Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"
122 páginas
- Autores:
-
Rojas Rodríguez, Álvaro Hernán
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4664
- Acceso en línea:
- http://www.winred.com Página con recursos para la preparación del Plan de Negocios
http://www.bplans.com/dp/. Página Inglesa para la guía del plan de Negocios.
http://hdl.handle.net/10818/4664
- Palabra clave:
- Mercadeo
Planificación estratégica
Balanced scorecard
Competencia económica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_8f3939a5328be8226e924e15074a362f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4664 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano" |
title |
Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano" |
spellingShingle |
Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano" Mercadeo Planificación estratégica Balanced scorecard Competencia económica |
title_short |
Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano" |
title_full |
Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano" |
title_fullStr |
Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano" |
title_full_unstemmed |
Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano" |
title_sort |
Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano" |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Rodríguez, Álvaro Hernán |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Novoa, Carlos Paéz Ayala, Raúl Obderín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Rodríguez, Álvaro Hernán |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Mercadeo Planificación estratégica Balanced scorecard Competencia económica |
topic |
Mercadeo Planificación estratégica Balanced scorecard Competencia económica |
description |
122 páginas |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-05T16:27:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-05T16:27:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APESOFT. La industria del Software en el Perú: Una visión estratégica. Lima, Diciembre del 2002. JARAMILLO Luis Javier. La otra cara empresarial de Colombia. Ed. Tercer mundo S.A., Bogotá Febrero de 1997. Guía de elaboración de Estudios de Mercados Exteriores Sectoriales en base a la información disponible en Internet. http://www.redbusqueda.com/emercado/emdos.htm MIRANDA Miranda Juan José, Gestión de Proyectos: Identificación, formulación y evaluación. Bogotá, MB editores 1997, Capítulos 9, 10 y 11. VÉLEZ Pareja Ignacio Antonio, Decisiones de inversión. Enfocado a la valoración de empresas. Bogotá, Centro Editorial Javeriano, 2001. SISTEMA NACIONAL DE INNOVACION, Plan Estratégico del programa nacional de Desarrollo tecnológico Industrial y calidad 2000 ¿ 2010. Bogotá, Colombia. Noviembre de 2000. DEPARTAMENO NACIONAL DE PLANEACIÓN, Posición económica general y competitividad: Colombia en el contexto latinoamericano. www.dnp.gov.co. Primera edición: enero de 2000. PUMAREJO Johana, Descripción del sector del software: Análisis de Mercado. Fedesoft. Bogotá. BONO López Alejandro, Análisis e implantación de un sistema de gestión de tiempos del ERP SAP R/3. Facultad de Informática, Universidad Politécnica de Valencia. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA. Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Contaduría y Administración. 2002. http://www.miaulavirtual.com. MONTENEGRO Santiago y NIÑO Luis Carlos. La Tecnología de la Información y de las Comunicaciones en Colombia. Proyecto Andino de Competitividad. Facultad de Economía Universidad de los Andes, Colombia Abril, 2001. EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE. Análisis de la industria de Tecnologías de Información en el Reino Unido. Sección Económica y Comercial. Londres, Reino Unido, Diciembre 2002. PERDOMO Jesús y MORALES Juan Ricardo Morales. Programa de Docencia, Investigación, y Extensión en Gestión de Tecnología para Bogotá. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DISTRITAL D.A.P.D. Bogotá, Junio del 2000. MASCAREÑAS Juan. Metodología de la valoración de las empresas de Internet. Universidad Complutense de Madrid, mayo 2001. Tidd Joe, Bessant John y Pavitt Keith. LA ADMINISTRACIÓN DE LA INNOVACIÓN. Management Innovation, John Wiley & Sons, Chichester ¿ New York. 1997 http://www.winred.com Página con recursos para la preparación del Plan de Negocios http://www.bplans.com/dp/. Página Inglesa para la guía del plan de Negocios. GEORGE, Yip S. Globalización. Bogotá: Norma, 1993. 331p. VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial: Arte y Ciencia en la creación de empresas. 2ª edición. Bogotá: Prentice may, 2001. 380p. BORLO, Antonio. Plan de Negocios: De herramienta de evaluación de una inversión a elaboración de un plan estratégico operativo. Bogotá: McGraw Hill, 2000. 194p. SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica: Planeación y gestión ¿ Teoría y Metodología. Colombia: 3R, 2000. 385p. SAPAGA CHAIN, Nassir. Criterios de evaluación de proyectos: cómo medir la rentabilidad de las inversiones. Madrid: Editorial McGraw-Hill, 1993. 144p. (Serie McGraw-Hill de management) ISBN 84-481-0067-0 KOONTZ Harold y WEIHRICH Heinz. Administración: Una perspectiva Global. México: Editorial McGraw-Hill, 1998, 796p.KOTLER, Philip. Fundamentos de Mercadotecnia México: Prentice-Hall Hispanoamericana, 1998. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4664 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87078 TE04050 |
identifier_str_mv |
APESOFT. La industria del Software en el Perú: Una visión estratégica. Lima, Diciembre del 2002. JARAMILLO Luis Javier. La otra cara empresarial de Colombia. Ed. Tercer mundo S.A., Bogotá Febrero de 1997. Guía de elaboración de Estudios de Mercados Exteriores Sectoriales en base a la información disponible en Internet. http://www.redbusqueda.com/emercado/emdos.htm MIRANDA Miranda Juan José, Gestión de Proyectos: Identificación, formulación y evaluación. Bogotá, MB editores 1997, Capítulos 9, 10 y 11. VÉLEZ Pareja Ignacio Antonio, Decisiones de inversión. Enfocado a la valoración de empresas. Bogotá, Centro Editorial Javeriano, 2001. SISTEMA NACIONAL DE INNOVACION, Plan Estratégico del programa nacional de Desarrollo tecnológico Industrial y calidad 2000 ¿ 2010. Bogotá, Colombia. Noviembre de 2000. DEPARTAMENO NACIONAL DE PLANEACIÓN, Posición económica general y competitividad: Colombia en el contexto latinoamericano. www.dnp.gov.co. Primera edición: enero de 2000. PUMAREJO Johana, Descripción del sector del software: Análisis de Mercado. Fedesoft. Bogotá. BONO López Alejandro, Análisis e implantación de un sistema de gestión de tiempos del ERP SAP R/3. Facultad de Informática, Universidad Politécnica de Valencia. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA. Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Contaduría y Administración. 2002. http://www.miaulavirtual.com. MONTENEGRO Santiago y NIÑO Luis Carlos. La Tecnología de la Información y de las Comunicaciones en Colombia. Proyecto Andino de Competitividad. Facultad de Economía Universidad de los Andes, Colombia Abril, 2001. EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE. Análisis de la industria de Tecnologías de Información en el Reino Unido. Sección Económica y Comercial. Londres, Reino Unido, Diciembre 2002. PERDOMO Jesús y MORALES Juan Ricardo Morales. Programa de Docencia, Investigación, y Extensión en Gestión de Tecnología para Bogotá. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DISTRITAL D.A.P.D. Bogotá, Junio del 2000. MASCAREÑAS Juan. Metodología de la valoración de las empresas de Internet. Universidad Complutense de Madrid, mayo 2001. Tidd Joe, Bessant John y Pavitt Keith. LA ADMINISTRACIÓN DE LA INNOVACIÓN. Management Innovation, John Wiley & Sons, Chichester ¿ New York. 1997 GEORGE, Yip S. Globalización. Bogotá: Norma, 1993. 331p. VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial: Arte y Ciencia en la creación de empresas. 2ª edición. Bogotá: Prentice may, 2001. 380p. BORLO, Antonio. Plan de Negocios: De herramienta de evaluación de una inversión a elaboración de un plan estratégico operativo. Bogotá: McGraw Hill, 2000. 194p. SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica: Planeación y gestión ¿ Teoría y Metodología. Colombia: 3R, 2000. 385p. SAPAGA CHAIN, Nassir. Criterios de evaluación de proyectos: cómo medir la rentabilidad de las inversiones. Madrid: Editorial McGraw-Hill, 1993. 144p. (Serie McGraw-Hill de management) ISBN 84-481-0067-0 KOONTZ Harold y WEIHRICH Heinz. Administración: Una perspectiva Global. México: Editorial McGraw-Hill, 1998, 796p.KOTLER, Philip. Fundamentos de Mercadotecnia México: Prentice-Hall Hispanoamericana, 1998. 87078 TE04050 |
url |
http://www.winred.com Página con recursos para la preparación del Plan de Negocios http://www.bplans.com/dp/. Página Inglesa para la guía del plan de Negocios. http://hdl.handle.net/10818/4664 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b5-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d97d-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dd5a-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/13a2898b-4188-4ea0-acf4-a403856a1e57/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
583fb72ed31f78e54fa8a361b8eb0388 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 2d75ff7ff04b8e4ef00d114c5d76d357 bbe95d2af950980138b745ec217c3d07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083648596082688 |
spelling |
Sánchez Novoa, CarlosPaéz Ayala, Raúl ObderínRojas Rodríguez, Álvaro HernánIngeniero Industrial2012-12-05T16:27:10Z2012-12-05T16:27:10Z20042012-12-05APESOFT. La industria del Software en el Perú: Una visión estratégica. Lima, Diciembre del 2002.JARAMILLO Luis Javier. La otra cara empresarial de Colombia. Ed. Tercer mundo S.A., Bogotá Febrero de 1997.Guía de elaboración de Estudios de Mercados Exteriores Sectoriales en base a la información disponible en Internet. http://www.redbusqueda.com/emercado/emdos.htmMIRANDA Miranda Juan José, Gestión de Proyectos: Identificación, formulación y evaluación. Bogotá, MB editores 1997, Capítulos 9, 10 y 11.VÉLEZ Pareja Ignacio Antonio, Decisiones de inversión. Enfocado a la valoración de empresas. Bogotá, Centro Editorial Javeriano, 2001.SISTEMA NACIONAL DE INNOVACION, Plan Estratégico del programa nacional de Desarrollo tecnológico Industrial y calidad 2000 ¿ 2010. Bogotá, Colombia. Noviembre de 2000.DEPARTAMENO NACIONAL DE PLANEACIÓN, Posición económica general y competitividad: Colombia en el contexto latinoamericano. www.dnp.gov.co. Primera edición: enero de 2000.PUMAREJO Johana, Descripción del sector del software: Análisis de Mercado. Fedesoft. Bogotá.BONO López Alejandro, Análisis e implantación de un sistema de gestión de tiempos del ERP SAP R/3. Facultad de Informática, Universidad Politécnica de Valencia.PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA. Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Contaduría y Administración. 2002. http://www.miaulavirtual.com.MONTENEGRO Santiago y NIÑO Luis Carlos. La Tecnología de la Información y de las Comunicaciones en Colombia. Proyecto Andino de Competitividad. Facultad de Economía Universidad de los Andes, Colombia Abril, 2001.EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE. Análisis de la industria de Tecnologías de Información en el Reino Unido. Sección Económica y Comercial. Londres, Reino Unido, Diciembre 2002.PERDOMO Jesús y MORALES Juan Ricardo Morales. Programa de Docencia, Investigación, y Extensión en Gestión de Tecnología para Bogotá. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DISTRITAL D.A.P.D. Bogotá, Junio del 2000.MASCAREÑAS Juan. Metodología de la valoración de las empresas de Internet. Universidad Complutense de Madrid, mayo 2001.Tidd Joe, Bessant John y Pavitt Keith. LA ADMINISTRACIÓN DE LA INNOVACIÓN. Management Innovation, John Wiley & Sons, Chichester ¿ New York. 1997http://www.winred.com Página con recursos para la preparación del Plan de Negocioshttp://www.bplans.com/dp/. Página Inglesa para la guía del plan de Negocios.GEORGE, Yip S. Globalización. Bogotá: Norma, 1993. 331p.VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial: Arte y Ciencia en la creación de empresas. 2ª edición. Bogotá: Prentice may, 2001. 380p.BORLO, Antonio. Plan de Negocios: De herramienta de evaluación de una inversión a elaboración de un plan estratégico operativo. Bogotá: McGraw Hill, 2000. 194p.SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica: Planeación y gestión ¿ Teoría y Metodología. Colombia: 3R, 2000. 385p.SAPAGA CHAIN, Nassir. Criterios de evaluación de proyectos: cómo medir la rentabilidad de las inversiones. Madrid: Editorial McGraw-Hill, 1993. 144p. (Serie McGraw-Hill de management) ISBN 84-481-0067-0KOONTZ Harold y WEIHRICH Heinz. Administración: Una perspectiva Global. México: Editorial McGraw-Hill, 1998, 796p.KOTLER, Philip.Fundamentos de Mercadotecnia México: Prentice-Hall Hispanoamericana, 1998.http://hdl.handle.net/10818/466487078TE04050122 páginasCompañía Piloto es Partner de SAP, ofreciendo productos y servicios de ERP, contando con el soporte de una empresa multinacional, que busca hacer desarrollos tecnológicos constantes, asegurando la actualidad y competitividad del producto. El presente documento contiene las estrategias necesarias para asegurar su continuidad en el mercado y aumentar su cuota de mercado. Se requiere una inversión de USD 56.800 para llevar a cabo lo planeado. La rentabilidad del proyecto, para un horizonte de planeación de cinco años, es del 46% anual, y muy superior a cualquier opción existente en el mercado financiero. El valor presente neto es de $469.441.536 y la inversión se recupera en el 2 añoUniversidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaMercadeoPlanificación estratégicaBalanced scorecardCompetencia económicaCompañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130774.pdf130774.pdfVer documento en PDF.application/pdf961787https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b5-52b7-e053-7e0910accd73/download583fb72ed31f78e54fa8a361b8eb0388MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d97d-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130774.pdf.txt130774.pdf.txtExtracted texttext/plain270256https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dd5a-52b7-e053-7e0910accd73/download2d75ff7ff04b8e4ef00d114c5d76d357MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130774.pdf.jpg130774.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6834https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/13a2898b-4188-4ea0-acf4-a403856a1e57/downloadbbe95d2af950980138b745ec217c3d07MD54falseAdministratorREAD10818/4664oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/46642025-08-09 04:41:45.655restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |