El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano
En la década de los sesenta del siglo pasado emergieron nuevas formas de cine documental, entre ellas el cinema verité, el direct cinema y el free cinema. Diversos estudios consideran estas propuestas una consecuencia directa de los avances tecnológicos, al restar importancia a otras condiciones. El...
- Autores:
-
López, José Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14544
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975/2523
http://hdl.handle.net/10818/14544
- Palabra clave:
- Cine
Documental
Fotografía
Rouch
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_81bfa4b0daab300d6f97abadab7f83ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14544 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
López, José Alejandro2015-02-02T09:35:32Z2015-02-02T09:35:32Z20112011http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975/2523http://hdl.handle.net/10818/14544En la década de los sesenta del siglo pasado emergieron nuevas formas de cine documental, entre ellas el cinema verité, el direct cinema y el free cinema. Diversos estudios consideran estas propuestas una consecuencia directa de los avances tecnológicos, al restar importancia a otras condiciones. El objetivo de este texto es observar otras influencias, particularmente en la que tuvo el performance. Para esto, se realiza un análisis del documental Crónica de un verano, de Jean Rouch y Edgar Morin, como un performance.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 14, No 2 (2011): Narrativas y representacionesThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaCineDocumentalFotografíaRouchEl documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un veranoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14544oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/145442017-11-29 16:39:57.341Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano |
title |
El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano |
spellingShingle |
El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano Cine Documental Fotografía Rouch |
title_short |
El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano |
title_full |
El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano |
title_fullStr |
El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano |
title_full_unstemmed |
El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano |
title_sort |
El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano |
dc.creator.fl_str_mv |
López, José Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López, José Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cine Documental Fotografía Rouch |
topic |
Cine Documental Fotografía Rouch |
description |
En la década de los sesenta del siglo pasado emergieron nuevas formas de cine documental, entre ellas el cinema verité, el direct cinema y el free cinema. Diversos estudios consideran estas propuestas una consecuencia directa de los avances tecnológicos, al restar importancia a otras condiciones. El objetivo de este texto es observar otras influencias, particularmente en la que tuvo el performance. Para esto, se realiza un análisis del documental Crónica de un verano, de Jean Rouch y Edgar Morin, como un performance. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:32Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975/2523 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14544 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975/2523 http://hdl.handle.net/10818/14544 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 14, No 2 (2011): Narrativas y representaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952249505579008 |