Periodismo en redes sociales
36 páginas
- Autores:
-
Granados Arocha, Isabela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39490
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/39490
- Palabra clave:
- Periodismo
Redes sociales en línea
Sistemas de comunicación
Innovaciones tecnológicas
Ética
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_777c054480b8670caeddf0d4886841cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39490 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Periodismo en redes sociales |
title |
Periodismo en redes sociales |
spellingShingle |
Periodismo en redes sociales Periodismo Redes sociales en línea Sistemas de comunicación Innovaciones tecnológicas Ética |
title_short |
Periodismo en redes sociales |
title_full |
Periodismo en redes sociales |
title_fullStr |
Periodismo en redes sociales |
title_full_unstemmed |
Periodismo en redes sociales |
title_sort |
Periodismo en redes sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Granados Arocha, Isabela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vilaró Barón, Erick |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Granados Arocha, Isabela |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Periodismo Redes sociales en línea Sistemas de comunicación Innovaciones tecnológicas Ética |
topic |
Periodismo Redes sociales en línea Sistemas de comunicación Innovaciones tecnológicas Ética |
description |
36 páginas |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-13T20:21:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-13T20:21:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-14 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/39490 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
276163 TE10523 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/39490 |
identifier_str_mv |
276163 TE10523 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39490/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39490/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39490/4/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20DIVULGACI%c3%93N%20DE%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39490/1/Periodismo%20en%20Redes%20Sociales%20%28Proyecto%20Creativo%20de%20Car%c3%a1cter%20Multimedia%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab edd60700eccbdbd47f7a63685ffa3ca8 4207f7fe9b92d96611d5ac8756580c31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952200458436608 |
spelling |
Vilaró Barón, ErickGranados Arocha, IsabelaComunicador Social y Periodista2020-02-13T20:21:25Z2020-02-13T20:21:25Z2020-01-14http://hdl.handle.net/10818/39490276163TE1052336 páginasTeniendo en cuenta los avances tecnológicos que se generaron por la expansión del internet, el presente trabajo engloba y explica el periodismo en redes sociales cómo una práctica utilizada por los medios de comunicación para captar y atender las necesidades de sus diferentes audiencias. El proyecto, materializado en un especial multimedia, explica que dentro de este fenómeno de las redes sociales se impone el video como una tendencia para informar a los usuarios. Es así como se seleccionó un producto audiovisual, corto, publicado en redes sociales y que responde a las demandas que tiene la población, en los pequeños lapsos de tiempo que disponen hoy; se explica cómo una campaña de BLU Radio se convierte en un producto periodístico para redes sociales utilizando la etiqueta #CómoEntender. Por último, el reportaje cierra con la discusión ética sobre el uso adecuado y deontológico de las redes sociales. El especial multimedia se divide en tres partes: el video como tendencia, el caso de BLU Radio y la ética periodística en Redes Sociales.spaUniversidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPeriodismoRedes sociales en líneaSistemas de comunicaciónInnovaciones tecnológicasÉticaPeriodismo en redes socialesbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fÁguila, C. (2004). El ocio en el marco socio cultural de la posmodernidad. Una aproximación desde las prácticas de los jóvenes universitarios (Tesis Doctoral). Universidad de Almería. Almería. Disponible en https://books.google.com.co/books?id=- qDbCwAAQBAJ&lpg=PA126&ots=qPxIGy6ANn&dq=Ocio%20en%20los%2 0nuevos%20medios%20de%20comunicación&pg=PA1#v=onepage&q=Oci o%20en%20los%20nuevos%20medios%20de%20comunicación&f=falseArzate, E., López, J., Mancilla, V. (2017).Periodismo del siglo XXI. México. Notimex.Canga, J. (2001). Periodismo e Internet: nuevo medio, vieja profesión. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 7:33-48.Casero, A. (2012). Más allá de los diarios: el consumo de noticias de los jóvenes en la era digital. Comunicar, XX (39), 151-158.Cuenca Cabeza, M. (2000). Ocio Humanista. Dimensiones y manifestaciones actuales del ocio. Documentos de Estudios de Ocio, 16. Bilbao: Universidad de Deusto.Feixa, C. (2000). Generación @ la juventud en la era digital. Nómadas (Col), (13), 75-91.Igarza, R. (2009). Burbujas de ocio: Nuevas formas de consumo cultural. Buenos Aires: La CrujíaInternet Media Services. (2016). IMS Mobile in LATAM Study. Disponible en https://www.imscorporate.com/news/Estudios-comScore/IMS-Mobile-StudySeptiembre2016.pdfIrigaray, F. (2014). Reflexiones Móviles: El periodismo en la era de la movilidad. Disponible en https://issuu.com/mtcezare/docs/reflexiones-moviles-elperiodismo-eIrigaray, F., Ceballos, D. & Manna, M. (2009). Nuevos medios, nuevos modos, nuevos lenguajes. Disponible en https://issuu.com/eslibre.com/docs/nuevos_medios__nuevos_modos__nuev osJódar, J. (2010). La era digital: Nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Razón y Palabra, 15 (71).Kapuscinski, R., González, J., Natotti, M., & Berger, J. (2002). Los cínicos no sirven para este oficio: sobre un buen periodismo. Barcelona: Editorial Anagrama.Larrea, J. (2014). Tecnologías y nuevas formas de comunicación. DIRCOM. 104, 3.Marín, C. (2003). Manual de periodismo. Grijalbo. México, D.F.Mglobal. (2012). La atomización de audiencias. Disponible en https://mglobalmarketing.es/blog/la-atomizacion-de-audiencias/Pelayo, F. (2014). Redes sociales como medio de comunicación. DIRCOM. 104, 25.Pellicer, M. (2014, 14 de marzo). Ramón Salaverría: “El periodismo es un oficio que, más que mano de obra, necesita cabeza”. Disponible en https://miquelpellicer.com/2014/03/ramon-salaverria-periodismo-oficioentrevista-redacciones/Pulso Social. (2017). 60% de las reproducciones de video se harán desde dispositivos móviles en 2018. Disponible en http://pulsosocial.com/2017/12/19/60-las-reproducciones-video-se-harandesde-dispositivos-moviles-2018/Quiroz, Y. (2014). Las Redes Sociales como Herramientas del Periodismo Digital. Revista Cultura. 28:279-303.Renó, D. & Flores, J. (2018). Periodismo Transmedia. Aveiro: Ria Editorial.Rost, A., Bernardi, M. & Bergero, F. (2016). Periodismo Transmedia. La narración distribuida de la noticia. Neuquén: PubliFadecs.Salaverría, R. (2015). Periodismo en 2014: balance y tendencias. En: Cuadernos de periodismo. http://www.cuadernosdeperiodistas.com/periodismo-en-2014- balance-y-tendencias/Sierra, L. (2009). Reseña de "Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva" de Carlos Scolari Signo y Pensamiento, vol. XXVIII, núm. 54, enero-junio, pp. 392-393. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá , Colombia.Viñals, A. & Cuenca, J. (2016). Ocio entre pares en la era digital: percepción del ocio conectado juvenil. Revista de Psicología del Deporte, 25 (2), 61-65.Viñals, A., Abad, M. & Aguilar, E. (2014). Jóvenes conectados: Una aproximación al ocio digital de los jóvenes españoles. Revista Communication Papers, No 4, páginas 52 a 68. Departamento de Filología y Comunicación de la Universidad de Girona. Recuperado de http://www.communicationpapers.esYilin, D. (2004). La transformación del periodismo tradicional en el nuevo entorno digital (tesis de maestría). Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España.Anderson, C.W., Bell, E., Shirky, C. (2012) Post-Industrial Journalism: Adapting to the Present. A report from Columbia’s Tow Center for Digital Journalism. Available at http://towcenter.org/research/post-industrial-journalism/Bell, E. (2016, March 7). Facebook is eating the world. Columbia Journalism Review. Retrieved from https://www.cjr.org/analysis/facebook_and_media.phpNimrod, G. y Adoni, H. (2012). Conceptual- izing E-Leisure . Loisir et Société / Society and Leisure, 35 (1), pp. 31 – 56.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39490/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39490/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53AUTORIZACIÓN DE DIVULGACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO.pdfAUTORIZACIÓN DE DIVULGACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO.pdfCartaapplication/pdf809140https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39490/4/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20DIVULGACI%c3%93N%20DE%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdfedd60700eccbdbd47f7a63685ffa3ca8MD54ORIGINALPeriodismo en Redes Sociales (Proyecto Creativo de Carácter Multimedia).pdfPeriodismo en Redes Sociales (Proyecto Creativo de Carácter Multimedia).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1674212https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39490/1/Periodismo%20en%20Redes%20Sociales%20%28Proyecto%20Creativo%20de%20Car%c3%a1cter%20Multimedia%29.pdf4207f7fe9b92d96611d5ac8756580c31MD5110818/39490oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/394902020-08-31 00:15:47.112Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |