Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)
A pesar de su todavía corta vida, el diseño de los principales ciberdiarios españoles muestra ya un notable nivel de evolución respecto a su periodo inicial. Entre los años 2000 y 2008 han ido desapareciendo algunos elementos visuales de su primera etapa (botones de navegación, iconos, menús de salt...
- Autores:
-
Caminos, José María
Marín, Flora
Armentia Vizuete, José Ignacio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14446
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427/1563
http://hdl.handle.net/10818/14446
- Palabra clave:
- Prensa
Sistema de información en línea
Internet
Periodismo
Cibernética
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_93606f6f1f5ea8feb6145f3700423f4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14446 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Caminos, José MaríaMarín, FloraArmentia Vizuete, José Ignacio2015-02-02T09:35:10Z2015-02-02T09:35:10Z20082008http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427/1563http://hdl.handle.net/10818/14446A pesar de su todavía corta vida, el diseño de los principales ciberdiarios españoles muestra ya un notable nivel de evolución respecto a su periodo inicial. Entre los años 2000 y 2008 han ido desapareciendo algunos elementos visuales de su primera etapa (botones de navegación, iconos, menús de salto, etc.), a la vez que han ido surgiendo nuevos recursos como los blogs y el RSS. Elementos como la fotografía siguen sin lograr una plena integración en la web. Por otro lado, la publicidad en los cibermedios ha conocido un desarrollo más cuantitativo que cualitativo. Este artículo está basado en un proyecto de investigación financiado por la Universidad del País Vasco, titulado “Diez años de diarios digitales en España: consolidación de contenidos, diseño, publicidad y estrategias comerciales específicas”.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 11, No 2 (2008): Nuevos retos para un nuevo periodismoThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaPrensaSistema de información en líneaInternetPeriodismoCibernéticaNovedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14446oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144462020-02-05 09:18:39.37Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008) |
title |
Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008) |
spellingShingle |
Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008) Prensa Sistema de información en línea Internet Periodismo Cibernética |
title_short |
Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008) |
title_full |
Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008) |
title_fullStr |
Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008) |
title_full_unstemmed |
Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008) |
title_sort |
Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008) |
dc.creator.fl_str_mv |
Caminos, José María Marín, Flora Armentia Vizuete, José Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caminos, José María Marín, Flora Armentia Vizuete, José Ignacio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prensa Sistema de información en línea Internet Periodismo Cibernética |
topic |
Prensa Sistema de información en línea Internet Periodismo Cibernética |
description |
A pesar de su todavía corta vida, el diseño de los principales ciberdiarios españoles muestra ya un notable nivel de evolución respecto a su periodo inicial. Entre los años 2000 y 2008 han ido desapareciendo algunos elementos visuales de su primera etapa (botones de navegación, iconos, menús de salto, etc.), a la vez que han ido surgiendo nuevos recursos como los blogs y el RSS. Elementos como la fotografía siguen sin lograr una plena integración en la web. Por otro lado, la publicidad en los cibermedios ha conocido un desarrollo más cuantitativo que cualitativo. Este artículo está basado en un proyecto de investigación financiado por la Universidad del País Vasco, titulado “Diez años de diarios digitales en España: consolidación de contenidos, diseño, publicidad y estrategias comerciales específicas”. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:10Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427/1563 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14446 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427/1563 http://hdl.handle.net/10818/14446 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 11, No 2 (2008): Nuevos retos para un nuevo periodismo |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952248952979456 |