La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo
La llegada, en importante número, de inmigrantes extranjeros de diversas nacionalidades en el contexto español, ha significado un cambio radical en el paisaje humano de muchas de nuestras ciudades y municipios. Educar conjuntamente a personas de diferentes culturas implica trabajar para conseguir un...
- Autores:
-
Fernández Batanero, José María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14761
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/547
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/547/640
http://hdl.handle.net/10818/14761
- Palabra clave:
- Inmigración
Educación intercultural
Estrategias
immigration
intercultural education
strategies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_7e328f3efbe1c7d205754fc675c11153 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14761 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Fernández Batanero, José María2015-02-02T10:11:37Z2015-02-02T10:11:37Z20042004http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/547http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/547/640http://hdl.handle.net/10818/14761La llegada, en importante número, de inmigrantes extranjeros de diversas nacionalidades en el contexto español, ha significado un cambio radical en el paisaje humano de muchas de nuestras ciudades y municipios. Educar conjuntamente a personas de diferentes culturas implica trabajar para conseguir un espacio cultural común, que no suponga pérdidas de identidad, sino enriquecimiento de esta y apertura mental y vital a lo diferente. En el presente artículo exponemos las distintas medidas, así como las actuaciones que se están desarrollando, para afrontar el reto educativo que supone la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas españolas, en general, y en Andalucía, en particular.The arrival, in large numbers, of foreign immigrants from several nationalities into the Spanish context, has meant a radical change in the human landscape of many of our towns and municipalities. Educating at the same time people from different cultures implies working towards attaining a common cultural space which does not mean losing identity but its enrichment, and a mental and vital aperture to differences. This paper describes the different measures and actions being developed in order to respond to the educational challenge posed by the presence of immigrant students in the classrooms of Spain in general and of Andalusia in particular.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 7 (2004) p. 33-44Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaInmigraciónEducación interculturalEstrategiasimmigrationintercultural educationstrategiesLa presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativoarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 7 (2004).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 7 (2004).jpgimage/jpeg10762https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14761/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%207%20%282004%29.jpg8fdb8b0b3577b6c64c226dbc06380590MD5110818/14761oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147612017-11-29 08:36:45.301Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo |
title |
La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo |
spellingShingle |
La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo Inmigración Educación intercultural Estrategias immigration intercultural education strategies |
title_short |
La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo |
title_full |
La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo |
title_fullStr |
La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo |
title_full_unstemmed |
La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo |
title_sort |
La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Fernández Batanero, José María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fernández Batanero, José María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inmigración Educación intercultural Estrategias |
topic |
Inmigración Educación intercultural Estrategias immigration intercultural education strategies |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
immigration intercultural education strategies |
description |
La llegada, en importante número, de inmigrantes extranjeros de diversas nacionalidades en el contexto español, ha significado un cambio radical en el paisaje humano de muchas de nuestras ciudades y municipios. Educar conjuntamente a personas de diferentes culturas implica trabajar para conseguir un espacio cultural común, que no suponga pérdidas de identidad, sino enriquecimiento de esta y apertura mental y vital a lo diferente. En el presente artículo exponemos las distintas medidas, así como las actuaciones que se están desarrollando, para afrontar el reto educativo que supone la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas españolas, en general, y en Andalucía, en particular. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:37Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/547 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/547/640 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14761 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/547 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/547/640 http://hdl.handle.net/10818/14761 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 7 (2004) p. 33-44 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14761/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%207%20%282004%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fdb8b0b3577b6c64c226dbc06380590 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242772672512 |