual Moderno.Hellriegel, D. (1999). Comportamiento Organizacional. México: International Thomson editores.Llano, C. (1991). El empresario ante la motivación y la responsabilidad. (1ra ed). México: McGraw-Hill.Mayorca, W. (2004). Motivación y Productividad. Psicologiacientifica.com, Lima – PerúSoto, E. (2001). Comportamiento Organizacional: el impacto de las emociones. México: Thomson Learning.Worchel, S; Shebilske, W. (1998). Psicología: Fundamentos y Aplicaciones. (5ta ed). Madrid: Prentice may.Zepeda, F. (1999). Psicología Organizacional. (1ra ed). México: Addison Wesley Longman PEARSON.Sosa, D. (2001). Diferencia entre estimulo y motivación. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.degerencia.com.Perez, L. (2001). Administración del Desempeño. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.sht.com.ar.htm.Rojas, F. (2001). Motivación y Comportamientos en la Organización. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.degerencia.comMorea, L. (1997). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.monografias.comLopez, A. (1993). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.gestiopolis.comRuiz, K. (1993). La importancia de la Administración del Desempeño en las Organizaciones. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de www.gestiopolis.comMuñiz, R. La Motivación en el Entorno Laboral. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de marketing-xxi.comMejoramiento del Desempeño. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de reproline.jhu.edu.htm.Arana, W. (2004). Motivación y Productividad. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de www.psicologiacientifica.comhttp://hdl.handle.net/10818/454587943TE0417031 Páginas.El presente artículo ofrece una visión general de la motivación y la importancia que tiene esta en el desempeño, dentro de una organización. Resume brevemente algunas variables que influyen para el mejoramiento del desempeño como lo son: la motivación, establecimiento de metas, reforzamiento, énfasis en lo positivo, reconocimiento e identificación con el rol desempeñado, incentivos y recompensas. Se da especial atención al área organizacional. Finalmente se proponen diferentes clases de estrategias para mejorar el desempeño.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMotivación del empleadoRecursos humanosRendimiento laboralCómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencialbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXT131001.pdf.txt131001.pdf.txtExtracted texttext/plain46346https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/3/131001.pdf.txt85d4af89446c4385a43098d61b09477bMD53ORIGINAL131001.pdf131001.pdfVer documento en PDFapplication/pdf87576https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/1/131001.pdf46200368a33e0bdec89f2279625110ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5210818/4545oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/45452019-06-04 12:11:22.018Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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