Diseño de una guía metodológica para la creación y desarrollo de nuevos productos
87 Páginas.
- Autores:
-
Niño Becerra, Lady Dayanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3550
- Acceso en línea:
- http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/guiatermino smicro.htm
http://www.nuevamuseologia.com.ar/Glosario.htm
http://hdl.handle.net/10818/3550
- Palabra clave:
- Productos nuevos
Administración de productos
Planificación empresarial
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_8fac927633c9d9d6b599cde69b271c83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3550 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño de una guía metodológica para la creación y desarrollo de nuevos productos |
title |
Diseño de una guía metodológica para la creación y desarrollo de nuevos productos |
spellingShingle |
Diseño de una guía metodológica para la creación y desarrollo de nuevos productos Productos nuevos Administración de productos Planificación empresarial |
title_short |
Diseño de una guía metodológica para la creación y desarrollo de nuevos productos |
title_full |
Diseño de una guía metodológica para la creación y desarrollo de nuevos productos |
title_fullStr |
Diseño de una guía metodológica para la creación y desarrollo de nuevos productos |
title_full_unstemmed |
Diseño de una guía metodológica para la creación y desarrollo de nuevos productos |
title_sort |
Diseño de una guía metodológica para la creación y desarrollo de nuevos productos |
dc.creator.fl_str_mv |
Niño Becerra, Lady Dayanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barahona Urbano, Helder |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Niño Becerra, Lady Dayanna |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Productos nuevos Administración de productos Planificación empresarial |
topic |
Productos nuevos Administración de productos Planificación empresarial |
description |
87 Páginas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-09-04T19:12:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-09-04T19:12:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ALAVE CALANI, Carlos. Promoción de productos. [en línea]. Bogotá D.C. 2006. [consultado marzo de 2010]. Disponible en internet: http://wikipedia.org/wiki/promoción BERNAL T, Cesar Augusto, Metodología de la investigación, Bogotá, Ed. Mc graw Hill. 2000. CÉSPEDES, Alberto. Principios de mercadeo. Cuarta edición. 112-117,189p DOMÍNGUEZ, José Ignacio. Estrategias de distribución. [en línea]. Bogotá D.C. 2006. [consultado marzo de 2010]. Disponible en internet: http://wikipedia.org/wiki/estrategiasdedistribución Enciclopedia ilustrada Cumbre. Tomo 5, pág. 404. México D.F. 1999. FLEITMAN Jack. Negocios exitosos. Mc. Graw Hill. 2000. Fundación Carvajal. Programa de microempresas. Elaboración de proyectos e inversión, modulo ocho, Cali-Colombia. 1996. GÓMEZ ESCOBAR, Ignacio. Las promociones. [en línea]. Bogotá D.C. 2006. [consultado marzo de 2010]. Disponible en internet: Publicación Nov 26, 2004. http://www.geocities.com/igomeze/laspromociones.htm KOTLER, Phillip. Dirección de Marketing. La edición del milenio. Ed. Prentice Hall, México., 2001 MÉNDEZ A. Carlos Eduardo. Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Ed. Limusa. 2007. 4ª edición. NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-1486: Documentación, presentación de tesis, trabajo de grado y otros trabajos de investigación. Sexta actualización. Edición. 2008. SERNA GÓMEZ, Humberto. Como crear su empresa. Especialmente preparado para el sistema de universidad a distancia UNISUR. p. 42-43-44-45-46-47-48-49- 50,68-69-70-71-72. STANTON, ET AL. Fundamentos de marketing. Ed. McGrawHIl, México, 11ª ed., 1999. 170-244p SULAN, Robert. La esencia del marketing. Plan de acción II v. Editorial Norma. TROUT & RIVKIN. El nuevo posicionamiento. Ed. Limusa, México ,1996. WIKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA LIBRE. Http://es.wikipedia.org/wiki/promoción ________ http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/guiatermino smicro.htm http://www.nuevamuseologia.com.ar/Glosario.htm |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/3550 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
140633 TE05033 |
identifier_str_mv |
ALAVE CALANI, Carlos. Promoción de productos. [en línea]. Bogotá D.C. 2006. [consultado marzo de 2010]. Disponible en internet: http://wikipedia.org/wiki/promoción BERNAL T, Cesar Augusto, Metodología de la investigación, Bogotá, Ed. Mc graw Hill. 2000. CÉSPEDES, Alberto. Principios de mercadeo. Cuarta edición. 112-117,189p DOMÍNGUEZ, José Ignacio. Estrategias de distribución. [en línea]. Bogotá D.C. 2006. [consultado marzo de 2010]. Disponible en internet: http://wikipedia.org/wiki/estrategiasdedistribución Enciclopedia ilustrada Cumbre. Tomo 5, pág. 404. México D.F. 1999. FLEITMAN Jack. Negocios exitosos. Mc. Graw Hill. 2000. Fundación Carvajal. Programa de microempresas. Elaboración de proyectos e inversión, modulo ocho, Cali-Colombia. 1996. GÓMEZ ESCOBAR, Ignacio. Las promociones. [en línea]. Bogotá D.C. 2006. [consultado marzo de 2010]. Disponible en internet: Publicación Nov 26, 2004. http://www.geocities.com/igomeze/laspromociones.htm KOTLER, Phillip. Dirección de Marketing. La edición del milenio. Ed. Prentice Hall, México., 2001 MÉNDEZ A. Carlos Eduardo. Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Ed. Limusa. 2007. 4ª edición. NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-1486: Documentación, presentación de tesis, trabajo de grado y otros trabajos de investigación. Sexta actualización. Edición. 2008. SERNA GÓMEZ, Humberto. Como crear su empresa. Especialmente preparado para el sistema de universidad a distancia UNISUR. p. 42-43-44-45-46-47-48-49- 50,68-69-70-71-72. STANTON, ET AL. Fundamentos de marketing. Ed. McGrawHIl, México, 11ª ed., 1999. 170-244p SULAN, Robert. La esencia del marketing. Plan de acción II v. Editorial Norma. TROUT & RIVKIN. El nuevo posicionamiento. Ed. Limusa, México ,1996. WIKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA LIBRE. Http://es.wikipedia.org/wiki/promoción ________ http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad 140633 TE05033 |
url |
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/guiatermino smicro.htm http://www.nuevamuseologia.com.ar/Glosario.htm http://hdl.handle.net/10818/3550 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3550/1/132164.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3550/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3550/3/132164.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96cfd8471a0d364070c5be583dc3c6da f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 973d55c7966373f1ca14d62c30f9bba9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952224842022912 |
spelling |
Barahona Urbano, HelderNiño Becerra, Lady DayannaEspecialista en Gerencia Comercial2012-09-04T19:12:16Z2012-09-04T19:12:16Z20102010ALAVE CALANI, Carlos. Promoción de productos. [en línea]. Bogotá D.C. 2006. [consultado marzo de 2010]. Disponible en internet: http://wikipedia.org/wiki/promociónBERNAL T, Cesar Augusto, Metodología de la investigación, Bogotá, Ed. Mc graw Hill. 2000.CÉSPEDES, Alberto. Principios de mercadeo. Cuarta edición. 112-117,189pDOMÍNGUEZ, José Ignacio. Estrategias de distribución. [en línea]. Bogotá D.C. 2006. [consultado marzo de 2010]. Disponible en internet: http://wikipedia.org/wiki/estrategiasdedistribuciónEnciclopedia ilustrada Cumbre. Tomo 5, pág. 404. México D.F. 1999.FLEITMAN Jack. Negocios exitosos. Mc. Graw Hill. 2000.Fundación Carvajal. Programa de microempresas. Elaboración de proyectos e inversión, modulo ocho, Cali-Colombia. 1996.GÓMEZ ESCOBAR, Ignacio. Las promociones. [en línea]. Bogotá D.C. 2006. [consultado marzo de 2010]. Disponible en internet: Publicación Nov 26, 2004. http://www.geocities.com/igomeze/laspromociones.htmKOTLER, Phillip. Dirección de Marketing. La edición del milenio. Ed. Prentice Hall, México., 2001MÉNDEZ A. Carlos Eduardo. Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Ed. Limusa. 2007. 4ª edición.NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-1486: Documentación, presentación de tesis, trabajo de grado y otros trabajos de investigación. Sexta actualización. Edición. 2008.SERNA GÓMEZ, Humberto. Como crear su empresa. Especialmente preparado para el sistema de universidad a distancia UNISUR. p. 42-43-44-45-46-47-48-49- 50,68-69-70-71-72.STANTON, ET AL. Fundamentos de marketing. Ed. McGrawHIl, México, 11ª ed., 1999. 170-244pSULAN, Robert. La esencia del marketing. Plan de acción II v. Editorial Norma.TROUT & RIVKIN. El nuevo posicionamiento. Ed. Limusa, México ,1996.WIKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA LIBRE. Http://es.wikipedia.org/wiki/promoción ________ http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidadhttp://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/guiatermino smicro.htmhttp://www.nuevamuseologia.com.ar/Glosario.htmhttp://hdl.handle.net/10818/3550140633TE0503387 Páginas.El proyecto: "Diseño de una guía metodológica para la creación y desarrollo de nuevos productos", se adelanto como estudio, donde se analizo expectativas de negocios, de beneficiarios del programa "Madres cabeza de familia" involucradas en el proceso de liquidación de la "Clínica Julio Sandoval Medina" de Sogamoso, identificando necesidades de conocimientos y de orientación par la puesta en marcha de sus ideas empresariales. Dentro de los resultados relacionados con sus características, se encontró clasificaciones bajas en creatividad y negociación. Por lo anterior, se identificaron y diseñaron componentes de una guía de trabajo que facilitan el desarrollo de un proyecto. Este modelo, permite orientar como se desarrolla un producto, sus componentes y con talleres prácticos aplicar la teoría en su iniciativa empresarial.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaProductos nuevosAdministración de productosPlanificación empresarialDiseño de una guía metodológica para la creación y desarrollo de nuevos productosbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL132164.pdf132164.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1454502https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3550/1/132164.pdf96cfd8471a0d364070c5be583dc3c6daMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3550/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT132164.pdf.txt132164.pdf.txtExtracted Texttext/plain146706https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3550/3/132164.pdf.txt973d55c7966373f1ca14d62c30f9bba9MD5310818/3550oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35502018-04-19 11:09:34.388Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |