Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)

A pesar de su todavía corta vida, el diseño de los principales ciberdiarios españoles muestra ya un notable nivel de evolución respecto a su periodo inicial. Entre los años 2000 y 2008 han ido desapareciendo algunos elementos visuales de su primera etapa (botones de navegación, iconos, menús de salt...

Full description

Autores:
Caminos, José María
Marín, Flora
Armentia Vizuete, José Ignacio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14446
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427/1563
http://hdl.handle.net/10818/14446
Palabra clave:
Prensa
Sistema de información en línea
Internet
Periodismo
Cibernética
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_93606f6f1f5ea8feb6145f3700423f4e
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14446
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Caminos, José MaríaMarín, FloraArmentia Vizuete, José Ignacio2015-02-02T09:35:10Z2015-02-02T09:35:10Z20082008http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427/1563http://hdl.handle.net/10818/14446A pesar de su todavía corta vida, el diseño de los principales ciberdiarios españoles muestra ya un notable nivel de evolución respecto a su periodo inicial. Entre los años 2000 y 2008 han ido desapareciendo algunos elementos visuales de su primera etapa (botones de navegación, iconos, menús de salto, etc.), a la vez que han ido surgiendo nuevos recursos como los blogs y el RSS. Elementos como la fotografía siguen sin lograr una plena integración en la web. Por otro lado, la publicidad en los cibermedios ha conocido un desarrollo más cuantitativo que cualitativo. Este artículo está basado en un proyecto de investigación financiado por la Universidad del País Vasco, titulado “Diez años de diarios digitales en España: consolidación de contenidos, diseño, publicidad y estrategias comerciales específicas”.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 11, No 2 (2008): Nuevos retos para un nuevo periodismoThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaPrensaSistema de información en líneaInternetPeriodismoCibernéticaNovedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14446oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144462020-02-05 09:18:39.37Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)
title Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)
spellingShingle Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)
Prensa
Sistema de información en línea
Internet
Periodismo
Cibernética
title_short Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)
title_full Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)
title_fullStr Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)
title_full_unstemmed Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)
title_sort Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)
dc.creator.fl_str_mv Caminos, José María
Marín, Flora
Armentia Vizuete, José Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caminos, José María
Marín, Flora
Armentia Vizuete, José Ignacio
dc.subject.none.fl_str_mv Prensa
Sistema de información en línea
Internet
Periodismo
Cibernética
topic Prensa
Sistema de información en línea
Internet
Periodismo
Cibernética
description A pesar de su todavía corta vida, el diseño de los principales ciberdiarios españoles muestra ya un notable nivel de evolución respecto a su periodo inicial. Entre los años 2000 y 2008 han ido desapareciendo algunos elementos visuales de su primera etapa (botones de navegación, iconos, menús de salto, etc.), a la vez que han ido surgiendo nuevos recursos como los blogs y el RSS. Elementos como la fotografía siguen sin lograr una plena integración en la web. Por otro lado, la publicidad en los cibermedios ha conocido un desarrollo más cuantitativo que cualitativo. Este artículo está basado en un proyecto de investigación financiado por la Universidad del País Vasco, titulado “Diez años de diarios digitales en España: consolidación de contenidos, diseño, publicidad y estrategias comerciales específicas”.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:10Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427/1563
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14446
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427/1563
http://hdl.handle.net/10818/14446
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 11, No 2 (2008): Nuevos retos para un nuevo periodismo
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952248952979456