Transformación de las prácticas pedagógicas desde la enseñanza para la comprensión en la aproximación al conocimiento científico social y natural en estudiantes de educación básica secundaria y media académica en la Institución Educativa Departamental Ricardo González de Subachoque Cundinamarca
206 Páginas
- Autores:
-
Castelblanco Sánchez, Alexandra Geovanna
Pinilla Saavedra, Diana Patricia
Pulido Buitrago, Sarasbathy Deby
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/34203
- Palabra clave:
- Planificación educativa
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Educación basada en competencias
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Arnau, J., & Bono, R. (2008). Estudios longitudinales: modelos de diseño y analisis. Escritos de psicología , 32-41. Baquero, J. B. (2007). Fundamentaciòn Conceptual Área de Ciencias Naturales. Bogota: Grupo de Procesos Editoriales – ICFES. Betancour Cerón, M. E., & Madroñero Cerón, E. S. (2014). La enseñanzapara la comprensión como didáctica alterativa para mejorar la interpretación y producción oral y escrita en lengua castellana en el grado quinto centro educativo municipal La Victoria de Pasto. Pasto, Colombia. Blythe, T. (1999). La enseñanza para la comprensión, guia para el docente. Buenos Aires: Paidos Calvo, G. (s/f). Obtenido de http://repositorio.uahurtado.cl/bitstream/handle/11242/9653/txt1386.pdf?sequence= 1&isAllowed=y Camacho, C. A., & Díaz, S. M. (2013). Formación por Competencias: fundamentos y estrategias didácticas, evaluativas y curriculares. Bogotá: Editorial Magisterio Castillo Díaz, E. M. (2016). 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Arnau, J., & Bono, R. (2008). Estudios longitudinales: modelos de diseño y analisis. Escritos de psicología , 32-41. Baquero, J. B. (2007). Fundamentaciòn Conceptual Área de Ciencias Naturales. Bogota: Grupo de Procesos Editoriales – ICFES. Betancour Cerón, M. E., & Madroñero Cerón, E. S. (2014). La enseñanzapara la comprensión como didáctica alterativa para mejorar la interpretación y producción oral y escrita en lengua castellana en el grado quinto centro educativo municipal La Victoria de Pasto. Pasto, Colombia. Blythe, T. (1999). La enseñanza para la comprensión, guia para el docente. Buenos Aires: Paidos Calvo, G. (s/f). Obtenido de http://repositorio.uahurtado.cl/bitstream/handle/11242/9653/txt1386.pdf?sequence= 1&isAllowed=y Camacho, C. A., & Díaz, S. M. (2013). Formación por Competencias: fundamentos y estrategias didácticas, evaluativas y curriculares. Bogotá: Editorial Magisterio Castillo Díaz, E. M. (2016). 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Se analizaron los resultados de las pruebas Saber de grado noveno y se identificaron niveles bajos en la competencia de indagación. Por tal razón, la investigación pretendió generar transformaciones en las prácticas de aula, a fin de promover la aproximación al conocimiento como científico natural y social en estudiantes de educación básica secundaria y media académica, referenciados en los Estándares Básicos de Competencias de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales del Ministerio de Educación Nacional.application/pdfspaUniversidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de EducaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación educativaAprendizajeCiencias naturales -- EnseñanzaEducación basada en competenciasEducación secundariaMediciones y pruebas educativasTransformación de las prácticas pedagógicas desde la enseñanza para la comprensión en la aproximación al conocimiento científico social y natural en estudiantes de educación básica secundaria y media académica en la Institución Educativa Departamental Ricardo González de Subachoque CundinamarcamasterThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_bdccArnau, J., & Bono, R. 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