Plan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016

90 Páginas.

Autores:
Gallego Portela, Diana Carolina
Osorio Mendoza, Lina Marcela
Quimbayo Rivera, Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10491
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/10491
Palabra clave:
Planificación estratégica -- Empresas
Servicio al cliente -- Empresas
Administración de ventas -- Empresas -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_8ef5b89ca93b9e9d07f4333b08dc1b75
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10491
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016
title Plan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016
spellingShingle Plan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016
Planificación estratégica -- Empresas
Servicio al cliente -- Empresas
Administración de ventas -- Empresas -- Colombia
title_short Plan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016
title_full Plan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016
title_fullStr Plan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016
title_full_unstemmed Plan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016
title_sort Plan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016
dc.creator.fl_str_mv Gallego Portela, Diana Carolina
Osorio Mendoza, Lina Marcela
Quimbayo Rivera, Jairo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Córdoba Blancat, Luis Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallego Portela, Diana Carolina
Osorio Mendoza, Lina Marcela
Quimbayo Rivera, Jairo
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación estratégica -- Empresas
Servicio al cliente -- Empresas
Administración de ventas -- Empresas -- Colombia
topic Planificación estratégica -- Empresas
Servicio al cliente -- Empresas
Administración de ventas -- Empresas -- Colombia
description 90 Páginas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-06T18:09:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-06T18:09:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-06
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ROMAN G. HIEBING, JR Y SCOTT W. COOPER. Cómo preparar el exitoso plan de Marketing, México: McGraw Hill, 1992 P.1-2
BURK, MARIAN. El Plan de Marketing Guía de Referencia. Madrid: Pearson, Prentice Hall. p. 4
INIESTA, Lorenzo. Diccionario de Marketing y Publicidad. Barcelona, España, 2004. p.101.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Segunda actualización. Santafé de Bogotá DC: ICONTEC.1996. 126P. NTC1307
JR HIEBING Roman, Y COOPER Scott W. Cómo preparar el exitoso plan de marketing, por los autores. México: McGraw-Hill.1992
KOTLER Philip, ARMSTRON Gary. Marketing.8ed. Edición adaptada para Latinoamérica. México: Pearson Educación. 2001 P.2-3
PORTER Michael. Los caminos de la rentabilidad, claves para una verdadera ventaja competitiva. REVISTA GESTION | V1 Nº 1 | ene - feb. 1996 | (Gestión) | 40P.
PORTER Michael. Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior.1985.
OSTERWALDER, Alexander; PIGNEUR, Yves; SMITH, Allan; Business Model Generation.(2009).p.2
PROEXPORT COLOMBIA. Guía Legal Para Hacer Negocios En Colombia. Santafé de Bogotá DC. Junio 201.p.19
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 20, núm. 2 (2011), pp. 101-118 ISSN 1019-6838
ROMAN G. HIEBING, JR Y SCOTT W. COOPER. Cómo preparar el exitoso plan de Marketing, México: McGraw Hill, 1992
Documento tomado de http://managersmagazine.com/index.php/2009/06/5- fuerzas-de-michael-porter/ 5 de Junio de 2013.
Documento tomado de http://www.fierros.com.co/revista/ediciones-2012/edicion- 23/opinion-23/momentos-de-verdad-de-atencion-al-cliente.htm 5 de Junio de 2013.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/10491
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 259311
TE06442
identifier_str_mv ROMAN G. HIEBING, JR Y SCOTT W. COOPER. Cómo preparar el exitoso plan de Marketing, México: McGraw Hill, 1992 P.1-2
BURK, MARIAN. El Plan de Marketing Guía de Referencia. Madrid: Pearson, Prentice Hall. p. 4
INIESTA, Lorenzo. Diccionario de Marketing y Publicidad. Barcelona, España, 2004. p.101.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Segunda actualización. Santafé de Bogotá DC: ICONTEC.1996. 126P. NTC1307
JR HIEBING Roman, Y COOPER Scott W. Cómo preparar el exitoso plan de marketing, por los autores. México: McGraw-Hill.1992
KOTLER Philip, ARMSTRON Gary. Marketing.8ed. Edición adaptada para Latinoamérica. México: Pearson Educación. 2001 P.2-3
PORTER Michael. Los caminos de la rentabilidad, claves para una verdadera ventaja competitiva. REVISTA GESTION | V1 Nº 1 | ene - feb. 1996 | (Gestión) | 40P.
PORTER Michael. Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior.1985.
OSTERWALDER, Alexander; PIGNEUR, Yves; SMITH, Allan; Business Model Generation.(2009).p.2
PROEXPORT COLOMBIA. Guía Legal Para Hacer Negocios En Colombia. Santafé de Bogotá DC. Junio 201.p.19
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 20, núm. 2 (2011), pp. 101-118 ISSN 1019-6838
ROMAN G. HIEBING, JR Y SCOTT W. COOPER. Cómo preparar el exitoso plan de Marketing, México: McGraw Hill, 1992
Documento tomado de http://managersmagazine.com/index.php/2009/06/5- fuerzas-de-michael-porter/ 5 de Junio de 2013.
Documento tomado de http://www.fierros.com.co/revista/ediciones-2012/edicion- 23/opinion-23/momentos-de-verdad-de-atencion-al-cliente.htm 5 de Junio de 2013.
259311
TE06442
url http://hdl.handle.net/10818/10491
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/1/Diana%20Carolina%20Gallego%20Portela%28TESIS%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/3/Diana%20Carolina%20Gallego%20Portela%28R.A.I.%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/6/Diana%20Carolina%20Gallego%20Portela%20%28Tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/4/Diana%20Carolina%20Gallego%20Portela%28TESIS%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/5/Diana%20Carolina%20Gallego%20Portela%28R.A.I.%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv acaac6cbfa08a4f60e82ffd68c051aee
550d7c7faeb9bdf715f34d682f789ecd
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
c1e98f2ae100c2b01eeddcb71f3fa006
c57a154ea0aff1818b6fd6d81b799fa8
5be1779f020fb0d9efc176a918f7ce17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952240086220800
spelling Córdoba Blancat, Luis GuillermoGallego Portela, Diana CarolinaOsorio Mendoza, Lina MarcelaQuimbayo Rivera, JairoEspecialista en Gerencia Comercial2014-05-06T18:09:16Z2014-05-06T18:09:16Z20142014-05-06ROMAN G. HIEBING, JR Y SCOTT W. COOPER. Cómo preparar el exitoso plan de Marketing, México: McGraw Hill, 1992 P.1-2BURK, MARIAN. El Plan de Marketing Guía de Referencia. Madrid: Pearson, Prentice Hall. p. 4INIESTA, Lorenzo. Diccionario de Marketing y Publicidad. Barcelona, España, 2004. p.101.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Segunda actualización. Santafé de Bogotá DC: ICONTEC.1996. 126P. NTC1307JR HIEBING Roman, Y COOPER Scott W. Cómo preparar el exitoso plan de marketing, por los autores. México: McGraw-Hill.1992KOTLER Philip, ARMSTRON Gary. Marketing.8ed. Edición adaptada para Latinoamérica. México: Pearson Educación. 2001 P.2-3PORTER Michael. Los caminos de la rentabilidad, claves para una verdadera ventaja competitiva. REVISTA GESTION | V1 Nº 1 | ene - feb. 1996 | (Gestión) | 40P.PORTER Michael. Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior.1985.OSTERWALDER, Alexander; PIGNEUR, Yves; SMITH, Allan; Business Model Generation.(2009).p.2PROEXPORT COLOMBIA. Guía Legal Para Hacer Negocios En Colombia. Santafé de Bogotá DC. Junio 201.p.19Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 20, núm. 2 (2011), pp. 101-118 ISSN 1019-6838ROMAN G. HIEBING, JR Y SCOTT W. COOPER. Cómo preparar el exitoso plan de Marketing, México: McGraw Hill, 1992Documento tomado de http://managersmagazine.com/index.php/2009/06/5- fuerzas-de-michael-porter/ 5 de Junio de 2013.Documento tomado de http://www.fierros.com.co/revista/ediciones-2012/edicion- 23/opinion-23/momentos-de-verdad-de-atencion-al-cliente.htm 5 de Junio de 2013.http://hdl.handle.net/10818/10491259311TE0644290 Páginas.Con la elaboración del plan de marketing para TOLIMPEX se pretende aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la Especialización en Gerencia Comercial para ayudar a la empresa a encontrar alternativas de solución a sus problemas de mercadeo, ventas y servicio al cliente para construir un negocio rentable y competitivo. Para TOLIMPEX se hace necesario realizar un análisis de la plataforma estratégica, de las variables que intervienen en el mercado, en la empresa y la competencia; para así estructurar un plan de marketing que le permita: definir sus objetivos de mercadeo, ventas y servicio al cliente; establecer estrategias que ayuden al cumplimiento de los objetivos, considerando sus recursos y su capacidad para poder contar con una ventaja competitiva en el mercado.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación estratégica -- EmpresasServicio al cliente -- EmpresasAdministración de ventas -- Empresas -- ColombiaPlan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALDiana Carolina Gallego Portela(TESIS).pdfDiana Carolina Gallego Portela(TESIS).pdfVer documento en PDFapplication/pdf2118123https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/1/Diana%20Carolina%20Gallego%20Portela%28TESIS%29.pdfacaac6cbfa08a4f60e82ffd68c051aeeMD51Diana Carolina Gallego Portela(R.A.I.).pdfDiana Carolina Gallego Portela(R.A.I.).pdfVer resumenapplication/pdf104162https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/3/Diana%20Carolina%20Gallego%20Portela%28R.A.I.%29.pdf550d7c7faeb9bdf715f34d682f789ecdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Diana Carolina Gallego Portela (Tesis).pdfDiana Carolina Gallego Portela (Tesis).pdfapplication/pdf5710385https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/6/Diana%20Carolina%20Gallego%20Portela%20%28Tesis%29.pdfc1e98f2ae100c2b01eeddcb71f3fa006MD56TEXTDiana Carolina Gallego Portela(TESIS).pdf.txtDiana Carolina Gallego Portela(TESIS).pdf.txtExtracted Texttext/plain92https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/4/Diana%20Carolina%20Gallego%20Portela%28TESIS%29.pdf.txtc57a154ea0aff1818b6fd6d81b799fa8MD54Diana Carolina Gallego Portela(R.A.I.).pdf.txtDiana Carolina Gallego Portela(R.A.I.).pdf.txtExtracted Texttext/plain5https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10491/5/Diana%20Carolina%20Gallego%20Portela%28R.A.I.%29.pdf.txt5be1779f020fb0d9efc176a918f7ce17MD5510818/10491oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/104912018-05-07 11:43:42.94Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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