El Modelo de Adaptación de Roy. Analisis de contenido
El objetivo del presente estudio consiste en explicar de qué manera se puede utilizar el Modelo de Adaptación Roy para guiar el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de respuestas a preguntas abiertas en una entrevista. Estas respuestas pueden ser catalogadas como adaptadas o ineficaces r...
- Autores:
-
Fawcett, Jacqueline
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/13161
- Acceso en línea:
- http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/78/160
http://hdl.handle.net/10818/13161
- Palabra clave:
- Enfermería, escuelas de
Enfermería -- Enseñanza
Atención al enfermo -- Enseñanza
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_92b6325e37d73bd424f7f382c758592f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/13161 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Fawcett, Jacqueline2015-02-02T09:04:31Z2015-02-02T09:04:31Z20062006http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/78/160http://hdl.handle.net/10818/13161El objetivo del presente estudio consiste en explicar de qué manera se puede utilizar el Modelo de Adaptación Roy para guiar el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de respuestas a preguntas abiertas en una entrevista. Estas respuestas pueden ser catalogadas como adaptadas o ineficaces respecto de los modos de adaptación psicológico, autoconceptual, funcional e interdependiente, y entonces asociadas a un determinado puntaje de adaptación.The purpose of this paper is to explain how the Roy Adaptation Model can be used to guide a combined qualitative and quantitative content analysis of responses to open-ended interviews questions. Responses can be categorized as adaptive or ineffective within the physiological, self-concept, role function, and interdependence modes of adaptation and then tallied to yield an adaptation scorespaAquichanAquichan; Vol 6, No 1 (2006)Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEnfermería, escuelas deEnfermería -- EnseñanzaAtención al enfermo -- EnseñanzaEl Modelo de Adaptación de Roy. Analisis de contenidoThe Roy Adaptation Model and Content AnalysisarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210818/13161oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/131612017-11-28 12:07:54.481Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El Modelo de Adaptación de Roy. Analisis de contenido |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The Roy Adaptation Model and Content Analysis |
title |
El Modelo de Adaptación de Roy. Analisis de contenido |
spellingShingle |
El Modelo de Adaptación de Roy. Analisis de contenido Enfermería, escuelas de Enfermería -- Enseñanza Atención al enfermo -- Enseñanza |
title_short |
El Modelo de Adaptación de Roy. Analisis de contenido |
title_full |
El Modelo de Adaptación de Roy. Analisis de contenido |
title_fullStr |
El Modelo de Adaptación de Roy. Analisis de contenido |
title_full_unstemmed |
El Modelo de Adaptación de Roy. Analisis de contenido |
title_sort |
El Modelo de Adaptación de Roy. Analisis de contenido |
dc.creator.fl_str_mv |
Fawcett, Jacqueline |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fawcett, Jacqueline |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermería, escuelas de Enfermería -- Enseñanza Atención al enfermo -- Enseñanza |
topic |
Enfermería, escuelas de Enfermería -- Enseñanza Atención al enfermo -- Enseñanza |
description |
El objetivo del presente estudio consiste en explicar de qué manera se puede utilizar el Modelo de Adaptación Roy para guiar el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de respuestas a preguntas abiertas en una entrevista. Estas respuestas pueden ser catalogadas como adaptadas o ineficaces respecto de los modos de adaptación psicológico, autoconceptual, funcional e interdependiente, y entonces asociadas a un determinado puntaje de adaptación. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:04:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:04:31Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/78/160 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/13161 |
url |
http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/78/160 http://hdl.handle.net/10818/13161 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Aquichan; Vol 6, No 1 (2006) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Aquichan |
publisher.none.fl_str_mv |
Aquichan |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952239257845760 |