La comunicación como herramienta necesaria para la articulación de la política de comunicación interna en Position comunicaciones estratégicas S.A.S.
101 páginas incluyen ilustraciones y diagramas
- Autores:
-
Méndez Buitrago, Ana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10323
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/10323
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional -- Colombia
Planificación empresarial -- Colombia
Comunicación en administración -- Colombia
Planificación estratégica -- Empresas
- Rights
- License
- openAccess
id |
REPOUSABA2_764216dc73873a29607a4be8b88a80c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10323 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La comunicación como herramienta necesaria para la articulación de la política de comunicación interna en Position comunicaciones estratégicas S.A.S. |
title |
La comunicación como herramienta necesaria para la articulación de la política de comunicación interna en Position comunicaciones estratégicas S.A.S. |
spellingShingle |
La comunicación como herramienta necesaria para la articulación de la política de comunicación interna en Position comunicaciones estratégicas S.A.S. Comunicación organizacional -- Colombia Planificación empresarial -- Colombia Comunicación en administración -- Colombia Planificación estratégica -- Empresas |
title_short |
La comunicación como herramienta necesaria para la articulación de la política de comunicación interna en Position comunicaciones estratégicas S.A.S. |
title_full |
La comunicación como herramienta necesaria para la articulación de la política de comunicación interna en Position comunicaciones estratégicas S.A.S. |
title_fullStr |
La comunicación como herramienta necesaria para la articulación de la política de comunicación interna en Position comunicaciones estratégicas S.A.S. |
title_full_unstemmed |
La comunicación como herramienta necesaria para la articulación de la política de comunicación interna en Position comunicaciones estratégicas S.A.S. |
title_sort |
La comunicación como herramienta necesaria para la articulación de la política de comunicación interna en Position comunicaciones estratégicas S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Méndez Buitrago, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Flórez, Jeannette Mercedes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Méndez Buitrago, Ana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación organizacional -- Colombia Planificación empresarial -- Colombia Comunicación en administración -- Colombia Planificación estratégica -- Empresas |
topic |
Comunicación organizacional -- Colombia Planificación empresarial -- Colombia Comunicación en administración -- Colombia Planificación estratégica -- Empresas |
description |
101 páginas incluyen ilustraciones y diagramas |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-22T22:06:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-22T22:06:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-04-22 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
“Acción Comunicativa y proyecto democrático“. [En línea]. Disponible en <<http://www.mounier.es/revista/pdfs/015063074.pdf >> ANDRADE, Horacio. Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Gesbiblo., España, 2005., Pág 11 BAACK, Clow. Publicidad, Promoción y Comunicación Integral en Marketing. Pearson Educación, México, 2010, Pág., 50-51. BRANDOLINI, Alejandra. GONZÁLEZ, Martín. Comunicación Interna, Claves para una Gestión Exitosa. La Crujía Ediciones, Buenos Aires, 2009., Pág 23. Cara a cara. El poder en las interacciones comunicativas“. [En línea]. Disponible en<<http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/lyl/article/viewFile/145 39/12736 >> CHECA, Antonio. Historia de la Comunicación: De la crónica a la disciplina científica. Netbiblio Ediciones, España, 2008., Pág 19. “CMI aplicado a la gestión del mando intermedio en un centro de día“.[En línea]. Disponible en<<http://www.carloshaya.net/biblioteca/boletin2_11/249_507.pdf >> “Comunicación Interna y marketing“. [En línea]. Disponible en<< http://www.marketingxxi.com/la-comunicacion-interna-119.htm>> “El departamento de comunicación en la empresa“. [En línea]. Disponible en<<http://www.komunika.info/artculos/com-insti FRANCÉS, Antonio. Estrategia y planes para la empresa. Prentica Hall. México, 2006., Pág. 23- 28. GARCÍA, Jesús. La comunicación interna. Díaz de Santos S.A., Madrid, 1998., Pág 7. GUZMÁN, Adriana. Comunicación empresarial. Universidad de La Sabana, Colombia, 2006 Pág. 31 LÓPEZ, Sonia. El poder en las interacciones comunicativas. Medellín, Editorial Monserrate, Colombia, 2008., Pág. 329. Más allá de la comunicación interna“. [En línea]. Disponible en<< http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/trinchera/feedback.html>> MENÉNDEZ, Antonio. Comunicación social y desarrollo. Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1972., Pág. 7. PIÑUEL, José Luis. Teoría de la comunicación y gestión de las organizaciones. Síntesis editorial, España, 2004., Pág. 298. “Plan estratégico de comunicación interna“. [En línea]. Disponible en<< http://pendientedemigracion.ucm.es/info/mdcs/Plancominterna.pdf>> REBEIL, María Antonieta. RUÍZ, Lissete. El poder de la comunicación en las organizaciones. Editorial Trillas, México, 2006., Pág 17. ROBINS, Stephen. Fundamentos de comportamiento organizacional. Prentice Hall. México, 1998., Pág. 250-252. TORRES, Jeannette. (2011). Las 3 Dimensiones de la Comunicación Organizacional Hoy. Obtenido el 12 de Marzo de 2012. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2012/10/ TORRES, Jeannette. (2011). Y entonces ¿quién dices que es el cliente interno? Obtenido el 12 de Marzo de 2012. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2011/11/ TORRES, Jeannette. (2011). Fortalecer El Salario Emocional, Gran Tarea de la Comunicación y el Endomarketing. Obtenido el 12 de Marzo de 2012. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2011/12/ TORRES, Jeannette. (2013). ¡Aprende más sobre qué es endomarketing!. Obtenido el 14 de Noviembre de 2013. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2012/10/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/10323 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
259243 TE06390 |
identifier_str_mv |
“Acción Comunicativa y proyecto democrático“. [En línea]. Disponible en <<http://www.mounier.es/revista/pdfs/015063074.pdf >> ANDRADE, Horacio. Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Gesbiblo., España, 2005., Pág 11 BAACK, Clow. Publicidad, Promoción y Comunicación Integral en Marketing. Pearson Educación, México, 2010, Pág., 50-51. BRANDOLINI, Alejandra. GONZÁLEZ, Martín. Comunicación Interna, Claves para una Gestión Exitosa. La Crujía Ediciones, Buenos Aires, 2009., Pág 23. Cara a cara. El poder en las interacciones comunicativas“. [En línea]. Disponible en<<http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/lyl/article/viewFile/145 39/12736 >> CHECA, Antonio. Historia de la Comunicación: De la crónica a la disciplina científica. Netbiblio Ediciones, España, 2008., Pág 19. “CMI aplicado a la gestión del mando intermedio en un centro de día“.[En línea]. Disponible en<<http://www.carloshaya.net/biblioteca/boletin2_11/249_507.pdf >> “Comunicación Interna y marketing“. [En línea]. Disponible en<< http://www.marketingxxi.com/la-comunicacion-interna-119.htm>> “El departamento de comunicación en la empresa“. [En línea]. Disponible en<<http://www.komunika.info/artculos/com-insti FRANCÉS, Antonio. Estrategia y planes para la empresa. Prentica Hall. México, 2006., Pág. 23- 28. GARCÍA, Jesús. La comunicación interna. Díaz de Santos S.A., Madrid, 1998., Pág 7. GUZMÁN, Adriana. Comunicación empresarial. Universidad de La Sabana, Colombia, 2006 Pág. 31 LÓPEZ, Sonia. El poder en las interacciones comunicativas. Medellín, Editorial Monserrate, Colombia, 2008., Pág. 329. Más allá de la comunicación interna“. [En línea]. Disponible en<< http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/trinchera/feedback.html>> MENÉNDEZ, Antonio. Comunicación social y desarrollo. Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1972., Pág. 7. PIÑUEL, José Luis. Teoría de la comunicación y gestión de las organizaciones. Síntesis editorial, España, 2004., Pág. 298. “Plan estratégico de comunicación interna“. [En línea]. Disponible en<< http://pendientedemigracion.ucm.es/info/mdcs/Plancominterna.pdf>> REBEIL, María Antonieta. RUÍZ, Lissete. El poder de la comunicación en las organizaciones. Editorial Trillas, México, 2006., Pág 17. ROBINS, Stephen. Fundamentos de comportamiento organizacional. Prentice Hall. México, 1998., Pág. 250-252. TORRES, Jeannette. (2011). Las 3 Dimensiones de la Comunicación Organizacional Hoy. Obtenido el 12 de Marzo de 2012. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2012/10/ TORRES, Jeannette. (2011). Y entonces ¿quién dices que es el cliente interno? Obtenido el 12 de Marzo de 2012. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2011/11/ TORRES, Jeannette. (2011). Fortalecer El Salario Emocional, Gran Tarea de la Comunicación y el Endomarketing. Obtenido el 12 de Marzo de 2012. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2011/12/ TORRES, Jeannette. (2013). ¡Aprende más sobre qué es endomarketing!. Obtenido el 14 de Noviembre de 2013. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2012/10/ 259243 TE06390 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/10323 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social y Periodismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/1/Ana%20Mar%c3%ada%20M%c3%a9ndez%20Buitrago%28TESIS%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/3/Ana%20Mar%c3%ada%20M%c3%a9ndez%20Buitrago%28R.A.I.%29.xlsx https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/5/Ana%20Mar%c3%ada%20M%c3%a9ndez%20Buitrago%28CARTA%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/4/Ana%20Mar%c3%ada%20M%c3%a9ndez%20Buitrago%28TESIS%29.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/6/Ana%20Mar%c3%ada%20M%c3%a9ndez%20Buitrago%28R.A.I.%29.xlsx.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5694deb6b2baff7fd0a84bf6e53a42bd 030ad7fc9e54bf321558f71190af325d f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 48c1058e5e72e82f9dd40209c0128e50 55d093365fc274b949e9068899fae6ef bc2bd98226562dcbdaa49e1fd64af90f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952240868458496 |
spelling |
Torres Flórez, Jeannette MercedesMéndez Buitrago, Ana MaríaComunicador Social y Periodista2014-04-22T22:06:20Z2014-04-22T22:06:20Z20132014-04-22“Acción Comunicativa y proyecto democrático“. [En línea]. Disponible en <<http://www.mounier.es/revista/pdfs/015063074.pdf >>ANDRADE, Horacio. Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Gesbiblo., España, 2005., Pág 11BAACK, Clow. Publicidad, Promoción y Comunicación Integral en Marketing. Pearson Educación, México, 2010, Pág., 50-51.BRANDOLINI, Alejandra. GONZÁLEZ, Martín. Comunicación Interna, Claves para una Gestión Exitosa. La Crujía Ediciones, Buenos Aires, 2009., Pág 23.Cara a cara. El poder en las interacciones comunicativas“. [En línea]. Disponible en<<http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/lyl/article/viewFile/145 39/12736 >>CHECA, Antonio. Historia de la Comunicación: De la crónica a la disciplina científica. Netbiblio Ediciones, España, 2008., Pág 19.“CMI aplicado a la gestión del mando intermedio en un centro de día“.[En línea]. Disponible en<<http://www.carloshaya.net/biblioteca/boletin2_11/249_507.pdf >>“Comunicación Interna y marketing“. [En línea]. Disponible en<< http://www.marketingxxi.com/la-comunicacion-interna-119.htm>>“El departamento de comunicación en la empresa“. [En línea]. Disponible en<<http://www.komunika.info/artculos/com-instiFRANCÉS, Antonio. Estrategia y planes para la empresa. Prentica Hall. México, 2006., Pág. 23- 28.GARCÍA, Jesús. La comunicación interna. Díaz de Santos S.A., Madrid, 1998., Pág 7.GUZMÁN, Adriana. Comunicación empresarial. Universidad de La Sabana, Colombia, 2006 Pág. 31LÓPEZ, Sonia. El poder en las interacciones comunicativas. Medellín, Editorial Monserrate, Colombia, 2008., Pág. 329.Más allá de la comunicación interna“. [En línea]. Disponible en<< http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/trinchera/feedback.html>>MENÉNDEZ, Antonio. Comunicación social y desarrollo. Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1972., Pág. 7.PIÑUEL, José Luis. Teoría de la comunicación y gestión de las organizaciones. Síntesis editorial, España, 2004., Pág. 298.“Plan estratégico de comunicación interna“. [En línea]. Disponible en<< http://pendientedemigracion.ucm.es/info/mdcs/Plancominterna.pdf>>REBEIL, María Antonieta. RUÍZ, Lissete. El poder de la comunicación en las organizaciones. Editorial Trillas, México, 2006., Pág 17.ROBINS, Stephen. Fundamentos de comportamiento organizacional. Prentice Hall. México, 1998., Pág. 250-252.TORRES, Jeannette. (2011). Las 3 Dimensiones de la Comunicación Organizacional Hoy. Obtenido el 12 de Marzo de 2012. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2012/10/TORRES, Jeannette. (2011). Y entonces ¿quién dices que es el cliente interno? Obtenido el 12 de Marzo de 2012. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2011/11/TORRES, Jeannette. (2011). Fortalecer El Salario Emocional, Gran Tarea de la Comunicación y el Endomarketing. Obtenido el 12 de Marzo de 2012. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2011/12/TORRES, Jeannette. (2013). ¡Aprende más sobre qué es endomarketing!. Obtenido el 14 de Noviembre de 2013. Disponible en: http://jtorresconsultores.wordpress.com/2012/10/http://hdl.handle.net/10818/10323259243TE06390101 páginas incluyen ilustraciones y diagramasEste trabajo de grado presenta una estrategia de comunicación organizacional orientada a crear, estructurar y ejecutar un plan de comunicación interna en la empresa Position Comunicaciones Estratégicas S.A.S. Con él, se busca hacer de la comunicación interna una herramienta para difundir la cultura, estrategia, acciones y resultados de la compañía y a favorecer el clima organizacional y las relaciones entre los integrantes de esta comunidad empresarial.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de Comunicación Social y PeriodismoopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación organizacional -- ColombiaPlanificación empresarial -- ColombiaComunicación en administración -- ColombiaPlanificación estratégica -- EmpresasLa comunicación como herramienta necesaria para la articulación de la política de comunicación interna en Position comunicaciones estratégicas S.A.S.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALAna María Méndez Buitrago(TESIS).pdfAna María Méndez Buitrago(TESIS).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1181700https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/1/Ana%20Mar%c3%ada%20M%c3%a9ndez%20Buitrago%28TESIS%29.pdf5694deb6b2baff7fd0a84bf6e53a42bdMD51Ana María Méndez Buitrago(R.A.I.).xlsxAna María Méndez Buitrago(R.A.I.).xlsxVer documento en PDFapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet21301https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/3/Ana%20Mar%c3%ada%20M%c3%a9ndez%20Buitrago%28R.A.I.%29.xlsx030ad7fc9e54bf321558f71190af325dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Ana María Méndez Buitrago(CARTA).pdfAna María Méndez Buitrago(CARTA).pdfapplication/pdf128669https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/5/Ana%20Mar%c3%ada%20M%c3%a9ndez%20Buitrago%28CARTA%29.pdf48c1058e5e72e82f9dd40209c0128e50MD55TEXTAna María Méndez Buitrago(TESIS).pdf.txtAna María Méndez Buitrago(TESIS).pdf.txtExtracted Texttext/plain102https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/4/Ana%20Mar%c3%ada%20M%c3%a9ndez%20Buitrago%28TESIS%29.pdf.txt55d093365fc274b949e9068899fae6efMD54Ana María Méndez Buitrago(R.A.I.).xlsx.txtAna María Méndez Buitrago(R.A.I.).xlsx.txtExtracted texttext/plain9751https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10323/6/Ana%20Mar%c3%ada%20M%c3%a9ndez%20Buitrago%28R.A.I.%29.xlsx.txtbc2bd98226562dcbdaa49e1fd64af90fMD5610818/10323oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/103232019-09-27 02:01:47.691Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |