Análisis de los planes de comunicación de la embajada de Canadá en Colombia en el periodo 2017-2018

65 páginas

Autores:
Papa Quimbayo, Leidy Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/41108
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/41108
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación en la administración
Comunicación -- Innovaciones tecnológicas
Servicio diplomático y consular
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_90ab24ae605b18ae457f0419fd8a68ba
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/41108
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Análisis de los planes de comunicación de la embajada de Canadá en Colombia en el periodo 2017-2018
title Análisis de los planes de comunicación de la embajada de Canadá en Colombia en el periodo 2017-2018
spellingShingle Análisis de los planes de comunicación de la embajada de Canadá en Colombia en el periodo 2017-2018
Comunicación organizacional
Comunicación en la administración
Comunicación -- Innovaciones tecnológicas
Servicio diplomático y consular
title_short Análisis de los planes de comunicación de la embajada de Canadá en Colombia en el periodo 2017-2018
title_full Análisis de los planes de comunicación de la embajada de Canadá en Colombia en el periodo 2017-2018
title_fullStr Análisis de los planes de comunicación de la embajada de Canadá en Colombia en el periodo 2017-2018
title_full_unstemmed Análisis de los planes de comunicación de la embajada de Canadá en Colombia en el periodo 2017-2018
title_sort Análisis de los planes de comunicación de la embajada de Canadá en Colombia en el periodo 2017-2018
dc.creator.fl_str_mv Papa Quimbayo, Leidy Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Villegas, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Papa Quimbayo, Leidy Daniela
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Comunicación organizacional
Comunicación en la administración
Comunicación -- Innovaciones tecnológicas
Servicio diplomático y consular
topic Comunicación organizacional
Comunicación en la administración
Comunicación -- Innovaciones tecnológicas
Servicio diplomático y consular
description 65 páginas
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-19T14:15:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-19T14:15:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03-30
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/41108
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 277044
TE10662
url http://hdl.handle.net/10818/41108
identifier_str_mv 277044
TE10662
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de La Sabana
reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
instname_str Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
reponame_str Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
collection Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/41108/1/Tesis%20Daniela%20Papa%20Quimbayo%20%281%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/41108/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/41108/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/41108/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 22c8cc9bfebed13a32a1486f5e84fd40
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
6222f97f3903696018678194d9318409
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952266312155136
spelling Ocampo Villegas, María CristinaPapa Quimbayo, Leidy DanielaComunicador Social y Periodista2020-05-19T14:15:08Z2020-05-19T14:15:08Z2020-03-30http://hdl.handle.net/10818/41108277044TE1066265 páginasEn enero de 2017 tuve la gran oportunidad de comenzar a trabajar en la Embajada de Canadá en Colombia como pasante. Una vez comencé a trabajar, me di cuenta que no había una oficina de comunicaciones establecida y tampoco había una estrategia de comunicaciones, por lo cual a diario se debía preguntar a mi jefa, Candice Dandurand, qué se debía hacer. Para febrero, los jefes de cada departamento de la Embajada de Canadá en Colombia prevén que durante el 2017 hay varias actividades que necesitan el soporte de comunicaciones, debido a la celebración de Canada150 . Por esta razón se decide contratar a una comunicadora organizacional, Daniela Ocampo. Una vez la Sra. Ocampo comienza a trabajar en la Embajada, se creó un plan de comunicaciones que permitía tener una idea sobre lo que se debía hacer en el ámbito comunicacional durante el año 2017. No obstante, dicho plan era muy genérico puesto que el foco principal se fijó en la celebración oficial de Canada150, la cual iba a contar con la presencia del Ministro de Comercio Internacional de Canadá François-Philippe Champagne, y la edición especial de la Revista SEMANA sobre Canadá. Tanto la celebración de Canada150 como la edición especial de la Revista SEMANA se realizaron sin ningún problema. Pero, para finales de julio de 2017, la Embajada de Canadá enfrentó un nuevo problema pues el contrato de la Sra. Ocampo y el mío finalizaban durante ese mismo mes y dejaba a la entidad sin una persona a cargo de las comunicaciones.The Canadian Embassy at Colombia, during the last years, has presented a continuous organizational development due to its permanent interest in publicizing the projects carried out by its Government in our country, the need to have an integral communication strategy that allow the staff to establish external communication tactics that helps to achieve the communication objectives. This thesis presents an analysis of the problems of external communication at the Canadian Embassy in Colombia during the years 2017 and 2018, especially in social networks. In addition, based on the analysis performed, some recommendations that can help to improve the external communication of the Canadian Embassy at Colombia will be presented.application/pdfspaUniversidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación organizacionalComunicación en la administraciónComunicación -- Innovaciones tecnológicasServicio diplomático y consularAnálisis de los planes de comunicación de la embajada de Canadá en Colombia en el periodo 2017-2018bachelorThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguado, J. M. (2004). Introducción a las teorías de la información y la comunicación. Universidad de MurciaAravena, S. (2007). La comunicación organizacional es algo más que una moda. Re-Presentaciones: Periodismo, Comunicación y Sociedad, Nº. 3. págs. 111-120. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2693540Baptista, R. D. (2014). La Comunicación Organizacional Y Las Demandas De La Tecnología Y De La Internacionalización De Las Empresas| Organizational Communication and Demands of Technology and The Internationalization of Companies. Razón y Palabra, 18(3_88), 140-149. Recuperado de http://www.revistarazonypalabra.com/index.php/ryp/article/view/212Bassante, D. (2017). Diplomacia Digital. Las relaciones internacionales en tiempos de Twitter y Facebook. Revista Afese, 59(59). Recuperado de http://www.revistaafese.org/ojsAfese/index.php/afese/article/view/291Beltrán, L. R. (2011). Adiós a Aristóteles: la comunicación “horizontal”. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, (7). Recuperado de https://www.alaic.org/revista/index.php/alaic/article/view/749/396Casero R., A. (2015). Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España. Recuperado de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/149107/70872.pdf?sequencCasero R., A. (2018). Investigación sobre información política y redes sociales: puntos clave y retos de futuro. El profesional de la información, 27(5), 964-974. Recuperado de http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2018/sep/01_esp.pdfCastillo, A., & Smolak, E. (2018). Comunicación política y los think tanks. Estrategias de comunicación en las redes sociales. Communication Papers, 7(15), 59. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/communication/article/view/344196Cela, J. R., Parras-Parras, A., & Romero-Vara, L. (2019). Uso de las redes sociales en diplomacia, política y relaciones internacionales. Análisis de la información publicada en las versiones online de dos periódicos españoles:" El País" y" La Vanguardia". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 711-726. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/download/64798/4564456551613De Castro, A. (2017). Manual práctico de comunicación organizacional. Editorial Verbum.Embajada de Canadá en Colombia (2018). Relaciones entre Canadá y Colombia. Recuperado de https://www.canadainternational.gc.ca/colombiacolombie/bilateral_relations_bilaterales/index.aspx?lang=spaFlores Vivar, J. M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar, 17(33), 73-81. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/158/15812486009.pdfGiraldo, C. A. G. B., Naranjo, S., Tovar, E., & Córdoba, C. L. (2008). Teorías de la comunicación. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.La Porte, M. T. (2007). La diplomacia pública americana: lecciones para una comunicación internacional. Recuperado de https://dadun.unav.edu/handle/10171/8400Matiz, F. (2004). Sistema Integral de Control y Evaluación de Gestión: Cómo lograr que los objetivos se cumplan y simultáneamente evaluar el desempeño de sus colaboradores. Recuperado de http://www.matizyasociados.com/wpcontent/uploads/2014/01/objetivos.pdfNieto M., C. (2020). RCN RADIO: ¿Qué tiene Canadá que los colombianos miran hacia allá? Recuperado de https://www.rcnradio.com/recomendado-del-editor/quetiene-canada-que-los-colombianos-miran-hacia-allaRodríguez Gómez, A. A. (2013). La comunicación como instrumento de la diplomacia pública. Recuperado de http://repositorio.ucjc.edu/handle/20.500.12020/454?show=fullRevista Semana. (2017). Canadá, el tercer país con más estudiantes Colombianos. Sección educación. Recuperado de http://www.semana.com/contenidoseditoriales/especiales-regionales-canada/articulo/por-que-los-colombianos-eligenestudiar-en-canada/530534Robles, M. D. J. M. (2018). Comunicación organizacional: revisión de su concepto y prácticas de algunos autores mexicanos. Razón y palabra, (100), 778-795. Recuperado de http://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1134Sputnik. (2016). Canadá prevé invertir más de 44 millones de dólares en Colombia. Sputnik Mundo. Recuperado de https://mundo.sputniknews.com/economia/201607061061611353-canadacolombia-paz/Tijerina, S. (2012). Un bloque al mismo tiempo: Historiografía de las relaciones de Canadá con América Latina y de Canadá con Colombia. Desafíos, 24(1), 275-292. Recuperado de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/2101Berridge, G. R. (2015). Diplomacy: theory and practice. Springer.Burton, G. & Dimbleby, R. (1998). More than words: An introduction to communication.McQuail, D., & Windahl, S. (2015). Communication models for the study of mass communications. Routledge.Nye, J. S. (2004). Soft Power: The means to success in world politics. Nueva York: PublicAffairs.ORIGINALTesis Daniela Papa Quimbayo (1).pdfTesis Daniela Papa Quimbayo (1).pdfVer documento en PDFapplication/pdf627572https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/41108/1/Tesis%20Daniela%20Papa%20Quimbayo%20%281%29.pdf22c8cc9bfebed13a32a1486f5e84fd40MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/41108/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/41108/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Autorización.pdfAutorización.pdfCartaapplication/pdf389528https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/41108/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf6222f97f3903696018678194d9318409MD5410818/41108oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/411082020-09-16 18:17:56.127Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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