Danza: escenario de construcción y proyección humana
Se presentan los resultados de un estudio realizado con bailarines de la ciudad de Manizales, cuyo objetivo fue buscar el sentido de la corporeidad/motricidad en la danza y su relación con la ciudadanía. El proyecto se basó en el enfoque de complementariedad de Murcia y Jaramillo, apoyado en la feno...
- Autores:
-
Barbosa Cardona, Paola Tatiana
Murcia, Napoleón
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15021
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2086
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2086/2806
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2086/2884
http://hdl.handle.net/10818/15021
- Palabra clave:
- Política educacional
Administración de la educación
Enseñanza superior
Sistema educacional
Education policy
education administration
higher education
educational system
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Se presentan los resultados de un estudio realizado con bailarines de la ciudad de Manizales, cuyo objetivo fue buscar el sentido de la corporeidad/motricidad en la danza y su relación con la ciudadanía. El proyecto se basó en el enfoque de complementariedad de Murcia y Jaramillo, apoyado en la fenomenología social-hermenéutica de Schutz y en los imaginarios sociales como teoría de apoyo. El diseño consistió en tres momentos, el primero de acercamiento a la realidad del cual se defi ne un esquema de inteligibilidad social,el segundo, la defi nición del plan de recolección y profundización de cada una de las categorías del esquema tomando como eje los mismos actores y, fi nalmente, la construcción de sentido, mediados por la triangulación de la información. Entre los resultados se destaca el hecho que la danza articula la técnica-corporeidad/motricidad en una sinfonía de reconocimiento del otro y de sí mismo. |
---|