El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano

En la década de los sesenta del siglo pasado emergieron nuevas formas de cine documental, entre ellas el cinema verité, el direct cinema y el free cinema. Diversos estudios consideran estas propuestas una consecuencia directa de los avances tecnológicos, al restar importancia a otras condiciones. El...

Full description

Autores:
López, José Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14544
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975/2523
http://hdl.handle.net/10818/14544
Palabra clave:
Cine
Documental
Fotografía
Rouch
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_81bfa4b0daab300d6f97abadab7f83ef
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14544
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling López, José Alejandro2015-02-02T09:35:32Z2015-02-02T09:35:32Z20112011http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975/2523http://hdl.handle.net/10818/14544En la década de los sesenta del siglo pasado emergieron nuevas formas de cine documental, entre ellas el cinema verité, el direct cinema y el free cinema. Diversos estudios consideran estas propuestas una consecuencia directa de los avances tecnológicos, al restar importancia a otras condiciones. El objetivo de este texto es observar otras influencias, particularmente en la que tuvo el performance. Para esto, se realiza un análisis del documental Crónica de un verano, de Jean Rouch y Edgar Morin, como un performance.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 14, No 2 (2011): Narrativas y representacionesThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaCineDocumentalFotografíaRouchEl documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un veranoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14544oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/145442017-11-29 16:39:57.341Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano
title El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano
spellingShingle El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano
Cine
Documental
Fotografía
Rouch
title_short El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano
title_full El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano
title_fullStr El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano
title_full_unstemmed El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano
title_sort El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano
dc.creator.fl_str_mv López, José Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López, José Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Cine
Documental
Fotografía
Rouch
topic Cine
Documental
Fotografía
Rouch
description En la década de los sesenta del siglo pasado emergieron nuevas formas de cine documental, entre ellas el cinema verité, el direct cinema y el free cinema. Diversos estudios consideran estas propuestas una consecuencia directa de los avances tecnológicos, al restar importancia a otras condiciones. El objetivo de este texto es observar otras influencias, particularmente en la que tuvo el performance. Para esto, se realiza un análisis del documental Crónica de un verano, de Jean Rouch y Edgar Morin, como un performance.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:32Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975/2523
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14544
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975/2523
http://hdl.handle.net/10818/14544
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 14, No 2 (2011): Narrativas y representaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695336835809280