Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado

Los programas de formación profesional en administración, o management, son ofertados por numerosas universidades en América Latina. Como el nivel de concordancia entre ellos no es claro, en este artículo se realiza un análisis comparativo, para tener una visión integral de esos programas en Latinoa...

Full description

Autores:
Medina-Giacomozzi, Alex
Gallegos Muñoz, Cecilia del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14992
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1698
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1698/2196
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1698/2257
http://hdl.handle.net/10818/14992
Palabra clave:
Educación superior
Ciencias administrativas
Calidad de la educación
Educación comparada
América Latina
Higher education
management sciences
quality of education
comparative education
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Los programas de formación profesional en administración, o management, son ofertados por numerosas universidades en América Latina. Como el nivel de concordancia entre ellos no es claro, en este artículo se realiza un análisis comparativo, para tener una visión integral de esos programas en Latinoamérica. La metodología implicó la revisión y análisis de cada programa, considerando su denominación, duración, tipo de certificación y salida intermedia. Los resultados más significativos son: la baja cobertura y una disparidad en la denominación de las titulaciones, en los énfasis formativos y en su duración.