Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.

68 páginas incluye ilustraciones y diagramas

Autores:
Nava Urrego, Magda Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8161
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/8161
Palabra clave:
Campaña electoral-Redes sociales-Colombia
Comunicación-Innovaciones tecnológicas-Colombia
Campañas políticas-Ciberespacio-Colombia
Rights
License
openAccess
id REPOUSABA2_7ec4ab1f6f70777cb6fa62bd8c4b0df3
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8161
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
title Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
spellingShingle Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
Campaña electoral-Redes sociales-Colombia
Comunicación-Innovaciones tecnológicas-Colombia
Campañas políticas-Ciberespacio-Colombia
title_short Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
title_full Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
title_fullStr Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
title_full_unstemmed Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
title_sort Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Nava Urrego, Magda Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cárdenas Ruiz, Juan David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nava Urrego, Magda Paola
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Campaña electoral-Redes sociales-Colombia
Comunicación-Innovaciones tecnológicas-Colombia
Campañas políticas-Ciberespacio-Colombia
topic Campaña electoral-Redes sociales-Colombia
Comunicación-Innovaciones tecnológicas-Colombia
Campañas políticas-Ciberespacio-Colombia
description 68 páginas incluye ilustraciones y diagramas
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-07-26T16:49:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-07-26T16:49:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-26
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Álvarez, A. (2010). Principales efectos y ventajas del uso de las nuevas tecnologías en campañas electorales. Cuadernos de Información y Comunicación, 15, 55-84.
Anduiza, E. (2009). Internet, campañas electorales y ciudadanos: el estado de la cuestión. Quaderns del CAC, 33, 5-12.
Caldevilla, D. (2009). Democracia 2.0: La política se introduce en las redes sociales. Pensar la Publicidad, 3 (2), 31-48.
Caldevilla, D. (2010). Las nuevas tecnologías cambian el panorama de la comunicación política. Perspectivas de la Comunicación, 3 (1), 111–122.
Caldevilla, D. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información, 33, 45-68.
Cárdenas, J. (2011). La publicidad política en Colombia: La ola verde y la burbuja de las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010. Manuscrito no publicado. Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
Castells, M. (2001). Internet y la sociedad red. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona, España.
Colombia. Corte Constitucional. (2010). Por medio de la cual se decide sobre la constitucionalidad de la ley 1354 de 2009, de convocatoria a un referendo constitucional. Bogotá: M.P. Humberto Antonio Sierra Porto
Colombia. Misión de Observación Electoral. (2011). Agendas, ciudadanos, políticos y medios de comunicación social en interacción asimétrica. Bogotá: Raúl Alberto Acosta Peña.
Dader, J. (2001). La ciberdemocracia posible: Reflexión prospectiva a partir de la experiencia en España. CIC Cuadernos de Información y Comunicación, 6, 178- 219.
Dader, J. (2003). Ciberdemocracia y Comunicación Política Virtual: El futuro de la ciudadanía electrónica tras la era de la televisión. En Barrocal, S (Ed), Comunicación política en televisión y nuevos medios (pp. 309-342). España: Ariel.
Dader, J. (2003). Comunicación política en la Red: Desde las cibercampañas a la transparencia virtual de la Administración. Valencia: Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Dader, J. (2009). Ciberpolítica en los websites de Partidos Políticos. La experiencia de las elecciones de 2008 en España, ante las tendencias transnacionales. Revista de Sociología e Política, 17 (34), 45-62.
Digital: Morales, F. (2012, 20 de febrero). Hackeo a Registraduría, a preclusión. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-327807-hackeoregistraduria-preclusion.
Digital: Redacción Política. (2010, 26 de febrero). Un nuevo ajedrez político. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo190098-un-nuevo-ajedrezpolitico.
Digital: Uría, L. (2010, 23 de mayo). Colombia: "guerra" electoral en Internet. La Nación. Recuperado de: http://www.lanacion.com.ar/1267936-colombia-guerra-electoral-en-internet
Digital: RCN La Radio. (2010, 30 de marzo). Antanas Mockus lidera en facebook las encuestas. RCN Radio. Recuperado de: http://www.rcnradio.com/audios/la-radio-de-la-ma-ana/30-03-10/antanas-mockuslidera-en-facebook-las-encuestas.
Digital: Salazar, H. (2010, 28 de abril). Mockus y su "ola verde" en Colombia. BBC Mundo, Colombia. Recuperado de: http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100428_1642_mockus_verde _cr.shtml
Domínguez, E. (2005). Ciberdemocracia: presupuestos teóricos y estado de la cuestión según una revisión bibliográfica. Congreso Internacional Comunicación y Realidad. III. 2005. Barcelona. La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance.
Fernández, M. (2007). Internet, Blogs y Política 2.0. Análisis comparativo de los blogs de candidatos del PP y del PSOE en las Elecciones Locales 2007 en España. Capítulo III. Ciberdemocracia y Política 2.0. Tesis Máster en Comunicación Política. Fundación Ortega y Gasset.
Historia de los nuevos medios (s.f). Recuperado de: http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per80.htm
Lara, M. (2006). Nuevas Tecnologías de Comunicación: ¿Oportunidad o Riesgo para la Esfera Pública y la Democracia?. [Versión electrónica]. Razón y Palabra, 54.
Martín, L. (2002). Marketing Político. Arte y ciencia de la persuasión de la democracia (pp. 220-221). Barcelona: Piados.
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2010). Informe Trimestral de Conectividad. Bogotá. Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/mincom/documents/portal/documents/root/Prensa/Docum entos%20prensa/INFORMEDECONECTIVIDADDICIEMBREDE2009.pdf
Miniwatts Marketing Group. (2012). Estadísticas Mundiales del Internet. Recuperado de: http://www.exitoexportador.com/stats.htm
Muñoz, A. (1999). Democracia mediática y campañas electorales (pp. 16). Barcelona: Ariel Comunicación.
Paniagua, F. (2005).Tendencias de la Comunicación Política Electoral en España. Razón y Palabra, 45.
Prieto, M. (2010). Elecciones Presidenciales en Colombia 2010. Reflexiones Liberales, Comentarios ICP. Bogotá: Instituto de Ciencia Política Germán Echevarría Olózaga.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/8161
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 254560
TE05885
identifier_str_mv Álvarez, A. (2010). Principales efectos y ventajas del uso de las nuevas tecnologías en campañas electorales. Cuadernos de Información y Comunicación, 15, 55-84.
Anduiza, E. (2009). Internet, campañas electorales y ciudadanos: el estado de la cuestión. Quaderns del CAC, 33, 5-12.
Caldevilla, D. (2009). Democracia 2.0: La política se introduce en las redes sociales. Pensar la Publicidad, 3 (2), 31-48.
Caldevilla, D. (2010). Las nuevas tecnologías cambian el panorama de la comunicación política. Perspectivas de la Comunicación, 3 (1), 111–122.
Caldevilla, D. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información, 33, 45-68.
Cárdenas, J. (2011). La publicidad política en Colombia: La ola verde y la burbuja de las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010. Manuscrito no publicado. Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
Castells, M. (2001). Internet y la sociedad red. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona, España.
Colombia. Corte Constitucional. (2010). Por medio de la cual se decide sobre la constitucionalidad de la ley 1354 de 2009, de convocatoria a un referendo constitucional. Bogotá: M.P. Humberto Antonio Sierra Porto
Colombia. Misión de Observación Electoral. (2011). Agendas, ciudadanos, políticos y medios de comunicación social en interacción asimétrica. Bogotá: Raúl Alberto Acosta Peña.
Dader, J. (2001). La ciberdemocracia posible: Reflexión prospectiva a partir de la experiencia en España. CIC Cuadernos de Información y Comunicación, 6, 178- 219.
Dader, J. (2003). Ciberdemocracia y Comunicación Política Virtual: El futuro de la ciudadanía electrónica tras la era de la televisión. En Barrocal, S (Ed), Comunicación política en televisión y nuevos medios (pp. 309-342). España: Ariel.
Dader, J. (2003). Comunicación política en la Red: Desde las cibercampañas a la transparencia virtual de la Administración. Valencia: Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Dader, J. (2009). Ciberpolítica en los websites de Partidos Políticos. La experiencia de las elecciones de 2008 en España, ante las tendencias transnacionales. Revista de Sociología e Política, 17 (34), 45-62.
Digital: Morales, F. (2012, 20 de febrero). Hackeo a Registraduría, a preclusión. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-327807-hackeoregistraduria-preclusion.
Digital: Redacción Política. (2010, 26 de febrero). Un nuevo ajedrez político. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo190098-un-nuevo-ajedrezpolitico.
Digital: Uría, L. (2010, 23 de mayo). Colombia: "guerra" electoral en Internet. La Nación. Recuperado de: http://www.lanacion.com.ar/1267936-colombia-guerra-electoral-en-internet
Digital: RCN La Radio. (2010, 30 de marzo). Antanas Mockus lidera en facebook las encuestas. RCN Radio. Recuperado de: http://www.rcnradio.com/audios/la-radio-de-la-ma-ana/30-03-10/antanas-mockuslidera-en-facebook-las-encuestas.
Digital: Salazar, H. (2010, 28 de abril). Mockus y su "ola verde" en Colombia. BBC Mundo, Colombia. Recuperado de: http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100428_1642_mockus_verde _cr.shtml
Domínguez, E. (2005). Ciberdemocracia: presupuestos teóricos y estado de la cuestión según una revisión bibliográfica. Congreso Internacional Comunicación y Realidad. III. 2005. Barcelona. La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance.
Fernández, M. (2007). Internet, Blogs y Política 2.0. Análisis comparativo de los blogs de candidatos del PP y del PSOE en las Elecciones Locales 2007 en España. Capítulo III. Ciberdemocracia y Política 2.0. Tesis Máster en Comunicación Política. Fundación Ortega y Gasset.
Historia de los nuevos medios (s.f). Recuperado de: http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per80.htm
Lara, M. (2006). Nuevas Tecnologías de Comunicación: ¿Oportunidad o Riesgo para la Esfera Pública y la Democracia?. [Versión electrónica]. Razón y Palabra, 54.
Martín, L. (2002). Marketing Político. Arte y ciencia de la persuasión de la democracia (pp. 220-221). Barcelona: Piados.
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2010). Informe Trimestral de Conectividad. Bogotá. Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/mincom/documents/portal/documents/root/Prensa/Docum entos%20prensa/INFORMEDECONECTIVIDADDICIEMBREDE2009.pdf
Miniwatts Marketing Group. (2012). Estadísticas Mundiales del Internet. Recuperado de: http://www.exitoexportador.com/stats.htm
Muñoz, A. (1999). Democracia mediática y campañas electorales (pp. 16). Barcelona: Ariel Comunicación.
Paniagua, F. (2005).Tendencias de la Comunicación Política Electoral en España. Razón y Palabra, 45.
Prieto, M. (2010). Elecciones Presidenciales en Colombia 2010. Reflexiones Liberales, Comentarios ICP. Bogotá: Instituto de Ciencia Política Germán Echevarría Olózaga.
254560
TE05885
url http://hdl.handle.net/10818/8161
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8161/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8161/5/MAGDA%20PAOLA%20NOVA%20%28T%29%20CARTA.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8161/3/MAGDA%20PAOLA%20NOVA%20%28T%29%20FINAL.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8161/4/MAGDA%20PAOLA%20NOVA%20%28T%29%20FINAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
6d5bb8614e403c3ac487a9c256e86e78
8357fa639d5349959a780364193cc7e8
7fff9e44159a78eac7871fc9f6ce8ce3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952234972315648
spelling Cárdenas Ruiz, Juan DavidNava Urrego, Magda PaolaComunicador Social y Periodista2013-07-26T16:49:33Z2013-07-26T16:49:33Z20122013-07-26Álvarez, A. (2010). Principales efectos y ventajas del uso de las nuevas tecnologías en campañas electorales. Cuadernos de Información y Comunicación, 15, 55-84.Anduiza, E. (2009). Internet, campañas electorales y ciudadanos: el estado de la cuestión. Quaderns del CAC, 33, 5-12.Caldevilla, D. (2009). Democracia 2.0: La política se introduce en las redes sociales. Pensar la Publicidad, 3 (2), 31-48.Caldevilla, D. (2010). Las nuevas tecnologías cambian el panorama de la comunicación política. Perspectivas de la Comunicación, 3 (1), 111–122.Caldevilla, D. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información, 33, 45-68.Cárdenas, J. (2011). La publicidad política en Colombia: La ola verde y la burbuja de las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010. Manuscrito no publicado. Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.Castells, M. (2001). Internet y la sociedad red. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona, España.Colombia. Corte Constitucional. (2010). Por medio de la cual se decide sobre la constitucionalidad de la ley 1354 de 2009, de convocatoria a un referendo constitucional. Bogotá: M.P. Humberto Antonio Sierra PortoColombia. Misión de Observación Electoral. (2011). Agendas, ciudadanos, políticos y medios de comunicación social en interacción asimétrica. Bogotá: Raúl Alberto Acosta Peña.Dader, J. (2001). La ciberdemocracia posible: Reflexión prospectiva a partir de la experiencia en España. CIC Cuadernos de Información y Comunicación, 6, 178- 219.Dader, J. (2003). Ciberdemocracia y Comunicación Política Virtual: El futuro de la ciudadanía electrónica tras la era de la televisión. En Barrocal, S (Ed), Comunicación política en televisión y nuevos medios (pp. 309-342). España: Ariel.Dader, J. (2003). Comunicación política en la Red: Desde las cibercampañas a la transparencia virtual de la Administración. Valencia: Universidad Internacional Menéndez Pelayo.Dader, J. (2009). Ciberpolítica en los websites de Partidos Políticos. La experiencia de las elecciones de 2008 en España, ante las tendencias transnacionales. Revista de Sociología e Política, 17 (34), 45-62.Digital: Morales, F. (2012, 20 de febrero). Hackeo a Registraduría, a preclusión. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-327807-hackeoregistraduria-preclusion.Digital: Redacción Política. (2010, 26 de febrero). Un nuevo ajedrez político. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo190098-un-nuevo-ajedrezpolitico.Digital: Uría, L. (2010, 23 de mayo). Colombia: "guerra" electoral en Internet. La Nación. Recuperado de: http://www.lanacion.com.ar/1267936-colombia-guerra-electoral-en-internetDigital: RCN La Radio. (2010, 30 de marzo). Antanas Mockus lidera en facebook las encuestas. RCN Radio. Recuperado de: http://www.rcnradio.com/audios/la-radio-de-la-ma-ana/30-03-10/antanas-mockuslidera-en-facebook-las-encuestas.Digital: Salazar, H. (2010, 28 de abril). Mockus y su "ola verde" en Colombia. BBC Mundo, Colombia. Recuperado de: http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100428_1642_mockus_verde _cr.shtmlDomínguez, E. (2005). Ciberdemocracia: presupuestos teóricos y estado de la cuestión según una revisión bibliográfica. Congreso Internacional Comunicación y Realidad. III. 2005. Barcelona. La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance.Fernández, M. (2007). Internet, Blogs y Política 2.0. Análisis comparativo de los blogs de candidatos del PP y del PSOE en las Elecciones Locales 2007 en España. Capítulo III. Ciberdemocracia y Política 2.0. Tesis Máster en Comunicación Política. Fundación Ortega y Gasset.Historia de los nuevos medios (s.f). Recuperado de: http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per80.htmLara, M. (2006). Nuevas Tecnologías de Comunicación: ¿Oportunidad o Riesgo para la Esfera Pública y la Democracia?. [Versión electrónica]. Razón y Palabra, 54.Martín, L. (2002). Marketing Político. Arte y ciencia de la persuasión de la democracia (pp. 220-221). Barcelona: Piados.Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2010). Informe Trimestral de Conectividad. Bogotá. Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/mincom/documents/portal/documents/root/Prensa/Docum entos%20prensa/INFORMEDECONECTIVIDADDICIEMBREDE2009.pdfMiniwatts Marketing Group. (2012). Estadísticas Mundiales del Internet. Recuperado de: http://www.exitoexportador.com/stats.htmMuñoz, A. (1999). Democracia mediática y campañas electorales (pp. 16). Barcelona: Ariel Comunicación.Paniagua, F. (2005).Tendencias de la Comunicación Política Electoral en España. Razón y Palabra, 45.Prieto, M. (2010). Elecciones Presidenciales en Colombia 2010. Reflexiones Liberales, Comentarios ICP. Bogotá: Instituto de Ciencia Política Germán Echevarría Olózaga.http://hdl.handle.net/10818/8161254560TE0588568 páginas incluye ilustraciones y diagramasLas nuevas tecnologías de comunicación están cambiando la forma de hacer campañas políticas en Colombia y en el mundo. Internet y las redes sociales se han convertido en un medio por excelencia para realizar proselitismo político. A través del cual las personas expresan sus opiniones, participan y son más activas en todo lo relacionado con la política. En los últimos años hemos visto como las cibercampañas han transformado el acontecer diario de las campañas políticas y las nuevas herramientas que ofrece Internet han permitido imponer un nuevo estilo dándole un giro a la forma de hacer política.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCampaña electoral-Redes sociales-ColombiaComunicación-Innovaciones tecnológicas-ColombiaCampañas políticas-Ciberespacio-ColombiaAnálisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8161/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52MAGDA PAOLA NOVA (T) CARTA.pdfMAGDA PAOLA NOVA (T) CARTA.pdfapplication/pdf1182408https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8161/5/MAGDA%20PAOLA%20NOVA%20%28T%29%20CARTA.pdf6d5bb8614e403c3ac487a9c256e86e78MD55ORIGINALMAGDA PAOLA NOVA (T) FINAL.pdfMAGDA PAOLA NOVA (T) FINAL.pdfVer documento en PDFapplication/pdf847880https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8161/3/MAGDA%20PAOLA%20NOVA%20%28T%29%20FINAL.pdf8357fa639d5349959a780364193cc7e8MD53TEXTMAGDA PAOLA NOVA (T) FINAL.pdf.txtMAGDA PAOLA NOVA (T) FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain68https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8161/4/MAGDA%20PAOLA%20NOVA%20%28T%29%20FINAL.pdf.txt7fff9e44159a78eac7871fc9f6ce8ce3MD5410818/8161oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/81612019-10-16 13:15:45.631Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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