Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá

20 Páginas.

Autores:
Escobar Ortíz, Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4477
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4477
Palabra clave:
Motivación del empleado
Comunicación organizacional
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_926ef698f92f87e73ca612bb70e69edd
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4477
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Bermúdez Jaimes, Milton EduardoEscobar Ortíz, PatriciaPsicólogo2012-11-30T17:11:21Z2012-11-30T17:11:21Z20062012-11-30Bateman, T. (2001). Administración, una ventaja competitiva. México, Editorial McGraw HillBlanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Fundamentos. Editorial UOC, Barcelona.Blanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Desafíos. Editorial UOC, Barcelona.Certo, S. (2001). Administración Moderna Diversidad, calidad, ética y el entorno global. Colombia, Editorial Prentice Hall.Davies, K. y Newstrom, J. (1991) Comportamiento humano en el trabajo. Editorial Mc Graw Hill, Mexico.Drucker, P. (Febrero de 2002) No son empleados, son personas. Harvard Business Review.Garvin, D (2000). Organizaciones que aprenden. Gestión del conocimiento, Boston, Harvard Business ReviewHellingel, D. (1998). Administración. Internacional. México, Thompson Editores.Schermerhorn, J.; Hunt, J. y Osborn, R. (2004) Comportamiento Organizacional. Editorial Limusa Wiley, Mexico.Senge, P., Kleiner, A.,Roberts, Ch., Ross, R., Roth, G., Smith, B. (2000) La Danza del Cambio. Grupo Editorial Norma, Bogotá.http://hdl.handle.net/10818/447787703TE0423220 Páginas.El objetivo del presente trabajo es, realizar una descripción de la satisfacción laborar de los empleados de una empresa prestadora de servicios del sector financiero de la ciudad de Bogotá, Colombia. Por medio de una entrevista semi estructurada se obtuvo información del ambiente laboral en relación con la percepción de clima, aspectos como la cultura y la estructura, redes de comunicación y estilo de dirección organizacional. Las entrevistas fueron evaluadas cualitativamente. Los resultados mostraron que los empleados de esta empresa, en términos generales, se sienten satisfechos con su ambiente de trabajo, con las oportunidades y apoyo social que perciben en su lugar de trabajo. Pero que consideran que el estilo de dirección y las redes de comunicación podrían mejorarse para optimizar la obtención de los objetivos organizacionales.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMotivación del empleadoComunicación organizacionalComunicación organizacionalCultura organizacionalSatisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de BogotábachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52ORIGINAL131063.pdf131063.pdfVer documento en PDFapplication/pdf128494https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/1/131063.pdf2fd64c3b6f76bba949a5b788c5210c6bMD51TEXT131063.pdf.txt131063.pdf.txtExtracted texttext/plain29522https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/3/131063.pdf.txt7bdb67a3e4ce61c148b67a909ea6a6baMD5310818/4477oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/44772019-06-27 11:21:27.749Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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
dc.title.es_CO.fl_str_mv Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá
title Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá
Motivación del empleado
Comunicación organizacional
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
title_short Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá
title_full Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá
title_sort Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Escobar Ortíz, Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Ortíz, Patricia
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Motivación del empleado
Comunicación organizacional
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
topic Motivación del empleado
Comunicación organizacional
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
description 20 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-30T17:11:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-30T17:11:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-30
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bateman, T. (2001). Administración, una ventaja competitiva. México, Editorial McGraw Hill
Blanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Fundamentos. Editorial UOC, Barcelona.
Blanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Desafíos. Editorial UOC, Barcelona.
Certo, S. (2001). Administración Moderna Diversidad, calidad, ética y el entorno global. Colombia, Editorial Prentice Hall.
Davies, K. y Newstrom, J. (1991) Comportamiento humano en el trabajo. Editorial Mc Graw Hill, Mexico.
Drucker, P. (Febrero de 2002) No son empleados, son personas. Harvard Business Review.
Garvin, D (2000). Organizaciones que aprenden. Gestión del conocimiento, Boston, Harvard Business Review
Hellingel, D. (1998). Administración. Internacional. México, Thompson Editores.
Schermerhorn, J.; Hunt, J. y Osborn, R. (2004) Comportamiento Organizacional. Editorial Limusa Wiley, Mexico.
Senge, P., Kleiner, A.,Roberts, Ch., Ross, R., Roth, G., Smith, B. (2000) La Danza del Cambio. Grupo Editorial Norma, Bogotá.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4477
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87703
TE04232
identifier_str_mv Bateman, T. (2001). Administración, una ventaja competitiva. México, Editorial McGraw Hill
Blanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Fundamentos. Editorial UOC, Barcelona.
Blanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Desafíos. Editorial UOC, Barcelona.
Certo, S. (2001). Administración Moderna Diversidad, calidad, ética y el entorno global. Colombia, Editorial Prentice Hall.
Davies, K. y Newstrom, J. (1991) Comportamiento humano en el trabajo. Editorial Mc Graw Hill, Mexico.
Drucker, P. (Febrero de 2002) No son empleados, son personas. Harvard Business Review.
Garvin, D (2000). Organizaciones que aprenden. Gestión del conocimiento, Boston, Harvard Business Review
Hellingel, D. (1998). Administración. Internacional. México, Thompson Editores.
Schermerhorn, J.; Hunt, J. y Osborn, R. (2004) Comportamiento Organizacional. Editorial Limusa Wiley, Mexico.
Senge, P., Kleiner, A.,Roberts, Ch., Ross, R., Roth, G., Smith, B. (2000) La Danza del Cambio. Grupo Editorial Norma, Bogotá.
87703
TE04232
url http://hdl.handle.net/10818/4477
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/1/131063.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/3/131063.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
2fd64c3b6f76bba949a5b788c5210c6b
7bdb67a3e4ce61c148b67a909ea6a6ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952215449927680