Estepario
El cortometraje de ficción Estepario es un ejercicio de trabajo audiovisual en el cual se aplica los conceptos de cine de arte y ensayo propuesto por David Bordwell, que permite la exploración de temáticas relacionadas con estados emocionales surreales, como lo es el viaje del espíritu después de la...
- Autores:
-
Duque Gutierrez, Ángela Patricia
Valbuena Torres, Steffany
Ortega Atehortúa, Daniela
Bastidas Gutiérrez, Sebastián Nicolás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/15173
- Palabra clave:
- Muerte -- Cine documental -- Colombia
Espíritu -- Cine documental
Emociones -- Cine documental
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_8b6bb1ed252bda472823715ca7193cd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15173 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estepario |
title |
Estepario |
spellingShingle |
Estepario Muerte -- Cine documental -- Colombia Espíritu -- Cine documental Emociones -- Cine documental |
title_short |
Estepario |
title_full |
Estepario |
title_fullStr |
Estepario |
title_full_unstemmed |
Estepario |
title_sort |
Estepario |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Gutierrez, Ángela Patricia Valbuena Torres, Steffany Ortega Atehortúa, Daniela Bastidas Gutiérrez, Sebastián Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rubio Fernandez, Juana Maria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duque Gutierrez, Ángela Patricia Valbuena Torres, Steffany Ortega Atehortúa, Daniela Bastidas Gutiérrez, Sebastián Nicolás |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Muerte -- Cine documental -- Colombia Espíritu -- Cine documental Emociones -- Cine documental |
topic |
Muerte -- Cine documental -- Colombia Espíritu -- Cine documental Emociones -- Cine documental |
description |
El cortometraje de ficción Estepario es un ejercicio de trabajo audiovisual en el cual se aplica los conceptos de cine de arte y ensayo propuesto por David Bordwell, que permite la exploración de temáticas relacionadas con estados emocionales surreales, como lo es el viaje del espíritu después de la muerte. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-16T22:05:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-16T22:05:48Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-02-16 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Allen, W. (Dirección). (1978). Interiores [Película]. Aníbal. (s.f.). Mantra. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de El arbol de la vida: http://www.mantra.com.ar/contmanifestacionesenergeticas/arboldelavida.html Aronofsky, D. (6 de Diciembre de 2010). BLACK SWAN Featurette: Darren Aronofsky . Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNI Aronofsky, D. (Dirección). (1998). Pi, fe en el caos [Película]. Aronofsky, D. (Dirección). (2000). Requim for a dream [Película]. Aronofsky, D. (Dirección). (2008). The Wrestler [Película]. Aronofsky, D. (Dirección). (2010). Black Swan [Película]. Aronovsky, D. (Dirección). (2001). Requim por un sueño [Película]. Bazin, A. (1957). Cahiers du cinema, No 70. Francia. Bergman, I. (Dirección). (1957). Fresas Salvajes [Película]. Black Swan Featurette: Darren Aronofsky. (6 de Diciembre de 2010). Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNI Bordwell, J. S. (1997). El cine clásico de Hollywood. (E. Iriarte, Trad.) Barcelona, España: Paidós Ibérica. Bordwell. (1996). La naracción en el cine de ficción. (P. V. Mota, Trad.) Barcelona: Paidós Bretón, A. (2007). Diccionario del surrealismo. Madrid, España: Losada. Bueno, M. S. (2014). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias: Bueno, M. S. (s.f.). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias: http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/fecatolica/021c4c97940a6ce01.html Buñuel, L. (Dirección). (1929). El perro andaluz [Película]. Cirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas. Recuperado el 31 de Agosto de 2014, de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:LLmOEZyJzgQJ:https://repositori .upf.edu/bitstream/handle/10230/20067/melcp_ainamar.pdf%3Fsequence%3D1+&cd=1&h l=en&ct=clnk&gl=co&client=firefox-a Cirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas . Barcelona, España: Universidad Pompeu Fabra. Crew, J. (s.f.). Depósitos de documentos de la FAO. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Significado simbólico del bosque y del árbol en el folclore: http://www.fao.org/docrep/005/y9882s/y9882s08.htm Crew, J. (s.f.). Depósitos de documentos de la FAO. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Significado simbólico del bosque y del árbol en el folclore: http://www.fao.org/docrep/005/y9882s/y9882s08.htm Eisenstein, S. (1999). Métodos de montaje en la forma del cine. Madrid: Siglo XXI. Eisenstein, S. (Dirección). (1928). Octubre [Película]. Fabe, M. (2004). The art of montage. Closely watched films: An introduction to the art of narrative film technique. Los Angeles: University of California Faol, I. (26 de Julio de 2012). Blog de la Orden Druida Fintan. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Simbología del pozo en las creencias druidicas: http://ordendruidafintan.wordpress.com/2012/07/26/simbologia-del-pozo-en-las-creenciasdruidicas/ Fellini, F. (Dirección). (1960). La Dolce Vita [Película]. Gautier, T. (s.f.). Poésie Francaise. Recuperado el 12 de Julio de 2014, de Les grands Classiques: Gentile, M., Díaz, R., & Ferrari, P. (2007). La imagen iluminada cobra vida. En: Escenografía cinematográfica (1ra edición ed.). Buenos Aires: INCAA. Godard, J. L. (Dirección). (1960). Al final de la escapada [Película] Gómez Tarín, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro. Gómez, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15173 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
Gonzáles, J. (2005). Francois Truffaut: una vida hecha cine. Bogotá: Panamericana 260188 TE07151 |
identifier_str_mv |
Allen, W. (Dirección). (1978). Interiores [Película]. Aníbal. (s.f.). Mantra. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de El arbol de la vida: http://www.mantra.com.ar/contmanifestacionesenergeticas/arboldelavida.html Aronofsky, D. (6 de Diciembre de 2010). BLACK SWAN Featurette: Darren Aronofsky . Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNI Aronofsky, D. (Dirección). (1998). Pi, fe en el caos [Película]. Aronofsky, D. (Dirección). (2000). Requim for a dream [Película]. Aronofsky, D. (Dirección). (2008). The Wrestler [Película]. Aronofsky, D. (Dirección). (2010). Black Swan [Película]. Aronovsky, D. (Dirección). (2001). Requim por un sueño [Película]. Bazin, A. (1957). Cahiers du cinema, No 70. Francia. Bergman, I. (Dirección). (1957). Fresas Salvajes [Película]. Black Swan Featurette: Darren Aronofsky. (6 de Diciembre de 2010). Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNI Bordwell, J. S. (1997). El cine clásico de Hollywood. (E. Iriarte, Trad.) Barcelona, España: Paidós Ibérica. Bordwell. (1996). La naracción en el cine de ficción. (P. V. Mota, Trad.) Barcelona: Paidós Bretón, A. (2007). Diccionario del surrealismo. Madrid, España: Losada. Bueno, M. S. (2014). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias: Bueno, M. S. (s.f.). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias: http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/fecatolica/021c4c97940a6ce01.html Buñuel, L. (Dirección). (1929). El perro andaluz [Película]. Cirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas. Recuperado el 31 de Agosto de 2014, de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:LLmOEZyJzgQJ:https://repositori .upf.edu/bitstream/handle/10230/20067/melcp_ainamar.pdf%3Fsequence%3D1+&cd=1&h l=en&ct=clnk&gl=co&client=firefox-a Cirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas . Barcelona, España: Universidad Pompeu Fabra. Crew, J. (s.f.). Depósitos de documentos de la FAO. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Significado simbólico del bosque y del árbol en el folclore: http://www.fao.org/docrep/005/y9882s/y9882s08.htm Eisenstein, S. (1999). Métodos de montaje en la forma del cine. Madrid: Siglo XXI. Eisenstein, S. (Dirección). (1928). Octubre [Película]. Fabe, M. (2004). The art of montage. Closely watched films: An introduction to the art of narrative film technique. Los Angeles: University of California Faol, I. (26 de Julio de 2012). Blog de la Orden Druida Fintan. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Simbología del pozo en las creencias druidicas: http://ordendruidafintan.wordpress.com/2012/07/26/simbologia-del-pozo-en-las-creenciasdruidicas/ Fellini, F. (Dirección). (1960). La Dolce Vita [Película]. Gautier, T. (s.f.). Poésie Francaise. Recuperado el 12 de Julio de 2014, de Les grands Classiques: Gentile, M., Díaz, R., & Ferrari, P. (2007). La imagen iluminada cobra vida. En: Escenografía cinematográfica (1ra edición ed.). Buenos Aires: INCAA. Godard, J. L. (Dirección). (1960). Al final de la escapada [Película] Gómez Tarín, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro. Gómez, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro. Gonzáles, J. (2005). Francois Truffaut: una vida hecha cine. Bogotá: Panamericana 260188 TE07151 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/15173 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Audiovisual y Multimedios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/4/%c3%81ngela%20Patricia%20Duque%20Gutierrez%20%20%28tesis%29.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/1/%c3%81ngela%20Patricia%20Duque%20Gutierrez%20%20%28tesis%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c27cdfbc3c1fa77273ea1ef2678e8141 c979ef3a208f0f26692cfa5acd21c5f7 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952245874360320 |
spelling |
Rubio Fernandez, Juana MariaDuque Gutierrez, Ángela PatriciaValbuena Torres, SteffanyOrtega Atehortúa, DanielaBastidas Gutiérrez, Sebastián NicolásComunicador Audiovisual y Multimedios2015-02-16T22:05:48Z2015-02-16T22:05:48Z20152015-02-16Allen, W. (Dirección). (1978). Interiores [Película].Aníbal. (s.f.). Mantra. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de El arbol de la vida: http://www.mantra.com.ar/contmanifestacionesenergeticas/arboldelavida.htmlAronofsky, D. (6 de Diciembre de 2010). BLACK SWAN Featurette: Darren Aronofsky . Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNIAronofsky, D. (Dirección). (1998). Pi, fe en el caos [Película].Aronofsky, D. (Dirección). (2000). Requim for a dream [Película].Aronofsky, D. (Dirección). (2008). The Wrestler [Película].Aronofsky, D. (Dirección). (2010). Black Swan [Película].Aronovsky, D. (Dirección). (2001). Requim por un sueño [Película].Bazin, A. (1957). Cahiers du cinema, No 70. Francia.Bergman, I. (Dirección). (1957). Fresas Salvajes [Película].Black Swan Featurette: Darren Aronofsky. (6 de Diciembre de 2010). Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNIBordwell, J. S. (1997). El cine clásico de Hollywood. (E. Iriarte, Trad.) Barcelona, España: Paidós Ibérica.Bordwell. (1996). La naracción en el cine de ficción. (P. V. Mota, Trad.) Barcelona: PaidósBretón, A. (2007). Diccionario del surrealismo. Madrid, España: Losada.Bueno, M. S. (2014). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias:Bueno, M. S. (s.f.). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias: http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/fecatolica/021c4c97940a6ce01.html Buñuel, L. (Dirección). (1929). El perro andaluz [Película].Cirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas. Recuperado el 31 de Agosto de 2014, de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:LLmOEZyJzgQJ:https://repositori .upf.edu/bitstream/handle/10230/20067/melcp_ainamar.pdf%3Fsequence%3D1+&cd=1&h l=en&ct=clnk&gl=co&client=firefox-aCirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas . Barcelona, España: Universidad Pompeu Fabra.Crew, J. (s.f.). Depósitos de documentos de la FAO. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Significado simbólico del bosque y del árbol en el folclore: http://www.fao.org/docrep/005/y9882s/y9882s08.htmCrew, J. (s.f.). Depósitos de documentos de la FAO. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Significado simbólico del bosque y del árbol en el folclore: http://www.fao.org/docrep/005/y9882s/y9882s08.htmEisenstein, S. (1999). Métodos de montaje en la forma del cine. Madrid: Siglo XXI. Eisenstein, S. (Dirección). (1928). Octubre [Película].Fabe, M. (2004). The art of montage. Closely watched films: An introduction to the art of narrative film technique. Los Angeles: University of CaliforniaFaol, I. (26 de Julio de 2012). Blog de la Orden Druida Fintan. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Simbología del pozo en las creencias druidicas: http://ordendruidafintan.wordpress.com/2012/07/26/simbologia-del-pozo-en-las-creenciasdruidicas/Fellini, F. (Dirección). (1960). La Dolce Vita [Película].Gautier, T. (s.f.). Poésie Francaise. Recuperado el 12 de Julio de 2014, de Les grands Classiques:Gentile, M., Díaz, R., & Ferrari, P. (2007). La imagen iluminada cobra vida. En: Escenografía cinematográfica (1ra edición ed.). Buenos Aires: INCAA.Godard, J. L. (Dirección). (1960). Al final de la escapada [Película]Gómez Tarín, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro.Gómez, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro.http://hdl.handle.net/10818/15173Gonzáles, J. (2005). Francois Truffaut: una vida hecha cine. Bogotá: Panamericana260188TE07151El cortometraje de ficción Estepario es un ejercicio de trabajo audiovisual en el cual se aplica los conceptos de cine de arte y ensayo propuesto por David Bordwell, que permite la exploración de temáticas relacionadas con estados emocionales surreales, como lo es el viaje del espíritu después de la muerte.Universidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intellectum Repositorio Universidad de la SabanaUniversidad de la SabanaMuerte -- Cine documental -- ColombiaEspíritu -- Cine documentalEmociones -- Cine documentalEstepariobachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaTEXTÁngela Patricia Duque Gutierrez (tesis).pdf.txtÁngela Patricia Duque Gutierrez (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain109https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/4/%c3%81ngela%20Patricia%20Duque%20Gutierrez%20%20%28tesis%29.pdf.txtc27cdfbc3c1fa77273ea1ef2678e8141MD54ORIGINALÁngela Patricia Duque Gutierrez (tesis).pdfÁngela Patricia Duque Gutierrez (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf6644597https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/1/%c3%81ngela%20Patricia%20Duque%20Gutierrez%20%20%28tesis%29.pdfc979ef3a208f0f26692cfa5acd21c5f7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/15173oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/151732017-06-09 12:10:12.172Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |