La mano del guionista en La espalda del mundo
El documental, en lo que respecta a su construcción narrativa, ha tenido menos dedicación por parte de analistas y estudiosos de los textos y del guión. La ficción ha cosechado múltiples refl exiones, publicaciones diversas y sugerencias que, en forma de manuales de guión, han ejemplifi cado e inter...
- Autores:
-
Caminos, Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14475
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1458
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1458/1624
http://hdl.handle.net/10818/14475
- Palabra clave:
- Documental
Guión
Cine
Narración
Estructura audiovisual
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_87b22065a568a4d3e970aae4c0349fcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14475 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Caminos, Alfredo2015-02-02T09:35:16Z2015-02-02T09:35:16Z20092009http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1458http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1458/1624http://hdl.handle.net/10818/14475El documental, en lo que respecta a su construcción narrativa, ha tenido menos dedicación por parte de analistas y estudiosos de los textos y del guión. La ficción ha cosechado múltiples refl exiones, publicaciones diversas y sugerencias que, en forma de manuales de guión, han ejemplifi cado e interpretado el mundo de la narración audiovisual. Sin embargo, no todos los documentales han gozado de libertad en su construcción dramática. El presente trabajo detalla y analiza, en el documental La espalda del mundo de Javier Corcuera (2000), la aplicación de técnicas de elaboración de guiones de tensión dramática y de una estructura habitual en las obras ficcionales, sin perder de vista el contenido temático.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los mediosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaDocumentalGuiónCineNarraciónEstructura audiovisualLa mano del guionista en La espalda del mundoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14475oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144752017-11-29 16:05:57.709Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La mano del guionista en La espalda del mundo |
title |
La mano del guionista en La espalda del mundo |
spellingShingle |
La mano del guionista en La espalda del mundo Documental Guión Cine Narración Estructura audiovisual |
title_short |
La mano del guionista en La espalda del mundo |
title_full |
La mano del guionista en La espalda del mundo |
title_fullStr |
La mano del guionista en La espalda del mundo |
title_full_unstemmed |
La mano del guionista en La espalda del mundo |
title_sort |
La mano del guionista en La espalda del mundo |
dc.creator.fl_str_mv |
Caminos, Alfredo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caminos, Alfredo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Documental Guión Cine Narración Estructura audiovisual |
topic |
Documental Guión Cine Narración Estructura audiovisual |
description |
El documental, en lo que respecta a su construcción narrativa, ha tenido menos dedicación por parte de analistas y estudiosos de los textos y del guión. La ficción ha cosechado múltiples refl exiones, publicaciones diversas y sugerencias que, en forma de manuales de guión, han ejemplifi cado e interpretado el mundo de la narración audiovisual. Sin embargo, no todos los documentales han gozado de libertad en su construcción dramática. El presente trabajo detalla y analiza, en el documental La espalda del mundo de Javier Corcuera (2000), la aplicación de técnicas de elaboración de guiones de tensión dramática y de una estructura habitual en las obras ficcionales, sin perder de vista el contenido temático. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:16Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1458 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1458/1624 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14475 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1458 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1458/1624 http://hdl.handle.net/10818/14475 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los medios |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952249404915712 |