Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial
31 Páginas.
- Autores:
-
Picón Duarte, Andrea Juliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4545
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4545
- Palabra clave:
- Motivación del empleado
Recursos humanos
Rendimiento laboral
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_93bbbd544e417d2267224070ee5c687c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4545 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial |
title |
Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial |
spellingShingle |
Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial Motivación del empleado Recursos humanos Rendimiento laboral |
title_short |
Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial |
title_full |
Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial |
title_fullStr |
Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial |
title_full_unstemmed |
Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial |
title_sort |
Cómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencial |
dc.creator.fl_str_mv |
Picón Duarte, Andrea Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Picón Duarte, Andrea Juliana |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Motivación del empleado Recursos humanos Rendimiento laboral |
topic |
Motivación del empleado Recursos humanos Rendimiento laboral |
description |
31 Páginas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-11-30T22:35:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-11-30T22:35:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Blanchard, K. (2002). Bien Hecho. Bogotá – Colombia: Norma. Cofer, C; Appley, M. (1972). Psicología de la Motivación: Teoría e Investigación. (1ra ed). México: Editorial Trillas. David, C. (2001). Teorias Organizacionales y Administración. (2da ed). Colombia: McGraw-Hill. Gross, R. (2000). Psicología: La ciencia de la mente y la conducta. (3ra ed). México: Manual Moderno. Hellriegel, D. (1999). Comportamiento Organizacional. México: International Thomson editores. Llano, C. (1991). El empresario ante la motivación y la responsabilidad. (1ra ed). México: McGraw-Hill. Mayorca, W. (2004). Motivación y Productividad. Psicologiacientifica.com, Lima – Perú Soto, E. (2001). Comportamiento Organizacional: el impacto de las emociones. México: Thomson Learning. Worchel, S; Shebilske, W. (1998). Psicología: Fundamentos y Aplicaciones. (5ta ed). Madrid: Prentice may. Zepeda, F. (1999). Psicología Organizacional. (1ra ed). México: Addison Wesley Longman PEARSON. Sosa, D. (2001). Diferencia entre estimulo y motivación. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.degerencia.com. Perez, L. (2001). Administración del Desempeño. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.sht.com.ar.htm. Rojas, F. (2001). Motivación y Comportamientos en la Organización. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.degerencia.com Morea, L. (1997). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.monografias.com Lopez, A. (1993). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.gestiopolis.com Ruiz, K. (1993). La importancia de la Administración del Desempeño en las Organizaciones. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de www.gestiopolis.com Muñiz, R. La Motivación en el Entorno Laboral. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de marketing-xxi.com Mejoramiento del Desempeño. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de reproline.jhu.edu.htm. Arana, W. (2004). Motivación y Productividad. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de www.psicologiacientifica.com |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4545 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87943 TE04170 |
identifier_str_mv |
Blanchard, K. (2002). Bien Hecho. Bogotá – Colombia: Norma. Cofer, C; Appley, M. (1972). Psicología de la Motivación: Teoría e Investigación. (1ra ed). México: Editorial Trillas. David, C. (2001). Teorias Organizacionales y Administración. (2da ed). Colombia: McGraw-Hill. Gross, R. (2000). Psicología: La ciencia de la mente y la conducta. (3ra ed). México: Manual Moderno. Hellriegel, D. (1999). Comportamiento Organizacional. México: International Thomson editores. Llano, C. (1991). El empresario ante la motivación y la responsabilidad. (1ra ed). México: McGraw-Hill. Mayorca, W. (2004). Motivación y Productividad. Psicologiacientifica.com, Lima – Perú Soto, E. (2001). Comportamiento Organizacional: el impacto de las emociones. México: Thomson Learning. Worchel, S; Shebilske, W. (1998). Psicología: Fundamentos y Aplicaciones. (5ta ed). Madrid: Prentice may. Zepeda, F. (1999). Psicología Organizacional. (1ra ed). México: Addison Wesley Longman PEARSON. Sosa, D. (2001). Diferencia entre estimulo y motivación. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.degerencia.com. Perez, L. (2001). Administración del Desempeño. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.sht.com.ar.htm. Rojas, F. (2001). Motivación y Comportamientos en la Organización. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.degerencia.com Morea, L. (1997). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.monografias.com Lopez, A. (1993). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.gestiopolis.com Ruiz, K. (1993). La importancia de la Administración del Desempeño en las Organizaciones. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de www.gestiopolis.com Muñiz, R. La Motivación en el Entorno Laboral. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de marketing-xxi.com Mejoramiento del Desempeño. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de reproline.jhu.edu.htm. Arana, W. (2004). Motivación y Productividad. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de www.psicologiacientifica.com 87943 TE04170 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4545 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/3/131001.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/1/131001.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85d4af89446c4385a43098d61b09477b 46200368a33e0bdec89f2279625110ec f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952217171689472 |
spelling |
Bermúdez Jaimes, Milton EduardoPicón Duarte, Andrea JulianaPsicólogo2012-11-30T22:35:45Z2012-11-30T22:35:45Z20062006Blanchard, K. (2002). Bien Hecho. Bogotá – Colombia: Norma.Cofer, C; Appley, M. (1972). Psicología de la Motivación: Teoría e Investigación. (1ra ed). México: Editorial Trillas.David, C. (2001). Teorias Organizacionales y Administración. (2da ed). Colombia: McGraw-Hill.Gross, R. (2000). Psicología: La ciencia de la mente y la conducta. (3ra ed). México: Manual Moderno.Hellriegel, D. (1999). Comportamiento Organizacional. México: International Thomson editores.Llano, C. (1991). El empresario ante la motivación y la responsabilidad. (1ra ed). México: McGraw-Hill.Mayorca, W. (2004). Motivación y Productividad. Psicologiacientifica.com, Lima – PerúSoto, E. (2001). Comportamiento Organizacional: el impacto de las emociones. México: Thomson Learning.Worchel, S; Shebilske, W. (1998). Psicología: Fundamentos y Aplicaciones. (5ta ed). Madrid: Prentice may.Zepeda, F. (1999). Psicología Organizacional. (1ra ed). México: Addison Wesley Longman PEARSON.Sosa, D. (2001). Diferencia entre estimulo y motivación. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.degerencia.com.Perez, L. (2001). Administración del Desempeño. Recuperado el 28 de Abril de 2005, de www.sht.com.ar.htm.Rojas, F. (2001). Motivación y Comportamientos en la Organización. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.degerencia.comMorea, L. (1997). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.monografias.comLopez, A. (1993). La Motivación. Recuperado el 30 de Abril de 2005, de www.gestiopolis.comRuiz, K. (1993). La importancia de la Administración del Desempeño en las Organizaciones. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de www.gestiopolis.comMuñiz, R. La Motivación en el Entorno Laboral. Recuperado el 4 de Mayo de 2005, de marketing-xxi.comMejoramiento del Desempeño. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de reproline.jhu.edu.htm.Arana, W. (2004). Motivación y Productividad. Recuperado el 13 de Mayo de 2005, de www.psicologiacientifica.comhttp://hdl.handle.net/10818/454587943TE0417031 Páginas.El presente artículo ofrece una visión general de la motivación y la importancia que tiene esta en el desempeño, dentro de una organización. Resume brevemente algunas variables que influyen para el mejoramiento del desempeño como lo son: la motivación, establecimiento de metas, reforzamiento, énfasis en lo positivo, reconocimiento e identificación con el rol desempeñado, incentivos y recompensas. Se da especial atención al área organizacional. Finalmente se proponen diferentes clases de estrategias para mejorar el desempeño.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMotivación del empleadoRecursos humanosRendimiento laboralCómo mejorar el desempeño laboral a partir de la motivación gerencialbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXT131001.pdf.txt131001.pdf.txtExtracted texttext/plain46346https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/3/131001.pdf.txt85d4af89446c4385a43098d61b09477bMD53ORIGINAL131001.pdf131001.pdfVer documento en PDFapplication/pdf87576https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/1/131001.pdf46200368a33e0bdec89f2279625110ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4545/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5210818/4545oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/45452019-06-04 12:11:22.018Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |