Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá
20 Páginas.
- Autores:
-
Escobar Ortíz, Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4477
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4477
- Palabra clave:
- Motivación del empleado
Comunicación organizacional
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_926ef698f92f87e73ca612bb70e69edd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4477 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Bermúdez Jaimes, Milton EduardoEscobar Ortíz, PatriciaPsicólogo2012-11-30T17:11:21Z2012-11-30T17:11:21Z20062012-11-30Bateman, T. (2001). Administración, una ventaja competitiva. México, Editorial McGraw HillBlanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Fundamentos. Editorial UOC, Barcelona.Blanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Desafíos. Editorial UOC, Barcelona.Certo, S. (2001). Administración Moderna Diversidad, calidad, ética y el entorno global. Colombia, Editorial Prentice Hall.Davies, K. y Newstrom, J. (1991) Comportamiento humano en el trabajo. Editorial Mc Graw Hill, Mexico.Drucker, P. (Febrero de 2002) No son empleados, son personas. Harvard Business Review.Garvin, D (2000). Organizaciones que aprenden. Gestión del conocimiento, Boston, Harvard Business ReviewHellingel, D. (1998). Administración. Internacional. México, Thompson Editores.Schermerhorn, J.; Hunt, J. y Osborn, R. (2004) Comportamiento Organizacional. Editorial Limusa Wiley, Mexico.Senge, P., Kleiner, A.,Roberts, Ch., Ross, R., Roth, G., Smith, B. (2000) La Danza del Cambio. Grupo Editorial Norma, Bogotá.http://hdl.handle.net/10818/447787703TE0423220 Páginas.El objetivo del presente trabajo es, realizar una descripción de la satisfacción laborar de los empleados de una empresa prestadora de servicios del sector financiero de la ciudad de Bogotá, Colombia. Por medio de una entrevista semi estructurada se obtuvo información del ambiente laboral en relación con la percepción de clima, aspectos como la cultura y la estructura, redes de comunicación y estilo de dirección organizacional. Las entrevistas fueron evaluadas cualitativamente. Los resultados mostraron que los empleados de esta empresa, en términos generales, se sienten satisfechos con su ambiente de trabajo, con las oportunidades y apoyo social que perciben en su lugar de trabajo. Pero que consideran que el estilo de dirección y las redes de comunicación podrían mejorarse para optimizar la obtención de los objetivos organizacionales.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMotivación del empleadoComunicación organizacionalComunicación organizacionalCultura organizacionalSatisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de BogotábachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52ORIGINAL131063.pdf131063.pdfVer documento en PDFapplication/pdf128494https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/1/131063.pdf2fd64c3b6f76bba949a5b788c5210c6bMD51TEXT131063.pdf.txt131063.pdf.txtExtracted texttext/plain29522https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/3/131063.pdf.txt7bdb67a3e4ce61c148b67a909ea6a6baMD5310818/4477oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/44772019-06-27 11:21:27.749Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá |
title |
Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá Motivación del empleado Comunicación organizacional Comunicación organizacional Cultura organizacional |
title_short |
Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Satisfacción laboral percibida por los trabajadores de una empresa prestadora de servicios financieros de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Ortíz, Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Escobar Ortíz, Patricia |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Motivación del empleado Comunicación organizacional Comunicación organizacional Cultura organizacional |
topic |
Motivación del empleado Comunicación organizacional Comunicación organizacional Cultura organizacional |
description |
20 Páginas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-11-30T17:11:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-11-30T17:11:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Bateman, T. (2001). Administración, una ventaja competitiva. México, Editorial McGraw Hill Blanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Fundamentos. Editorial UOC, Barcelona. Blanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Desafíos. Editorial UOC, Barcelona. Certo, S. (2001). Administración Moderna Diversidad, calidad, ética y el entorno global. Colombia, Editorial Prentice Hall. Davies, K. y Newstrom, J. (1991) Comportamiento humano en el trabajo. Editorial Mc Graw Hill, Mexico. Drucker, P. (Febrero de 2002) No son empleados, son personas. Harvard Business Review. Garvin, D (2000). Organizaciones que aprenden. Gestión del conocimiento, Boston, Harvard Business Review Hellingel, D. (1998). Administración. Internacional. México, Thompson Editores. Schermerhorn, J.; Hunt, J. y Osborn, R. (2004) Comportamiento Organizacional. Editorial Limusa Wiley, Mexico. Senge, P., Kleiner, A.,Roberts, Ch., Ross, R., Roth, G., Smith, B. (2000) La Danza del Cambio. Grupo Editorial Norma, Bogotá. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4477 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87703 TE04232 |
identifier_str_mv |
Bateman, T. (2001). Administración, una ventaja competitiva. México, Editorial McGraw Hill Blanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Fundamentos. Editorial UOC, Barcelona. Blanch, J. Espuny, M., Gala, C. y Martín, A. (2003) Teoría de las relaciones laborales, Desafíos. Editorial UOC, Barcelona. Certo, S. (2001). Administración Moderna Diversidad, calidad, ética y el entorno global. Colombia, Editorial Prentice Hall. Davies, K. y Newstrom, J. (1991) Comportamiento humano en el trabajo. Editorial Mc Graw Hill, Mexico. Drucker, P. (Febrero de 2002) No son empleados, son personas. Harvard Business Review. Garvin, D (2000). Organizaciones que aprenden. Gestión del conocimiento, Boston, Harvard Business Review Hellingel, D. (1998). Administración. Internacional. México, Thompson Editores. Schermerhorn, J.; Hunt, J. y Osborn, R. (2004) Comportamiento Organizacional. Editorial Limusa Wiley, Mexico. Senge, P., Kleiner, A.,Roberts, Ch., Ross, R., Roth, G., Smith, B. (2000) La Danza del Cambio. Grupo Editorial Norma, Bogotá. 87703 TE04232 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4477 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/1/131063.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4477/3/131063.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 2fd64c3b6f76bba949a5b788c5210c6b 7bdb67a3e4ce61c148b67a909ea6a6ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952215449927680 |