Aportes del modelo de gestión por competencias a las organizaciones, en el marco de la globalización y el desarrollo de las tecnologías

32 Páginas.

Autores:
Leiva Guzmán, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4585
Palabra clave:
Globalización
Competitividad
Rendimiento profesional
Competencia económica
Innovaciones tecnológicas
Administración industrial
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_7963a22bee1d31c070e49cb7cd75f0c3
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4585
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Aportes del modelo de gestión por competencias a las organizaciones, en el marco de la globalización y el desarrollo de las tecnologías
title Aportes del modelo de gestión por competencias a las organizaciones, en el marco de la globalización y el desarrollo de las tecnologías
spellingShingle Aportes del modelo de gestión por competencias a las organizaciones, en el marco de la globalización y el desarrollo de las tecnologías
Globalización
Competitividad
Rendimiento profesional
Competencia económica
Innovaciones tecnológicas
Administración industrial
title_short Aportes del modelo de gestión por competencias a las organizaciones, en el marco de la globalización y el desarrollo de las tecnologías
title_full Aportes del modelo de gestión por competencias a las organizaciones, en el marco de la globalización y el desarrollo de las tecnologías
title_fullStr Aportes del modelo de gestión por competencias a las organizaciones, en el marco de la globalización y el desarrollo de las tecnologías
title_full_unstemmed Aportes del modelo de gestión por competencias a las organizaciones, en el marco de la globalización y el desarrollo de las tecnologías
title_sort Aportes del modelo de gestión por competencias a las organizaciones, en el marco de la globalización y el desarrollo de las tecnologías
dc.creator.fl_str_mv Leiva Guzmán, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Meneses, Alba Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Leiva Guzmán, Sandra Patricia
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Globalización
Competitividad
Rendimiento profesional
Competencia económica
Innovaciones tecnológicas
Administración industrial
topic Globalización
Competitividad
Rendimiento profesional
Competencia económica
Innovaciones tecnológicas
Administración industrial
description 32 Páginas.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-03T15:47:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-03T15:47:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-03
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Benassini, C. (1998). Internet como apoyo a la investigación de televisión. Razón y Palabra. Descargado el 12 de septiembre de 2004 de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/supesp/benassini.htm
Rebolloso, G. (2000). La globalización y las nuevas tecnologías de información. México: Trillas.
Montaner, R. (2001). Dirigir con las nuevas tecnologías. Barcelona: Gestión 2000.
Dalton, M. (1998). Tiempo perdido: Los profesionales dedican muchas horas y dinero a crear modelos de competencia. ¿Vale la pena tanto esfuerzo? Revista Gestión, 1, 58-61.
Kochanski, J. (1998). Más y Mejor competencia. Revista Gestión, 1, 52-57.
Le Boterf, G. (2001). Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gestión 2000.
Dalziel, M., Cubeiro, J. y Fernández, G. (1996). Las competencias: clave para una gestión integrada de los recursos humanos. España: Ediciones Deusto.
Bolivar, C. (2000). Mas allá de la formación en el desarrollo de competencias. Área de recursos humanos. Descargado el 14 de agosto de 2004 de http://www.arearh.com/formacion/masallaformacion.htm
Pérez, L. (2002). Sistema integral de gestión humana. Ser humano y trabajo. Descargado el 13 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas/sigha.htm
Levoyer, C. (1997). Gestión de las competencias. España: Gestión 2000.
Portal Gestipolis. El capital humano y la gestión por competencias. (2004). Descargado el 16 de agosto de 2004 de http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/caphumyg escomp.htm
Gramigna, M. (2004). Gestión por competencias: una opción para hacer a las empresas más competitivas. Ser humano y trabajo. Descargado el 8 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas /competencias.htm
Quezada, H. (2004). Competencias laborales (II) Evolución y tipologías. Ser humano y trabajo. Descargado el 14 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas/competencias2b.htm
Quezada, H. (2004). Competencias laborales: la puesta en valor del capital humano. Ser humano y trabajo. Descargado el 14 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas/competencias2.htm
Mendoza, D. (2002). Gestión por competencias, un modelo para marcar la diferencia. Gestión humana.com. Descargado el 14 de septiembre de 2004 de http://www.gestionhumana.com/Bancoconocimiento/c/chat competencias/chatcompetencias.asp?IdArticulo=1681
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4585
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87102
TE04130
identifier_str_mv Benassini, C. (1998). Internet como apoyo a la investigación de televisión. Razón y Palabra. Descargado el 12 de septiembre de 2004 de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/supesp/benassini.htm
Rebolloso, G. (2000). La globalización y las nuevas tecnologías de información. México: Trillas.
Montaner, R. (2001). Dirigir con las nuevas tecnologías. Barcelona: Gestión 2000.
Dalton, M. (1998). Tiempo perdido: Los profesionales dedican muchas horas y dinero a crear modelos de competencia. ¿Vale la pena tanto esfuerzo? Revista Gestión, 1, 58-61.
Kochanski, J. (1998). Más y Mejor competencia. Revista Gestión, 1, 52-57.
Le Boterf, G. (2001). Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gestión 2000.
Dalziel, M., Cubeiro, J. y Fernández, G. (1996). Las competencias: clave para una gestión integrada de los recursos humanos. España: Ediciones Deusto.
Bolivar, C. (2000). Mas allá de la formación en el desarrollo de competencias. Área de recursos humanos. Descargado el 14 de agosto de 2004 de http://www.arearh.com/formacion/masallaformacion.htm
Pérez, L. (2002). Sistema integral de gestión humana. Ser humano y trabajo. Descargado el 13 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas/sigha.htm
Levoyer, C. (1997). Gestión de las competencias. España: Gestión 2000.
Portal Gestipolis. El capital humano y la gestión por competencias. (2004). Descargado el 16 de agosto de 2004 de http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/caphumyg escomp.htm
Gramigna, M. (2004). Gestión por competencias: una opción para hacer a las empresas más competitivas. Ser humano y trabajo. Descargado el 8 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas /competencias.htm
Quezada, H. (2004). Competencias laborales (II) Evolución y tipologías. Ser humano y trabajo. Descargado el 14 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas/competencias2b.htm
Quezada, H. (2004). Competencias laborales: la puesta en valor del capital humano. Ser humano y trabajo. Descargado el 14 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas/competencias2.htm
Mendoza, D. (2002). Gestión por competencias, un modelo para marcar la diferencia. Gestión humana.com. Descargado el 14 de septiembre de 2004 de http://www.gestionhumana.com/Bancoconocimiento/c/chat competencias/chatcompetencias.asp?IdArticulo=1681
87102
TE04130
url http://hdl.handle.net/10818/4585
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4585/3/130854.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4585/1/130854.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4585/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 111593e03dada5fdb6d1be2ed381c02c
95385507c129935157c0a529b0df9f13
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952211483164672
spelling Meneses, Alba LucíaLeiva Guzmán, Sandra PatriciaPsicólogo2012-12-03T15:47:40Z2012-12-03T15:47:40Z20042012-12-03Benassini, C. (1998). Internet como apoyo a la investigación de televisión. Razón y Palabra. Descargado el 12 de septiembre de 2004 de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/supesp/benassini.htmRebolloso, G. (2000). La globalización y las nuevas tecnologías de información. México: Trillas.Montaner, R. (2001). Dirigir con las nuevas tecnologías. Barcelona: Gestión 2000.Dalton, M. (1998). Tiempo perdido: Los profesionales dedican muchas horas y dinero a crear modelos de competencia. ¿Vale la pena tanto esfuerzo? Revista Gestión, 1, 58-61.Kochanski, J. (1998). Más y Mejor competencia. Revista Gestión, 1, 52-57.Le Boterf, G. (2001). Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gestión 2000.Dalziel, M., Cubeiro, J. y Fernández, G. (1996). Las competencias: clave para una gestión integrada de los recursos humanos. España: Ediciones Deusto.Bolivar, C. (2000). Mas allá de la formación en el desarrollo de competencias. Área de recursos humanos. Descargado el 14 de agosto de 2004 de http://www.arearh.com/formacion/masallaformacion.htmPérez, L. (2002). Sistema integral de gestión humana. Ser humano y trabajo. Descargado el 13 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas/sigha.htmLevoyer, C. (1997). Gestión de las competencias. España: Gestión 2000.Portal Gestipolis. El capital humano y la gestión por competencias. (2004). Descargado el 16 de agosto de 2004 de http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/caphumyg escomp.htmGramigna, M. (2004). Gestión por competencias: una opción para hacer a las empresas más competitivas. Ser humano y trabajo. Descargado el 8 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas /competencias.htmQuezada, H. (2004). Competencias laborales (II) Evolución y tipologías. Ser humano y trabajo. Descargado el 14 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas/competencias2b.htmQuezada, H. (2004). Competencias laborales: la puesta en valor del capital humano. Ser humano y trabajo. Descargado el 14 de septiembre de 2004 de http://www.sht.com.ar/archivo/temas/competencias2.htmMendoza, D. (2002). Gestión por competencias, un modelo para marcar la diferencia. Gestión humana.com. Descargado el 14 de septiembre de 2004 de http://www.gestionhumana.com/Bancoconocimiento/c/chat competencias/chatcompetencias.asp?IdArticulo=1681http://hdl.handle.net/10818/458587102TE0413032 Páginas.El presente artículo tiene como objetivo principal, identificar los aportes del modelo de gestión por competencias en las organizaciones, dentro de un entorno de globalización y de desarrollo de la tecnología, que ha llevado a las compañías a buscar cambios dentro de si mismas para competir. Para lograr este objetivo empezaré por exponer la relación de las competencias con un entorno globalizado y dinamizado por la tecnología, y las diferentes concepciones que se tienen sobre el término competencias. Luego enumeraré la clasificación de las mismas, con el fin de entender las diferentes visiones que hay sobre el mismo tema. Expondré el modelo de gestión por competencias y su metodología de implementación, para luego valorar las ventajas y deventajas del mismoUniversidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaGlobalizaciónCompetitividadRendimiento profesionalCompetencia económicaInnovaciones tecnológicasAdministración industrialAportes del modelo de gestión por competencias a las organizaciones, en el marco de la globalización y el desarrollo de las tecnologíasbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXT130854.pdf.txt130854.pdf.txtExtracted texttext/plain43587https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4585/3/130854.pdf.txt111593e03dada5fdb6d1be2ed381c02cMD53ORIGINAL130854.pdf130854.pdfVer documento en PDFapplication/pdf130522https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4585/1/130854.pdf95385507c129935157c0a529b0df9f13MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4585/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5210818/4585oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/45852019-05-30 15:23:10.102Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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