Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008)

A pesar de su todavía corta vida, el diseño de los principales ciberdiarios españoles muestra ya un notable nivel de evolución respecto a su periodo inicial. Entre los años 2000 y 2008 han ido desapareciendo algunos elementos visuales de su primera etapa (botones de navegación, iconos, menús de salt...

Full description

Autores:
Caminos, José María
Marín, Flora
Armentia Vizuete, José Ignacio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14446
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1427/1563
http://hdl.handle.net/10818/14446
Palabra clave:
Prensa
Sistema de información en línea
Internet
Periodismo
Cibernética
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A pesar de su todavía corta vida, el diseño de los principales ciberdiarios españoles muestra ya un notable nivel de evolución respecto a su periodo inicial. Entre los años 2000 y 2008 han ido desapareciendo algunos elementos visuales de su primera etapa (botones de navegación, iconos, menús de salto, etc.), a la vez que han ido surgiendo nuevos recursos como los blogs y el RSS. Elementos como la fotografía siguen sin lograr una plena integración en la web. Por otro lado, la publicidad en los cibermedios ha conocido un desarrollo más cuantitativo que cualitativo. Este artículo está basado en un proyecto de investigación financiado por la Universidad del País Vasco, titulado “Diez años de diarios digitales en España: consolidación de contenidos, diseño, publicidad y estrategias comerciales específicas”.