El cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y Agarrando pueblo
21 páginas
- Autores:
-
Villegas, Álvaro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22499
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4872/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4872/html
http://hdl.handle.net/10818/22499
- Palabra clave:
- Cine -- Colombia
Política
Cultura popular
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_81504c6ddb557514316ba4373e40cff0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22499 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y Agarrando pueblo |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
The Cinema as Meeting Place and as Distance: Oiga vea, Cali: de película and Agarrando pueblo O cinema como encontro e como distância: Oiga vea, Cali: de película e Agarrando Pueblo |
title |
El cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y Agarrando pueblo |
spellingShingle |
El cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y Agarrando pueblo Cine -- Colombia Política Cultura popular |
title_short |
El cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y Agarrando pueblo |
title_full |
El cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y Agarrando pueblo |
title_fullStr |
El cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y Agarrando pueblo |
title_full_unstemmed |
El cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y Agarrando pueblo |
title_sort |
El cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y Agarrando pueblo |
dc.creator.fl_str_mv |
Villegas, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villegas, Álvaro |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Cine -- Colombia Política Cultura popular |
topic |
Cine -- Colombia Política Cultura popular |
description |
21 páginas |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-25T20:27:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-25T20:27:56Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Villegas, A. (septiembre de 2015). EL cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y agarrando pueblo. Palabra Clave, 18(3), 701-721. DOI: 10.5294/pa-cla.2015.18.3.4 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4872/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4872/html |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/22499 |
identifier_str_mv |
Villegas, A. (septiembre de 2015). EL cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y agarrando pueblo. Palabra Clave, 18(3), 701-721. DOI: 10.5294/pa-cla.2015.18.3.4 0122-8285 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4872/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4872/html http://hdl.handle.net/10818/22499 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Vol. 18 No. 3 - Septiembre 2015, p. 701-721 DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.4 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22499/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2018%2c%20No.%203%20%282015%29.png https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22499/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22499/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a1ec58ca8b00d2321c16e160dfd1b61 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952255889309696 |
spelling |
Villegas, Álvaro2016-02-25T20:27:56Z2016-02-25T20:27:56Z20152015Villegas, A. (septiembre de 2015). EL cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y agarrando pueblo. Palabra Clave, 18(3), 701-721. DOI: 10.5294/pa-cla.2015.18.3.40122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4872/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4872/htmlhttp://hdl.handle.net/10818/2249921 páginasResumo Este artigo reflete sobre três filmes dirigidos pelos realizadores colombianos Luis Ospina e Carlos Mayolo entre 1972 e 1978. Por meio da descrição de algumas sequências, expõe-se que em Oiga vea constrói-se uma posição cinematográfico-marginal análoga à posição popular-marginal; por sua parte, Cali: de película concentra-se na forma como os caleños criam cultura e comunidade por meio do desvio momentâneo dos lugares próprios da institucionalidade e, finalmente, em Agarrando pueblo combate-se a superexposição do popular. Em conclusão, aponta-se que esses filmes constituem um espaço de encontro de sensibilidades e sentidos que não está determinado de antemão.Resumen Este artículo reflexiona sobre tres películas dirigidas por los realizadores colombianos Luis Ospina y Carlos Mayolo entre 1972 y 1978. A través de la descripción de algunas secuencias, se plantea que en Oiga vea se construye una posición cinematográfica-marginal análoga a la posición popular-marginal; por su parte, Cali: de película se concentra en la forma en que los caleños crean cultura y comunidad a través de la desviación momentánea de los lugares propios de la institucionalidad, y, finalmente, en Agarrando pueblo se combate la sobreexposición de lo popular. A modo de conclusión, se señala que estas películas se constituyen en un espacio de encuentro de sensibilidades y sentidos que no está determinado de antemano.Abstract This article reflects on three films directed by Colombian filmmakers Luis Ospina and Carlos Mayolo between 1972 and 1978. Through the description of some sequences arises Oiga vea constructs an analogous marginal-film position similar to the popular-marginal position; meanwhile, Cali: de película focuses on how Cali creates culture and community through the momentary departure from the sites of the institutions themselves, and finally in Agarrando pueblo combate the overexposure of the popular. In conclusion, it is noted that these films constitute a meeting of sensibilities and senses that are not predetermined.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesVol. 18 No. 3 - Septiembre 2015, p. 701-721DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.4Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaCine -- ColombiaPolíticaCultura popularEl cine como encuentro y como distancia: Oiga vea, Cali: de película y Agarrando puebloThe Cinema as Meeting Place and as Distance: Oiga vea, Cali: de película and Agarrando puebloO cinema como encontro e como distância: Oiga vea, Cali: de película e Agarrando PuebloarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 18, No. 3 (2015).pngPortada Palabra Clave Vol. 18, No. 3 (2015).pngimage/png66551https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22499/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2018%2c%20No.%203%20%282015%29.png1a1ec58ca8b00d2321c16e160dfd1b61MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22499/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22499/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/22499oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/224992017-11-30 09:08:16.416Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |