Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda
Cada vez se hace más frecuente escuchar discursos sobre investigación en el aula. Como ocurre con muchos conceptos, este ha ido permeando el ámbito escolar y creando ambientes de expectativa y zozobra. El presente escrito pretende exponer una concepwción de investigación acorde con la realidad escol...
- Autores:
-
Aguirre García, Juan Carlos
Jaramillo-Echeverri, Luis Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14849
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717/800
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717/1695
http://hdl.handle.net/10818/14849
- Palabra clave:
- Investigación aplicada
Escuela
Aula
Método de formación
Research
Applied research
School
Classroom
training method
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_77368645112588278bd833ddea089120 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14849 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Aguirre García, Juan CarlosJaramillo-Echeverri, Luis Guillermo2015-02-02T10:12:19Z2015-02-02T10:12:19Z20082008http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717/800http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717/1695http://hdl.handle.net/10818/14849Cada vez se hace más frecuente escuchar discursos sobre investigación en el aula. Como ocurre con muchos conceptos, este ha ido permeando el ámbito escolar y creando ambientes de expectativa y zozobra. El presente escrito pretende exponer una concepwción de investigación acorde con la realidad escolar, que, a su vez, sugiere unas cualidades científicas que deberían cultivarse en la comunidad educativa, antes de abordar como reto un colegio-en-investigación.Talk about research in the classroom is becoming more and more frequent. As happens with many concepts, this one has permeated the school environment and fostered expectations and anxiety. The article outlines a view of research that is consistent with current circumstances at schools and suggests some of the scientific qualities to be cultivated within the educational community before taking on the challenge of a “school-under-investigation”.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008) p. 43-54Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaInvestigación aplicadaEscuelaAulaMétodo de formaciónResearchApplied researchSchoolClassroomtraining methodConsideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la modaConsiderations on Classroom Research: More than Being in FashionConsiderações sobre a pesquisa na aula: para lá de estar na modaarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008).jpgimage/jpeg21428https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14849/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%201%20%282008%29.jpgc05cfcb37810c89e4e2242963167071dMD5110818/14849oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/148492019-04-26 16:04:55.647Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Considerations on Classroom Research: More than Being in Fashion Considerações sobre a pesquisa na aula: para lá de estar na moda |
title |
Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda |
spellingShingle |
Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda Investigación aplicada Escuela Aula Método de formación Research Applied research School Classroom training method |
title_short |
Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda |
title_full |
Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda |
title_fullStr |
Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda |
title_full_unstemmed |
Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda |
title_sort |
Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguirre García, Juan Carlos Jaramillo-Echeverri, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguirre García, Juan Carlos Jaramillo-Echeverri, Luis Guillermo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación aplicada Escuela Aula Método de formación |
topic |
Investigación aplicada Escuela Aula Método de formación Research Applied research School Classroom training method |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Research Applied research School Classroom training method |
description |
Cada vez se hace más frecuente escuchar discursos sobre investigación en el aula. Como ocurre con muchos conceptos, este ha ido permeando el ámbito escolar y creando ambientes de expectativa y zozobra. El presente escrito pretende exponer una concepwción de investigación acorde con la realidad escolar, que, a su vez, sugiere unas cualidades científicas que deberían cultivarse en la comunidad educativa, antes de abordar como reto un colegio-en-investigación. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:19Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717/800 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717/1695 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14849 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717/800 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717/1695 http://hdl.handle.net/10818/14849 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008) p. 43-54 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14849/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%201%20%282008%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c05cfcb37810c89e4e2242963167071d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242865995776 |