Formación en semiología médica: una caracterización desde la práctica
El artículo caracteriza la formación semiológica de los estudiantes de medicina en universidades de la ciudad de Cali, Colombia. Se realizó un estudio descriptivo en el que se revisó la información concerniente al currículo de semiología de los programas de medicina de cinco universidades de la ciud...
- Autores:
-
Pineda, Carlos Andres
García Perdomo, Herney Andrés
Tehelen, Juan Pablo
Ruiz, Omar
Yandi, Jhon Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15062
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3426
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3426/3421
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3426/3479
http://hdl.handle.net/10818/15062
- Palabra clave:
- Educación
Semiología
Enseñanza superior
Colombia
Universidad
Education
Semiology
Higher education
Colombia
Universities
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El artículo caracteriza la formación semiológica de los estudiantes de medicina en universidades de la ciudad de Cali, Colombia. Se realizó un estudio descriptivo en el que se revisó la información concerniente al currículo de semiología de los programas de medicina de cinco universidades de la ciudad, bajo una metodología hermenéutica. Se encontró homogeneidad en lo relacionado con objetivos o competencias, estrategias pedagógicas, recursos didácticos y formas de evaluación. Del mismo modo, en los créditos, las intensidades horarias, la secuenciación curricular y en los contenidos. |
---|