Transformación de las prácticas pedagógicas desde la enseñanza para la comprensión en la aproximación al conocimiento científico social y natural en estudiantes de educación básica secundaria y media académica en la Institución Educativa Departamental Ricardo González de Subachoque Cundinamarca

206 Páginas

Autores:
Castelblanco Sánchez, Alexandra Geovanna
Pinilla Saavedra, Diana Patricia
Pulido Buitrago, Sarasbathy Deby
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34203
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/34203
Palabra clave:
Planificación educativa
Aprendizaje
Ciencias naturales -- Enseñanza
Educación basada en competencias
Educación secundaria
Mediciones y pruebas educativas
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License
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Se analizaron los resultados de las pruebas Saber de grado noveno y se identificaron niveles bajos en la competencia de indagación. Por tal razón, la investigación pretendió generar transformaciones en las prácticas de aula, a fin de promover la aproximación al conocimiento como científico natural y social en estudiantes de educación básica secundaria y media académica, referenciados en los Estándares Básicos de Competencias de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales del Ministerio de Educación Nacional.application/pdfspaUniversidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de EducaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación educativaAprendizajeCiencias naturales -- EnseñanzaEducación basada en competenciasEducación secundariaMediciones y pruebas educativasTransformación de las prácticas pedagógicas desde la enseñanza para la comprensión en la aproximación al conocimiento científico social y natural en estudiantes de educación básica secundaria y media académica en la Institución Educativa Departamental Ricardo González de Subachoque CundinamarcamasterThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_bdccArnau, J., & Bono, R. 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