En torno a la paideia platónica (III)
Este artículo está dividido en tres partes, una de las cuales está publicada en este número, hace un riguroso análisis del pensamiento platónico acerca de la educación y la cultura, el autor interpreta en este primer momento el concepto de paideia haciendo la diferencia con la simple instrucción int...
- Autores:
-
Laspalas Pérez, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14718
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499/1584
http://hdl.handle.net/10818/14718
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_7e287b7ce672ca2ada77a568d885b85c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14718 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Laspalas Pérez, Francisco Javier2015-02-02T10:11:19Z2015-02-02T10:11:19Z20012001http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499/1584http://hdl.handle.net/10818/14718Este artículo está dividido en tres partes, una de las cuales está publicada en este número, hace un riguroso análisis del pensamiento platónico acerca de la educación y la cultura, el autor interpreta en este primer momento el concepto de paideia haciendo la diferencia con la simple instrucción intelectual, muestra desde los textos de Platón qué objetivos propone él para la educación y la manera de proceso educativo y los tipos de formación que deben darse a encarnar hacia el ideal del ciudadano griego.This article is divided into three parts, one of which is published in this issue. It makes a tigorous analysis of Plato's thought about education and culture. The author deals, in this firs section, with the concept of Paideia differentiating it from the simple Trophe, or intellectual nutrition. It shows, from Platon's texts, the goals he state for education, the way they are attained, the characteristics individuals in the educational process should hace, and the training types the should engage in for embodying the citizen's Greel ideal.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 4 (2001) p. 117-137Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEn torno a la paideia platónica (III)articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 4 (2001).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 4 (2001).jpgimage/jpeg13997https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14718/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%204%20%282001%29.jpgd3444d37fc331d6f221049ee4d7edd31MD5110818/14718oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147182021-06-29 20:23:20.365Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
En torno a la paideia platónica (III) |
title |
En torno a la paideia platónica (III) |
spellingShingle |
En torno a la paideia platónica (III) |
title_short |
En torno a la paideia platónica (III) |
title_full |
En torno a la paideia platónica (III) |
title_fullStr |
En torno a la paideia platónica (III) |
title_full_unstemmed |
En torno a la paideia platónica (III) |
title_sort |
En torno a la paideia platónica (III) |
dc.creator.fl_str_mv |
Laspalas Pérez, Francisco Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Laspalas Pérez, Francisco Javier |
description |
Este artículo está dividido en tres partes, una de las cuales está publicada en este número, hace un riguroso análisis del pensamiento platónico acerca de la educación y la cultura, el autor interpreta en este primer momento el concepto de paideia haciendo la diferencia con la simple instrucción intelectual, muestra desde los textos de Platón qué objetivos propone él para la educación y la manera de proceso educativo y los tipos de formación que deben darse a encarnar hacia el ideal del ciudadano griego. |
publishDate |
2001 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:19Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499/1584 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14718 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499/1584 http://hdl.handle.net/10818/14718 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 4 (2001) p. 117-137 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14718/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%204%20%282001%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3444d37fc331d6f221049ee4d7edd31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242711855104 |