El arte y el juego

Se inicia la reflexión para establecer una relación directa entre Arte y juego; considerando tanto las semejanzas como las diferencias en sus estructuras, principios y finalidades. A continuación se destaca su potencial en la formación del hombre, en el desarrollo intelectual, social, estético y cul...

Full description

Autores:
De Valdenebro, Ximena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14715
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/496
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/496/1582
http://hdl.handle.net/10818/14715
Palabra clave:
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_8e2bf79f65342cb49d3646f9003768b9
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14715
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling De Valdenebro, Ximena2015-02-02T10:11:18Z2015-02-02T10:11:18Z20012001http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/496http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/496/1582http://hdl.handle.net/10818/14715Se inicia la reflexión para establecer una relación directa entre Arte y juego; considerando tanto las semejanzas como las diferencias en sus estructuras, principios y finalidades. A continuación se destaca su potencial en la formación del hombre, en el desarrollo intelectual, social, estético y cultural; tendiendo un paralelo desde las motivaciones estéticas, lúdicas, ornamentales, religiosas, mágicas entre otras.The article begins with a reflection on the direct relation between Art and Game, taking into account the differences and similarities between their structure, principles and purposes. Emphasis is made on their potential for the formation of man, for his intellectual, social, aesthetic, and cultural development, stating a parallel based on aesthetic, ludic, ornamental, religious, and magical motivations, among others.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 4 (2001) p. 61-70Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEl arte y el juegoarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 4 (2001).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 4 (2001).jpgimage/jpeg13997https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14715/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%204%20%282001%29.jpgd3444d37fc331d6f221049ee4d7edd31MD5110818/14715oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147152017-11-28 17:08:49.933Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv El arte y el juego
title El arte y el juego
spellingShingle El arte y el juego
title_short El arte y el juego
title_full El arte y el juego
title_fullStr El arte y el juego
title_full_unstemmed El arte y el juego
title_sort El arte y el juego
dc.creator.fl_str_mv De Valdenebro, Ximena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De Valdenebro, Ximena
description Se inicia la reflexión para establecer una relación directa entre Arte y juego; considerando tanto las semejanzas como las diferencias en sus estructuras, principios y finalidades. A continuación se destaca su potencial en la formación del hombre, en el desarrollo intelectual, social, estético y cultural; tendiendo un paralelo desde las motivaciones estéticas, lúdicas, ornamentales, religiosas, mágicas entre otras.
publishDate 2001
dc.date.created.none.fl_str_mv 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:11:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:11:18Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/496
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/496/1582
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14715
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/496
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/496/1582
http://hdl.handle.net/10818/14715
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 4 (2001) p. 61-70
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14715/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%204%20%282001%29.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d3444d37fc331d6f221049ee4d7edd31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695330683813888