El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano

En la década de los sesenta del siglo pasado emergieron nuevas formas de cine documental, entre ellas el cinema verité, el direct cinema y el free cinema. Diversos estudios consideran estas propuestas una consecuencia directa de los avances tecnológicos, al restar importancia a otras condiciones. El...

Full description

Autores:
López, José Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14544
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975/2523
http://hdl.handle.net/10818/14544
Palabra clave:
Cine
Documental
Fotografía
Rouch
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la década de los sesenta del siglo pasado emergieron nuevas formas de cine documental, entre ellas el cinema verité, el direct cinema y el free cinema. Diversos estudios consideran estas propuestas una consecuencia directa de los avances tecnológicos, al restar importancia a otras condiciones. El objetivo de este texto es observar otras influencias, particularmente en la que tuvo el performance. Para esto, se realiza un análisis del documental Crónica de un verano, de Jean Rouch y Edgar Morin, como un performance.