Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"

122 páginas

Autores:
Rojas Rodríguez, Álvaro Hernán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4664
Acceso en línea:
http://www.winred.com Página con recursos para la preparación del Plan de Negocios
http://www.bplans.com/dp/. Página Inglesa para la guía del plan de Negocios.
http://hdl.handle.net/10818/4664
Palabra clave:
Mercadeo
Planificación estratégica
Balanced scorecard
Competencia económica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_8f3939a5328be8226e924e15074a362f
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4664
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"
title Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"
spellingShingle Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"
Mercadeo
Planificación estratégica
Balanced scorecard
Competencia económica
title_short Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"
title_full Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"
title_fullStr Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"
title_full_unstemmed Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"
title_sort Compañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"
dc.creator.fl_str_mv Rojas Rodríguez, Álvaro Hernán
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Novoa, Carlos
Paéz Ayala, Raúl Obderín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Rodríguez, Álvaro Hernán
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Mercadeo
Planificación estratégica
Balanced scorecard
Competencia económica
topic Mercadeo
Planificación estratégica
Balanced scorecard
Competencia económica
description 122 páginas
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-05T16:27:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-05T16:27:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-05
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APESOFT. La industria del Software en el Perú: Una visión estratégica. Lima, Diciembre del 2002.
JARAMILLO Luis Javier. La otra cara empresarial de Colombia. Ed. Tercer mundo S.A., Bogotá Febrero de 1997.
Guía de elaboración de Estudios de Mercados Exteriores Sectoriales en base a la información disponible en Internet. http://www.redbusqueda.com/emercado/emdos.htm
MIRANDA Miranda Juan José, Gestión de Proyectos: Identificación, formulación y evaluación. Bogotá, MB editores 1997, Capítulos 9, 10 y 11.
VÉLEZ Pareja Ignacio Antonio, Decisiones de inversión. Enfocado a la valoración de empresas. Bogotá, Centro Editorial Javeriano, 2001.
SISTEMA NACIONAL DE INNOVACION, Plan Estratégico del programa nacional de Desarrollo tecnológico Industrial y calidad 2000 ¿ 2010. Bogotá, Colombia. Noviembre de 2000.
DEPARTAMENO NACIONAL DE PLANEACIÓN, Posición económica general y competitividad: Colombia en el contexto latinoamericano. www.dnp.gov.co. Primera edición: enero de 2000.
PUMAREJO Johana, Descripción del sector del software: Análisis de Mercado. Fedesoft. Bogotá.
BONO López Alejandro, Análisis e implantación de un sistema de gestión de tiempos del ERP SAP R/3. Facultad de Informática, Universidad Politécnica de Valencia.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA. Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Contaduría y Administración. 2002. http://www.miaulavirtual.com.
MONTENEGRO Santiago y NIÑO Luis Carlos. La Tecnología de la Información y de las Comunicaciones en Colombia. Proyecto Andino de Competitividad. Facultad de Economía Universidad de los Andes, Colombia Abril, 2001.
EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE. Análisis de la industria de Tecnologías de Información en el Reino Unido. Sección Económica y Comercial. Londres, Reino Unido, Diciembre 2002.
PERDOMO Jesús y MORALES Juan Ricardo Morales. Programa de Docencia, Investigación, y Extensión en Gestión de Tecnología para Bogotá. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DISTRITAL D.A.P.D. Bogotá, Junio del 2000.
MASCAREÑAS Juan. Metodología de la valoración de las empresas de Internet. Universidad Complutense de Madrid, mayo 2001.
Tidd Joe, Bessant John y Pavitt Keith. LA ADMINISTRACIÓN DE LA INNOVACIÓN. Management Innovation, John Wiley & Sons, Chichester ¿ New York. 1997
http://www.winred.com Página con recursos para la preparación del Plan de Negocios
http://www.bplans.com/dp/. Página Inglesa para la guía del plan de Negocios.
GEORGE, Yip S. Globalización. Bogotá: Norma, 1993. 331p.
VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial: Arte y Ciencia en la creación de empresas. 2ª edición. Bogotá: Prentice may, 2001. 380p.
BORLO, Antonio. Plan de Negocios: De herramienta de evaluación de una inversión a elaboración de un plan estratégico operativo. Bogotá: McGraw Hill, 2000. 194p.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica: Planeación y gestión ¿ Teoría y Metodología. Colombia: 3R, 2000. 385p.
SAPAGA CHAIN, Nassir. Criterios de evaluación de proyectos: cómo medir la rentabilidad de las inversiones. Madrid: Editorial McGraw-Hill, 1993. 144p. (Serie McGraw-Hill de management) ISBN 84-481-0067-0
KOONTZ Harold y WEIHRICH Heinz. Administración: Una perspectiva Global. México: Editorial McGraw-Hill, 1998, 796p.KOTLER, Philip.
Fundamentos de Mercadotecnia México: Prentice-Hall Hispanoamericana, 1998.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4664
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87078
TE04050
identifier_str_mv APESOFT. La industria del Software en el Perú: Una visión estratégica. Lima, Diciembre del 2002.
JARAMILLO Luis Javier. La otra cara empresarial de Colombia. Ed. Tercer mundo S.A., Bogotá Febrero de 1997.
Guía de elaboración de Estudios de Mercados Exteriores Sectoriales en base a la información disponible en Internet. http://www.redbusqueda.com/emercado/emdos.htm
MIRANDA Miranda Juan José, Gestión de Proyectos: Identificación, formulación y evaluación. Bogotá, MB editores 1997, Capítulos 9, 10 y 11.
VÉLEZ Pareja Ignacio Antonio, Decisiones de inversión. Enfocado a la valoración de empresas. Bogotá, Centro Editorial Javeriano, 2001.
SISTEMA NACIONAL DE INNOVACION, Plan Estratégico del programa nacional de Desarrollo tecnológico Industrial y calidad 2000 ¿ 2010. Bogotá, Colombia. Noviembre de 2000.
DEPARTAMENO NACIONAL DE PLANEACIÓN, Posición económica general y competitividad: Colombia en el contexto latinoamericano. www.dnp.gov.co. Primera edición: enero de 2000.
PUMAREJO Johana, Descripción del sector del software: Análisis de Mercado. Fedesoft. Bogotá.
BONO López Alejandro, Análisis e implantación de un sistema de gestión de tiempos del ERP SAP R/3. Facultad de Informática, Universidad Politécnica de Valencia.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA. Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Contaduría y Administración. 2002. http://www.miaulavirtual.com.
MONTENEGRO Santiago y NIÑO Luis Carlos. La Tecnología de la Información y de las Comunicaciones en Colombia. Proyecto Andino de Competitividad. Facultad de Economía Universidad de los Andes, Colombia Abril, 2001.
EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE. Análisis de la industria de Tecnologías de Información en el Reino Unido. Sección Económica y Comercial. Londres, Reino Unido, Diciembre 2002.
PERDOMO Jesús y MORALES Juan Ricardo Morales. Programa de Docencia, Investigación, y Extensión en Gestión de Tecnología para Bogotá. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DISTRITAL D.A.P.D. Bogotá, Junio del 2000.
MASCAREÑAS Juan. Metodología de la valoración de las empresas de Internet. Universidad Complutense de Madrid, mayo 2001.
Tidd Joe, Bessant John y Pavitt Keith. LA ADMINISTRACIÓN DE LA INNOVACIÓN. Management Innovation, John Wiley & Sons, Chichester ¿ New York. 1997
GEORGE, Yip S. Globalización. Bogotá: Norma, 1993. 331p.
VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial: Arte y Ciencia en la creación de empresas. 2ª edición. Bogotá: Prentice may, 2001. 380p.
BORLO, Antonio. Plan de Negocios: De herramienta de evaluación de una inversión a elaboración de un plan estratégico operativo. Bogotá: McGraw Hill, 2000. 194p.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica: Planeación y gestión ¿ Teoría y Metodología. Colombia: 3R, 2000. 385p.
SAPAGA CHAIN, Nassir. Criterios de evaluación de proyectos: cómo medir la rentabilidad de las inversiones. Madrid: Editorial McGraw-Hill, 1993. 144p. (Serie McGraw-Hill de management) ISBN 84-481-0067-0
KOONTZ Harold y WEIHRICH Heinz. Administración: Una perspectiva Global. México: Editorial McGraw-Hill, 1998, 796p.KOTLER, Philip.
Fundamentos de Mercadotecnia México: Prentice-Hall Hispanoamericana, 1998.
87078
TE04050
url http://www.winred.com Página con recursos para la preparación del Plan de Negocios
http://www.bplans.com/dp/. Página Inglesa para la guía del plan de Negocios.
http://hdl.handle.net/10818/4664
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b5-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d97d-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dd5a-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/13a2898b-4188-4ea0-acf4-a403856a1e57/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 583fb72ed31f78e54fa8a361b8eb0388
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
2d75ff7ff04b8e4ef00d114c5d76d357
bbe95d2af950980138b745ec217c3d07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083648596082688
spelling Sánchez Novoa, CarlosPaéz Ayala, Raúl ObderínRojas Rodríguez, Álvaro HernánIngeniero Industrial2012-12-05T16:27:10Z2012-12-05T16:27:10Z20042012-12-05APESOFT. La industria del Software en el Perú: Una visión estratégica. Lima, Diciembre del 2002.JARAMILLO Luis Javier. La otra cara empresarial de Colombia. Ed. Tercer mundo S.A., Bogotá Febrero de 1997.Guía de elaboración de Estudios de Mercados Exteriores Sectoriales en base a la información disponible en Internet. http://www.redbusqueda.com/emercado/emdos.htmMIRANDA Miranda Juan José, Gestión de Proyectos: Identificación, formulación y evaluación. Bogotá, MB editores 1997, Capítulos 9, 10 y 11.VÉLEZ Pareja Ignacio Antonio, Decisiones de inversión. Enfocado a la valoración de empresas. Bogotá, Centro Editorial Javeriano, 2001.SISTEMA NACIONAL DE INNOVACION, Plan Estratégico del programa nacional de Desarrollo tecnológico Industrial y calidad 2000 ¿ 2010. Bogotá, Colombia. Noviembre de 2000.DEPARTAMENO NACIONAL DE PLANEACIÓN, Posición económica general y competitividad: Colombia en el contexto latinoamericano. www.dnp.gov.co. Primera edición: enero de 2000.PUMAREJO Johana, Descripción del sector del software: Análisis de Mercado. Fedesoft. Bogotá.BONO López Alejandro, Análisis e implantación de un sistema de gestión de tiempos del ERP SAP R/3. Facultad de Informática, Universidad Politécnica de Valencia.PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA. Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Contaduría y Administración. 2002. http://www.miaulavirtual.com.MONTENEGRO Santiago y NIÑO Luis Carlos. La Tecnología de la Información y de las Comunicaciones en Colombia. Proyecto Andino de Competitividad. Facultad de Economía Universidad de los Andes, Colombia Abril, 2001.EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE. Análisis de la industria de Tecnologías de Información en el Reino Unido. Sección Económica y Comercial. Londres, Reino Unido, Diciembre 2002.PERDOMO Jesús y MORALES Juan Ricardo Morales. Programa de Docencia, Investigación, y Extensión en Gestión de Tecnología para Bogotá. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DISTRITAL D.A.P.D. Bogotá, Junio del 2000.MASCAREÑAS Juan. Metodología de la valoración de las empresas de Internet. Universidad Complutense de Madrid, mayo 2001.Tidd Joe, Bessant John y Pavitt Keith. LA ADMINISTRACIÓN DE LA INNOVACIÓN. Management Innovation, John Wiley & Sons, Chichester ¿ New York. 1997http://www.winred.com Página con recursos para la preparación del Plan de Negocioshttp://www.bplans.com/dp/. Página Inglesa para la guía del plan de Negocios.GEORGE, Yip S. Globalización. Bogotá: Norma, 1993. 331p.VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial: Arte y Ciencia en la creación de empresas. 2ª edición. Bogotá: Prentice may, 2001. 380p.BORLO, Antonio. Plan de Negocios: De herramienta de evaluación de una inversión a elaboración de un plan estratégico operativo. Bogotá: McGraw Hill, 2000. 194p.SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica: Planeación y gestión ¿ Teoría y Metodología. Colombia: 3R, 2000. 385p.SAPAGA CHAIN, Nassir. Criterios de evaluación de proyectos: cómo medir la rentabilidad de las inversiones. Madrid: Editorial McGraw-Hill, 1993. 144p. (Serie McGraw-Hill de management) ISBN 84-481-0067-0KOONTZ Harold y WEIHRICH Heinz. Administración: Una perspectiva Global. México: Editorial McGraw-Hill, 1998, 796p.KOTLER, Philip.Fundamentos de Mercadotecnia México: Prentice-Hall Hispanoamericana, 1998.http://hdl.handle.net/10818/466487078TE04050122 páginasCompañía Piloto es Partner de SAP, ofreciendo productos y servicios de ERP, contando con el soporte de una empresa multinacional, que busca hacer desarrollos tecnológicos constantes, asegurando la actualidad y competitividad del producto. El presente documento contiene las estrategias necesarias para asegurar su continuidad en el mercado y aumentar su cuota de mercado. Se requiere una inversión de USD 56.800 para llevar a cabo lo planeado. La rentabilidad del proyecto, para un horizonte de planeación de cinco años, es del 46% anual, y muy superior a cualquier opción existente en el mercado financiero. El valor presente neto es de $469.441.536 y la inversión se recupera en el 2 añoUniversidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaMercadeoPlanificación estratégicaBalanced scorecardCompetencia económicaCompañía piloto : "business plan para la formalización de la estrategia en el mercado colombiano"bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130774.pdf130774.pdfVer documento en PDF.application/pdf961787https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b5-52b7-e053-7e0910accd73/download583fb72ed31f78e54fa8a361b8eb0388MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d97d-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130774.pdf.txt130774.pdf.txtExtracted texttext/plain270256https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dd5a-52b7-e053-7e0910accd73/download2d75ff7ff04b8e4ef00d114c5d76d357MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130774.pdf.jpg130774.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6834https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/13a2898b-4188-4ea0-acf4-a403856a1e57/downloadbbe95d2af950980138b745ec217c3d07MD54falseAdministratorREAD10818/4664oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/46642025-08-09 04:41:45.655restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co