Reflexiones psicológicas sobre el uso de la publicidad y la Ética organizacional
23 Páginas.
- Autores:
-
Barreto Villaveces, Rubén Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
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- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11396
- Acceso en línea:
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Ética de los negocios -- Publicidad -- Colombia
Publicidad -- Aspectos psicológicos -- Colombia
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Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/multa-alpina-productoregeneris el 7 de abril del 2014. Superintendencia de Industria y Comercio. (2013). Por publicidad engañosa y falsas promociones SIC multa a GRANDES SUPERFICIES DE COLOMBIA S.A. Recuperado de http://www.sic.gov.co/por-publicidad-enganosa-y-falsas-promociones-sic-multa-agrandes-superficies-de-colombia-s.a. el 7 de abril del 2014 Superintendencia de Industria y Comercio. (2011). Ley 1480: por medio de la cual se expide el estatuto del consumidor y se dictan otras disposiciones. Recuperado de http://www.magisteriolalinea.com/home/carpeta/pdf/MANUAL_APA_ULACIT_actualiz ado_2012.pdf el 28 de marzo del 2014. Tansey, R., Hyman, M. (1994). Dependency Theory and the Effects of Advertising by ForeignBased Multinational Corporations in Latin America. Journal of Advertising, 23 Wagner, L. (2000). Advertising and the Business Cycle. The Journal of Marketing. University of Manitoba. Yilmaz, C., Telsi, E., Bodur, M., Iscioglu, T. (2011). Source Characteristics and Advertising Effectiveness: The roles of message processing motivation and product category knowledge. International Journal of Advertising, 30, 889-914. Zinkhan, G. (1994). Advertising Ethics: Emerging Methods and Trends. Journal of Advertising, 3 |
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Aste, E. (2005) ENDOMARKETING: Un Programa para Incorporar al Cliente como concepto de valor. Boletín de Lecturas Sociales y Económicas, 5,22. Balaguer, M. (2008). Género y regulación en la publicidad en el ordenamiento jurídico. La imagen de la mujer. Revista Latina de Comunicación Social, 63. Belen, A., Valderrama, M. (2000). Los Límites de la Publicidad: Análisis de las Resoluciones del Jurado de Ética Publicitaria. Revista Latina de Comunicación Social, 34. Bennett, J. (1979). An Analysis of Corporate Ideology Advertising. Journal of Applied Communication Research, 7, 23-29. Brinkmann, J. (2002). Business and Marketing Ethics as Professional Ethics. Concepts, Approaches and Typologies. Journal of Business Ethics, 41, 159-177. Chan, A., Ip,P., Lam, K. (2008). Business Ethics in Greater China: An Introduction. Journal of Business Ethics, 88, 1-9. Drumwright, E., Murphy, P. (2004). How Practitioners View Ethics. Journal of Advertising, 33, 7-14 González, F. (2009). Elecciones, medios y publicidad política en América Latina: los claroscuros de su regulación. Nueva Época, 12, 33-62. Gould, S. (1994). Sexuality and Ethics in Advertising: A Research Agenda and Policy Guideline Perspective. Journal of Advertising, 23, 73-82 Henderson, A. (1998). Ethical Advertising. Publishing Research Quarterly, spring. Hite, R., Fraser, C. (1988). International Advertising Strategies of Multinational Corporations. Journal of Advertising Research. August/September. Jorg, M., Wirth, W., Schemer, C., Kissling, A. (2011). I See What You Don´t See. Journal of Advertising, 40, 85-99 Kelly, J. (1979). Subliminal Embeds in Print Advertising: A Challenge to Advertising Ethics. Journal or Advertising, 8. Kim, S., Haley, E., Koo, G. (2009). Comparison of the Paths from Consumer Involvement Types to Ad Responses Between Corporate Advertising and Product Advertising. Journal of Advertising, 38, 67-80. Kotler, P. (2004). Marketing 3.0. Effective Management: resúmenes de profesionales para profesionales, 14,358. Krugman, D., Ferrell, O. (1981). The Organizational Ethics of Advertising: Corporate and Agency Views. Journal of Advertising, 10, 21-48. LaTour, M., Henthorne, T. (1994). Ethical Judgments of Sexual Appeals in Print Advertising. Journal of Advertising, 23, 81-91. Lemisianou, C. (2007). Persuasion in Advertising: Analyzing One of the Public Faces of Corporations. Communication Teacher, 21, 87-92. Lewis, P., Speck, H. (1990). Ethical Orientations for Understanding Business Ethics. The Journal of Business Communication, 27, 3. Lyn, M. (2002). The Ethics of Marketing Good Corporate Conduct. Journal of Business Ethics, 41, 121-129 Murphy, P. (1998). Ethics in Advertising: Review, Analysis, and Suggestions. Journal of Public Policy & Marketing, 17, 316-319. Nairn, A., Berthon, P. (2003). Creating the Costumer: The Influence of Advertising on Consumer Market Segments-Evidence and Ethics. 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Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/multa-alpina-productoregeneris el 7 de abril del 2014. Superintendencia de Industria y Comercio. (2013). Por publicidad engañosa y falsas promociones SIC multa a GRANDES SUPERFICIES DE COLOMBIA S.A. Recuperado de http://www.sic.gov.co/por-publicidad-enganosa-y-falsas-promociones-sic-multa-agrandes-superficies-de-colombia-s.a. el 7 de abril del 2014 Superintendencia de Industria y Comercio. (2011). Ley 1480: por medio de la cual se expide el estatuto del consumidor y se dictan otras disposiciones. Recuperado de http://www.magisteriolalinea.com/home/carpeta/pdf/MANUAL_APA_ULACIT_actualiz ado_2012.pdf el 28 de marzo del 2014. Tansey, R., Hyman, M. (1994). Dependency Theory and the Effects of Advertising by ForeignBased Multinational Corporations in Latin America. Journal of Advertising, 23 Wagner, L. (2000). Advertising and the Business Cycle. The Journal of Marketing. University of Manitoba. Yilmaz, C., Telsi, E., Bodur, M., Iscioglu, T. (2011). Source Characteristics and Advertising Effectiveness: The roles of message processing motivation and product category knowledge. International Journal of Advertising, 30, 889-914. Zinkhan, G. (1994). Advertising Ethics: Emerging Methods and Trends. Journal of Advertising, 3 259606 TE06669 |
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Recuperado de https://www.skandia.com.co/site/DesktopModules/Bring2mind/DMX/Download.aspx?la nguage=en-US&Command=Core_Download&EntryId=53&PortalId=0&TabId=433 el 7 de abril del 2014Superintendencia de Industria y Comercio. (2013). Multa a Alpina por promocionar Regeneris como yogur. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/multa-alpina-productoregeneris el 7 de abril del 2014.Superintendencia de Industria y Comercio. (2013). Por publicidad engañosa y falsas promociones SIC multa a GRANDES SUPERFICIES DE COLOMBIA S.A. Recuperado de http://www.sic.gov.co/por-publicidad-enganosa-y-falsas-promociones-sic-multa-agrandes-superficies-de-colombia-s.a. el 7 de abril del 2014Superintendencia de Industria y Comercio. (2011). Ley 1480: por medio de la cual se expide el estatuto del consumidor y se dictan otras disposiciones. Recuperado de http://www.magisteriolalinea.com/home/carpeta/pdf/MANUAL_APA_ULACIT_actualiz ado_2012.pdf el 28 de marzo del 2014.Tansey, R., Hyman, M. (1994). Dependency Theory and the Effects of Advertising by ForeignBased Multinational Corporations in Latin America. Journal of Advertising, 23Wagner, L. (2000). Advertising and the Business Cycle. The Journal of Marketing. University of Manitoba.Yilmaz, C., Telsi, E., Bodur, M., Iscioglu, T. (2011). Source Characteristics and Advertising Effectiveness: The roles of message processing motivation and product category knowledge. International Journal of Advertising, 30, 889-914.Zinkhan, G. (1994). Advertising Ethics: Emerging Methods and Trends. Journal of Advertising, 3http://hdl.handle.net/10818/11396259606TE0666923 Páginas.La publicidad ha sido una herramienta utilizada por muchas compañías, sus prácticas en algunos casos han sido éticamente reprochables y por esto se han visto sujetas a una evolución buscando no perder su propia función. Esta evolución va desde lo ético, moral y legal. El objetivo de este texto es ilustrar diferentes posturas de autores que aportan a la idea del uso de la publicidad en las organizaciones. Este trabajo se fundamenta a partir de la ética en la organizaciones, de los límites y alcances de la publicidad, la publicidad en las organizaciones y las malas prácticas publicitarias, para terminar con una discusión en donde se analizará lo encontrado, proponiendo un punto de vista desde lo reflexivo haciendo énfasis en tres casos puntuales que se pueden observar en un país como Colombia tanto de malas prácticas publicitarias como de manejo de la información. Siendo la ética organizacional un reto para el psicólogo en la actualidad. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11397Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaCampañas publicitarias -- ÉticaÉtica de los negocios -- Publicidad -- ColombiaPublicidad -- Aspectos psicológicos -- ColombiaReflexiones psicológicas sobre el uso de la publicidad y la Ética organizacionalbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRubén Darío Barreto Villaveces (tesis).pdfRubén Darío Barreto Villaveces (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf272334https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11396/1/Rub%c3%a9n%20Dar%c3%ado%20Barreto%20Villaveces%20%20%28tesis%29.pdf0459d939ae0e19e7fe99ed72f9ac96fbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11396/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXTRubén Darío Barreto Villaveces (tesis).pdf.txtRubén Darío Barreto Villaveces (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain23https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11396/3/Rub%c3%a9n%20Dar%c3%ado%20Barreto%20Villaveces%20%20%28tesis%29.pdf.txtafcea66440171745b24d8a02d452ec53MD5310818/11396oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/113962019-06-23 21:06:55.208Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K |