Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018
112 Páginas.
- Autores:
-
Pardo Barbosa, Elvia Andrea
Barajas Díaz, Rosa Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11398
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/11398
- Palabra clave:
- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Servicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Planificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_7610bb0f2bd6cb24243d65f31be321d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11398 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018 |
title |
Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018 |
spellingShingle |
Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018 Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia) Servicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia) Planificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia) |
title_short |
Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018 |
title_full |
Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018 |
title_fullStr |
Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018 |
title_sort |
Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018 |
dc.creator.fl_str_mv |
Pardo Barbosa, Elvia Andrea Barajas Díaz, Rosa Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ibarra Fernández, Mikel Iñaki |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pardo Barbosa, Elvia Andrea Barajas Díaz, Rosa Catalina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia) Servicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia) Planificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia) |
topic |
Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia) Servicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia) Planificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia) |
description |
112 Páginas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-29T19:18:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-29T19:18:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA, Revista Directa Edición No. 13 (2011). 7 Razones para Creer en Santander. Disponible en Internet: http://issuu.com/camaradirecta/docs/web_13 CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA www.camaradirecta.com www.compite360.com DIAZ Bernardo. Guía didáctica y modulo de planeación estratégica. Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín, Colombia. 2007. MANTILLA SANTARELLI. Análisis del comportamiento, creencias y expectativas de los miembros de la Red de Afiliados de la CCB. Bucaramanga, Colombia. 2011. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Oficina Estudios Económicos (2012). Perfil Económico por Departamento, Santander. Disponible en Internet: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=16724 ROWE A., MASON R. y DICKEL K. Strategic Management and Bus iness policy: A Methodological Approach. Addison-Wesley, 1982. STEINER George, Planeación Estratégica “Lo que todo director debe saber”, CECSA México. 1989. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/11398 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
259607 TE06670 |
identifier_str_mv |
CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA, Revista Directa Edición No. 13 (2011). 7 Razones para Creer en Santander. Disponible en Internet: http://issuu.com/camaradirecta/docs/web_13 CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA www.camaradirecta.com www.compite360.com DIAZ Bernardo. Guía didáctica y modulo de planeación estratégica. Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín, Colombia. 2007. MANTILLA SANTARELLI. Análisis del comportamiento, creencias y expectativas de los miembros de la Red de Afiliados de la CCB. Bucaramanga, Colombia. 2011. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Oficina Estudios Económicos (2012). Perfil Económico por Departamento, Santander. Disponible en Internet: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=16724 ROWE A., MASON R. y DICKEL K. Strategic Management and Bus iness policy: A Methodological Approach. Addison-Wesley, 1982. STEINER George, Planeación Estratégica “Lo que todo director debe saber”, CECSA México. 1989. 259607 TE06670 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/11398 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialista en Gerencia Estratégica |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/1/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28tesis%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/4/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28Carta%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/3/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28tesis%29.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b248bcd6cf10d1b72456789918b748a5 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab ac5f653d081253ee141a4434459532fa 76a27a87cb566086d52216962cd5390d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952235040473088 |
spelling |
Ibarra Fernández, Mikel IñakiPardo Barbosa, Elvia AndreaBarajas Díaz, Rosa CatalinaEspecialista en Gerencia Estratégica2014-07-29T19:18:20Z2014-07-29T19:18:20Z20142014-07-29CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA, Revista Directa Edición No. 13 (2011). 7 Razones para Creer en Santander. Disponible en Internet: http://issuu.com/camaradirecta/docs/web_13CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA www.camaradirecta.com www.compite360.comDIAZ Bernardo. Guía didáctica y modulo de planeación estratégica. Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín, Colombia. 2007.MANTILLA SANTARELLI. Análisis del comportamiento, creencias y expectativas de los miembros de la Red de Afiliados de la CCB. Bucaramanga, Colombia. 2011.MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Oficina Estudios Económicos (2012). Perfil Económico por Departamento, Santander. Disponible en Internet: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=16724ROWE A., MASON R. y DICKEL K. Strategic Management and Bus iness policy: A Methodological Approach. Addison-Wesley, 1982.STEINER George, Planeación Estratégica “Lo que todo director debe saber”, CECSA México. 1989.http://hdl.handle.net/10818/11398259607TE06670112 Páginas.Desde el año 1932 la Camara de Comercio de Bucaramanga viene realizando esfuerzos para la conformación de una Red de empresas de diferentes sectores que aprovechen la totalidad de servicios y programas que ofertados, Red que hoy cuenta con un grupo superior a las 5.000 empresas vinculadas bajo la denominación de Red de Afiliados y hace parte de la Unidad Estratégica de Negocio UEN Servicios Empresariales. El presente documento, comprende el desarrollo de un Plan Estratégico para la Red de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para el horizonte temporal 2013-2018, así como las acciones estratégicas propuestas para alcanzar los objetivos y escenario deseados. Para desarrollar este ejercicio, inicialmente fue necesario conocer y replantear algunos de los elementos previamente definidos en la planeación estratégica de la CCB, posteriormente se elaboró un análisis de la Red en los niveles interno y externo lo que permitió identificar las variables más relevantes para plantear las estrategias requeridas. Seguido de esto se hicieron las hipótesis y los diferentes escenarios permitiendo la construcción de los objetivos estratégicos; esto nos lleva a la última parte que son las acciones y seguimiento que se plasman a través del cuadro de mando.Entre las recomendaciones plasmadas citamos la integración horizontal, pues hace parte fundamental e importante para la realización de las acciones de este trabajo, se propone que la presidencia ejecutiva de la Camara de Comercio proponga unos incentivos motivacionales para el personal que interactúe en este gran proyectospaUniversidad de La SabanaEspecialista en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)Servicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)Planificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALElvia Andrea Pardo Barbosa (tesis).pdfElvia Andrea Pardo Barbosa (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1815487https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/1/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28tesis%29.pdfb248bcd6cf10d1b72456789918b748a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Elvia Andrea Pardo Barbosa (Carta).pdfElvia Andrea Pardo Barbosa (Carta).pdfapplication/pdf354323https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/4/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28Carta%29.pdfac5f653d081253ee141a4434459532faMD54TEXTElvia Andrea Pardo Barbosa (tesis).pdf.txtElvia Andrea Pardo Barbosa (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain112https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/3/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28tesis%29.pdf.txt76a27a87cb566086d52216962cd5390dMD5310818/11398oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/113982020-10-30 16:09:18.098Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |