Las emotividades sociales y los medios de comunicación

13 páginas

Autores:
Ceballos Saavedra, Maritza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/26403
Acceso en línea:
http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208
http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208/1271
http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208/1761
http://hdl.handle.net/10818/26403
Palabra clave:
Medios de comunicación -- Aspectos sociales
Industria de los medios de comunicación de masas
Medios de comunicación de masas y educación
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_8e25e75eaf03577593bb369990d75bfd
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/26403
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Las emotividades sociales y los medios de comunicación
title Las emotividades sociales y los medios de comunicación
spellingShingle Las emotividades sociales y los medios de comunicación
Medios de comunicación -- Aspectos sociales
Industria de los medios de comunicación de masas
Medios de comunicación de masas y educación
title_short Las emotividades sociales y los medios de comunicación
title_full Las emotividades sociales y los medios de comunicación
title_fullStr Las emotividades sociales y los medios de comunicación
title_full_unstemmed Las emotividades sociales y los medios de comunicación
title_sort Las emotividades sociales y los medios de comunicación
dc.creator.fl_str_mv Ceballos Saavedra, Maritza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ceballos Saavedra, Maritza
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Medios de comunicación -- Aspectos sociales
Industria de los medios de comunicación de masas
Medios de comunicación de masas y educación
topic Medios de comunicación -- Aspectos sociales
Industria de los medios de comunicación de masas
Medios de comunicación de masas y educación
description 13 páginas
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-12-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-23T14:15:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-23T14:15:34Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-0999
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208
http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208/1271
http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208/1761
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/26403
identifier_str_mv 0123-0999
url http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208
http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208/1271
http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208/1761
http://hdl.handle.net/10818/26403
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Pensamiento y Cultura Vol. 11, No. 2 (2008) p. 263-275
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.es_CO.fl_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_CO.fl_str_mv text/plain
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/26403/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/26403/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695346979733504
spelling Ceballos Saavedra, Maritza2016-08-23T14:15:34Z2016-08-23T14:15:34Z20082008-12-190123-0999http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208/1271http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208/1761http://hdl.handle.net/10818/2640313 páginasToda sociedad impone a sus miembros estándares normativos, jerarquías de objetos y comportamientos según una escala que va de lo material a lo espiritual. Sin embargo, desde hace un tiempo, con el aumento del consumo de lo simbólico, la integración cultural a partir de los estados nación ha sido desplazada por los medios de comunicación social, los cuales juegan un papel preponderante en la construcción de consensos sociales Los temas, informaciones, narraciones, encuadres o fragmentos que se muestran en ellos, reordenan y dan coherencia al mundo que habitamos y describen-producen lo que se acepta, cómo se acepta y la forma de comunicarlo. Particularmente, este artículo explora el papel de los medios en la construcción de la emotividad social que está en el origen de los patrones de comportamiento. A partir del análisis de algunas investigaciones se propone una reflexión sobre el papel de los medios en la construcción de representaciones, sentidos, marcos de interpretación y localización de la experiencia social.All societies impose normative standards and hierarchies of objects and behavior on their members, according to a scale that ranges from the material to the spiritual. However, for some time now, with the increase in consumption of the symbolic, cultural integration on the basis of nation states has been displaced by the mass media, which play a predominant role in building social consensus. The issues, information, stories, approaches or excerpts that appear in the mass media rearrange and give coherence to the world in which we live and describe-produce what is acceptable, how it is to be accepted and how it is to be communicated. In this article, the author explores the role of the mass media in building society’s emotions, which are at the root of its behavioral patterns. Based on an analysis of several studies, she urges reflection on the role of the mass media in constructing representations, meanings, frame- works of interpretation and tracing the social experience.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPensamiento y Cultura Vol. 11, No. 2 (2008) p. 263-275Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaMedios de comunicación -- Aspectos socialesIndustria de los medios de comunicación de masasMedios de comunicación de masas y educaciónLas emotividades sociales y los medios de comunicaciónarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/26403/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/26403/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/26403oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/264032020-10-05 10:53:16.09Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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