Análisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El País

107 Páginas incluye diagramas

Autores:
Jaimes Cristancho, Indira Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/17908
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/17908
Palabra clave:
Comunicación escrita
Prensa
Medios de comunicación de masas
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_7ddf563fe1d11787b2697d6b4464a53c
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/17908
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Análisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El País
title Análisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El País
spellingShingle Análisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El País
Magíster en Periodismo y Comunicación Digital
Comunicación escrita
Prensa
Medios de comunicación de masas
title_short Análisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El País
title_full Análisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El País
title_fullStr Análisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El País
title_full_unstemmed Análisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El País
title_sort Análisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El País
dc.creator.fl_str_mv Jaimes Cristancho, Indira Marcela
author Magíster en Periodismo y Comunicación Digital
author_facet Magíster en Periodismo y Comunicación Digital
author_role author
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ceballos Saavedra, Maritza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaimes Cristancho, Indira Marcela
dc.contributor.author.fl_str_mv Magíster en Periodismo y Comunicación Digital
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación escrita
Prensa
Medios de comunicación de masas
topic Comunicación escrita
Prensa
Medios de comunicación de masas
description 107 Páginas incluye diagramas
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-26T22:03:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-26T22:03:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-08-26
dc.type.es_CO.fl_str_mv masterThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aguilar López, Purificación. Morante Fernández, María. (2010). Tratamiento Informático de la Información Editorial Editex S.A. Madrid, España.
Alberich, Jordi (2003). Directions in Motion. On Creation and Production of Interactive Scripts. Comunicación audiovisual digital: nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Editorial UOC. 2005. Universidad de Navarra, Pamplona, June 27th-28th / 2003
Albornoz, Luis. (2006). Periodismo digital los grandes diarios en la red. Ediciones la Crujía. Buenos Aires, Argentina.
Anderson, Chris. (2009). La economía Long Tail. Nuevos Paradigmas. Edición Empresa Activa
Aristóteles (1999). Retórica, Gredos, Madrid.
Arnheim, R. (1932). El cine como arte. Paidos, Madrid (1982)
Bal, Mieke (1987). Teoría de la narrativa (una introducción a la narratología). 2ª ed., Madrid: Cátedra. 1ª ed. francesa: Narratologíe. París: Klincksieck, 1977.
Barbosa, Susana. (2007). Periodísmo digital de tercera generación. Labcom- Universidad da Beira Interior. URL: http://biblioteca.comunicamos.org/wpcontent/uploads/2012/12/digital.pdf#page=13.
Barcelona, Paidós.
Bartolomé, Antonio R. (1987) Lenguaje Audiovisual – Mundo Audiovisual. Universidad de Barcelona, España.
Bartolomé, Antonio y Willem, Cilia. (2005). “Integración y desarrollos de nuevos elementos de la sintaxis audiovisual en los clips de vídeo digital distribuidos por Internet”. Universidad de Barcelona. URL http://www.aeic.org/santiago2008/contents/pdf/comunicaciones/263.pdf
Bartolomé, Antonio. (2005) “Integración y desarrollos de nuevos elementos de la sintaxis audiovisual en los clips de vídeo digital distribuidos por Internet”. Barcelona, España. Recuperado de http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/45/Articulo2.pdf
Bartolomé, Antonio. (2007). La Web audiovisual. La Web audiovisual 2.0. Tecnología y Comunicación Educativas Año 21, No. 45. (p. 3-20).
Bawden, David. (2002). Revisión de los conceptos de alfabetización informacional y alfabetización digital. Revistas científicas españolas. Volumen 5
Bock, Maria Angela. (2012).Showing versus telling: Com paring newspaper and television video narratives on the web. School of Journalism. University of Texas at Austin, USA.
Bordwell, David, Janet Staiger, Kristin Thompson: El cine clásico de Hollywood. Estilo cinematográfico y modo de producción hasta 1960. Barcelona, Paidós, 1997 (1985)
Branigan, Edward (1992). Narrative Comprehension and Film. Londres y Nueva York: Routledge.
Cáceres, Raquel. (2003).Nuevos modelos de producción audiovisual. Revista Latina de comunicación social. Tenerife, Canarias.
Caldevilla, David. (2013). La historia contada a través de los medios de comunicación. Editorial ACCI. Madrid, España.
Camacho, Idioia. (2010). La especialización en el periodismo, Formarse para informar.Edicion Periodistica. Ediciones y publicaciones Comunicación Social. Zamora, España.
Caminos Marcet, José. (2007). Elementos definitorios del Periodismo Digital. Revistas científicas complutenses. Volumen 13
Capdevila, Arantxa, El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión, Barcelona, Aldea Global, 2004 y ha sido aplicado a diferentes tipologías discursivas.
Capdevila, Arantxa; Fernández Cavia, Josep, “Un modelo retórico de análisis de la publicidad”, Trípodos, Extra 2006, pp. 175-183.
Casetti, Francesco. (1991). Como analizar un Film. Ediciones Paidos S.A.Barcelona, España. (Paidos, Ed).
Casseti, Francesco y Di Chio, Federico. (1999). Análisis de la televisión: instrumentos, métodos y prácticas de investigación. (Paidós, Ed.) (p. 252).
Cebrian, M. (2005). Información multimedia. Soportes, lenguajes y aplicaciones multimedia. Madrid: Pearson
Chatman, Seymour, (1990) Historia y discurso. La estructura narrativa en la novela y en el cine, Madrid, Taurus.
Cobos, Tania. (2012).Periodismo móvil: la prensa mexicana y su incursión en plataformas móviles. Virtualis No. 6.
Cock Pelaez, Alejandro (2012). Retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad. Tesis de doctorado, Director: Joseph María Catalá, Doctorado en Comunicación Audiovisual, Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra: España.
Cuevas Álvarez, Efrén (2001). "Focalización en los relatos audiovisuales". En: Trípodos, nº 11, pp. 123-136. Consultable en este enlace.
De la Mota Oreja, Ignacio H. (1998) Diccionario de la Comunicación Audiovisual. Trillas, México
De Pablos, José Manuel. (1997) Orígenes de la Infografía. Universidad de La Laguna (Tenerife), Universidad Complutense de Madrid.
Díaz Arias, Rafael. (2009). El video en el ciberespacio: usos y lenguaje. Revista científica de Educomunicaciones. Dossier. (P. 63-71).
Díaz, Javier. (2010). Medios de comunicación en internet: algunas tendencias. El profesional de la información. 561-567
Dominguez Gonzalez, Carlos. (2010). Propuesta metodologíca para analizar la televisión. Convergencia Revista de Ciencias Sociales. Universidad Autonoma del Estado de Mexico. (p. 363-374).
Dominguez Gonzalez, Carlos. (2012). La retórica aplicada en la comunicación audiovisual: actualidad teórica y metodológica. Convergencia Revista de Ciencias Sociales. Universidad Autonoma del Estado de Mexico. (p. 243-251).
Eco, Umberto (1967) La estrategia de la ilusión. Lumen / De la Flor. Buenos Aires, 1988.
Edo, Concha. (2007). El lenguaje de los géneros periodísticos en la narrativa digital. Jornalismo da 3ª geracao
Enric Saperas/Josep Gifreu. El formato de la información en las televisiones europeas. Elementos comunes y peculiaridades significativas en Revista Telos.
Falla, Stephanie. ¿El futuro de las redacciones digitales está en los nativos digitales?. Maestros del web. Platzi. URL http://www.maestrosdelweb.com/redacciones-digitales-nativosdigitales/
Fernández Díez, F. y Martínez Abadía, J., Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual, Paidós, Barcelona, 1999.
García Escrivá, Vicente. (2011). Análisis textual de Apocalypse Now. Tesis Doctoral. Facultad de ciencias de la información. Universidad Computence de Madrid, España: Jesús González Requena. Recuperado de  http://eprints.ucm.es/13417/1/T33161.pdf
García, Víctor Manuel. Gutiérrez, Liliana María. (2011). Manual de géneros periodísticos. Bogotá, Colombia. Ecoe y Universidad de la Sabana. Segunda Edición.
Gaudreault, André y François Jost (1995). El relato cinematográfico. Cine y narratología. Madrid: Paidós. 1ª ed. francesa: Le récit cinématographique, París: Nathan, 1990
Genette, Gérard (1989). Figuras III. Barcelona: Lumen. 1ª ed. francesa: Figures III. París: Editions du Seuil, 1972.
Genette, Gérard, Ficción y dicción, Barcelona, Lumen, 1993.
Gómez Arantxa, Lorena. (2012).Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral Capdevila2. (p. 71)
Gomez, Lorena., Capdevila, Arantxa. (2012). Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral. (p. 67-86).
González Domínguez, Carlos. Vazquez Lavalle, Claudia. Construcción y análisis del noticiario televisivo en México: Una aproximación desde la retórica Universidad Autónoma del Estado de México, México Estudos em Comunicação nº 10, 23-45 Dezembro de 2011Greimas, A.J. (1966), Semántica estructural. Investigaciones metodológicas, Madrid, 1971.
González Requena, Jesús, comp.: El análisis cinematográfico. Modelos teóricos. Metodologías. Ejercicios de análisis. Madrid, Editorial Complutense, 1995
Greimas A. J., Del Sentido II. Ensayos semióticos, Madrid, Gredos, 1989.
Greimas, Algirdas. (1983) La semiótica del texto, edición en español: Ediciones Paidós. Análisis de un cuento de Maupassant, «Dos amigos» del relato, Niebla, 1976, 5a. ed.
Grupo Clarín (2011). Origen y evolución. Recueprado de http://www.grupoclarin.com.ar/institucional/origen-evolucion
Guallar, Javier., Rovira, Cristòfol., Ruiz, Sara. (2010).Multimedialidad en la prensa digital. Elementos multimedia y sistemas de recuperación en los principales diarios digitales españoles. Editorial el profesional de la información. 620-628.
Hernández, José Antonio., García, maría., Morales, Isabel., Coca, Fátima. (2006). Retórica, Literatura y periodismo. Acta del V seminarios Emilio Castelar. Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz.
Infoamerica, organizaición. (2002). Prensa de referencia. La Opinión. Recuperado de http://www.infoamerica.org/diarios/opinion_us_1.htm
Jost, François (1989). L'Oeil-caméra. Entre film et roman. 2ª ed. revisada y aumentada. Lyon: Presses Universitarires de Lyon. 1ª ed.: 1987.
Londoño Palacio, Olga Lucía. Maldonado Granados, Luis Facundo. (2014). Guía para construir estado del arte. URL: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/articles322806_recurso_1. pdf.
López Carreño, Rosana. (2004). Análisis de los portales periodísticos españoles. Taxonomía de sus elementos componentes. Universidad de Murcia. Tesis doctorales en línea. URL http://www.tesisenxarxa.net/handle/10803/10905.
López Carreño, Rosana. (2004).Análisis taxonómico de los portales periodísticos españoles. Revistas científicas españolas. Volumen 7.
López García, Xosé. (2010).Convergencia digital: Reconfiguración de los medios de comunicación en España. Madrid, España. Universidad de Santiago de Compostela.
Luzón Fernández, Virginia. (2002). “la irrupción de Internet en las rutinas productivas de los informativos diarios televisivos” Universidad Autónoma de Barcelona. Disponible en: http://www.tdx.cat/handle/10803/4099
Manovich, Lev. (2005). El Lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital. Edición Paidos comunicación. Barcelona, España.
Masip, Pere El vídeo en los cibermedios: algunas certezas y muchas dudas. Anuario ThinkEPI, 2010, vol. 4, pp. 180-185.
Masip, Pere. Mico, Josep. (2008). “Recursos multimedia en los cibermedios españoles. Análisis del uso del vídeo en El País.com, El Mundo.es, La Vanguardia.es y Libertad Digital”. Trípodos, número 23. Barcelona, España
Mayoral, Javier., Edo, Concha. (2015). Hacia una nueva narrativa audiovisual: análisis de cinco cibermedios españoles. Comunication and Society. Volumen 28. (P. 145-164).
Metz, Ch. (1971) Lenguaje y cine, Barcelona, Planeta, (trad.cast 1974).
Metz, Christian. (1968) Ensayos Sobre La Significación En El Cine Volumen 1, Barcelona: Paidós, 2002.
Meyer, Philip. (1993). Periodismo de Precisión. Edición S.A. BOSCH.
Mitry, Jean. 1978 (1963). Estética y psicología del cine. Jean Mitry. Siglo XXI, España
Mitry, Jean: Historia del cine experimental. Valencia, Fernando Torres, 1974
Murray, J. H. Hamlet en la Holocubierta. "El futuro de la Narrativa en el Ciberespacio". Paidos Multimedia, 1999
Nielsen, Jakob - Loranger, Hoa (2006). Usabilidad. Anaya Multimedia-Anaya Interactiva.
O'Reilly, Tim. Qué es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del software. Artículos de la Sociedad de la Información. Sociedad informativa (en línea). 23/02/2006. (Consulta 27 Octubre 2013). URL http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/SHI/seccion=1188&idioma=e s_ES&id=2009100116300061&activo=4.do?elem=2146
Orihuela, José Luis. (2012). Ochenta claves sobre el futuro del periodismo. Prólogo de Borja Bergareche. Ediciones Amaya Multimedia (Grupo Amaya S.A.) (p. 128).
Pérez, Milagros. La profesión periodística. Cambios, necesidades y organización. Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. URL http://www.portalcomunicacion.com/informe_07/pdf/esp/informe0506_cap19_esp.pdf
Propp, Vladimir, Morfología del cuento, Madrid, Fundamentos, 1981, 5a. ed.
Rincón, Omar. (2011). Nuevas narrativas televisivas: reajar, entretener, contar, ciudadanizar, experimentar. Revistas científicas de Educomunicación. Diosser. Comunicar 36. Bogotá, Colombia. (44-50).
Rivero Rivero, Alfredo. (1997). “El modelo digital en la producción de imagen”. Universidad de La Laguna. URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=697
Rodríguez Domcel, Víctor. (2010). “Representación semántica y la ejecución de los contratos electrónicos en el contenido audiovisual” Universidad Politécnica de Cataluña. URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=23792
Rojo. Pedro. (2006). Prensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo modelo de negocio periodístico en la Era Digital. Zer- Revista de estudios de comunicación. Volumen 11. Número 20.
Rositi, F (1882), I modi dell´argumentazioni elópinione pubblica. ERI-RAI. Torino. Traducción al español de P. Fabbri
Rositi, Franco .L'informazione televisiva: frammentazione e ricomposizione dell'immagine della societá: una ricerca sui tg 4 televisioni europee. 1975. En: WOLF, Mauro. Op. cit. 218p.
Rost, Alejandro. La interactividad en el periódico digital. Universidad Autónoma de Barcelona. URL: http://www.tesisenxarxa.net/handle/10803/4189
Salavarría, Ramón. (2005). Redacción periodística en internet. Ediciones Universidad de Navarra S.A. Navarra, España
Salavarria, Ramón., Jose Alberto, García. (2008). La convergencia tecnológica en los medios de comunicación: retos para el periodismo. Tripodos número 23. Barcelona, España.
Salaverría, Ramón. (2003).Manual de Redacción Ciberperiodística. Barcelona, España: Editorial Ariel
Salaverría, Ramón. (2008). Convergencia periodística en los medios de comunicación. Universidad de Navarra, España.
Soulages, JC. (2007) Les rhétoriques télévisuelles. Le formatage du réel. Bruxelles/Paris, De Boeck Université/INA, coll. Médias Recherches.
Soulez, Guillaume. (2011). Quand le film nous parle, Rhetórique, cinema, télévision, París: Presses Universitaires de France. (p. 252).
Tamayo, Juan Carlos. (2012). Historia, origen y características del diario “El Tiempo”. Recuperado de https://diarioeltiempocolombia.wordpress.com/2012/04/20/historiaorigen-y-caracteristicas-del-diario-el-tiempo/
Tendencias digitales (2013). Uso de Internet en Latinoamerica. Infografias. http://tendenciasdigitales.com/category/infografias/
Todorov, Tzvetan, «Las categorías del relato literario», en VV. AA., Análisis estructural
Torres, Andrés David. Sobreviviendo a las nuevas formas del periodismo. Montajes y diseñoscomunicativos.URL http://montajesydisenoscomunicativos.blogspot.com/2014/02/sobreviviendo-las-nuevasformas-del_27.html
Universidad Autonoma de Madrid (2015). La escuela del periodismo UAM-El País.Historia de El País. Recuperado de http://escuela.elpais.com/historia-de-el-pais/
Varela, Juan. Plataformas digitales contra neutralidad de la red. Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios. Mejor blog periodístico español. Periodista 21 (en línea). Lunes, agosto 09, 2010. (Consulta Octubre 27 de 2013). URL http://www.periodistas21.com/2010/08/plataformas-digitales-contra.html.
Verger, René. (1998) En torno al Vídeo. Gustavo Gili, España.
Vidal, Marc. Robotizar el periodismo. URL http://marcvidal.net/2014/04/robotizar-elperiodismo.html
Voces Merayo, Ramón. (2008). El contenido audiovisual: otro reto para la accesibilidad web. Universidad Autónoma de Barcelona, España. Recuperado de http://www2.ub.edu/bid/21/voces2.htm
Willem, Cilia; Bartolomé, Antonio; Mercader, Antoni; Grané, Mariona. La Web audiovisual 2.0. (En línea). (2007). p. 1-15. URL http://www.aeic.org/santiago2008/contents/pdf/comunicaciones/314.pdf
Zunzunegui, S. (1984) Mirar la imagen. Universidad del País Vasco http://escuela.elpais.com/historia-de-el-pais/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/17908
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 261204
TE07716
identifier_str_mv Aguilar López, Purificación. Morante Fernández, María. (2010). Tratamiento Informático de la Información Editorial Editex S.A. Madrid, España.
Alberich, Jordi (2003). Directions in Motion. On Creation and Production of Interactive Scripts. Comunicación audiovisual digital: nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Editorial UOC. 2005. Universidad de Navarra, Pamplona, June 27th-28th / 2003
Albornoz, Luis. (2006). Periodismo digital los grandes diarios en la red. Ediciones la Crujía. Buenos Aires, Argentina.
Anderson, Chris. (2009). La economía Long Tail. Nuevos Paradigmas. Edición Empresa Activa
Aristóteles (1999). Retórica, Gredos, Madrid.
Arnheim, R. (1932). El cine como arte. Paidos, Madrid (1982)
Bal, Mieke (1987). Teoría de la narrativa (una introducción a la narratología). 2ª ed., Madrid: Cátedra. 1ª ed. francesa: Narratologíe. París: Klincksieck, 1977.
Barbosa, Susana. (2007). Periodísmo digital de tercera generación. Labcom- Universidad da Beira Interior. URL: http://biblioteca.comunicamos.org/wpcontent/uploads/2012/12/digital.pdf#page=13.
Barcelona, Paidós.
Bartolomé, Antonio R. (1987) Lenguaje Audiovisual – Mundo Audiovisual. Universidad de Barcelona, España.
Bartolomé, Antonio y Willem, Cilia. (2005). “Integración y desarrollos de nuevos elementos de la sintaxis audiovisual en los clips de vídeo digital distribuidos por Internet”. Universidad de Barcelona. URL http://www.aeic.org/santiago2008/contents/pdf/comunicaciones/263.pdf
Bartolomé, Antonio. (2005) “Integración y desarrollos de nuevos elementos de la sintaxis audiovisual en los clips de vídeo digital distribuidos por Internet”. Barcelona, España. Recuperado de http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/45/Articulo2.pdf
Bartolomé, Antonio. (2007). La Web audiovisual. La Web audiovisual 2.0. Tecnología y Comunicación Educativas Año 21, No. 45. (p. 3-20).
Bawden, David. (2002). Revisión de los conceptos de alfabetización informacional y alfabetización digital. Revistas científicas españolas. Volumen 5
Bock, Maria Angela. (2012).Showing versus telling: Com paring newspaper and television video narratives on the web. School of Journalism. University of Texas at Austin, USA.
Bordwell, David, Janet Staiger, Kristin Thompson: El cine clásico de Hollywood. Estilo cinematográfico y modo de producción hasta 1960. Barcelona, Paidós, 1997 (1985)
Branigan, Edward (1992). Narrative Comprehension and Film. Londres y Nueva York: Routledge.
Cáceres, Raquel. (2003).Nuevos modelos de producción audiovisual. Revista Latina de comunicación social. Tenerife, Canarias.
Caldevilla, David. (2013). La historia contada a través de los medios de comunicación. Editorial ACCI. Madrid, España.
Camacho, Idioia. (2010). La especialización en el periodismo, Formarse para informar.Edicion Periodistica. Ediciones y publicaciones Comunicación Social. Zamora, España.
Caminos Marcet, José. (2007). Elementos definitorios del Periodismo Digital. Revistas científicas complutenses. Volumen 13
Capdevila, Arantxa, El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión, Barcelona, Aldea Global, 2004 y ha sido aplicado a diferentes tipologías discursivas.
Capdevila, Arantxa; Fernández Cavia, Josep, “Un modelo retórico de análisis de la publicidad”, Trípodos, Extra 2006, pp. 175-183.
Casetti, Francesco. (1991). Como analizar un Film. Ediciones Paidos S.A.Barcelona, España. (Paidos, Ed).
Casseti, Francesco y Di Chio, Federico. (1999). Análisis de la televisión: instrumentos, métodos y prácticas de investigación. (Paidós, Ed.) (p. 252).
Cebrian, M. (2005). Información multimedia. Soportes, lenguajes y aplicaciones multimedia. Madrid: Pearson
Chatman, Seymour, (1990) Historia y discurso. La estructura narrativa en la novela y en el cine, Madrid, Taurus.
Cobos, Tania. (2012).Periodismo móvil: la prensa mexicana y su incursión en plataformas móviles. Virtualis No. 6.
Cock Pelaez, Alejandro (2012). Retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad. Tesis de doctorado, Director: Joseph María Catalá, Doctorado en Comunicación Audiovisual, Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra: España.
Cuevas Álvarez, Efrén (2001). "Focalización en los relatos audiovisuales". En: Trípodos, nº 11, pp. 123-136. Consultable en este enlace.
De la Mota Oreja, Ignacio H. (1998) Diccionario de la Comunicación Audiovisual. Trillas, México
De Pablos, José Manuel. (1997) Orígenes de la Infografía. Universidad de La Laguna (Tenerife), Universidad Complutense de Madrid.
Díaz Arias, Rafael. (2009). El video en el ciberespacio: usos y lenguaje. Revista científica de Educomunicaciones. Dossier. (P. 63-71).
Díaz, Javier. (2010). Medios de comunicación en internet: algunas tendencias. El profesional de la información. 561-567
Dominguez Gonzalez, Carlos. (2010). Propuesta metodologíca para analizar la televisión. Convergencia Revista de Ciencias Sociales. Universidad Autonoma del Estado de Mexico. (p. 363-374).
Dominguez Gonzalez, Carlos. (2012). La retórica aplicada en la comunicación audiovisual: actualidad teórica y metodológica. Convergencia Revista de Ciencias Sociales. Universidad Autonoma del Estado de Mexico. (p. 243-251).
Eco, Umberto (1967) La estrategia de la ilusión. Lumen / De la Flor. Buenos Aires, 1988.
Edo, Concha. (2007). El lenguaje de los géneros periodísticos en la narrativa digital. Jornalismo da 3ª geracao
Enric Saperas/Josep Gifreu. El formato de la información en las televisiones europeas. Elementos comunes y peculiaridades significativas en Revista Telos.
Falla, Stephanie. ¿El futuro de las redacciones digitales está en los nativos digitales?. Maestros del web. Platzi. URL http://www.maestrosdelweb.com/redacciones-digitales-nativosdigitales/
Fernández Díez, F. y Martínez Abadía, J., Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual, Paidós, Barcelona, 1999.
García Escrivá, Vicente. (2011). Análisis textual de Apocalypse Now. Tesis Doctoral. Facultad de ciencias de la información. Universidad Computence de Madrid, España: Jesús González Requena. Recuperado de  http://eprints.ucm.es/13417/1/T33161.pdf
García, Víctor Manuel. Gutiérrez, Liliana María. (2011). Manual de géneros periodísticos. Bogotá, Colombia. Ecoe y Universidad de la Sabana. Segunda Edición.
Gaudreault, André y François Jost (1995). El relato cinematográfico. Cine y narratología. Madrid: Paidós. 1ª ed. francesa: Le récit cinématographique, París: Nathan, 1990
Genette, Gérard (1989). Figuras III. Barcelona: Lumen. 1ª ed. francesa: Figures III. París: Editions du Seuil, 1972.
Genette, Gérard, Ficción y dicción, Barcelona, Lumen, 1993.
Gómez Arantxa, Lorena. (2012).Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral Capdevila2. (p. 71)
Gomez, Lorena., Capdevila, Arantxa. (2012). Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral. (p. 67-86).
González Domínguez, Carlos. Vazquez Lavalle, Claudia. Construcción y análisis del noticiario televisivo en México: Una aproximación desde la retórica Universidad Autónoma del Estado de México, México Estudos em Comunicação nº 10, 23-45 Dezembro de 2011Greimas, A.J. (1966), Semántica estructural. Investigaciones metodológicas, Madrid, 1971.
González Requena, Jesús, comp.: El análisis cinematográfico. Modelos teóricos. Metodologías. Ejercicios de análisis. Madrid, Editorial Complutense, 1995
Greimas A. J., Del Sentido II. Ensayos semióticos, Madrid, Gredos, 1989.
Greimas, Algirdas. (1983) La semiótica del texto, edición en español: Ediciones Paidós. Análisis de un cuento de Maupassant, «Dos amigos» del relato, Niebla, 1976, 5a. ed.
Grupo Clarín (2011). Origen y evolución. Recueprado de http://www.grupoclarin.com.ar/institucional/origen-evolucion
Guallar, Javier., Rovira, Cristòfol., Ruiz, Sara. (2010).Multimedialidad en la prensa digital. Elementos multimedia y sistemas de recuperación en los principales diarios digitales españoles. Editorial el profesional de la información. 620-628.
Hernández, José Antonio., García, maría., Morales, Isabel., Coca, Fátima. (2006). Retórica, Literatura y periodismo. Acta del V seminarios Emilio Castelar. Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz.
Infoamerica, organizaición. (2002). Prensa de referencia. La Opinión. Recuperado de http://www.infoamerica.org/diarios/opinion_us_1.htm
Jost, François (1989). L'Oeil-caméra. Entre film et roman. 2ª ed. revisada y aumentada. Lyon: Presses Universitarires de Lyon. 1ª ed.: 1987.
Londoño Palacio, Olga Lucía. Maldonado Granados, Luis Facundo. (2014). Guía para construir estado del arte. URL: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/articles322806_recurso_1. pdf.
López Carreño, Rosana. (2004). Análisis de los portales periodísticos españoles. Taxonomía de sus elementos componentes. Universidad de Murcia. Tesis doctorales en línea. URL http://www.tesisenxarxa.net/handle/10803/10905.
López Carreño, Rosana. (2004).Análisis taxonómico de los portales periodísticos españoles. Revistas científicas españolas. Volumen 7.
López García, Xosé. (2010).Convergencia digital: Reconfiguración de los medios de comunicación en España. Madrid, España. Universidad de Santiago de Compostela.
Luzón Fernández, Virginia. (2002). “la irrupción de Internet en las rutinas productivas de los informativos diarios televisivos” Universidad Autónoma de Barcelona. Disponible en: http://www.tdx.cat/handle/10803/4099
Manovich, Lev. (2005). El Lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital. Edición Paidos comunicación. Barcelona, España.
Masip, Pere El vídeo en los cibermedios: algunas certezas y muchas dudas. Anuario ThinkEPI, 2010, vol. 4, pp. 180-185.
Masip, Pere. Mico, Josep. (2008). “Recursos multimedia en los cibermedios españoles. Análisis del uso del vídeo en El País.com, El Mundo.es, La Vanguardia.es y Libertad Digital”. Trípodos, número 23. Barcelona, España
Mayoral, Javier., Edo, Concha. (2015). Hacia una nueva narrativa audiovisual: análisis de cinco cibermedios españoles. Comunication and Society. Volumen 28. (P. 145-164).
Metz, Ch. (1971) Lenguaje y cine, Barcelona, Planeta, (trad.cast 1974).
Metz, Christian. (1968) Ensayos Sobre La Significación En El Cine Volumen 1, Barcelona: Paidós, 2002.
Meyer, Philip. (1993). Periodismo de Precisión. Edición S.A. BOSCH.
Mitry, Jean. 1978 (1963). Estética y psicología del cine. Jean Mitry. Siglo XXI, España
Mitry, Jean: Historia del cine experimental. Valencia, Fernando Torres, 1974
Murray, J. H. Hamlet en la Holocubierta. "El futuro de la Narrativa en el Ciberespacio". Paidos Multimedia, 1999
Nielsen, Jakob - Loranger, Hoa (2006). Usabilidad. Anaya Multimedia-Anaya Interactiva.
O'Reilly, Tim. Qué es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del software. Artículos de la Sociedad de la Información. Sociedad informativa (en línea). 23/02/2006. (Consulta 27 Octubre 2013). URL http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/SHI/seccion=1188&idioma=e s_ES&id=2009100116300061&activo=4.do?elem=2146
Orihuela, José Luis. (2012). Ochenta claves sobre el futuro del periodismo. Prólogo de Borja Bergareche. Ediciones Amaya Multimedia (Grupo Amaya S.A.) (p. 128).
Pérez, Milagros. La profesión periodística. Cambios, necesidades y organización. Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. URL http://www.portalcomunicacion.com/informe_07/pdf/esp/informe0506_cap19_esp.pdf
Propp, Vladimir, Morfología del cuento, Madrid, Fundamentos, 1981, 5a. ed.
Rincón, Omar. (2011). Nuevas narrativas televisivas: reajar, entretener, contar, ciudadanizar, experimentar. Revistas científicas de Educomunicación. Diosser. Comunicar 36. Bogotá, Colombia. (44-50).
Rivero Rivero, Alfredo. (1997). “El modelo digital en la producción de imagen”. Universidad de La Laguna. URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=697
Rodríguez Domcel, Víctor. (2010). “Representación semántica y la ejecución de los contratos electrónicos en el contenido audiovisual” Universidad Politécnica de Cataluña. URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=23792
Rojo. Pedro. (2006). Prensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo modelo de negocio periodístico en la Era Digital. Zer- Revista de estudios de comunicación. Volumen 11. Número 20.
Rositi, F (1882), I modi dell´argumentazioni elópinione pubblica. ERI-RAI. Torino. Traducción al español de P. Fabbri
Rositi, Franco .L'informazione televisiva: frammentazione e ricomposizione dell'immagine della societá: una ricerca sui tg 4 televisioni europee. 1975. En: WOLF, Mauro. Op. cit. 218p.
Rost, Alejandro. La interactividad en el periódico digital. Universidad Autónoma de Barcelona. URL: http://www.tesisenxarxa.net/handle/10803/4189
Salavarría, Ramón. (2005). Redacción periodística en internet. Ediciones Universidad de Navarra S.A. Navarra, España
Salavarria, Ramón., Jose Alberto, García. (2008). La convergencia tecnológica en los medios de comunicación: retos para el periodismo. Tripodos número 23. Barcelona, España.
Salaverría, Ramón. (2003).Manual de Redacción Ciberperiodística. Barcelona, España: Editorial Ariel
Salaverría, Ramón. (2008). Convergencia periodística en los medios de comunicación. Universidad de Navarra, España.
Soulages, JC. (2007) Les rhétoriques télévisuelles. Le formatage du réel. Bruxelles/Paris, De Boeck Université/INA, coll. Médias Recherches.
Soulez, Guillaume. (2011). Quand le film nous parle, Rhetórique, cinema, télévision, París: Presses Universitaires de France. (p. 252).
Tamayo, Juan Carlos. (2012). Historia, origen y características del diario “El Tiempo”. Recuperado de https://diarioeltiempocolombia.wordpress.com/2012/04/20/historiaorigen-y-caracteristicas-del-diario-el-tiempo/
Tendencias digitales (2013). Uso de Internet en Latinoamerica. Infografias. http://tendenciasdigitales.com/category/infografias/
Todorov, Tzvetan, «Las categorías del relato literario», en VV. AA., Análisis estructural
Torres, Andrés David. Sobreviviendo a las nuevas formas del periodismo. Montajes y diseñoscomunicativos.URL http://montajesydisenoscomunicativos.blogspot.com/2014/02/sobreviviendo-las-nuevasformas-del_27.html
Universidad Autonoma de Madrid (2015). La escuela del periodismo UAM-El País.Historia de El País. Recuperado de http://escuela.elpais.com/historia-de-el-pais/
Varela, Juan. Plataformas digitales contra neutralidad de la red. Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios. Mejor blog periodístico español. Periodista 21 (en línea). Lunes, agosto 09, 2010. (Consulta Octubre 27 de 2013). URL http://www.periodistas21.com/2010/08/plataformas-digitales-contra.html.
Verger, René. (1998) En torno al Vídeo. Gustavo Gili, España.
Vidal, Marc. Robotizar el periodismo. URL http://marcvidal.net/2014/04/robotizar-elperiodismo.html
Voces Merayo, Ramón. (2008). El contenido audiovisual: otro reto para la accesibilidad web. Universidad Autónoma de Barcelona, España. Recuperado de http://www2.ub.edu/bid/21/voces2.htm
Willem, Cilia; Bartolomé, Antonio; Mercader, Antoni; Grané, Mariona. La Web audiovisual 2.0. (En línea). (2007). p. 1-15. URL http://www.aeic.org/santiago2008/contents/pdf/comunicaciones/314.pdf
Zunzunegui, S. (1984) Mirar la imagen. Universidad del País Vasco http://escuela.elpais.com/historia-de-el-pais/
261204
TE07716
url http://hdl.handle.net/10818/17908
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Periodismo y Comunicación Digital
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17908/1/Indira%20Marcela%20Jaimes%20Cristancho%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17908/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17908/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17908/5/Indira%20Marcela%20Jaimes%20Cristancho%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17908/4/Indira%20Marcela%20Jaimes%20Cristancho%20%28tesis%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 60f1a68fdf4844734e5095df589fd96b
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
60548695a80520cc08e790621981950c
da2aa295bf253afee6962e810b16be4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695338259775488
spelling Ceballos Saavedra, MaritzaJaimes Cristancho, Indira MarcelaMagíster en Periodismo y Comunicación Digital2015-08-26T22:03:47Z2015-08-26T22:03:47Z20152015-08-26Aguilar López, Purificación. Morante Fernández, María. (2010). Tratamiento Informático de la Información Editorial Editex S.A. Madrid, España.Alberich, Jordi (2003). Directions in Motion. On Creation and Production of Interactive Scripts. Comunicación audiovisual digital: nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Editorial UOC. 2005. Universidad de Navarra, Pamplona, June 27th-28th / 2003Albornoz, Luis. (2006). Periodismo digital los grandes diarios en la red. Ediciones la Crujía. Buenos Aires, Argentina.Anderson, Chris. (2009). La economía Long Tail. Nuevos Paradigmas. Edición Empresa ActivaAristóteles (1999). Retórica, Gredos, Madrid.Arnheim, R. (1932). El cine como arte. Paidos, Madrid (1982)Bal, Mieke (1987). Teoría de la narrativa (una introducción a la narratología). 2ª ed., Madrid: Cátedra. 1ª ed. francesa: Narratologíe. París: Klincksieck, 1977.Barbosa, Susana. (2007). Periodísmo digital de tercera generación. Labcom- Universidad da Beira Interior. URL: http://biblioteca.comunicamos.org/wpcontent/uploads/2012/12/digital.pdf#page=13.Barcelona, Paidós.Bartolomé, Antonio R. (1987) Lenguaje Audiovisual – Mundo Audiovisual. Universidad de Barcelona, España.Bartolomé, Antonio y Willem, Cilia. (2005). “Integración y desarrollos de nuevos elementos de la sintaxis audiovisual en los clips de vídeo digital distribuidos por Internet”. Universidad de Barcelona. URL http://www.aeic.org/santiago2008/contents/pdf/comunicaciones/263.pdfBartolomé, Antonio. (2005) “Integración y desarrollos de nuevos elementos de la sintaxis audiovisual en los clips de vídeo digital distribuidos por Internet”. Barcelona, España. Recuperado de http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/45/Articulo2.pdfBartolomé, Antonio. (2007). La Web audiovisual. La Web audiovisual 2.0. Tecnología y Comunicación Educativas Año 21, No. 45. (p. 3-20).Bawden, David. (2002). Revisión de los conceptos de alfabetización informacional y alfabetización digital. Revistas científicas españolas. Volumen 5Bock, Maria Angela. (2012).Showing versus telling: Com paring newspaper and television video narratives on the web. School of Journalism. University of Texas at Austin, USA.Bordwell, David, Janet Staiger, Kristin Thompson: El cine clásico de Hollywood. Estilo cinematográfico y modo de producción hasta 1960. Barcelona, Paidós, 1997 (1985)Branigan, Edward (1992). Narrative Comprehension and Film. Londres y Nueva York: Routledge.Cáceres, Raquel. (2003).Nuevos modelos de producción audiovisual. Revista Latina de comunicación social. Tenerife, Canarias.Caldevilla, David. (2013). La historia contada a través de los medios de comunicación. Editorial ACCI. Madrid, España.Camacho, Idioia. (2010). La especialización en el periodismo, Formarse para informar.Edicion Periodistica. Ediciones y publicaciones Comunicación Social. Zamora, España.Caminos Marcet, José. (2007). Elementos definitorios del Periodismo Digital. Revistas científicas complutenses. Volumen 13Capdevila, Arantxa, El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión, Barcelona, Aldea Global, 2004 y ha sido aplicado a diferentes tipologías discursivas.Capdevila, Arantxa; Fernández Cavia, Josep, “Un modelo retórico de análisis de la publicidad”, Trípodos, Extra 2006, pp. 175-183.Casetti, Francesco. (1991). Como analizar un Film. Ediciones Paidos S.A.Barcelona, España. (Paidos, Ed).Casseti, Francesco y Di Chio, Federico. (1999). Análisis de la televisión: instrumentos, métodos y prácticas de investigación. (Paidós, Ed.) (p. 252).Cebrian, M. (2005). Información multimedia. Soportes, lenguajes y aplicaciones multimedia. Madrid: PearsonChatman, Seymour, (1990) Historia y discurso. La estructura narrativa en la novela y en el cine, Madrid, Taurus.Cobos, Tania. (2012).Periodismo móvil: la prensa mexicana y su incursión en plataformas móviles. Virtualis No. 6.Cock Pelaez, Alejandro (2012). Retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad. Tesis de doctorado, Director: Joseph María Catalá, Doctorado en Comunicación Audiovisual, Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra: España.Cuevas Álvarez, Efrén (2001). "Focalización en los relatos audiovisuales". En: Trípodos, nº 11, pp. 123-136. Consultable en este enlace.De la Mota Oreja, Ignacio H. (1998) Diccionario de la Comunicación Audiovisual. Trillas, MéxicoDe Pablos, José Manuel. (1997) Orígenes de la Infografía. Universidad de La Laguna (Tenerife), Universidad Complutense de Madrid.Díaz Arias, Rafael. (2009). El video en el ciberespacio: usos y lenguaje. Revista científica de Educomunicaciones. Dossier. (P. 63-71).Díaz, Javier. (2010). Medios de comunicación en internet: algunas tendencias. El profesional de la información. 561-567Dominguez Gonzalez, Carlos. (2010). Propuesta metodologíca para analizar la televisión. Convergencia Revista de Ciencias Sociales. Universidad Autonoma del Estado de Mexico. (p. 363-374).Dominguez Gonzalez, Carlos. (2012). La retórica aplicada en la comunicación audiovisual: actualidad teórica y metodológica. Convergencia Revista de Ciencias Sociales. Universidad Autonoma del Estado de Mexico. (p. 243-251).Eco, Umberto (1967) La estrategia de la ilusión. Lumen / De la Flor. Buenos Aires, 1988.Edo, Concha. (2007). El lenguaje de los géneros periodísticos en la narrativa digital. Jornalismo da 3ª geracaoEnric Saperas/Josep Gifreu. El formato de la información en las televisiones europeas. Elementos comunes y peculiaridades significativas en Revista Telos.Falla, Stephanie. ¿El futuro de las redacciones digitales está en los nativos digitales?. Maestros del web. Platzi. URL http://www.maestrosdelweb.com/redacciones-digitales-nativosdigitales/Fernández Díez, F. y Martínez Abadía, J., Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual, Paidós, Barcelona, 1999.García Escrivá, Vicente. (2011). Análisis textual de Apocalypse Now. Tesis Doctoral. Facultad de ciencias de la información. Universidad Computence de Madrid, España: Jesús González Requena. Recuperado de  http://eprints.ucm.es/13417/1/T33161.pdfGarcía, Víctor Manuel. Gutiérrez, Liliana María. (2011). Manual de géneros periodísticos. Bogotá, Colombia. Ecoe y Universidad de la Sabana. Segunda Edición.Gaudreault, André y François Jost (1995). El relato cinematográfico. Cine y narratología. Madrid: Paidós. 1ª ed. francesa: Le récit cinématographique, París: Nathan, 1990Genette, Gérard (1989). Figuras III. Barcelona: Lumen. 1ª ed. francesa: Figures III. París: Editions du Seuil, 1972.Genette, Gérard, Ficción y dicción, Barcelona, Lumen, 1993.Gómez Arantxa, Lorena. (2012).Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral Capdevila2. (p. 71)Gomez, Lorena., Capdevila, Arantxa. (2012). Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral. (p. 67-86).González Domínguez, Carlos. Vazquez Lavalle, Claudia. Construcción y análisis del noticiario televisivo en México: Una aproximación desde la retórica Universidad Autónoma del Estado de México, México Estudos em Comunicação nº 10, 23-45 Dezembro de 2011Greimas, A.J. (1966), Semántica estructural. Investigaciones metodológicas, Madrid, 1971.González Requena, Jesús, comp.: El análisis cinematográfico. Modelos teóricos. Metodologías. Ejercicios de análisis. Madrid, Editorial Complutense, 1995Greimas A. J., Del Sentido II. Ensayos semióticos, Madrid, Gredos, 1989.Greimas, Algirdas. (1983) La semiótica del texto, edición en español: Ediciones Paidós. Análisis de un cuento de Maupassant, «Dos amigos» del relato, Niebla, 1976, 5a. ed.Grupo Clarín (2011). Origen y evolución. Recueprado de http://www.grupoclarin.com.ar/institucional/origen-evolucionGuallar, Javier., Rovira, Cristòfol., Ruiz, Sara. (2010).Multimedialidad en la prensa digital. Elementos multimedia y sistemas de recuperación en los principales diarios digitales españoles. Editorial el profesional de la información. 620-628.Hernández, José Antonio., García, maría., Morales, Isabel., Coca, Fátima. (2006). Retórica, Literatura y periodismo. Acta del V seminarios Emilio Castelar. Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz.Infoamerica, organizaición. (2002). Prensa de referencia. La Opinión. Recuperado de http://www.infoamerica.org/diarios/opinion_us_1.htmJost, François (1989). L'Oeil-caméra. Entre film et roman. 2ª ed. revisada y aumentada. Lyon: Presses Universitarires de Lyon. 1ª ed.: 1987.Londoño Palacio, Olga Lucía. Maldonado Granados, Luis Facundo. (2014). Guía para construir estado del arte. URL: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/articles322806_recurso_1. pdf.López Carreño, Rosana. (2004). Análisis de los portales periodísticos españoles. Taxonomía de sus elementos componentes. Universidad de Murcia. Tesis doctorales en línea. URL http://www.tesisenxarxa.net/handle/10803/10905.López Carreño, Rosana. (2004).Análisis taxonómico de los portales periodísticos españoles. Revistas científicas españolas. Volumen 7.López García, Xosé. (2010).Convergencia digital: Reconfiguración de los medios de comunicación en España. Madrid, España. Universidad de Santiago de Compostela.Luzón Fernández, Virginia. (2002). “la irrupción de Internet en las rutinas productivas de los informativos diarios televisivos” Universidad Autónoma de Barcelona. Disponible en: http://www.tdx.cat/handle/10803/4099Manovich, Lev. (2005). El Lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital. Edición Paidos comunicación. Barcelona, España.Masip, Pere El vídeo en los cibermedios: algunas certezas y muchas dudas. Anuario ThinkEPI, 2010, vol. 4, pp. 180-185.Masip, Pere. Mico, Josep. (2008). “Recursos multimedia en los cibermedios españoles. Análisis del uso del vídeo en El País.com, El Mundo.es, La Vanguardia.es y Libertad Digital”. Trípodos, número 23. Barcelona, EspañaMayoral, Javier., Edo, Concha. (2015). Hacia una nueva narrativa audiovisual: análisis de cinco cibermedios españoles. Comunication and Society. Volumen 28. (P. 145-164).Metz, Ch. (1971) Lenguaje y cine, Barcelona, Planeta, (trad.cast 1974).Metz, Christian. (1968) Ensayos Sobre La Significación En El Cine Volumen 1, Barcelona: Paidós, 2002.Meyer, Philip. (1993). Periodismo de Precisión. Edición S.A. BOSCH.Mitry, Jean. 1978 (1963). Estética y psicología del cine. Jean Mitry. Siglo XXI, EspañaMitry, Jean: Historia del cine experimental. Valencia, Fernando Torres, 1974Murray, J. H. Hamlet en la Holocubierta. "El futuro de la Narrativa en el Ciberespacio". Paidos Multimedia, 1999Nielsen, Jakob - Loranger, Hoa (2006). Usabilidad. Anaya Multimedia-Anaya Interactiva.O'Reilly, Tim. Qué es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del software. Artículos de la Sociedad de la Información. Sociedad informativa (en línea). 23/02/2006. (Consulta 27 Octubre 2013). URL http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/SHI/seccion=1188&idioma=e s_ES&id=2009100116300061&activo=4.do?elem=2146Orihuela, José Luis. (2012). Ochenta claves sobre el futuro del periodismo. Prólogo de Borja Bergareche. Ediciones Amaya Multimedia (Grupo Amaya S.A.) (p. 128).Pérez, Milagros. La profesión periodística. Cambios, necesidades y organización. Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. URL http://www.portalcomunicacion.com/informe_07/pdf/esp/informe0506_cap19_esp.pdfPropp, Vladimir, Morfología del cuento, Madrid, Fundamentos, 1981, 5a. ed.Rincón, Omar. (2011). Nuevas narrativas televisivas: reajar, entretener, contar, ciudadanizar, experimentar. Revistas científicas de Educomunicación. Diosser. Comunicar 36. Bogotá, Colombia. (44-50).Rivero Rivero, Alfredo. (1997). “El modelo digital en la producción de imagen”. Universidad de La Laguna. URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=697Rodríguez Domcel, Víctor. (2010). “Representación semántica y la ejecución de los contratos electrónicos en el contenido audiovisual” Universidad Politécnica de Cataluña. URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=23792Rojo. Pedro. (2006). Prensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo modelo de negocio periodístico en la Era Digital. Zer- Revista de estudios de comunicación. Volumen 11. Número 20.Rositi, F (1882), I modi dell´argumentazioni elópinione pubblica. ERI-RAI. Torino. Traducción al español de P. FabbriRositi, Franco .L'informazione televisiva: frammentazione e ricomposizione dell'immagine della societá: una ricerca sui tg 4 televisioni europee. 1975. En: WOLF, Mauro. Op. cit. 218p.Rost, Alejandro. La interactividad en el periódico digital. Universidad Autónoma de Barcelona. URL: http://www.tesisenxarxa.net/handle/10803/4189Salavarría, Ramón. (2005). Redacción periodística en internet. Ediciones Universidad de Navarra S.A. Navarra, EspañaSalavarria, Ramón., Jose Alberto, García. (2008). La convergencia tecnológica en los medios de comunicación: retos para el periodismo. Tripodos número 23. Barcelona, España.Salaverría, Ramón. (2003).Manual de Redacción Ciberperiodística. Barcelona, España: Editorial ArielSalaverría, Ramón. (2008). Convergencia periodística en los medios de comunicación. Universidad de Navarra, España.Soulages, JC. (2007) Les rhétoriques télévisuelles. Le formatage du réel. Bruxelles/Paris, De Boeck Université/INA, coll. Médias Recherches.Soulez, Guillaume. (2011). Quand le film nous parle, Rhetórique, cinema, télévision, París: Presses Universitaires de France. (p. 252).Tamayo, Juan Carlos. (2012). Historia, origen y características del diario “El Tiempo”. Recuperado de https://diarioeltiempocolombia.wordpress.com/2012/04/20/historiaorigen-y-caracteristicas-del-diario-el-tiempo/Tendencias digitales (2013). Uso de Internet en Latinoamerica. Infografias. http://tendenciasdigitales.com/category/infografias/Todorov, Tzvetan, «Las categorías del relato literario», en VV. AA., Análisis estructuralTorres, Andrés David. Sobreviviendo a las nuevas formas del periodismo. Montajes y diseñoscomunicativos.URL http://montajesydisenoscomunicativos.blogspot.com/2014/02/sobreviviendo-las-nuevasformas-del_27.htmlUniversidad Autonoma de Madrid (2015). La escuela del periodismo UAM-El País.Historia de El País. Recuperado de http://escuela.elpais.com/historia-de-el-pais/Varela, Juan. Plataformas digitales contra neutralidad de la red. Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios. Mejor blog periodístico español. Periodista 21 (en línea). Lunes, agosto 09, 2010. (Consulta Octubre 27 de 2013). URL http://www.periodistas21.com/2010/08/plataformas-digitales-contra.html.Verger, René. (1998) En torno al Vídeo. Gustavo Gili, España.Vidal, Marc. Robotizar el periodismo. URL http://marcvidal.net/2014/04/robotizar-elperiodismo.htmlVoces Merayo, Ramón. (2008). El contenido audiovisual: otro reto para la accesibilidad web. Universidad Autónoma de Barcelona, España. Recuperado de http://www2.ub.edu/bid/21/voces2.htmWillem, Cilia; Bartolomé, Antonio; Mercader, Antoni; Grané, Mariona. La Web audiovisual 2.0. (En línea). (2007). p. 1-15. URL http://www.aeic.org/santiago2008/contents/pdf/comunicaciones/314.pdfZunzunegui, S. (1984) Mirar la imagen. Universidad del País Vasco http://escuela.elpais.com/historia-de-el-pais/http://hdl.handle.net/10818/17908261204TE07716107 Páginas incluye diagramasEste trabajo de investigación analiza los videos noticiosos entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2014, en los periódicos digitales de El Tiempo, El Clarín y El País, con el propósito de definir las características de su lenguaje audiovisual y estructutra argumental.spaUniversidad de La SabanaMaestría en Periodismo y Comunicación DigitalFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación escritaPrensaMedios de comunicación de masasAnálisis del lenguaje y la argumentación audiovisual de los videos noticiosos publicados en El Tiempo, El Clarín, La Opinión y El PaísmasterThesisTesis de maestríapublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_bdccORIGINALIndira Marcela Jaimes Cristancho (tesis).pdfIndira Marcela Jaimes Cristancho (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1242727https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17908/1/Indira%20Marcela%20Jaimes%20Cristancho%20%28tesis%29.pdf60f1a68fdf4844734e5095df589fd96bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17908/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17908/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Indira Marcela Jaimes Cristancho (Carta).pdfIndira Marcela Jaimes Cristancho (Carta).pdfapplication/pdf307122https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17908/5/Indira%20Marcela%20Jaimes%20Cristancho%20%28Carta%29.pdf60548695a80520cc08e790621981950cMD55TEXTIndira Marcela Jaimes Cristancho (tesis).pdf.txtIndira Marcela Jaimes Cristancho (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain108https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17908/4/Indira%20Marcela%20Jaimes%20Cristancho%20%28tesis%29.pdf.txtda2aa295bf253afee6962e810b16be4dMD5410818/17908oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/179082019-08-01 17:56:41.462Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K