Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación

13 páginas

Autores:
Ocampo Villegas, María Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29704
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439
http://hdl.handle.net/10818/29704
Palabra clave:
Empresas mercantiles
Empresas mediáticas
Conglomerados multimedia
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_8dfc683177bc9a6224196288a33cf58a
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29704
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Ocampo Villegas, María CristinaColombia2017-02-14T22:00:16Z2017-02-14T22:00:16Z200420040122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439http://hdl.handle.net/10818/2970413 páginasLa estructura empresarial de los medios de comunicación se está transformando. De medios informativos y de entretenimiento al servicio de empresas industriales, grupos capitalistas, partidos políticos o como instrumentos de difusión del Estado, entran a convertirse en conglomerados multimedia que imponen su agenda política y económica. Lo que ya es una realidad en las grandes economías del mundo, empieza a extenderse en América Latina y probablemente se profundizará en los próximos años como consecuencia de la globalización. Los mensajes, ahora concebidos como simple mercancía de distribución masiva, fortalecen sus contenidos ideológicos para defender la economía de mercado, la unificación cultural y el consumismo, conceptos que favorecen los intereses empresariales de los conglomerados.The business structure of the media is being transformed: from their original condition of information and entertainment means, then working to the service of trading companies and industrial enterprises, capitalist groups, political parties, or as a State’s diffusion tools, they finally become multimedia conglomerates, imposing their own political and economic agenda. What in the great world economies has already become a reality is beginning to expand throughout Latin America, very likely to penetrate deeper in this area in years to come as a natural consequence of globalization. The ideological contents of messages conceived today as mere mass distribution are further invigorated in order to defend the concepts of market economy, cultural unification and consumerism, all of them intended to favor the conglomerates’ business interests.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 11 (2004)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEmpresas mercantilesEmpresas mediáticasConglomerados multimediaConglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicaciónarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPalabra Clave Vol. 11 (2004).JPGPalabra Clave Vol. 11 (2004).JPGimage/jpeg8195https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29704/1/Palabra%20Clave%20Vol.%2011%20%282004%29.JPGf989186ad048c6d371137067e67de37aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29704/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29704/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/29704oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/297042017-11-29 14:54:33.953Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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
dc.title.es_CO.fl_str_mv Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación
title Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación
spellingShingle Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación
Empresas mercantiles
Empresas mediáticas
Conglomerados multimedia
title_short Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación
title_full Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación
title_fullStr Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación
title_full_unstemmed Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación
title_sort Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación
dc.creator.fl_str_mv Ocampo Villegas, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ocampo Villegas, María Cristina
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Empresas mercantiles
Empresas mediáticas
Conglomerados multimedia
topic Empresas mercantiles
Empresas mediáticas
Conglomerados multimedia
description 13 páginas
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-14T22:00:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-14T22:00:16Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8285
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/29704
identifier_str_mv 0122-8285
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439
http://hdl.handle.net/10818/29704
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave Vol. 11 (2004)
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_CO.fl_str_mv text/plain
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29704/1/Palabra%20Clave%20Vol.%2011%20%282004%29.JPG
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29704/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29704/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f989186ad048c6d371137067e67de37a
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952237957611520