En torno a la paideia platónica (III)
Este artículo está dividido en tres partes, una de las cuales está publicada en este número, hace un riguroso análisis del pensamiento platónico acerca de la educación y la cultura, el autor interpreta en este primer momento el concepto de paideia haciendo la diferencia con la simple instrucción int...
- Autores:
-
Laspalas Pérez, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14718
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/499/1584
http://hdl.handle.net/10818/14718
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Este artículo está dividido en tres partes, una de las cuales está publicada en este número, hace un riguroso análisis del pensamiento platónico acerca de la educación y la cultura, el autor interpreta en este primer momento el concepto de paideia haciendo la diferencia con la simple instrucción intelectual, muestra desde los textos de Platón qué objetivos propone él para la educación y la manera de proceso educativo y los tipos de formación que deben darse a encarnar hacia el ideal del ciudadano griego. |
---|