Diseño y documentación del sistema de gestión por procesos de Medicol USA, Inc. con base en el sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2008)
419 páginas incluye ilustraciones y diagramas
- Autores:
-
Serrato Quiroga, Andrés Ernesto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3953
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/3953
- Palabra clave:
- Control de procesos industriales -- Investigaciones
Control de calidad -- Investigaciones
Planificación empresarial -- Investigaciones
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Porter, Michael E. 1998. How competitive forces shape strategy. Porter, Michael E. On Competition, Boston, Massachusetts: Harvard Business School Press: 21.38. Uraga, Enrique, Briones, Ma. Lucía, Uraga, Ma. Verónica. Historia y utilidad diagnóstica de la dermatoscopía en Dermatología. Extraído el 20 de Septiembre de 2011 desde http://piel-l.org/blog/wpcontent/uploads/2008/03/196/dermatoscopia-hlv.pdf. Center for Disease Control and Prevention. Skin Cancer Rates by Race and Ethnicity, Extraído el 20 de Septiembre de 2011 desde http://www.cdc.gov/cancer/skin/statistics/race.htm, IHS. Frost & Sullivan. (2008, 26 de Junio). Medical Devices Industry Poised for Healthy Growth. Extraído el 20 de Septiembre de 2011 desde http://www.ihs.com/news/2008/frost-medical-devices-growth.htm Rey Peterio, Domingo. (Febrero de 2005). La gestión tradicional y la gestión por procesos. Extraído el 05 de Octubre de 2011 desde http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/ger/gestitra.htm Olum, Yasin. (2004). 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Bateman, Thomas S., Snell, Scott A., (2009). MANAGEMENT, Leading & Collaborating in a Competitive World. 9th Edición. McGraw-Hill Irwin. Pages 311313. Dieckow, Liliana María. (Septiembre, 2004).Factores de gestión claves para la incursión, continuidad y éxito en el Agroturismo. Extraído el 19 de Octubre de 2011 desde http://www.eumed.net/tesis/2007/lmd/Factores%20Claves%20de%20Exito%20em presario%20organizacional.htm Sociedad Latinoamericana para la Calidad (2000) Diagrama de afinidad. Extraído el 18 de Octubre de 2011 desde http://sigc.uqroo.mx/03_map_proc/dgc/a/Metodologias/Afinidad.pdf Universidad del País Vasco. (n.d). Extraído el 20 de Octubre de 2011 desde http://www.kalitate-katedra.ehu.es/p211content/es/contenidos/informacion/trabajoenequipo/es_trabajo/adjuntos/DIAGRAM A%20DE%20AFINIDAD.pdf Moreira Delgado, Mercedes de la C. (2006). La gestión por procesos en las instituciones de información. 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Porter, Michael E. 1998. How competitive forces shape strategy. Porter, Michael E. On Competition, Boston, Massachusetts: Harvard Business School Press: 21.38. Uraga, Enrique, Briones, Ma. Lucía, Uraga, Ma. Verónica. Historia y utilidad diagnóstica de la dermatoscopía en Dermatología. Extraído el 20 de Septiembre de 2011 desde http://piel-l.org/blog/wpcontent/uploads/2008/03/196/dermatoscopia-hlv.pdf. Center for Disease Control and Prevention. Skin Cancer Rates by Race and Ethnicity, Extraído el 20 de Septiembre de 2011 desde http://www.cdc.gov/cancer/skin/statistics/race.htm, IHS. Frost & Sullivan. (2008, 26 de Junio). Medical Devices Industry Poised for Healthy Growth. Extraído el 20 de Septiembre de 2011 desde http://www.ihs.com/news/2008/frost-medical-devices-growth.htm Rey Peterio, Domingo. (Febrero de 2005). La gestión tradicional y la gestión por procesos. Extraído el 05 de Octubre de 2011 desde http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/ger/gestitra.htm Olum, Yasin. (2004). Modern Management Theories and Practices. Extraído el 05 de Octubre de 2011 desde http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/AAPAM/UNPAN025765.pdf Mariño Navarrete, Hernando. (2002, Abril). Calidad: Lecciones Aprendidas, Primera Edición. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A., pp. 8-9. Ministerio del Fomento, España. (n.d). La Gestión por procesos. Extraído el 10 de Octubre de 2011 desde http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9541acde-55bf-4f01b8fa-03269d1ed94d/19421/CaptuloIVPrincipiosdelagestindelaCalidad.pdf Bateman, Thomas S., Snell, Scott A. (2009), MANAGEMENT Leading & Collaborating in a competitive World, Mc Graw Hill, 9na Edición, páginas 276 – 295. Sescam, Servicio de Calidad de la Atención Sanitaria (2002, 21 de Octubre). La Gestión por procesos. Extraído el 05 de Octubre de 2011 desde http://www.chospab.es/calidad/archivos/Documentos/Gestiondeprocesos.pdf Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. (2008, Noviembre). Norma Técnica Colombiana NTC – ISO 9001. Tercera Actualización. Editada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC), páginas i y iii. Modelos de Gestión de la Calidad Total – Excelencia. (n.d). Extraído el 20 de Septiembre de 2011 desde http://www.euskalit.net/pdf/Calidadtotalmodelos.pdf Fontalvo Herrera, Tomás José, Vergara Schmalbach, Juan Carlos. La Gestión de la Calidad en los servicios ISO 9001:2008. Extraído el 20 de Septiembre de 2011 desde http://www.eumed.net/libros/2010e/823/Mapa%20de%20procesos.htm Beltrán Sanz, Jaime, Carmona Calvo, Miguel A., Carrasco Pérez, Remigio, Rivas Zapata, Miguel A., Tejedor Pachón, Fernando. Guía para una gestión basada en procesos. Extraído el 20 de Septiembre de 2011 desde http://www.fvq.es/Archivos/Publicaciones//4f4d263778guia_gestionprocesos.pdf. Gestión y mejora de Procesos. (n.d). Extraída el 22 se Septiembre de 2011 desde http://www.euskalit.net/pdf/folleto5.pdf Pérez Jaramillo, Carlos Mario. Los Indicadores de Gestión. Extraído el 05 de Octubre de 2011 desde http://www.escuelagobierno.org/inputs/los%20indicadores%20de%20gestion.pdf Beltrán, Jesús (2000). Indicadores de Gestión Herramientas para Lograr la Competitividad”. 2da. Edición. Editores Colombia, pp.35-36. Mariño, Hernando (2003). Gerencia de Procesos: indicadores de gestión. Bogotá, Colombia: Edición y Diagramación Electrónica Alfomega S.A. pp. 40-60. Valdés Gómez, Daniel. Control de Gestión. Extraído el 05 de Octubre de 2011 desde http://www.bscconsultores.cl/1_CONTROLDEGESTION.PDF n.d). Naturaleza y propósito de la Organización. Extraído el 29 de Octubre de 2011 desde http://www.monografias.com/trabajos6/napro/napro.shtml#orga. Bateman, Thomas S., Snell, Scott A., (2009). MANAGEMENT, Leading & Collaborating in a Competitive World. 9th Edición. McGraw-Hill Irwin. Pages 287289 Bateman, Thomas S., Snell, Scott A., (2009). MANAGEMENT, Leading & Collaborating in a Competitive World. 9th Edición. McGraw-Hill Irwin. Pages 291 y 292. Bateman, Thomas S., Snell, Scott A., (2009). MANAGEMENT, Leading & Collaborating in a Competitive World. 9th Edición. McGraw-Hill Irwin. Pages 311313. Dieckow, Liliana María. (Septiembre, 2004).Factores de gestión claves para la incursión, continuidad y éxito en el Agroturismo. Extraído el 19 de Octubre de 2011 desde http://www.eumed.net/tesis/2007/lmd/Factores%20Claves%20de%20Exito%20em presario%20organizacional.htm Sociedad Latinoamericana para la Calidad (2000) Diagrama de afinidad. Extraído el 18 de Octubre de 2011 desde http://sigc.uqroo.mx/03_map_proc/dgc/a/Metodologias/Afinidad.pdf Universidad del País Vasco. (n.d). Extraído el 20 de Octubre de 2011 desde http://www.kalitate-katedra.ehu.es/p211content/es/contenidos/informacion/trabajoenequipo/es_trabajo/adjuntos/DIAGRAM A%20DE%20AFINIDAD.pdf Moreira Delgado, Mercedes de la C. (2006). La gestión por procesos en las instituciones de información. Extraído el 19 de Octubre de 2011 desde http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_5_06/aci11506.htm#cargo. 157932 TE05623 |
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Extraído el 18 de Octubre de 2011 desde http://sigc.uqroo.mx/03_map_proc/dgc/a/Metodologias/Afinidad.pdfUniversidad del País Vasco. (n.d). Extraído el 20 de Octubre de 2011 desde http://www.kalitate-katedra.ehu.es/p211content/es/contenidos/informacion/trabajoenequipo/es_trabajo/adjuntos/DIAGRAM A%20DE%20AFINIDAD.pdfMoreira Delgado, Mercedes de la C. (2006). La gestión por procesos en las instituciones de información. Extraído el 19 de Octubre de 2011 desde http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_5_06/aci11506.htm#cargo.Pérez Jaramillo, Carlos Mario. Los Indicadores de Gestión. Extraído el 05 de Octubre de 2011 desde http://www.escuelagobierno.org/inputs/los%20indicadores%20de%20gestion.pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3953157932TE05623157932TE05623419 páginas incluye ilustraciones y diagramasPor medio del estudio de la estructura de una organización como Medicol USA, Inc., contemplando los diferentes aspectos que esta contempla y la manera en la que interactúan, se determina el orden, responsabilidades y método para la ejecución de las diferentes actividades planteadas y necesarias dentro de la operación normal de una compañía. Es con base a esto que se establecen aspectos de mejora, corrección, innovación y creación requeridos para garantizar que el resultado buscado, la satisfacción de los clientes, se logre bajo el cumplimiento de lo planteado como de los diferentes estándares propuestos y las expectativas generadas, lográndose esto bajo la evaluación y control a través de revisiones periódicas, registro y análisis de la documentación de todas aquellas situaciones observadas.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaControl de procesos industriales -- InvestigacionesControl de calidad -- InvestigacionesPlanificación empresarial -- InvestigacionesDiseño y documentación del sistema de gestión por procesos de Medicol USA, Inc. con base en el sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2008)bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALANDRÉS ERNESTO SERRATO QUIROGA.pdfANDRÉS ERNESTO SERRATO QUIROGA.pdfVer documento en PDFapplication/pdf16719604https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3953/1/ANDR%c3%89S%20ERNESTO%20SERRATO%20QUIROGA.pdf36bad53beb070bfb649d9c34399d770bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3953/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXTANDRÉS ERNESTO SERRATO QUIROGA.pdf.txtANDRÉS ERNESTO SERRATO QUIROGA.pdf.txtExtracted Texttext/plain687660https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3953/3/ANDR%c3%89S%20ERNESTO%20SERRATO%20QUIROGA.pdf.txt3c86e23e96d0fc2af8fce41892d55a4aMD5310818/3953oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39532021-02-13 18:58:07.288Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K |