Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años

104 Páginas.

Autores:
García, Clara Fernanda
Rodríguez, Luz Amparo
Villegas Sierra, Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4968
Palabra clave:
Color
Pruebas psicológicas
Pruebas de reconocimiento de color
Psicología del color
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_7d9453bdcef5da0186a993b104c24774
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4968
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años
title Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años
spellingShingle Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años
Color
Pruebas psicológicas
Pruebas de reconocimiento de color
Psicología del color
title_short Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años
title_full Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años
title_fullStr Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años
title_full_unstemmed Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años
title_sort Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años
dc.creator.fl_str_mv García, Clara Fernanda
Rodríguez, Luz Amparo
Villegas Sierra, Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sandoval, Maritza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García, Clara Fernanda
Rodríguez, Luz Amparo
Villegas Sierra, Mauricio
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Color
Pruebas psicológicas
Pruebas de reconocimiento de color
Psicología del color
topic Color
Pruebas psicológicas
Pruebas de reconocimiento de color
Psicología del color
description 104 Páginas.
publishDate 2000
dc.date.created.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-13T16:54:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-13T16:54:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ALDERT, V. (1997) Wearing black clothes: The impact of offenders´ and suspects´ clothing on impression formation U. Portsmouth. England
BELLIZZI J. & HITE R. (1992) Environmental Color, consumer feelings and purchase likelihood Psichology and Marketing Vol. 9 N.5 pp 347-363
BUSTAMANTE J. (1994) Neuroanatomía Funcional Celsus. Segunda edición. Colombia
CAYDECO C., SANDOVAL M., & WALTERS J. (1992) Psicología del consumidor. Una alternativa de apoyo a la Gerencia Estratégica Oficina eficiente. Vol. 47. pp. 54-56
CRAIG G. (1994) Desarrollo Psicológico Prentice Hall. Sexta edición. México
DEDRICK, D. (1996) Color language universality and evolution: On the explanation for basic color items U. Victoria. Canadá
DEMBER & WARM (1996) Psicología de la Percepción Editorial Alianza. Segunda edición. Madrid
ECO, U.(1972) La estructura ausente, introducción a la semiótica Editorial Lunen. Barcelona
ENCARTA (1998), Enciclopedia Microsoft Corporation.
HERNANDEZ, R., FERNANDEZ, C. & BAPTISTA, P. (1998) Metodología de la Investigación Mc Graw Hill. Segunda Edición. México
LEVI STRAUSS (1970) El Pensamiento salvaje. Fondo de cultura económica. México
LEWINSON D. (1991) Retailing Macmillan Publishing Company. Cuarta edición. New York
LOUDON, D. & DELLA BITTA, A. (1995) Comportamiento del consumidor, conceptos y aplicaciones MC Graw Hill. Cuarta edición. México
LUSCHER, M. (1993) Test de los colores Editorial Paidos. México
MEYER W., HARRIS E., KOHNS D., & STONE J. (1992) Manual de ventas al por menor (Merchandising)
MEYERS, LEVY & PERACCHIO (1997) Understanding de effects of color: How the correspondence between available and required resources affects attitudes Journal of consumer Research an Interdisciplinary Quarterly
MILANESAT (1982) El gran libro del Color Editorial Blume. Primera edición. Barcelona
MOWEN J. (1995) Consumer Behavior Prentice Hall. Cuarta edición. United States
ORTIZ G. (1992) El significado de los colores Editorial Trillas. Primera edición. México
PARRAMON J. (1993) El gran libro del Color Ediciones S.A. España
ROSENZWEING M. & LEIMAN A. (1992) Psicología Fisiológica Mc Graw Hill. Tercera edición. España
RUSSELL D. (1990) El libro del Amarillo Editorial Gustavo Gill S.A. Barcelona
- SKRIPTCHENKO (1996) Colors of disaster: The psychology of the “black sun” Brown U. Providence RI
SOLDAT, A., SINCLAIR, R. & MARK, M. (1997) Color as an environmental processing cue, external affective cues can directly affect processing strategy without affecting mood U. Alberta. Canadá
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4968
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 84974
TE03758
identifier_str_mv ALDERT, V. (1997) Wearing black clothes: The impact of offenders´ and suspects´ clothing on impression formation U. Portsmouth. England
BELLIZZI J. & HITE R. (1992) Environmental Color, consumer feelings and purchase likelihood Psichology and Marketing Vol. 9 N.5 pp 347-363
BUSTAMANTE J. (1994) Neuroanatomía Funcional Celsus. Segunda edición. Colombia
CAYDECO C., SANDOVAL M., & WALTERS J. (1992) Psicología del consumidor. Una alternativa de apoyo a la Gerencia Estratégica Oficina eficiente. Vol. 47. pp. 54-56
CRAIG G. (1994) Desarrollo Psicológico Prentice Hall. Sexta edición. México
DEDRICK, D. (1996) Color language universality and evolution: On the explanation for basic color items U. Victoria. Canadá
DEMBER & WARM (1996) Psicología de la Percepción Editorial Alianza. Segunda edición. Madrid
ECO, U.(1972) La estructura ausente, introducción a la semiótica Editorial Lunen. Barcelona
ENCARTA (1998), Enciclopedia Microsoft Corporation.
HERNANDEZ, R., FERNANDEZ, C. & BAPTISTA, P. (1998) Metodología de la Investigación Mc Graw Hill. Segunda Edición. México
LEVI STRAUSS (1970) El Pensamiento salvaje. Fondo de cultura económica. México
LEWINSON D. (1991) Retailing Macmillan Publishing Company. Cuarta edición. New York
LOUDON, D. & DELLA BITTA, A. (1995) Comportamiento del consumidor, conceptos y aplicaciones MC Graw Hill. Cuarta edición. México
LUSCHER, M. (1993) Test de los colores Editorial Paidos. México
MEYER W., HARRIS E., KOHNS D., & STONE J. (1992) Manual de ventas al por menor (Merchandising)
MEYERS, LEVY & PERACCHIO (1997) Understanding de effects of color: How the correspondence between available and required resources affects attitudes Journal of consumer Research an Interdisciplinary Quarterly
MILANESAT (1982) El gran libro del Color Editorial Blume. Primera edición. Barcelona
MOWEN J. (1995) Consumer Behavior Prentice Hall. Cuarta edición. United States
ORTIZ G. (1992) El significado de los colores Editorial Trillas. Primera edición. México
PARRAMON J. (1993) El gran libro del Color Ediciones S.A. España
ROSENZWEING M. & LEIMAN A. (1992) Psicología Fisiológica Mc Graw Hill. Tercera edición. España
RUSSELL D. (1990) El libro del Amarillo Editorial Gustavo Gill S.A. Barcelona
- SKRIPTCHENKO (1996) Colors of disaster: The psychology of the “black sun” Brown U. Providence RI
SOLDAT, A., SINCLAIR, R. & MARK, M. (1997) Color as an environmental processing cue, external affective cues can directly affect processing strategy without affecting mood U. Alberta. Canadá
84974
TE03758
url http://hdl.handle.net/10818/4968
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/1/130134.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/3/130134.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8137e9260ee3d765fe268c45a6e50db9
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
3dd09d3d98d3054d811fb264a16060af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952216211193856
spelling Sandoval, MaritzaGarcía, Clara FernandaRodríguez, Luz AmparoVillegas Sierra, MauricioPsicólogo2012-12-13T16:54:33Z2012-12-13T16:54:33Z20002012-12-13ALDERT, V. (1997) Wearing black clothes: The impact of offenders´ and suspects´ clothing on impression formation U. Portsmouth. EnglandBELLIZZI J. & HITE R. (1992) Environmental Color, consumer feelings and purchase likelihood Psichology and Marketing Vol. 9 N.5 pp 347-363BUSTAMANTE J. (1994) Neuroanatomía Funcional Celsus. Segunda edición. ColombiaCAYDECO C., SANDOVAL M., & WALTERS J. (1992) Psicología del consumidor. Una alternativa de apoyo a la Gerencia Estratégica Oficina eficiente. Vol. 47. pp. 54-56CRAIG G. (1994) Desarrollo Psicológico Prentice Hall. Sexta edición. MéxicoDEDRICK, D. (1996) Color language universality and evolution: On the explanation for basic color items U. Victoria. CanadáDEMBER & WARM (1996) Psicología de la Percepción Editorial Alianza. Segunda edición. MadridECO, U.(1972) La estructura ausente, introducción a la semiótica Editorial Lunen. BarcelonaENCARTA (1998), Enciclopedia Microsoft Corporation.HERNANDEZ, R., FERNANDEZ, C. & BAPTISTA, P. (1998) Metodología de la Investigación Mc Graw Hill. Segunda Edición. MéxicoLEVI STRAUSS (1970) El Pensamiento salvaje. Fondo de cultura económica. MéxicoLEWINSON D. (1991) Retailing Macmillan Publishing Company. Cuarta edición. New YorkLOUDON, D. & DELLA BITTA, A. (1995) Comportamiento del consumidor, conceptos y aplicaciones MC Graw Hill. Cuarta edición. MéxicoLUSCHER, M. (1993) Test de los colores Editorial Paidos. MéxicoMEYER W., HARRIS E., KOHNS D., & STONE J. (1992) Manual de ventas al por menor (Merchandising)MEYERS, LEVY & PERACCHIO (1997) Understanding de effects of color: How the correspondence between available and required resources affects attitudes Journal of consumer Research an Interdisciplinary QuarterlyMILANESAT (1982) El gran libro del Color Editorial Blume. Primera edición. BarcelonaMOWEN J. (1995) Consumer Behavior Prentice Hall. Cuarta edición. United StatesORTIZ G. (1992) El significado de los colores Editorial Trillas. Primera edición. MéxicoPARRAMON J. (1993) El gran libro del Color Ediciones S.A. EspañaROSENZWEING M. & LEIMAN A. (1992) Psicología Fisiológica Mc Graw Hill. Tercera edición. EspañaRUSSELL D. (1990) El libro del Amarillo Editorial Gustavo Gill S.A. Barcelona- SKRIPTCHENKO (1996) Colors of disaster: The psychology of the “black sun” Brown U. Providence RISOLDAT, A., SINCLAIR, R. & MARK, M. (1997) Color as an environmental processing cue, external affective cues can directly affect processing strategy without affecting mood U. Alberta. Canadáhttp://hdl.handle.net/10818/496884974TE03758104 Páginas.El objetivo principal de la presente investigación fue conocer la preferencia y el significado de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana. Se aplicó una encuesta estructurada a 373 estudiantes, presentando láminas de cada uno de los colores primarios. Se realizó un estudio descriptivo y se definieron categorías de connotaciones respecto a los significados atribuidos a los colores. Los resultados obtenidos fueron, mayor preferencia por el color Azul, no preferencia por los colores Café y Violeta. Los significados otorgados al color Blanco, Azul, Amarillo, Rojo y Violeta poseen connotaciones emocionales positivas en la mayoría. El color verde se asoció principalmente con la naturaleza. El color Café se asocia con diferentes categorías, siendo los patrones sociales negativos, la categoría más presentada. El color negro presenta la mayoría de los significados en la categoría de patrones sociales positivos.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaColorPruebas psicológicasPruebas de reconocimiento de colorPsicología del colorSignificado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 añosbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL130134.pdf130134.pdfVer documento en PDFapplication/pdf593023https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/1/130134.pdf8137e9260ee3d765fe268c45a6e50db9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT130134.pdf.txt130134.pdf.txtExtracted texttext/plain122307https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/3/130134.pdf.txt3dd09d3d98d3054d811fb264a16060afMD5310818/4968oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/49682019-06-27 12:29:57.068Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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