Plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia

El siguiente trabajo de grado, muestra el plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia, cuyo objetivo principal es llevar información re-lacionada al ámbito cultural a los habitantes del municipio de Zipaquirá, en Cundi-namarca, Colombia. La revista Vindemia contará con s...

Full description

Autores:
Torres Murcia, Laura Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8945
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/8945
Palabra clave:
Revistas -- Cultura y civilización -- Colombia
Magazines -- Cultura y civilización -- Colombia
Publicaciones periódicas -- Cultura y civilización -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_8fccfea799ea9549bb18449bdf3061c7
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8945
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia
title Plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia
spellingShingle Plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia
Revistas -- Cultura y civilización -- Colombia
Magazines -- Cultura y civilización -- Colombia
Publicaciones periódicas -- Cultura y civilización -- Colombia
title_short Plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia
title_full Plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia
title_fullStr Plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia
title_sort Plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia
dc.creator.fl_str_mv Torres Murcia, Laura Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quimbayo Ruiz, Miriam Ivonne
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Murcia, Laura Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Revistas -- Cultura y civilización -- Colombia
Magazines -- Cultura y civilización -- Colombia
Publicaciones periódicas -- Cultura y civilización -- Colombia
topic Revistas -- Cultura y civilización -- Colombia
Magazines -- Cultura y civilización -- Colombia
Publicaciones periódicas -- Cultura y civilización -- Colombia
description El siguiente trabajo de grado, muestra el plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia, cuyo objetivo principal es llevar información re-lacionada al ámbito cultural a los habitantes del municipio de Zipaquirá, en Cundi-namarca, Colombia. La revista Vindemia contará con secciones donde se desarro-llarán temas relacionados con la cultura a nivel mundial tales como cine, teatro, danza, música, estilo de vida, creando así una ventana a la diversidad cultural, y ofreciendo un medio de comunicación permanente que muestre este tipo de infor-mación para este municipio. Para los objetivos de este trabajo se realizó un estudio de mercado que permita establecer la viabilidad de la producción de una revista cultural impresa en el mu-nicipio de Zipaquirá. Este estudio se basó principalmente en observación y en-cuesta, de esta última se observan que el 74.67% de la población encuesta-da considera interesante la existencia de revistas culturales impresas en Colom-bia, el 78.95% resalta el diseño y el contenido de las mismas como lo más impor-tante por encima del precio e incluso la simplicidad. También se concluye que, dadas las características del mercado, es posi-ble expandir la exhibición y distribución de la revista, en medios de transporte tu-rístico como el Tren de la Sabana; y se presentan como oportunidades de nego-cio, la amplia variedad de pauta publicitaria debido al surgimiento comercial y tu-rístico del municipio, la capacidad de generar alianzas locales con pequeñas y medianas empresas, el potencial de expansión, en cuanto a distribución a nivel regional, e incluso departamental que presenta Revista Vindemia gracias a su amplio contenido.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-12-06T19:30:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-12-06T19:30:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-12-06
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Asomedios. (2010). [en línea] Colombia: Asociación de Medios de Comunicación. Recuperado en: http://www.asomedios.com/index.php?idPage=15 [2013, 20 de Febrero]
Constitución. (1991). [en línea] Colombia: Asamblea Nacional Constituyente. Recuperado en: http://web.presidencia.gov.co/constitucion/index.pdf. [2013, 21 de Marzo]
Diagnóstico Plan de Desarrollo (2012). [En línea]. Colombia: Alcaldía de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca. Recuperado en: http://www2.cundinamarca.gov.co/planeacion/redpec/entregasenlinea/municipios/Z IPAQUIRA/Plan-Desarrollo-2012-2015/ZIPAQUIRA_Diagnostico.pdf [2013, 13 de Julio]
Manovich, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. (M. Cubí, Ed.) Barcelona : Paidós Ibérica, S.A.
Pardo, L. A. (Agosto de 1992). La transferencia de información cultural como instrumento de integración en el reencuentro de dos mundos. Tablero, Revista del convenio Andrés Bello(43), 87 a 92.
Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22° edición). Consultado en: http://lema.rae.es/drae/?val=cultura [2013, 20 de Marzo]
Rivera, J. (1995). El periodismo cultural. Buenos Aires: Paidós Estudios de Comunicación.
Tabau, I. (1982). Teoría y práctica del periodismo cultural. Barcelona, España: ATE Textos de periodismo.
Tylor, E. B (1958). Cultura primitiva. Madrid: Ed. Ayuso.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/8945
identifier_str_mv Asomedios. (2010). [en línea] Colombia: Asociación de Medios de Comunicación. Recuperado en: http://www.asomedios.com/index.php?idPage=15 [2013, 20 de Febrero]
Constitución. (1991). [en línea] Colombia: Asamblea Nacional Constituyente. Recuperado en: http://web.presidencia.gov.co/constitucion/index.pdf. [2013, 21 de Marzo]
Diagnóstico Plan de Desarrollo (2012). [En línea]. Colombia: Alcaldía de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca. Recuperado en: http://www2.cundinamarca.gov.co/planeacion/redpec/entregasenlinea/municipios/Z IPAQUIRA/Plan-Desarrollo-2012-2015/ZIPAQUIRA_Diagnostico.pdf [2013, 13 de Julio]
Manovich, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. (M. Cubí, Ed.) Barcelona : Paidós Ibérica, S.A.
Pardo, L. A. (Agosto de 1992). La transferencia de información cultural como instrumento de integración en el reencuentro de dos mundos. Tablero, Revista del convenio Andrés Bello(43), 87 a 92.
Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22° edición). Consultado en: http://lema.rae.es/drae/?val=cultura [2013, 20 de Marzo]
Rivera, J. (1995). El periodismo cultural. Buenos Aires: Paidós Estudios de Comunicación.
Tabau, I. (1982). Teoría y práctica del periodismo cultural. Barcelona, España: ATE Textos de periodismo.
Tylor, E. B (1958). Cultura primitiva. Madrid: Ed. Ayuso.
url http://hdl.handle.net/10818/8945
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8945/1/Laura%20Carolina%20Torres%20Murcia%20FINAL.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8945/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8945/3/Laura%20Carolina%20Torres%20Murcia%20FINAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f963ab9850db1e047c5f3043f2328159
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
47df8b28a0b52fd69a10c2eba48a7ef9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952232623505408
spelling Quimbayo Ruiz, Miriam IvonneTorres Murcia, Laura CarolinaComunicador Audiovisual y Multimedios2013-12-06T19:30:21Z2013-12-06T19:30:21Z20132013-12-06Asomedios. (2010). [en línea] Colombia: Asociación de Medios de Comunicación. Recuperado en: http://www.asomedios.com/index.php?idPage=15 [2013, 20 de Febrero]Constitución. (1991). [en línea] Colombia: Asamblea Nacional Constituyente. Recuperado en: http://web.presidencia.gov.co/constitucion/index.pdf. [2013, 21 de Marzo]Diagnóstico Plan de Desarrollo (2012). [En línea]. Colombia: Alcaldía de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca. Recuperado en: http://www2.cundinamarca.gov.co/planeacion/redpec/entregasenlinea/municipios/Z IPAQUIRA/Plan-Desarrollo-2012-2015/ZIPAQUIRA_Diagnostico.pdf [2013, 13 de Julio]Manovich, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. (M. Cubí, Ed.) Barcelona : Paidós Ibérica, S.A.Pardo, L. A. (Agosto de 1992). La transferencia de información cultural como instrumento de integración en el reencuentro de dos mundos. Tablero, Revista del convenio Andrés Bello(43), 87 a 92.Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22° edición). Consultado en: http://lema.rae.es/drae/?val=cultura [2013, 20 de Marzo]Rivera, J. (1995). El periodismo cultural. Buenos Aires: Paidós Estudios de Comunicación.Tabau, I. (1982). Teoría y práctica del periodismo cultural. Barcelona, España: ATE Textos de periodismo.Tylor, E. B (1958). Cultura primitiva. Madrid: Ed. Ayuso.http://hdl.handle.net/10818/8945El siguiente trabajo de grado, muestra el plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia, cuyo objetivo principal es llevar información re-lacionada al ámbito cultural a los habitantes del municipio de Zipaquirá, en Cundi-namarca, Colombia. La revista Vindemia contará con secciones donde se desarro-llarán temas relacionados con la cultura a nivel mundial tales como cine, teatro, danza, música, estilo de vida, creando así una ventana a la diversidad cultural, y ofreciendo un medio de comunicación permanente que muestre este tipo de infor-mación para este municipio. Para los objetivos de este trabajo se realizó un estudio de mercado que permita establecer la viabilidad de la producción de una revista cultural impresa en el mu-nicipio de Zipaquirá. Este estudio se basó principalmente en observación y en-cuesta, de esta última se observan que el 74.67% de la población encuesta-da considera interesante la existencia de revistas culturales impresas en Colom-bia, el 78.95% resalta el diseño y el contenido de las mismas como lo más impor-tante por encima del precio e incluso la simplicidad. También se concluye que, dadas las características del mercado, es posi-ble expandir la exhibición y distribución de la revista, en medios de transporte tu-rístico como el Tren de la Sabana; y se presentan como oportunidades de nego-cio, la amplia variedad de pauta publicitaria debido al surgimiento comercial y tu-rístico del municipio, la capacidad de generar alianzas locales con pequeñas y medianas empresas, el potencial de expansión, en cuanto a distribución a nivel regional, e incluso departamental que presenta Revista Vindemia gracias a su amplio contenido.Universidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaUniversidad de la SabanaRevistas -- Cultura y civilización -- ColombiaMagazines -- Cultura y civilización -- ColombiaPublicaciones periódicas -- Cultura y civilización -- ColombiaPlan de negocio para la creación de la revista cultural impresa VindemiabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLaura Carolina Torres Murcia FINAL.pdfLaura Carolina Torres Murcia FINAL.pdfVer documento en PDFapplication/pdf601031https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8945/1/Laura%20Carolina%20Torres%20Murcia%20FINAL.pdff963ab9850db1e047c5f3043f2328159MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8945/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXTLaura Carolina Torres Murcia FINAL.pdf.txtLaura Carolina Torres Murcia FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain44https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8945/3/Laura%20Carolina%20Torres%20Murcia%20FINAL.pdf.txt47df8b28a0b52fd69a10c2eba48a7ef9MD5310818/8945oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/89452017-06-08 12:50:40.024Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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