Argumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006)
La etapa de transición a la democracia (1975-1982), en la que se produjeron transformaciones de todo orden en la vida política y social, constituyó un punto de inflexión para la aparición de nuevos discursos cinematográfi cos sobre lo andaluz que estuvieron marcados por una argumentación más reflexi...
- Autores:
-
Ruiz Muñoz, María Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14438
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1419
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1419/1555
http://hdl.handle.net/10818/14438
- Palabra clave:
- Cine
Cinematografía
Estereotipo
Industria cinematográfica
España
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_906f56fa30bdb670febe03f8974c3999 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14438 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Ruiz Muñoz, María Jesús2015-02-02T09:35:08Z2015-02-02T09:35:08Z20082008http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1419http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1419/1555http://hdl.handle.net/10818/14438La etapa de transición a la democracia (1975-1982), en la que se produjeron transformaciones de todo orden en la vida política y social, constituyó un punto de inflexión para la aparición de nuevos discursos cinematográfi cos sobre lo andaluz que estuvieron marcados por una argumentación más reflexiva, y por un refl ejo más matizado de los personajes y de los espacios representados. Con todo, hasta la actualidad, los diferentes modos de elaboración de la imagen de Andalucía en el cine han lastrado en gran medida los elementos simbólicos que se utilizaron en el pasado para construir el estereotipo peyorativo de esta región.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 11, No 1 (2008): Los medios y sus usuariosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La SabanaCineCinematografíaEstereotipoIndustria cinematográficaEspañaArgumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006)articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14438oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144382017-11-29 15:44:54.528Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Argumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006) |
title |
Argumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006) |
spellingShingle |
Argumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006) Cine Cinematografía Estereotipo Industria cinematográfica España |
title_short |
Argumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006) |
title_full |
Argumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006) |
title_fullStr |
Argumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006) |
title_full_unstemmed |
Argumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006) |
title_sort |
Argumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006) |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Muñoz, María Jesús |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz Muñoz, María Jesús |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cine Cinematografía Estereotipo Industria cinematográfica España |
topic |
Cine Cinematografía Estereotipo Industria cinematográfica España |
description |
La etapa de transición a la democracia (1975-1982), en la que se produjeron transformaciones de todo orden en la vida política y social, constituyó un punto de inflexión para la aparición de nuevos discursos cinematográfi cos sobre lo andaluz que estuvieron marcados por una argumentación más reflexiva, y por un refl ejo más matizado de los personajes y de los espacios representados. Con todo, hasta la actualidad, los diferentes modos de elaboración de la imagen de Andalucía en el cine han lastrado en gran medida los elementos simbólicos que se utilizaron en el pasado para construir el estereotipo peyorativo de esta región. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:08Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1419 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1419/1555 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14438 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1419 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1419/1555 http://hdl.handle.net/10818/14438 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 11, No 1 (2008): Los medios y sus usuarios |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de La Sabana reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
instname_str |
Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952248940396544 |