P.R.S.

147 Páginas.

Autores:
Escobar Morales, Alejandra
Granados Gomez, Álvaro Andrés
Rincón Velasco, Mario Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/29448
Palabra clave:
Música rock
Grabaciónes en video
Percepción subliminal
Televisión -- Producción y dirección
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_7f35ecc380101d88d803cb6f02ebae71
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29448
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv P.R.S.
title P.R.S.
spellingShingle P.R.S.
Música rock
Grabaciónes en video
Percepción subliminal
Televisión -- Producción y dirección
title_short P.R.S.
title_full P.R.S.
title_fullStr P.R.S.
title_full_unstemmed P.R.S.
title_sort P.R.S.
dc.creator.fl_str_mv Escobar Morales, Alejandra
Granados Gomez, Álvaro Andrés
Rincón Velasco, Mario Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tamayo Tamayo, Mauricio Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Morales, Alejandra
Granados Gomez, Álvaro Andrés
Rincón Velasco, Mario Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Música rock
Grabaciónes en video
Percepción subliminal
Televisión -- Producción y dirección
topic Música rock
Grabaciónes en video
Percepción subliminal
Televisión -- Producción y dirección
description 147 Páginas.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-25T13:06:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-25T13:06:26Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Rincón, Omar. TELEVISIÓN, VIDEO Y SUBJETIVIDAD. (2002): 21-27.
Cirlot, Lourdes. PRIMERAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS. (1995)
Sánchez Biosca, Vicente. CINE Y VANGUARDIAS ARTÍSTICAS. (2004).
Roncallo Down, Sergio. APROXIMACIÓN ESTÉTICA AL VIDEOCLIP: Un viaje audiovisual de Platón a Trent Reznor. (2004).
Sedeño, Ana María. VIDEOCLIP MUSICAL: MATERIALIDAD ELECTRÓNICA E INFLUENCIA DEL VIDEOARTE. (2007).
Sedeño, Ana María. MÚSICA E IMAGEN: APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL VIDEO MUSICAL. (2002).
Sedeño, Ana María. VIDEOCLIP MUSICAL: DESARROLLO INDUSTRIAL Y ÚLTIMAS TENDENCIAS INTERNACIONALES. (2006): 48-49.
Sedeño, Ana María. MÚSICA E IMAGEN: APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL VIDEO MUSICAL. (2002).
Gifreu, Arnau. SEMINARIO HISTORIA DEL VIDEOCLIP. (2009-2010)
Fernández Voces, Javier LA ESTRUCTURA VIDEOCLÍPTICA Y SU INSERCIÓN EN EL CINE ACTUAL: El caso de El gran Lebowski. (2012).
Unda Lara, René. EL VIDEOCLIP: UN FENÓMENO NEOCULTURAL.
Significado De Flor De Loto. Significados. 18 Junio 2016. http://www.significados.com/flor-de-loto/.
Abundancia, Amor Y Plenitud : LA FLOR DE LOTO, SIGNIFICADO." Abundancia, Amor Y Plenitud : LA FLOR DE LOTO, SIGNIFICADO. 18 Junio 2016. http://abundanciaamoryplenitud.blogspot.com.co/2014/09/la-flor-de-lotosignificado.html.
Cultura Rave. Cultura Rave. 18 Junio 2016. http://tuculturarave.blogspot.com.co/
Beltrán, M. A., & Zúñiga, P. V. Eros y Poder del Arquetipo Materno. V Congreso Latinoamericano de Psicología Junguiana Eros y Poder en la Práctica Clínica, la Educación y la Cultura: 82.
CASTRO R., Libia Brenda, “El amor como concepto filosófico y práctica de vida, entrevista con Edgar Morales”. Revista Digital Universitaria. 10 de noviembre 2008, Vol. 9, No. 11. Disponible en Internet: http://www.revista.unam.mx/vol.9/num11/art92/int92.htm
Bentivegna, A. (2009). Herbert Marcuse y la agonía de Eros. Bajo palabra. Revista de filosofía: 57-68.
Platón, El Banquete. "Aguilar." Buenos Aires 250, (1982)
Ferrater Mora, José, y José Ferrater Mora. Diccionario de filosofía. Vol. 38. No. 1. Sudamericana,(1975).
Freud, Sigmund, Sobre la más generalizada degradación de la vida amorosa (Contribuciones a la psicología del amor, II) (1912), Vol. XI, Amorrortu, Buenos Aires/Madrid, 1979.
Freud, Sigmund. (2015). Tres ensayos para una teoría sexual. FV Éditions
Freud, Sigmund, James Strachey, and Anna Freud. Más allá del principio del placer. RBA Coleccionables, 2002.
Freud, Sigmund: Psicología de las masas y análisis del yo. Disponible en internet en: http://so000260.ferozo.com/pdf/freud_masas.pdf
Gutiérrez, D. O. (1995, January). Amor y pasión en el pensamiento de Bertrand Russell. En el XXV aniversario del fallecimiento del filósofo. InAnales del Seminario de Historia de la Filosofía (Vol. 12, p. 131)
HISTÓRICO SOCIAL, S. Marcuse: La dialéctica del principio del placer y el principio de realidad.
José María Antón Martín. (1993). La educación del deseo. Salamanca: San Esteban
José M Pabón S. de Urbina. Vox: diccionario manual griego español. Barcelona: Bibliograf, 1970.
Marcuse, H. G. P. (1970). Eros y civilización: Una investigación filosófica sobre Freud.
Pérez, V. A. F., Fiol, E. B., Guzmán, C. N., Palmer, M. C. R., & Buades, E. G. (2008). El concepto de amor en España. Psicothema. (p.589-595).
Ortega y Gasset, J., Smithson, P., Spellman, C., Unglaub, K., Spellman, C., Unglaub, K.& LudwigPuente, M. (1940). Estudios sobre el amor
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/29448
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 263176
TE08843
identifier_str_mv Rincón, Omar. TELEVISIÓN, VIDEO Y SUBJETIVIDAD. (2002): 21-27.
Cirlot, Lourdes. PRIMERAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS. (1995)
Sánchez Biosca, Vicente. CINE Y VANGUARDIAS ARTÍSTICAS. (2004).
Roncallo Down, Sergio. APROXIMACIÓN ESTÉTICA AL VIDEOCLIP: Un viaje audiovisual de Platón a Trent Reznor. (2004).
Sedeño, Ana María. VIDEOCLIP MUSICAL: MATERIALIDAD ELECTRÓNICA E INFLUENCIA DEL VIDEOARTE. (2007).
Sedeño, Ana María. MÚSICA E IMAGEN: APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL VIDEO MUSICAL. (2002).
Sedeño, Ana María. VIDEOCLIP MUSICAL: DESARROLLO INDUSTRIAL Y ÚLTIMAS TENDENCIAS INTERNACIONALES. (2006): 48-49.
Gifreu, Arnau. SEMINARIO HISTORIA DEL VIDEOCLIP. (2009-2010)
Fernández Voces, Javier LA ESTRUCTURA VIDEOCLÍPTICA Y SU INSERCIÓN EN EL CINE ACTUAL: El caso de El gran Lebowski. (2012).
Unda Lara, René. EL VIDEOCLIP: UN FENÓMENO NEOCULTURAL.
Significado De Flor De Loto. Significados. 18 Junio 2016. http://www.significados.com/flor-de-loto/.
Abundancia, Amor Y Plenitud : LA FLOR DE LOTO, SIGNIFICADO." Abundancia, Amor Y Plenitud : LA FLOR DE LOTO, SIGNIFICADO. 18 Junio 2016. http://abundanciaamoryplenitud.blogspot.com.co/2014/09/la-flor-de-lotosignificado.html.
Cultura Rave. Cultura Rave. 18 Junio 2016. http://tuculturarave.blogspot.com.co/
Beltrán, M. A., & Zúñiga, P. V. Eros y Poder del Arquetipo Materno. V Congreso Latinoamericano de Psicología Junguiana Eros y Poder en la Práctica Clínica, la Educación y la Cultura: 82.
CASTRO R., Libia Brenda, “El amor como concepto filosófico y práctica de vida, entrevista con Edgar Morales”. Revista Digital Universitaria. 10 de noviembre 2008, Vol. 9, No. 11. Disponible en Internet: http://www.revista.unam.mx/vol.9/num11/art92/int92.htm
Bentivegna, A. (2009). Herbert Marcuse y la agonía de Eros. Bajo palabra. Revista de filosofía: 57-68.
Platón, El Banquete. "Aguilar." Buenos Aires 250, (1982)
Ferrater Mora, José, y José Ferrater Mora. Diccionario de filosofía. Vol. 38. No. 1. Sudamericana,(1975).
Freud, Sigmund, Sobre la más generalizada degradación de la vida amorosa (Contribuciones a la psicología del amor, II) (1912), Vol. XI, Amorrortu, Buenos Aires/Madrid, 1979.
Freud, Sigmund. (2015). Tres ensayos para una teoría sexual. FV Éditions
Freud, Sigmund, James Strachey, and Anna Freud. Más allá del principio del placer. RBA Coleccionables, 2002.
Freud, Sigmund: Psicología de las masas y análisis del yo. Disponible en internet en: http://so000260.ferozo.com/pdf/freud_masas.pdf
Gutiérrez, D. O. (1995, January). Amor y pasión en el pensamiento de Bertrand Russell. En el XXV aniversario del fallecimiento del filósofo. InAnales del Seminario de Historia de la Filosofía (Vol. 12, p. 131)
HISTÓRICO SOCIAL, S. Marcuse: La dialéctica del principio del placer y el principio de realidad.
José María Antón Martín. (1993). La educación del deseo. Salamanca: San Esteban
José M Pabón S. de Urbina. Vox: diccionario manual griego español. Barcelona: Bibliograf, 1970.
Marcuse, H. G. P. (1970). Eros y civilización: Una investigación filosófica sobre Freud.
Pérez, V. A. F., Fiol, E. B., Guzmán, C. N., Palmer, M. C. R., & Buades, E. G. (2008). El concepto de amor en España. Psicothema. (p.589-595).
Ortega y Gasset, J., Smithson, P., Spellman, C., Unglaub, K., Spellman, C., Unglaub, K.& LudwigPuente, M. (1940). Estudios sobre el amor
263176
TE08843
url http://hdl.handle.net/10818/29448
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29448/6/Alejandra%20Escobar%20Morales%20%28Tesis%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29448/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29448/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29448/5/Alejandra%20Escobar%20Morales%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29448/4/Alejandra%20Escobar%20Morales%20%28Tesis%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b7811653a58d9a36eb21c26022d3aca
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
c6914d0335d7ce28805d740518f78728
5fe7e01aac726eca73da130fbb64d167
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952258389114880
spelling Tamayo Tamayo, Mauricio EnriqueEscobar Morales, AlejandraGranados Gomez, Álvaro AndrésRincón Velasco, Mario AlejandroComunicador Audiovisual y Multimedios2017-01-25T13:06:26Z2017-01-25T13:06:26Z20162016Rincón, Omar. TELEVISIÓN, VIDEO Y SUBJETIVIDAD. (2002): 21-27.Cirlot, Lourdes. PRIMERAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS. (1995)Sánchez Biosca, Vicente. CINE Y VANGUARDIAS ARTÍSTICAS. (2004).Roncallo Down, Sergio. APROXIMACIÓN ESTÉTICA AL VIDEOCLIP: Un viaje audiovisual de Platón a Trent Reznor. (2004).Sedeño, Ana María. VIDEOCLIP MUSICAL: MATERIALIDAD ELECTRÓNICA E INFLUENCIA DEL VIDEOARTE. (2007).Sedeño, Ana María. MÚSICA E IMAGEN: APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL VIDEO MUSICAL. (2002).Sedeño, Ana María. VIDEOCLIP MUSICAL: DESARROLLO INDUSTRIAL Y ÚLTIMAS TENDENCIAS INTERNACIONALES. (2006): 48-49.Sedeño, Ana María. MÚSICA E IMAGEN: APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL VIDEO MUSICAL. (2002).Gifreu, Arnau. SEMINARIO HISTORIA DEL VIDEOCLIP. (2009-2010)Fernández Voces, Javier LA ESTRUCTURA VIDEOCLÍPTICA Y SU INSERCIÓN EN EL CINE ACTUAL: El caso de El gran Lebowski. (2012).Unda Lara, René. EL VIDEOCLIP: UN FENÓMENO NEOCULTURAL.Significado De Flor De Loto. Significados. 18 Junio 2016. http://www.significados.com/flor-de-loto/.Abundancia, Amor Y Plenitud : LA FLOR DE LOTO, SIGNIFICADO." Abundancia, Amor Y Plenitud : LA FLOR DE LOTO, SIGNIFICADO. 18 Junio 2016. http://abundanciaamoryplenitud.blogspot.com.co/2014/09/la-flor-de-lotosignificado.html.Cultura Rave. Cultura Rave. 18 Junio 2016. http://tuculturarave.blogspot.com.co/Beltrán, M. A., & Zúñiga, P. V. Eros y Poder del Arquetipo Materno. V Congreso Latinoamericano de Psicología Junguiana Eros y Poder en la Práctica Clínica, la Educación y la Cultura: 82.CASTRO R., Libia Brenda, “El amor como concepto filosófico y práctica de vida, entrevista con Edgar Morales”. Revista Digital Universitaria. 10 de noviembre 2008, Vol. 9, No. 11. Disponible en Internet: http://www.revista.unam.mx/vol.9/num11/art92/int92.htmBentivegna, A. (2009). Herbert Marcuse y la agonía de Eros. Bajo palabra. Revista de filosofía: 57-68.Platón, El Banquete. "Aguilar." Buenos Aires 250, (1982)Ferrater Mora, José, y José Ferrater Mora. Diccionario de filosofía. Vol. 38. No. 1. Sudamericana,(1975).Freud, Sigmund, Sobre la más generalizada degradación de la vida amorosa (Contribuciones a la psicología del amor, II) (1912), Vol. XI, Amorrortu, Buenos Aires/Madrid, 1979.Freud, Sigmund. (2015). Tres ensayos para una teoría sexual. FV ÉditionsFreud, Sigmund, James Strachey, and Anna Freud. Más allá del principio del placer. RBA Coleccionables, 2002.Freud, Sigmund: Psicología de las masas y análisis del yo. Disponible en internet en: http://so000260.ferozo.com/pdf/freud_masas.pdfGutiérrez, D. O. (1995, January). Amor y pasión en el pensamiento de Bertrand Russell. En el XXV aniversario del fallecimiento del filósofo. InAnales del Seminario de Historia de la Filosofía (Vol. 12, p. 131)HISTÓRICO SOCIAL, S. Marcuse: La dialéctica del principio del placer y el principio de realidad.José María Antón Martín. (1993). La educación del deseo. Salamanca: San EstebanJosé M Pabón S. de Urbina. Vox: diccionario manual griego español. Barcelona: Bibliograf, 1970.Marcuse, H. G. P. (1970). Eros y civilización: Una investigación filosófica sobre Freud.Pérez, V. A. F., Fiol, E. B., Guzmán, C. N., Palmer, M. C. R., & Buades, E. G. (2008). El concepto de amor en España. Psicothema. (p.589-595).Ortega y Gasset, J., Smithson, P., Spellman, C., Unglaub, K., Spellman, C., Unglaub, K.& LudwigPuente, M. (1940). Estudios sobre el amorhttp://hdl.handle.net/10818/29448263176TE08843147 Páginas.El videoclip no solamente es la unión de dos lenguajes, la música y la imagen, sino que permite la experimentación conceptual, que no necesariamente debe presentar una narrativa coherente. Sergio Roncallo en su escrito Aproximación estética al videoclip (Un viaje audiovisual de Platón a Trent Reznor), afirma que: “En el videoclip (quizás por la herencia del videoarte) la continuidad no es una conditio sine qua non. En efecto, muchos clips utilizan la figura del artista como elemento central y lo presentan ataviado de maneras diversas, con distintos vestidos y maquillajes, e incluso juegan con el espacio al transportar, dentro de una misma unidad narrativa, al personaje de un lugar a otro, sin que exista una relación aparente entre dichos espacios”. (Sergio Roncallo Dow, pág 129) Teniendo en cuenta lo planteado por este autor, este trabajo de grado busca romper el esquema narrativo con una propuesta no lineal representada en dos momentos, con un tratamiento enfocado en la evolución de los personajes. Exponiendo la idea de que el amor no es solo una mercancía, basada en una necesidad pasional por el otro, sino que ha sido tergiversada debido a una cantidad de factores fundados en el concepto del amor narcisista, que definen este sentimiento como una mera representación egocéntrica del mismo ser, a lo que Buy-Chul Han denomina “La agonía del eros". El primer espacio está enfocado en el artista, recuperando su esencia más pura, mostrándolo como un creador musical.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMúsica rockGrabaciónes en videoPercepción subliminalTelevisión -- Producción y direcciónP.R.S.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTAlejandra Escobar Morales (Tesis).pdf.txtAlejandra Escobar Morales (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain111142https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29448/6/Alejandra%20Escobar%20Morales%20%28Tesis%29.pdf.txt0b7811653a58d9a36eb21c26022d3acaMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29448/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29448/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Alejandra Escobar Morales (Carta).pdfAlejandra Escobar Morales (Carta).pdfapplication/pdf3693721https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29448/5/Alejandra%20Escobar%20Morales%20%28Carta%29.pdfc6914d0335d7ce28805d740518f78728MD55ORIGINALAlejandra Escobar Morales (Tesis).pdfAlejandra Escobar Morales (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf6117601https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29448/4/Alejandra%20Escobar%20Morales%20%28Tesis%29.pdf5fe7e01aac726eca73da130fbb64d167MD5410818/29448oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/294482018-12-11 10:08:05.474Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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