Murphy, narrativas transmedia que transforman el mercadeo en la industria audiovisual

111 Páginas.

Autores:
Muñoz, Paola Andrea
Andrés Herrera, Javier Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30650
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/30650
Palabra clave:
Realidad aumentada
Multimedia interactiva
Materiales audiovisuales
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_933af6dd718aa0d3e0796f94d47af0df
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30650
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Murphy, narrativas transmedia que transforman el mercadeo en la industria audiovisual
title Murphy, narrativas transmedia que transforman el mercadeo en la industria audiovisual
spellingShingle Murphy, narrativas transmedia que transforman el mercadeo en la industria audiovisual
Realidad aumentada
Multimedia interactiva
Materiales audiovisuales
title_short Murphy, narrativas transmedia que transforman el mercadeo en la industria audiovisual
title_full Murphy, narrativas transmedia que transforman el mercadeo en la industria audiovisual
title_fullStr Murphy, narrativas transmedia que transforman el mercadeo en la industria audiovisual
title_full_unstemmed Murphy, narrativas transmedia que transforman el mercadeo en la industria audiovisual
title_sort Murphy, narrativas transmedia que transforman el mercadeo en la industria audiovisual
dc.creator.fl_str_mv Muñoz, Paola Andrea
Andrés Herrera, Javier Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Serna, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz, Paola Andrea
Andrés Herrera, Javier Camilo
dc.subject.none.fl_str_mv Realidad aumentada
Multimedia interactiva
Materiales audiovisuales
topic Realidad aumentada
Multimedia interactiva
Materiales audiovisuales
description 111 Páginas.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-25T14:17:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-25T14:17:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-25
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Azuma, R. (1997). A Survey of Augmented Reality.Presence: Teleoperators and Virtual Environments, 5(4), 355-385
Beck, J. W. (2007). Superstition and Belief as Inevitable By-products of an Adaptive Learning Strategy. Human Nature, 18(1), 35-46.
Caarls, J., Jonker, P., Kolstee, Y., Rotteveel, J., & Eck, W. (2009). Augmented Reality for Art, Design and Cultural Heritage--System Design and Evaluation. EURASIP Journal On Image & Video Processing, 20091-16. doi:10.1155/2009/716160
Castro, G. Santiago. (2007). Pensamiento colombiano del siglo XX, Volumen 2. Pensar, Instituto de Estudios Sociales y Culturales. Pontificia Universidad Javeriana.
Dena, C 2006, ‘How the Internet is Holding the Centre of Conjured Universes’, Presented at Internet Research 7.0: Internet Convergences, Association of Internet Researchers 2006, Brisbane, Queensland, 27-30 September 2006.
Dena, C 2008, ‘Emerging Participatory Culture Practices: Player-Created Tiers in Alternate Reality Games’, Convergence: The International Journal of Research into New Media Technologies, vol. 14, no. 1, pp41-57, visto el 25 de Mayo del 2015.
Espinosa, C. P. (2015). REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS. (Spanish). Pixel-Bit, Revista De Medios Y Educacion, (46), 187-203. doi:10.12795/pixelbit.2015.i46.12
Fidalgo, M. I. R., & Arnáiz, S. M. (2013). Los nuevos documentales multimedia interactivos: Construcción discursiva de la realidad orientada al receptor activo/The new interactive multimedia documentary: Discursive construction of reality for the active receiver. Historia y Comunicación Social, 18, 249-262. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1508553647?accountid=45375
Further Research on the Active Participant in Convergent Media Industries’, Gerhardt William, 2008. Prosumers: A New Growth Opportunity. Cisco Internet Business Solutions Group, 1-9. Disponible desde: https://www.cisco.com/web/about/ac79/docs/wp/Prosumer_VS2_POV_0404_FINAL.pdf.
González, M. R. (2012). Poder y superstición, y freud como legítima defensa1. Logos : Anales Des Seminario De Metafísica, 45, 349-356. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1432983091?accountid=45375
Jenkins, H. (2006). Convergence culture: Where old and new media collide. New York: New York University Press.
Jenkins, H. (2006b) Confessions of an Aca-Fan: The Official Weblog of Henry Jenkins http://henryjenkins.org/2006/10/confronting_the_challenges_of_5.html. visto el 20 de Marzo de 2015.
Jenkins, H. (2010). Transmedia Storytelling and Entertainment: An annotated syllabus. Continuum: Journal Of Media & Cultural Studies, 24(6), 943-958.
Kato, H. (2010). Return to the origin of Augmented Reality [Archivo de vídeo]. Presentation at IEEE International Symposium on Mixed and Augmented Reality 2010 (Seoul, Korea). Panel discussion: «The Future of ISMAR: Converging Science, Bu- siness, and Art» (organized by Henry Fuchs and Christian Sandor). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=b33eqcVz7X8
Lens-Fitzgerald, M. (2009).Augmented Reality Hype Cycle.Recuperado de http:// www.sprxmobile.com/the-augmented-reality- hype-cycle
Lindeman, M. M. (2007). Vitalism, purpose and superstition. British Journal Of Psychology, 98(1), 33-44.
Long, GA 2007, ‘Transmedia Storytelling: Business, Aesthetics and Production at the Louchart, Sandy, and Ruth Aylett. 2004. “The Emergent Narrative: Theoretical InvestigaMassachusetts Institute of Technology.
Montes, A. (2013). Colombia se conecta con las narrativas transmedia. Revista Semana. 1637. Recuperado desde: http://www.semana.com/vida-moderna/tecnologia/articulo/colombia-seconecta-con-las-narrativas-transmedia/356713-3
Montoya, D. F., Arias, M. V., & Arboleda, H. S. (2013). Sistemas intertextuales transmedia: Exploraciones conceptuales y aproximaciones investigativas*/Transmedia intertextual systems: Conceptual explorations and investigative approaches.Co-Herencia, 10(18), 137-159. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1470067073?accountid=45375
Ocampo López, Javier. (2005).Supersticiones y agüeros colombianos, Bogotá: El Ancora. Aguilar Altea
Reinoso, R. (2013). Módulo 1: Introducción a la realidad aumentada. [Presentación slideshare].Escuela virtual de verano 2013 espiral (evel3). Recuperado de http:// www.slideshare.net/tecnotic Revista Digital Universitaria 10 de agosto 2004 • Volumen 5 Número 7 • ISSN: 1067-6079 LA REALIDAD AUMENTADA: UNA TECNOLOGÍA EN ESPERA DE USUARIOS Biol.
Lizbeth Heras Lara Técnico académico, Departamento de Visualización, DCI, DGSCA, UNAM Biol. José Luis Villarreal Benítez Técnico académico, SERUNAM, DGSCA, UNAM
Rice, R. (2009). Augmented vision and the decade of ubiquity. Recuperado de http:// curiousraven.com/future-vision/2009/3/20/ augm ented-vision-and-the-decade-of- ubiquity.html
Rodríguez Ferrándiz, R., Ortiz Gordo, F. & Sáez Núñez, V. (2014). Contenidos transmedia de las teleseries españolas: clasificación, análisis y panorama en 2013. Communication & Society 27(4), 73- 94.
Rodríguez Ferrándiz, R., Ortiz Gordo, F. & Sáez Núñez, V. (2014). Contenidos transmedia de las teleseries españolas: clasificación, análisis y panorama en 2013. Communication & Society 27(4), 73- 94.
Schanke Sundet, V & Ytreberg, E 2009, ‘Working Notions of Active Audiences: Scolari, C,A., Jiménez, M., y Guerrero, M. (2012). Narrativas transmediáticas en España: cuatro ficciones en busca de un destino cross-media. (Spanish). Comunicación y Sociedad, 25(1). 137 – 163
Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Deu
Suleman, M. B. (2014). Like life itself: blurring the distinction between fiction and reality in the Four Broken Hearts transmedia storyworld. Journal Of Media Practice, 15(3), 228-241. doi:10.1080/14682753.2014.1000044 tion.” Proceedings of the Narrative and Learning Environments Conference NILE04, Edinburgh, 25–33. Accessed from http://www.nicve.salford.ac.uk/sandy/ENFrameset Page.htm.
Tubau, Daniel (2011). El guión del siglo XXI El futuro de la narrativa en el mundo digital. Minicaja.
Velikovsky, J. (2013). Brave New Story Worlds. Screen Education, (68), 82-89. vol. 15, no. 4, pp383-390, visto el 31 de Marzo de 2015 .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/30650
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 264774
TE09086
identifier_str_mv Azuma, R. (1997). A Survey of Augmented Reality.Presence: Teleoperators and Virtual Environments, 5(4), 355-385
Beck, J. W. (2007). Superstition and Belief as Inevitable By-products of an Adaptive Learning Strategy. Human Nature, 18(1), 35-46.
Caarls, J., Jonker, P., Kolstee, Y., Rotteveel, J., & Eck, W. (2009). Augmented Reality for Art, Design and Cultural Heritage--System Design and Evaluation. EURASIP Journal On Image & Video Processing, 20091-16. doi:10.1155/2009/716160
Castro, G. Santiago. (2007). Pensamiento colombiano del siglo XX, Volumen 2. Pensar, Instituto de Estudios Sociales y Culturales. Pontificia Universidad Javeriana.
Dena, C 2006, ‘How the Internet is Holding the Centre of Conjured Universes’, Presented at Internet Research 7.0: Internet Convergences, Association of Internet Researchers 2006, Brisbane, Queensland, 27-30 September 2006.
Dena, C 2008, ‘Emerging Participatory Culture Practices: Player-Created Tiers in Alternate Reality Games’, Convergence: The International Journal of Research into New Media Technologies, vol. 14, no. 1, pp41-57, visto el 25 de Mayo del 2015.
Espinosa, C. P. (2015). REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS. (Spanish). Pixel-Bit, Revista De Medios Y Educacion, (46), 187-203. doi:10.12795/pixelbit.2015.i46.12
Fidalgo, M. I. R., & Arnáiz, S. M. (2013). Los nuevos documentales multimedia interactivos: Construcción discursiva de la realidad orientada al receptor activo/The new interactive multimedia documentary: Discursive construction of reality for the active receiver. Historia y Comunicación Social, 18, 249-262. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1508553647?accountid=45375
Further Research on the Active Participant in Convergent Media Industries’, Gerhardt William, 2008. Prosumers: A New Growth Opportunity. Cisco Internet Business Solutions Group, 1-9. Disponible desde: https://www.cisco.com/web/about/ac79/docs/wp/Prosumer_VS2_POV_0404_FINAL.pdf.
González, M. R. (2012). Poder y superstición, y freud como legítima defensa1. Logos : Anales Des Seminario De Metafísica, 45, 349-356. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1432983091?accountid=45375
Jenkins, H. (2006). Convergence culture: Where old and new media collide. New York: New York University Press.
Jenkins, H. (2006b) Confessions of an Aca-Fan: The Official Weblog of Henry Jenkins http://henryjenkins.org/2006/10/confronting_the_challenges_of_5.html. visto el 20 de Marzo de 2015.
Jenkins, H. (2010). Transmedia Storytelling and Entertainment: An annotated syllabus. Continuum: Journal Of Media & Cultural Studies, 24(6), 943-958.
Kato, H. (2010). Return to the origin of Augmented Reality [Archivo de vídeo]. Presentation at IEEE International Symposium on Mixed and Augmented Reality 2010 (Seoul, Korea). Panel discussion: «The Future of ISMAR: Converging Science, Bu- siness, and Art» (organized by Henry Fuchs and Christian Sandor). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=b33eqcVz7X8
Lens-Fitzgerald, M. (2009).Augmented Reality Hype Cycle.Recuperado de http:// www.sprxmobile.com/the-augmented-reality- hype-cycle
Lindeman, M. M. (2007). Vitalism, purpose and superstition. British Journal Of Psychology, 98(1), 33-44.
Long, GA 2007, ‘Transmedia Storytelling: Business, Aesthetics and Production at the Louchart, Sandy, and Ruth Aylett. 2004. “The Emergent Narrative: Theoretical InvestigaMassachusetts Institute of Technology.
Montes, A. (2013). Colombia se conecta con las narrativas transmedia. Revista Semana. 1637. Recuperado desde: http://www.semana.com/vida-moderna/tecnologia/articulo/colombia-seconecta-con-las-narrativas-transmedia/356713-3
Montoya, D. F., Arias, M. V., & Arboleda, H. S. (2013). Sistemas intertextuales transmedia: Exploraciones conceptuales y aproximaciones investigativas*/Transmedia intertextual systems: Conceptual explorations and investigative approaches.Co-Herencia, 10(18), 137-159. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1470067073?accountid=45375
Ocampo López, Javier. (2005).Supersticiones y agüeros colombianos, Bogotá: El Ancora. Aguilar Altea
Reinoso, R. (2013). Módulo 1: Introducción a la realidad aumentada. [Presentación slideshare].Escuela virtual de verano 2013 espiral (evel3). Recuperado de http:// www.slideshare.net/tecnotic Revista Digital Universitaria 10 de agosto 2004 • Volumen 5 Número 7 • ISSN: 1067-6079 LA REALIDAD AUMENTADA: UNA TECNOLOGÍA EN ESPERA DE USUARIOS Biol.
Lizbeth Heras Lara Técnico académico, Departamento de Visualización, DCI, DGSCA, UNAM Biol. José Luis Villarreal Benítez Técnico académico, SERUNAM, DGSCA, UNAM
Rice, R. (2009). Augmented vision and the decade of ubiquity. Recuperado de http:// curiousraven.com/future-vision/2009/3/20/ augm ented-vision-and-the-decade-of- ubiquity.html
Rodríguez Ferrándiz, R., Ortiz Gordo, F. & Sáez Núñez, V. (2014). Contenidos transmedia de las teleseries españolas: clasificación, análisis y panorama en 2013. Communication & Society 27(4), 73- 94.
Rodríguez Ferrándiz, R., Ortiz Gordo, F. & Sáez Núñez, V. (2014). Contenidos transmedia de las teleseries españolas: clasificación, análisis y panorama en 2013. Communication & Society 27(4), 73- 94.
Schanke Sundet, V & Ytreberg, E 2009, ‘Working Notions of Active Audiences: Scolari, C,A., Jiménez, M., y Guerrero, M. (2012). Narrativas transmediáticas en España: cuatro ficciones en busca de un destino cross-media. (Spanish). Comunicación y Sociedad, 25(1). 137 – 163
Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Deu
Suleman, M. B. (2014). Like life itself: blurring the distinction between fiction and reality in the Four Broken Hearts transmedia storyworld. Journal Of Media Practice, 15(3), 228-241. doi:10.1080/14682753.2014.1000044 tion.” Proceedings of the Narrative and Learning Environments Conference NILE04, Edinburgh, 25–33. Accessed from http://www.nicve.salford.ac.uk/sandy/ENFrameset Page.htm.
Tubau, Daniel (2011). El guión del siglo XXI El futuro de la narrativa en el mundo digital. Minicaja.
Velikovsky, J. (2013). Brave New Story Worlds. Screen Education, (68), 82-89. vol. 15, no. 4, pp383-390, visto el 31 de Marzo de 2015 .
264774
TE09086
url http://hdl.handle.net/10818/30650
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30650/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30650/4/Paola%20Andrea%20Mu%c3%b1oz%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30650/1/Paola%20Andrea%20Mu%c3%b1oz%20%28Tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30650/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30650/5/Paola%20Andrea%20Mu%c3%b1oz%20%28Tesis%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
846b7830dd311ba9a9a1b7e72785e084
8d6fed5584fe67a883bca574d207f5eb
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
11fbe2230d98eeb56321b514881a3b86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952242115215360
spelling Forero Serna, AndrésMuñoz, Paola AndreaAndrés Herrera, Javier CamiloComunicador Audiovisual y Multimedios2017-05-25T14:17:30Z2017-05-25T14:17:30Z20162017-05-25Azuma, R. (1997). A Survey of Augmented Reality.Presence: Teleoperators and Virtual Environments, 5(4), 355-385Beck, J. W. (2007). Superstition and Belief as Inevitable By-products of an Adaptive Learning Strategy. Human Nature, 18(1), 35-46.Caarls, J., Jonker, P., Kolstee, Y., Rotteveel, J., & Eck, W. (2009). Augmented Reality for Art, Design and Cultural Heritage--System Design and Evaluation. EURASIP Journal On Image & Video Processing, 20091-16. doi:10.1155/2009/716160Castro, G. Santiago. (2007). Pensamiento colombiano del siglo XX, Volumen 2. Pensar, Instituto de Estudios Sociales y Culturales. Pontificia Universidad Javeriana.Dena, C 2006, ‘How the Internet is Holding the Centre of Conjured Universes’, Presented at Internet Research 7.0: Internet Convergences, Association of Internet Researchers 2006, Brisbane, Queensland, 27-30 September 2006.Dena, C 2008, ‘Emerging Participatory Culture Practices: Player-Created Tiers in Alternate Reality Games’, Convergence: The International Journal of Research into New Media Technologies, vol. 14, no. 1, pp41-57, visto el 25 de Mayo del 2015.Espinosa, C. P. (2015). REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS. (Spanish). Pixel-Bit, Revista De Medios Y Educacion, (46), 187-203. doi:10.12795/pixelbit.2015.i46.12Fidalgo, M. I. R., & Arnáiz, S. M. (2013). Los nuevos documentales multimedia interactivos: Construcción discursiva de la realidad orientada al receptor activo/The new interactive multimedia documentary: Discursive construction of reality for the active receiver. Historia y Comunicación Social, 18, 249-262. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1508553647?accountid=45375Further Research on the Active Participant in Convergent Media Industries’, Gerhardt William, 2008. Prosumers: A New Growth Opportunity. Cisco Internet Business Solutions Group, 1-9. Disponible desde: https://www.cisco.com/web/about/ac79/docs/wp/Prosumer_VS2_POV_0404_FINAL.pdf.González, M. R. (2012). Poder y superstición, y freud como legítima defensa1. Logos : Anales Des Seminario De Metafísica, 45, 349-356. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1432983091?accountid=45375Jenkins, H. (2006). Convergence culture: Where old and new media collide. New York: New York University Press.Jenkins, H. (2006b) Confessions of an Aca-Fan: The Official Weblog of Henry Jenkins http://henryjenkins.org/2006/10/confronting_the_challenges_of_5.html. visto el 20 de Marzo de 2015.Jenkins, H. (2010). Transmedia Storytelling and Entertainment: An annotated syllabus. Continuum: Journal Of Media & Cultural Studies, 24(6), 943-958.Kato, H. (2010). Return to the origin of Augmented Reality [Archivo de vídeo]. Presentation at IEEE International Symposium on Mixed and Augmented Reality 2010 (Seoul, Korea). Panel discussion: «The Future of ISMAR: Converging Science, Bu- siness, and Art» (organized by Henry Fuchs and Christian Sandor). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=b33eqcVz7X8Lens-Fitzgerald, M. (2009).Augmented Reality Hype Cycle.Recuperado de http:// www.sprxmobile.com/the-augmented-reality- hype-cycleLindeman, M. M. (2007). Vitalism, purpose and superstition. British Journal Of Psychology, 98(1), 33-44.Long, GA 2007, ‘Transmedia Storytelling: Business, Aesthetics and Production at the Louchart, Sandy, and Ruth Aylett. 2004. “The Emergent Narrative: Theoretical InvestigaMassachusetts Institute of Technology.Montes, A. (2013). Colombia se conecta con las narrativas transmedia. Revista Semana. 1637. Recuperado desde: http://www.semana.com/vida-moderna/tecnologia/articulo/colombia-seconecta-con-las-narrativas-transmedia/356713-3Montoya, D. F., Arias, M. V., & Arboleda, H. S. (2013). Sistemas intertextuales transmedia: Exploraciones conceptuales y aproximaciones investigativas*/Transmedia intertextual systems: Conceptual explorations and investigative approaches.Co-Herencia, 10(18), 137-159. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1470067073?accountid=45375Ocampo López, Javier. (2005).Supersticiones y agüeros colombianos, Bogotá: El Ancora. Aguilar AlteaReinoso, R. (2013). Módulo 1: Introducción a la realidad aumentada. [Presentación slideshare].Escuela virtual de verano 2013 espiral (evel3). Recuperado de http:// www.slideshare.net/tecnotic Revista Digital Universitaria 10 de agosto 2004 • Volumen 5 Número 7 • ISSN: 1067-6079 LA REALIDAD AUMENTADA: UNA TECNOLOGÍA EN ESPERA DE USUARIOS Biol.Lizbeth Heras Lara Técnico académico, Departamento de Visualización, DCI, DGSCA, UNAM Biol. José Luis Villarreal Benítez Técnico académico, SERUNAM, DGSCA, UNAMRice, R. (2009). Augmented vision and the decade of ubiquity. Recuperado de http:// curiousraven.com/future-vision/2009/3/20/ augm ented-vision-and-the-decade-of- ubiquity.htmlRodríguez Ferrándiz, R., Ortiz Gordo, F. & Sáez Núñez, V. (2014). Contenidos transmedia de las teleseries españolas: clasificación, análisis y panorama en 2013. Communication & Society 27(4), 73- 94.Rodríguez Ferrándiz, R., Ortiz Gordo, F. & Sáez Núñez, V. (2014). Contenidos transmedia de las teleseries españolas: clasificación, análisis y panorama en 2013. Communication & Society 27(4), 73- 94.Schanke Sundet, V & Ytreberg, E 2009, ‘Working Notions of Active Audiences: Scolari, C,A., Jiménez, M., y Guerrero, M. (2012). Narrativas transmediáticas en España: cuatro ficciones en busca de un destino cross-media. (Spanish). Comunicación y Sociedad, 25(1). 137 – 163Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: DeuSuleman, M. B. (2014). Like life itself: blurring the distinction between fiction and reality in the Four Broken Hearts transmedia storyworld. Journal Of Media Practice, 15(3), 228-241. doi:10.1080/14682753.2014.1000044 tion.” Proceedings of the Narrative and Learning Environments Conference NILE04, Edinburgh, 25–33. Accessed from http://www.nicve.salford.ac.uk/sandy/ENFrameset Page.htm.Tubau, Daniel (2011). El guión del siglo XXI El futuro de la narrativa en el mundo digital. Minicaja.Velikovsky, J. (2013). Brave New Story Worlds. Screen Education, (68), 82-89. vol. 15, no. 4, pp383-390, visto el 31 de Marzo de 2015 .http://hdl.handle.net/10818/30650264774TE09086111 Páginas.Murphy es un universo narrativo multiplataforma, que busca brindarle entretenimiento a sus usuarios de una manera interactiva e innovadora. Este universo está desarrollado a través de técnicas de animación 2D y 3D, y gira en torno a lo que sucede en un pequeño pueblo llamado San Lorenzo, los usuarios conocerán y serán participes de cada aspecto de este lugar, sus habitantes y las actividades que realizan; sus costumbres, tradiciones, y festividades. Gracias a diversas experiencias el usuario descubrirá el factor diferenciador de este universo narrativo, porque todo lo que ocurre en el pueblo de San Lorenzo esta ligado con la suerte y el azar. A través de la aplicación para dispositivos móviles los usuarios podrán hacer parte de la historia, interactuando con los personajes principales de Murphy por medio del modulo de realidad aumentada que se incluirá en el producto final. Los usuarios tendrán acceso al mapa de San Lorenzo y recorrerán de cerca algunos establecimientos, hogares y lugares de trabajo de quienes viven allí. También podrán leer el tradicional periódico del pueblo y entretenerse con su popular columna de chismes, les será difícil creer en las historias y enredos detrás de sus habitantes. Finalmente el usuario también podrá comprobar si el azar está de su lado en la casa de la suerte de San Lorenzo, o medir sus conocimientos en el juego más supersticioso de la historia. Sin embargo la experiencia en este mundo, no termina ahí, al ser multiplataforma los jugadores podrán presenciar de manera audiovisual, la historia de uno de los habitantes de San Lorenzo, Pierre Angelo, quien está a punto de sufrir cambios drásticos en su monótona y rutinaria vida, a través de Facebook, Twitter, y el cortometraje animado “Murphy” nadie podrá despegar los ojos de éste universo lleno de sorpresas y entretenimiento.​​spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaRealidad aumentadaMultimedia interactivaMateriales audiovisualesMurphy, narrativas transmedia que transforman el mercadeo en la industria audiovisualbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30650/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Paola Andrea Muñoz (Carta).pdfPaola Andrea Muñoz (Carta).pdfapplication/pdf271678https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30650/4/Paola%20Andrea%20Mu%c3%b1oz%20%28Carta%29.pdf846b7830dd311ba9a9a1b7e72785e084MD54ORIGINALPaola Andrea Muñoz (Tesis).pdfPaola Andrea Muñoz (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf7480504https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30650/1/Paola%20Andrea%20Mu%c3%b1oz%20%28Tesis%29.pdf8d6fed5584fe67a883bca574d207f5ebMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30650/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52TEXTPaola Andrea Muñoz (Tesis).pdf.txtPaola Andrea Muñoz (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain127194https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30650/5/Paola%20Andrea%20Mu%c3%b1oz%20%28Tesis%29.pdf.txt11fbe2230d98eeb56321b514881a3b86MD5510818/30650oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/306502017-10-23 09:49:27.443Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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