En torno a la paideia platónica (III)

Este artículo está dividido en tres partes, una de las cuales está publicada en este número, hace un riguroso análisis del pensamiento platónico acerca de la educación y la cultura, el autor interpreta en este primer momento el concepto de paideia haciendo la diferencia con la simple instrucción int...

Full description

Autores:
Laspalas Pérez, Francisco Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14718
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499/1584
http://hdl.handle.net/10818/14718
Palabra clave:
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este artículo está dividido en tres partes, una de las cuales está publicada en este número, hace un riguroso análisis del pensamiento platónico acerca de la educación y la cultura, el autor interpreta en este primer momento el concepto de paideia haciendo la diferencia con la simple instrucción intelectual, muestra desde los textos de Platón qué objetivos propone él para la educación y la manera de proceso educativo y los tipos de formación que deben darse a encarnar hacia el ideal del ciudadano griego.