Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018

112 Páginas.

Autores:
Pardo Barbosa, Elvia Andrea
Barajas Díaz, Rosa Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/11398
Palabra clave:
Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Servicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Planificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_7610bb0f2bd6cb24243d65f31be321d0
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11398
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018
title Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018
spellingShingle Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018
Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Servicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Planificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
title_short Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018
title_full Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018
title_fullStr Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018
title_full_unstemmed Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018
title_sort Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018
dc.creator.fl_str_mv Pardo Barbosa, Elvia Andrea
Barajas Díaz, Rosa Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ibarra Fernández, Mikel Iñaki
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pardo Barbosa, Elvia Andrea
Barajas Díaz, Rosa Catalina
dc.subject.none.fl_str_mv Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Servicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Planificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
topic Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Servicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Planificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
description 112 Páginas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-29T19:18:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-29T19:18:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-29
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA, Revista Directa Edición No. 13 (2011). 7 Razones para Creer en Santander. Disponible en Internet: http://issuu.com/camaradirecta/docs/web_13
CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA www.camaradirecta.com www.compite360.com
DIAZ Bernardo. Guía didáctica y modulo de planeación estratégica. Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín, Colombia. 2007.
MANTILLA SANTARELLI. Análisis del comportamiento, creencias y expectativas de los miembros de la Red de Afiliados de la CCB. Bucaramanga, Colombia. 2011.
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Oficina Estudios Económicos (2012). Perfil Económico por Departamento, Santander. Disponible en Internet: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=16724
ROWE A., MASON R. y DICKEL K. Strategic Management and Bus iness policy: A Methodological Approach. Addison-Wesley, 1982.
STEINER George, Planeación Estratégica “Lo que todo director debe saber”, CECSA México. 1989.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/11398
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 259607
TE06670
identifier_str_mv CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA, Revista Directa Edición No. 13 (2011). 7 Razones para Creer en Santander. Disponible en Internet: http://issuu.com/camaradirecta/docs/web_13
CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA www.camaradirecta.com www.compite360.com
DIAZ Bernardo. Guía didáctica y modulo de planeación estratégica. Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín, Colombia. 2007.
MANTILLA SANTARELLI. Análisis del comportamiento, creencias y expectativas de los miembros de la Red de Afiliados de la CCB. Bucaramanga, Colombia. 2011.
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Oficina Estudios Económicos (2012). Perfil Económico por Departamento, Santander. Disponible en Internet: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=16724
ROWE A., MASON R. y DICKEL K. Strategic Management and Bus iness policy: A Methodological Approach. Addison-Wesley, 1982.
STEINER George, Planeación Estratégica “Lo que todo director debe saber”, CECSA México. 1989.
259607
TE06670
url http://hdl.handle.net/10818/11398
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialista en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/1/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/4/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/3/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28tesis%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b248bcd6cf10d1b72456789918b748a5
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
ac5f653d081253ee141a4434459532fa
76a27a87cb566086d52216962cd5390d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952235040473088
spelling Ibarra Fernández, Mikel IñakiPardo Barbosa, Elvia AndreaBarajas Díaz, Rosa CatalinaEspecialista en Gerencia Estratégica2014-07-29T19:18:20Z2014-07-29T19:18:20Z20142014-07-29CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA, Revista Directa Edición No. 13 (2011). 7 Razones para Creer en Santander. Disponible en Internet: http://issuu.com/camaradirecta/docs/web_13CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA www.camaradirecta.com www.compite360.comDIAZ Bernardo. Guía didáctica y modulo de planeación estratégica. Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín, Colombia. 2007.MANTILLA SANTARELLI. Análisis del comportamiento, creencias y expectativas de los miembros de la Red de Afiliados de la CCB. Bucaramanga, Colombia. 2011.MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Oficina Estudios Económicos (2012). Perfil Económico por Departamento, Santander. Disponible en Internet: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=16724ROWE A., MASON R. y DICKEL K. Strategic Management and Bus iness policy: A Methodological Approach. Addison-Wesley, 1982.STEINER George, Planeación Estratégica “Lo que todo director debe saber”, CECSA México. 1989.http://hdl.handle.net/10818/11398259607TE06670112 Páginas.Desde el año 1932 la Camara de Comercio de Bucaramanga viene realizando esfuerzos para la conformación de una Red de empresas de diferentes sectores que aprovechen la totalidad de servicios y programas que ofertados, Red que hoy cuenta con un grupo superior a las 5.000 empresas vinculadas bajo la denominación de Red de Afiliados y hace parte de la Unidad Estratégica de Negocio UEN Servicios Empresariales. El presente documento, comprende el desarrollo de un Plan Estratégico para la Red de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para el horizonte temporal 2013-2018, así como las acciones estratégicas propuestas para alcanzar los objetivos y escenario deseados. Para desarrollar este ejercicio, inicialmente fue necesario conocer y replantear algunos de los elementos previamente definidos en la planeación estratégica de la CCB, posteriormente se elaboró un análisis de la Red en los niveles interno y externo lo que permitió identificar las variables más relevantes para plantear las estrategias requeridas. Seguido de esto se hicieron las hipótesis y los diferentes escenarios permitiendo la construcción de los objetivos estratégicos; esto nos lleva a la última parte que son las acciones y seguimiento que se plasman a través del cuadro de mando.Entre las recomendaciones plasmadas citamos la integración horizontal, pues hace parte fundamental e importante para la realización de las acciones de este trabajo, se propone que la presidencia ejecutiva de la Camara de Comercio proponga unos incentivos motivacionales para el personal que interactúe en este gran proyectospaUniversidad de La SabanaEspecialista en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)Servicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)Planificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALElvia Andrea Pardo Barbosa (tesis).pdfElvia Andrea Pardo Barbosa (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1815487https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/1/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28tesis%29.pdfb248bcd6cf10d1b72456789918b748a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Elvia Andrea Pardo Barbosa (Carta).pdfElvia Andrea Pardo Barbosa (Carta).pdfapplication/pdf354323https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/4/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28Carta%29.pdfac5f653d081253ee141a4434459532faMD54TEXTElvia Andrea Pardo Barbosa (tesis).pdf.txtElvia Andrea Pardo Barbosa (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain112https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11398/3/Elvia%20Andrea%20Pardo%20Barbosa%20%28tesis%29.pdf.txt76a27a87cb566086d52216962cd5390dMD5310818/11398oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/113982020-10-30 16:09:18.098Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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