Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años
104 Páginas.
- Autores:
-
García, Clara Fernanda
Rodríguez, Luz Amparo
Villegas Sierra, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4968
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4968
- Palabra clave:
- Color
Pruebas psicológicas
Pruebas de reconocimiento de color
Psicología del color
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_7d9453bdcef5da0186a993b104c24774 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4968 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años |
title |
Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años |
spellingShingle |
Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años Color Pruebas psicológicas Pruebas de reconocimiento de color Psicología del color |
title_short |
Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años |
title_full |
Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años |
title_fullStr |
Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años |
title_full_unstemmed |
Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años |
title_sort |
Significado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 años |
dc.creator.fl_str_mv |
García, Clara Fernanda Rodríguez, Luz Amparo Villegas Sierra, Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sandoval, Maritza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García, Clara Fernanda Rodríguez, Luz Amparo Villegas Sierra, Mauricio |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Color Pruebas psicológicas Pruebas de reconocimiento de color Psicología del color |
topic |
Color Pruebas psicológicas Pruebas de reconocimiento de color Psicología del color |
description |
104 Páginas. |
publishDate |
2000 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-13T16:54:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-13T16:54:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ALDERT, V. (1997) Wearing black clothes: The impact of offenders´ and suspects´ clothing on impression formation U. Portsmouth. England BELLIZZI J. & HITE R. (1992) Environmental Color, consumer feelings and purchase likelihood Psichology and Marketing Vol. 9 N.5 pp 347-363 BUSTAMANTE J. (1994) Neuroanatomía Funcional Celsus. Segunda edición. Colombia CAYDECO C., SANDOVAL M., & WALTERS J. (1992) Psicología del consumidor. Una alternativa de apoyo a la Gerencia Estratégica Oficina eficiente. Vol. 47. pp. 54-56 CRAIG G. (1994) Desarrollo Psicológico Prentice Hall. Sexta edición. México DEDRICK, D. (1996) Color language universality and evolution: On the explanation for basic color items U. Victoria. Canadá DEMBER & WARM (1996) Psicología de la Percepción Editorial Alianza. Segunda edición. Madrid ECO, U.(1972) La estructura ausente, introducción a la semiótica Editorial Lunen. Barcelona ENCARTA (1998), Enciclopedia Microsoft Corporation. HERNANDEZ, R., FERNANDEZ, C. & BAPTISTA, P. (1998) Metodología de la Investigación Mc Graw Hill. Segunda Edición. México LEVI STRAUSS (1970) El Pensamiento salvaje. Fondo de cultura económica. México LEWINSON D. (1991) Retailing Macmillan Publishing Company. Cuarta edición. New York LOUDON, D. & DELLA BITTA, A. (1995) Comportamiento del consumidor, conceptos y aplicaciones MC Graw Hill. Cuarta edición. México LUSCHER, M. (1993) Test de los colores Editorial Paidos. México MEYER W., HARRIS E., KOHNS D., & STONE J. (1992) Manual de ventas al por menor (Merchandising) MEYERS, LEVY & PERACCHIO (1997) Understanding de effects of color: How the correspondence between available and required resources affects attitudes Journal of consumer Research an Interdisciplinary Quarterly MILANESAT (1982) El gran libro del Color Editorial Blume. Primera edición. Barcelona MOWEN J. (1995) Consumer Behavior Prentice Hall. Cuarta edición. United States ORTIZ G. (1992) El significado de los colores Editorial Trillas. Primera edición. México PARRAMON J. (1993) El gran libro del Color Ediciones S.A. España ROSENZWEING M. & LEIMAN A. (1992) Psicología Fisiológica Mc Graw Hill. Tercera edición. España RUSSELL D. (1990) El libro del Amarillo Editorial Gustavo Gill S.A. Barcelona - SKRIPTCHENKO (1996) Colors of disaster: The psychology of the “black sun” Brown U. Providence RI SOLDAT, A., SINCLAIR, R. & MARK, M. (1997) Color as an environmental processing cue, external affective cues can directly affect processing strategy without affecting mood U. Alberta. Canadá |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4968 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
84974 TE03758 |
identifier_str_mv |
ALDERT, V. (1997) Wearing black clothes: The impact of offenders´ and suspects´ clothing on impression formation U. Portsmouth. England BELLIZZI J. & HITE R. (1992) Environmental Color, consumer feelings and purchase likelihood Psichology and Marketing Vol. 9 N.5 pp 347-363 BUSTAMANTE J. (1994) Neuroanatomía Funcional Celsus. Segunda edición. Colombia CAYDECO C., SANDOVAL M., & WALTERS J. (1992) Psicología del consumidor. Una alternativa de apoyo a la Gerencia Estratégica Oficina eficiente. Vol. 47. pp. 54-56 CRAIG G. (1994) Desarrollo Psicológico Prentice Hall. Sexta edición. México DEDRICK, D. (1996) Color language universality and evolution: On the explanation for basic color items U. Victoria. Canadá DEMBER & WARM (1996) Psicología de la Percepción Editorial Alianza. Segunda edición. Madrid ECO, U.(1972) La estructura ausente, introducción a la semiótica Editorial Lunen. Barcelona ENCARTA (1998), Enciclopedia Microsoft Corporation. HERNANDEZ, R., FERNANDEZ, C. & BAPTISTA, P. (1998) Metodología de la Investigación Mc Graw Hill. Segunda Edición. México LEVI STRAUSS (1970) El Pensamiento salvaje. Fondo de cultura económica. México LEWINSON D. (1991) Retailing Macmillan Publishing Company. Cuarta edición. New York LOUDON, D. & DELLA BITTA, A. (1995) Comportamiento del consumidor, conceptos y aplicaciones MC Graw Hill. Cuarta edición. México LUSCHER, M. (1993) Test de los colores Editorial Paidos. México MEYER W., HARRIS E., KOHNS D., & STONE J. (1992) Manual de ventas al por menor (Merchandising) MEYERS, LEVY & PERACCHIO (1997) Understanding de effects of color: How the correspondence between available and required resources affects attitudes Journal of consumer Research an Interdisciplinary Quarterly MILANESAT (1982) El gran libro del Color Editorial Blume. Primera edición. Barcelona MOWEN J. (1995) Consumer Behavior Prentice Hall. Cuarta edición. United States ORTIZ G. (1992) El significado de los colores Editorial Trillas. Primera edición. México PARRAMON J. (1993) El gran libro del Color Ediciones S.A. España ROSENZWEING M. & LEIMAN A. (1992) Psicología Fisiológica Mc Graw Hill. Tercera edición. España RUSSELL D. (1990) El libro del Amarillo Editorial Gustavo Gill S.A. Barcelona - SKRIPTCHENKO (1996) Colors of disaster: The psychology of the “black sun” Brown U. Providence RI SOLDAT, A., SINCLAIR, R. & MARK, M. (1997) Color as an environmental processing cue, external affective cues can directly affect processing strategy without affecting mood U. Alberta. Canadá 84974 TE03758 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4968 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/1/130134.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/3/130134.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8137e9260ee3d765fe268c45a6e50db9 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 3dd09d3d98d3054d811fb264a16060af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952216211193856 |
spelling |
Sandoval, MaritzaGarcía, Clara FernandaRodríguez, Luz AmparoVillegas Sierra, MauricioPsicólogo2012-12-13T16:54:33Z2012-12-13T16:54:33Z20002012-12-13ALDERT, V. (1997) Wearing black clothes: The impact of offenders´ and suspects´ clothing on impression formation U. Portsmouth. EnglandBELLIZZI J. & HITE R. (1992) Environmental Color, consumer feelings and purchase likelihood Psichology and Marketing Vol. 9 N.5 pp 347-363BUSTAMANTE J. (1994) Neuroanatomía Funcional Celsus. Segunda edición. ColombiaCAYDECO C., SANDOVAL M., & WALTERS J. (1992) Psicología del consumidor. Una alternativa de apoyo a la Gerencia Estratégica Oficina eficiente. Vol. 47. pp. 54-56CRAIG G. (1994) Desarrollo Psicológico Prentice Hall. Sexta edición. MéxicoDEDRICK, D. (1996) Color language universality and evolution: On the explanation for basic color items U. Victoria. CanadáDEMBER & WARM (1996) Psicología de la Percepción Editorial Alianza. Segunda edición. MadridECO, U.(1972) La estructura ausente, introducción a la semiótica Editorial Lunen. BarcelonaENCARTA (1998), Enciclopedia Microsoft Corporation.HERNANDEZ, R., FERNANDEZ, C. & BAPTISTA, P. (1998) Metodología de la Investigación Mc Graw Hill. Segunda Edición. MéxicoLEVI STRAUSS (1970) El Pensamiento salvaje. Fondo de cultura económica. MéxicoLEWINSON D. (1991) Retailing Macmillan Publishing Company. Cuarta edición. New YorkLOUDON, D. & DELLA BITTA, A. (1995) Comportamiento del consumidor, conceptos y aplicaciones MC Graw Hill. Cuarta edición. MéxicoLUSCHER, M. (1993) Test de los colores Editorial Paidos. MéxicoMEYER W., HARRIS E., KOHNS D., & STONE J. (1992) Manual de ventas al por menor (Merchandising)MEYERS, LEVY & PERACCHIO (1997) Understanding de effects of color: How the correspondence between available and required resources affects attitudes Journal of consumer Research an Interdisciplinary QuarterlyMILANESAT (1982) El gran libro del Color Editorial Blume. Primera edición. BarcelonaMOWEN J. (1995) Consumer Behavior Prentice Hall. Cuarta edición. United StatesORTIZ G. (1992) El significado de los colores Editorial Trillas. Primera edición. MéxicoPARRAMON J. (1993) El gran libro del Color Ediciones S.A. EspañaROSENZWEING M. & LEIMAN A. (1992) Psicología Fisiológica Mc Graw Hill. Tercera edición. EspañaRUSSELL D. (1990) El libro del Amarillo Editorial Gustavo Gill S.A. Barcelona- SKRIPTCHENKO (1996) Colors of disaster: The psychology of the “black sun” Brown U. Providence RISOLDAT, A., SINCLAIR, R. & MARK, M. (1997) Color as an environmental processing cue, external affective cues can directly affect processing strategy without affecting mood U. Alberta. Canadáhttp://hdl.handle.net/10818/496884974TE03758104 Páginas.El objetivo principal de la presente investigación fue conocer la preferencia y el significado de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana. Se aplicó una encuesta estructurada a 373 estudiantes, presentando láminas de cada uno de los colores primarios. Se realizó un estudio descriptivo y se definieron categorías de connotaciones respecto a los significados atribuidos a los colores. Los resultados obtenidos fueron, mayor preferencia por el color Azul, no preferencia por los colores Café y Violeta. Los significados otorgados al color Blanco, Azul, Amarillo, Rojo y Violeta poseen connotaciones emocionales positivas en la mayoría. El color verde se asoció principalmente con la naturaleza. El color Café se asocia con diferentes categorías, siendo los patrones sociales negativos, la categoría más presentada. El color negro presenta la mayoría de los significados en la categoría de patrones sociales positivos.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaColorPruebas psicológicasPruebas de reconocimiento de colorPsicología del colorSignificado y preferencia de los colores primarios en un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana mayores de 16 añosbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL130134.pdf130134.pdfVer documento en PDFapplication/pdf593023https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/1/130134.pdf8137e9260ee3d765fe268c45a6e50db9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT130134.pdf.txt130134.pdf.txtExtracted texttext/plain122307https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4968/3/130134.pdf.txt3dd09d3d98d3054d811fb264a16060afMD5310818/4968oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/49682019-06-27 12:29:57.068Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |