Estepario

El cortometraje de ficción Estepario es un ejercicio de trabajo audiovisual en el cual se aplica los conceptos de cine de arte y ensayo propuesto por David Bordwell, que permite la exploración de temáticas relacionadas con estados emocionales surreales, como lo es el viaje del espíritu después de la...

Full description

Autores:
Duque Gutierrez, Ángela Patricia
Valbuena Torres, Steffany
Ortega Atehortúa, Daniela
Bastidas Gutiérrez, Sebastián Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15173
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/15173
Palabra clave:
Muerte -- Cine documental -- Colombia
Espíritu -- Cine documental
Emociones -- Cine documental
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_8b6bb1ed252bda472823715ca7193cd9
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15173
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estepario
title Estepario
spellingShingle Estepario
Muerte -- Cine documental -- Colombia
Espíritu -- Cine documental
Emociones -- Cine documental
title_short Estepario
title_full Estepario
title_fullStr Estepario
title_full_unstemmed Estepario
title_sort Estepario
dc.creator.fl_str_mv Duque Gutierrez, Ángela Patricia
Valbuena Torres, Steffany
Ortega Atehortúa, Daniela
Bastidas Gutiérrez, Sebastián Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rubio Fernandez, Juana Maria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duque Gutierrez, Ángela Patricia
Valbuena Torres, Steffany
Ortega Atehortúa, Daniela
Bastidas Gutiérrez, Sebastián Nicolás
dc.subject.none.fl_str_mv Muerte -- Cine documental -- Colombia
Espíritu -- Cine documental
Emociones -- Cine documental
topic Muerte -- Cine documental -- Colombia
Espíritu -- Cine documental
Emociones -- Cine documental
description El cortometraje de ficción Estepario es un ejercicio de trabajo audiovisual en el cual se aplica los conceptos de cine de arte y ensayo propuesto por David Bordwell, que permite la exploración de temáticas relacionadas con estados emocionales surreales, como lo es el viaje del espíritu después de la muerte.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-16T22:05:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-16T22:05:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-02-16
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Allen, W. (Dirección). (1978). Interiores [Película].
Aníbal. (s.f.). Mantra. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de El arbol de la vida: http://www.mantra.com.ar/contmanifestacionesenergeticas/arboldelavida.html
Aronofsky, D. (6 de Diciembre de 2010). BLACK SWAN Featurette: Darren Aronofsky . Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNI
Aronofsky, D. (Dirección). (1998). Pi, fe en el caos [Película].
Aronofsky, D. (Dirección). (2000). Requim for a dream [Película].
Aronofsky, D. (Dirección). (2008). The Wrestler [Película].
Aronofsky, D. (Dirección). (2010). Black Swan [Película].
Aronovsky, D. (Dirección). (2001). Requim por un sueño [Película].
Bazin, A. (1957). Cahiers du cinema, No 70. Francia.
Bergman, I. (Dirección). (1957). Fresas Salvajes [Película].
Black Swan Featurette: Darren Aronofsky. (6 de Diciembre de 2010). Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNI
Bordwell, J. S. (1997). El cine clásico de Hollywood. (E. Iriarte, Trad.) Barcelona, España: Paidós Ibérica.
Bordwell. (1996). La naracción en el cine de ficción. (P. V. Mota, Trad.) Barcelona: Paidós
Bretón, A. (2007). Diccionario del surrealismo. Madrid, España: Losada.
Bueno, M. S. (2014). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias:
Bueno, M. S. (s.f.). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias: http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/fecatolica/021c4c97940a6ce01.html Buñuel, L. (Dirección). (1929). El perro andaluz [Película].
Cirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas. Recuperado el 31 de Agosto de 2014, de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:LLmOEZyJzgQJ:https://repositori .upf.edu/bitstream/handle/10230/20067/melcp_ainamar.pdf%3Fsequence%3D1+&cd=1&h l=en&ct=clnk&gl=co&client=firefox-a
Cirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas . Barcelona, España: Universidad Pompeu Fabra.
Crew, J. (s.f.). Depósitos de documentos de la FAO. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Significado simbólico del bosque y del árbol en el folclore: http://www.fao.org/docrep/005/y9882s/y9882s08.htm
Crew, J. (s.f.). Depósitos de documentos de la FAO. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Significado simbólico del bosque y del árbol en el folclore: http://www.fao.org/docrep/005/y9882s/y9882s08.htm
Eisenstein, S. (1999). Métodos de montaje en la forma del cine. Madrid: Siglo XXI. Eisenstein, S. (Dirección). (1928). Octubre [Película].
Fabe, M. (2004). The art of montage. Closely watched films: An introduction to the art of narrative film technique. Los Angeles: University of California
Faol, I. (26 de Julio de 2012). Blog de la Orden Druida Fintan. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Simbología del pozo en las creencias druidicas: http://ordendruidafintan.wordpress.com/2012/07/26/simbologia-del-pozo-en-las-creenciasdruidicas/
Fellini, F. (Dirección). (1960). La Dolce Vita [Película].
Gautier, T. (s.f.). Poésie Francaise. Recuperado el 12 de Julio de 2014, de Les grands Classiques:
Gentile, M., Díaz, R., & Ferrari, P. (2007). La imagen iluminada cobra vida. En: Escenografía cinematográfica (1ra edición ed.). Buenos Aires: INCAA.
Godard, J. L. (Dirección). (1960). Al final de la escapada [Película]
Gómez Tarín, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro.
Gómez, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/15173
dc.identifier.local.none.fl_str_mv Gonzáles, J. (2005). Francois Truffaut: una vida hecha cine. Bogotá: Panamericana
260188
TE07151
identifier_str_mv Allen, W. (Dirección). (1978). Interiores [Película].
Aníbal. (s.f.). Mantra. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de El arbol de la vida: http://www.mantra.com.ar/contmanifestacionesenergeticas/arboldelavida.html
Aronofsky, D. (6 de Diciembre de 2010). BLACK SWAN Featurette: Darren Aronofsky . Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNI
Aronofsky, D. (Dirección). (1998). Pi, fe en el caos [Película].
Aronofsky, D. (Dirección). (2000). Requim for a dream [Película].
Aronofsky, D. (Dirección). (2008). The Wrestler [Película].
Aronofsky, D. (Dirección). (2010). Black Swan [Película].
Aronovsky, D. (Dirección). (2001). Requim por un sueño [Película].
Bazin, A. (1957). Cahiers du cinema, No 70. Francia.
Bergman, I. (Dirección). (1957). Fresas Salvajes [Película].
Black Swan Featurette: Darren Aronofsky. (6 de Diciembre de 2010). Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNI
Bordwell, J. S. (1997). El cine clásico de Hollywood. (E. Iriarte, Trad.) Barcelona, España: Paidós Ibérica.
Bordwell. (1996). La naracción en el cine de ficción. (P. V. Mota, Trad.) Barcelona: Paidós
Bretón, A. (2007). Diccionario del surrealismo. Madrid, España: Losada.
Bueno, M. S. (2014). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias:
Bueno, M. S. (s.f.). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias: http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/fecatolica/021c4c97940a6ce01.html Buñuel, L. (Dirección). (1929). El perro andaluz [Película].
Cirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas. Recuperado el 31 de Agosto de 2014, de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:LLmOEZyJzgQJ:https://repositori .upf.edu/bitstream/handle/10230/20067/melcp_ainamar.pdf%3Fsequence%3D1+&cd=1&h l=en&ct=clnk&gl=co&client=firefox-a
Cirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas . Barcelona, España: Universidad Pompeu Fabra.
Crew, J. (s.f.). Depósitos de documentos de la FAO. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Significado simbólico del bosque y del árbol en el folclore: http://www.fao.org/docrep/005/y9882s/y9882s08.htm
Eisenstein, S. (1999). Métodos de montaje en la forma del cine. Madrid: Siglo XXI. Eisenstein, S. (Dirección). (1928). Octubre [Película].
Fabe, M. (2004). The art of montage. Closely watched films: An introduction to the art of narrative film technique. Los Angeles: University of California
Faol, I. (26 de Julio de 2012). Blog de la Orden Druida Fintan. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Simbología del pozo en las creencias druidicas: http://ordendruidafintan.wordpress.com/2012/07/26/simbologia-del-pozo-en-las-creenciasdruidicas/
Fellini, F. (Dirección). (1960). La Dolce Vita [Película].
Gautier, T. (s.f.). Poésie Francaise. Recuperado el 12 de Julio de 2014, de Les grands Classiques:
Gentile, M., Díaz, R., & Ferrari, P. (2007). La imagen iluminada cobra vida. En: Escenografía cinematográfica (1ra edición ed.). Buenos Aires: INCAA.
Godard, J. L. (Dirección). (1960). Al final de la escapada [Película]
Gómez Tarín, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro.
Gómez, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro.
Gonzáles, J. (2005). Francois Truffaut: una vida hecha cine. Bogotá: Panamericana
260188
TE07151
url http://hdl.handle.net/10818/15173
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/4/%c3%81ngela%20Patricia%20Duque%20Gutierrez%20%20%28tesis%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/1/%c3%81ngela%20Patricia%20Duque%20Gutierrez%20%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c27cdfbc3c1fa77273ea1ef2678e8141
c979ef3a208f0f26692cfa5acd21c5f7
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952245874360320
spelling Rubio Fernandez, Juana MariaDuque Gutierrez, Ángela PatriciaValbuena Torres, SteffanyOrtega Atehortúa, DanielaBastidas Gutiérrez, Sebastián NicolásComunicador Audiovisual y Multimedios2015-02-16T22:05:48Z2015-02-16T22:05:48Z20152015-02-16Allen, W. (Dirección). (1978). Interiores [Película].Aníbal. (s.f.). Mantra. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de El arbol de la vida: http://www.mantra.com.ar/contmanifestacionesenergeticas/arboldelavida.htmlAronofsky, D. (6 de Diciembre de 2010). BLACK SWAN Featurette: Darren Aronofsky . Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNIAronofsky, D. (Dirección). (1998). Pi, fe en el caos [Película].Aronofsky, D. (Dirección). (2000). Requim for a dream [Película].Aronofsky, D. (Dirección). (2008). The Wrestler [Película].Aronofsky, D. (Dirección). (2010). Black Swan [Película].Aronovsky, D. (Dirección). (2001). Requim por un sueño [Película].Bazin, A. (1957). Cahiers du cinema, No 70. Francia.Bergman, I. (Dirección). (1957). Fresas Salvajes [Película].Black Swan Featurette: Darren Aronofsky. (6 de Diciembre de 2010). Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FnImK1N6VNIBordwell, J. S. (1997). El cine clásico de Hollywood. (E. Iriarte, Trad.) Barcelona, España: Paidós Ibérica.Bordwell. (1996). La naracción en el cine de ficción. (P. V. Mota, Trad.) Barcelona: PaidósBretón, A. (2007). Diccionario del surrealismo. Madrid, España: Losada.Bueno, M. S. (2014). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias:Bueno, M. S. (s.f.). MUERTE: ¿QUÉ ES LA MUERTE PARA LOS CATÓLICOS? Recuperado el 12 de Septiembre de 2014, de Diócesis de Canarias: http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/fecatolica/021c4c97940a6ce01.html Buñuel, L. (Dirección). (1929). El perro andaluz [Película].Cirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas. Recuperado el 31 de Agosto de 2014, de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:LLmOEZyJzgQJ:https://repositori .upf.edu/bitstream/handle/10230/20067/melcp_ainamar.pdf%3Fsequence%3D1+&cd=1&h l=en&ct=clnk&gl=co&client=firefox-aCirlot, D. V. (3 de Septiembre de 2012). La representación de la visión en el cine de los surrealistas . Barcelona, España: Universidad Pompeu Fabra.Crew, J. (s.f.). Depósitos de documentos de la FAO. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Significado simbólico del bosque y del árbol en el folclore: http://www.fao.org/docrep/005/y9882s/y9882s08.htmCrew, J. (s.f.). Depósitos de documentos de la FAO. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Significado simbólico del bosque y del árbol en el folclore: http://www.fao.org/docrep/005/y9882s/y9882s08.htmEisenstein, S. (1999). Métodos de montaje en la forma del cine. Madrid: Siglo XXI. Eisenstein, S. (Dirección). (1928). Octubre [Película].Fabe, M. (2004). The art of montage. Closely watched films: An introduction to the art of narrative film technique. Los Angeles: University of CaliforniaFaol, I. (26 de Julio de 2012). Blog de la Orden Druida Fintan. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, de Simbología del pozo en las creencias druidicas: http://ordendruidafintan.wordpress.com/2012/07/26/simbologia-del-pozo-en-las-creenciasdruidicas/Fellini, F. (Dirección). (1960). La Dolce Vita [Película].Gautier, T. (s.f.). Poésie Francaise. Recuperado el 12 de Julio de 2014, de Les grands Classiques:Gentile, M., Díaz, R., & Ferrari, P. (2007). La imagen iluminada cobra vida. En: Escenografía cinematográfica (1ra edición ed.). Buenos Aires: INCAA.Godard, J. L. (Dirección). (1960). Al final de la escapada [Película]Gómez Tarín, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro.Gómez, J. (2005). Guia para ver y analizar al final de la escapada. Barcelona, España: Octaedro.http://hdl.handle.net/10818/15173Gonzáles, J. (2005). Francois Truffaut: una vida hecha cine. Bogotá: Panamericana260188TE07151El cortometraje de ficción Estepario es un ejercicio de trabajo audiovisual en el cual se aplica los conceptos de cine de arte y ensayo propuesto por David Bordwell, que permite la exploración de temáticas relacionadas con estados emocionales surreales, como lo es el viaje del espíritu después de la muerte.Universidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intellectum Repositorio Universidad de la SabanaUniversidad de la SabanaMuerte -- Cine documental -- ColombiaEspíritu -- Cine documentalEmociones -- Cine documentalEstepariobachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaTEXTÁngela Patricia Duque Gutierrez (tesis).pdf.txtÁngela Patricia Duque Gutierrez (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain109https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/4/%c3%81ngela%20Patricia%20Duque%20Gutierrez%20%20%28tesis%29.pdf.txtc27cdfbc3c1fa77273ea1ef2678e8141MD54ORIGINALÁngela Patricia Duque Gutierrez (tesis).pdfÁngela Patricia Duque Gutierrez (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf6644597https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/1/%c3%81ngela%20Patricia%20Duque%20Gutierrez%20%20%28tesis%29.pdfc979ef3a208f0f26692cfa5acd21c5f7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15173/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/15173oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/151732017-06-09 12:10:12.172Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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