Estrategias de las organizaciones para generar impacto en el consumidor

34 Páginas.

Autores:
Garzón Leguizamón, Mabel Viviana
Ramírez Rueda, Claudia Marcela
Uribe Rubio, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/2546
Palabra clave:
Mercadeo
Planificacion del mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_73ff1e60d918992a184ea5eeb52f480c
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2546
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estrategias de las organizaciones para generar impacto en el consumidor
title Estrategias de las organizaciones para generar impacto en el consumidor
spellingShingle Estrategias de las organizaciones para generar impacto en el consumidor
Mercadeo
Planificacion del mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Estrategias de las organizaciones para generar impacto en el consumidor
title_full Estrategias de las organizaciones para generar impacto en el consumidor
title_fullStr Estrategias de las organizaciones para generar impacto en el consumidor
title_full_unstemmed Estrategias de las organizaciones para generar impacto en el consumidor
title_sort Estrategias de las organizaciones para generar impacto en el consumidor
dc.creator.fl_str_mv Garzón Leguizamón, Mabel Viviana
Ramírez Rueda, Claudia Marcela
Uribe Rubio, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Córdoba Andrade, Leonor N.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzón Leguizamón, Mabel Viviana
Ramírez Rueda, Claudia Marcela
Uribe Rubio, Juliana
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Mercadeo
Planificacion del mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
topic Mercadeo
Planificacion del mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
description 34 Páginas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-06-12T19:45:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-06-12T19:45:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-06-12
dc.type.es_CO.fl_str_mv Thesis
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aguaded, I. (1996). La publicidad: Poderosa arma de la sociedad consumista. Comunicar, 6, 121-122. Recuperado el 19 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Aguaded, I y Perez, M. ( 1995). La imagen de la Imagen. Comunicar, 4, 64-68 Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnuke
Alen, M., Fraiz, J., Mazaira, A. (2005). Presion de tiempo y contenido informativo de las promociones de ventas. Revista Galega de Economia, 16, 1-15 Recuperado el 8 de octubre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Ballou, R y Barraza, C. (2004). Logística: Administración de la cadena de suministro. México: Pearson Educación.
Barrios, I y Piñero, O. (2003). Psicología y marketing (2): La influencia del consumidor. Psicoteca. Recuperado el 22 de octubre de 2008 de http://paginaspersonales.deusto.es/matute/psicoteca/articulos/Barrios&Pineno03.ht
Bigne, R, Front, X y Andreu, L. (2000). Marketing de destinos turísticos: Análisis y estrategias de desarrollo. Madrid: ESIC
Bonta, P y Farber, M. (1994). 199 preguntas sobre marketing y publicidad. Bogotá: Norma
Buil, I., Martínez, E., Montaner, T. (2007). Consumer behaviour towards sales promotions and store brands. Universia Business Review, 4, 22-35. Recuperado el 3 de octubre de 2008 de http://www.universia.com.
Channon, D. (2001). Marketing y dirección estratégico. Madrid: Díaz de Santo
Chavarro, F. (2008, Agosto). Economía. Diplomado de Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización. Universidad de la Sabana. Chía
Codeluppi, V (2007). El papel social de la publicidad: The social role of advertising. Pensar la Publicidad: Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 1, 149-157. Recuperado el 31 de enero de 2009 de http://www.dialnet.unirioja.es
Concha, J y Borrero, S. (2003). Aplicación de los conjuntos de selección en la estrategia de mercadeo. Estudios Gerenciales Universidad ICESI, 3, 13-38 Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Dvoskin, R.(2004). Fundamentos de marketing: Teoria y experiencia. Madrid: Granica S.A
Fernandez, A (2006). Las relaciones publicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, informacion y otras areas de la comunicacion. Revista Mexicana de Ciencias Politicas y Sociales, 196, 159-170. Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Ferrell, O., Hartline, M. y Lucas, J. (2006). Estrategia de marketing (2 ed.). México: Thompson.
Ferrell, O. y Hartline, M. (2006). Estrategia de marketing (3 ed.). México: Thompson.
Fiore, J. (1998). Marketing estratégico: Referencia a productos industriales. Barcelona: Marcombo
Fleisman, D. (2002). Modelos de las estrategias de marketing para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Revista Data UNMSM, gestión del tercer milenio,5, 74. Recuperado el 2 de octubre de 2008 de http://sisbib.unmsm.edu.pe/Bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo _estrategias_marketing1.htm
Gaquez, J.C y Sánchez, M. (2007). Caracterizando a los consumidores en los mercados de consumo de alta frecuencia. Universia Business Review, 13, 104-115. Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Gudiño, P y Sánchez, A. (2001). Estrategias integrales de la mercadotecnia. Revista Colombiana de Marketing, 2, 1-14. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Guía, J (1998). La publicidad, una teoría difícilmente practica. Revista Latina de Comunicación Social, 8. Recuperado el 31 de enero de 2009 de http://www.dialnet.unirioja.es
Hair y McDaniel C. (2006). Marketing. Madrid: Editores
Hernández, M y Rodríguez, A. (2001). El objeto de estudio de la disciplina del Marketing, Revista Colombiana de Marketing, 3, 1-20. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnuke
Idefonso, E. (2005). Marketing de los servicios. Madrid: ESIC
Kossen, S. (1992). La venta creativa. Madrid: Díaz de santos
Kotler, P. (1972). A Generic Concept of Marketing. Journal of Marketing N°36(april), 46- 54 Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Kotler, P .(2004). Los Diez Pecados Capitales del Marketing, Signos y Soluciones. Jonh Wiley y Sons. Recuperado en septiembre 25, 2008, de http://publicidadtactica.com/10_PecadosCapitales_Kotler.pdf
Kotler, P y Amstrong, G. (1991). Fundamentos de Mercadotecnia (2a . Ed.).Mexico: Prentice Hall
Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Prentice Hall
Lacabucci, D. (2002). Marketing según Kellog: Mexico: B
Lambin, J. (2003). Marketing estratégico. Madrid: Esic
López-Pinto, B. (2001). La esencia del marketing. Barcelona: UPC
McCarthy, J. y Perreault, W. (1996). Marketing: teoría y práctica. México: Irwin
McCarthy, J. y Perreault, W. (1996). Marketing: teoría y práctica. México: Irwin Mallou, J., Rial, A., García, C., Braña, T. y Olea, J. (1996). Una medida de la implicación de los consumidores con las marcas comerciales. Universidad de Santiago de Compostela. Psicothema, 8, 543-551. Recuperado el 7 de octubre de 2008 de www.psicothema.com.
Marin, L y Ruiz S. (2007). La identificación del consumidor con la empresa: más allá del marketing de relaciones. Universia Business Review, 13, 62-75. Recuperado el 31 de enero de 2009 de http://www.universia.com
Martínez, E., y Montaner, T. (2007). Análisis del perfil psicográfico de los consumidores propensos a las promociones de productos de compra frecuente. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 30, 63-92. Recuperado el 3 de octubre de 2008 de http://www.dialnet.unirioja.es
Martínez, F. (2001). El sentido común y el mercadeo. Revista Colombiana de Marketing, 3, 1-9. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnuke
Miquel, S. (1994). Introduccion al marketing. Madrid: McGraw-Hill.
Montaña,J.(2002).Marketing de nuevos productos. Madrid: Hispano Europeo
Mora, C. (2007). La orientacion al Marketing: Desde el principio de soberanía del consumidor a la verdadera responsabilidad social empresarial. Vision Gerencia, 6, 81-90. Recuperado el 1 de octubre de 2008 de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25164/2/articulo7.pdf
Murillo, M. (2007). Los costos del Marketing. Actualidad Contable Faces, 14, 104-117. Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnuke
Muñiz, R. (2001). Marketing en el siglo XXI. Recuperado en septiembre 30, 2008, de http://www.marketing-xxi.com/punto-de-partida-2.htm
Paramo, D. (2002). Ingenieria de Mercados, una aproximacion al marketing de hoy. Revista Colombiana de Marketing, 3, 63-91. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnuke
Palacios, J y Soriano, D.(1999). Creación y dirección de pymes. Madrid: Díaz de Santos
Parreño, J, Ruiz, E y Casado, A. (2003). Dirección comercial: Los instrumentos del marketing de banca. España: Club universitario
Piñole, I. (1999). Gestión productos y servicios de las agencias de viajes. Madrid: Ramon Alceres
Pride, W y Ferrell, O. (1997). Marketing. Conceptos y estrategias (9ª. Ed.). México: McGraw-Hill
Ramirez, J. (2001). El paraiso terrestre de la publicidad. Comunicacion,11, 3. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Rial, A., Varela, J., Braña, T. y Levy, J. (2000). El valor de la marca a partir de su relación con el consumidor. Universidad de Santiago de Compostela. Psicothema, 12, 247- 254. Recuperado el 3 de octubre de 2008 de www.psicothema.com
Saavedra, J (2004). Capital de marca desde la perspectiva del consumidor. Revista Venezolana de Gerencia, 27, 508-528. Recuperado el 23 de septiembre de http://redalyc.uaemex.mx
Sahui, J. (2008). Influencia de los Factores Psicológicos en la Conducta del Consumidor. Economía y sociedad de México, 1,5. Recuperado el 23 de marzo de 2009 de http://www.eumed.net/rev/tecsistecatl/n5/jasm.htm
Schnarch, A. (2005). Desarrollo de Nuevos Productos. Madrid: McGraw Hill
Shigyo, C. (2001). Introducción al marketing- IV. Revista industrial Data UNMSM. Facultad de ingeniería industrial.4, 48. Recuperado el 1 de octubre de 2008 de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibVirtual/publicaciones/indata/v04_n1/introduccion.ht m
Stanton, W., Etzel, M y Walker, B.(2004). Fundamentos de marketing. Mexico: McGrawHill
Valenzuela, L; Garcia, J; Blasco, M (2006). Marketing evolution towards the management oriented to de customer value: review and analysis. Theoria, 2, 99-105. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/2546
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 127115
TE00634
identifier_str_mv Aguaded, I. (1996). La publicidad: Poderosa arma de la sociedad consumista. Comunicar, 6, 121-122. Recuperado el 19 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Aguaded, I y Perez, M. ( 1995). La imagen de la Imagen. Comunicar, 4, 64-68 Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnuke
Alen, M., Fraiz, J., Mazaira, A. (2005). Presion de tiempo y contenido informativo de las promociones de ventas. Revista Galega de Economia, 16, 1-15 Recuperado el 8 de octubre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Ballou, R y Barraza, C. (2004). Logística: Administración de la cadena de suministro. México: Pearson Educación.
Barrios, I y Piñero, O. (2003). Psicología y marketing (2): La influencia del consumidor. Psicoteca. Recuperado el 22 de octubre de 2008 de http://paginaspersonales.deusto.es/matute/psicoteca/articulos/Barrios&Pineno03.ht
Bigne, R, Front, X y Andreu, L. (2000). Marketing de destinos turísticos: Análisis y estrategias de desarrollo. Madrid: ESIC
Bonta, P y Farber, M. (1994). 199 preguntas sobre marketing y publicidad. Bogotá: Norma
Buil, I., Martínez, E., Montaner, T. (2007). Consumer behaviour towards sales promotions and store brands. Universia Business Review, 4, 22-35. Recuperado el 3 de octubre de 2008 de http://www.universia.com.
Channon, D. (2001). Marketing y dirección estratégico. Madrid: Díaz de Santo
Chavarro, F. (2008, Agosto). Economía. Diplomado de Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización. Universidad de la Sabana. Chía
Codeluppi, V (2007). El papel social de la publicidad: The social role of advertising. Pensar la Publicidad: Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 1, 149-157. Recuperado el 31 de enero de 2009 de http://www.dialnet.unirioja.es
Concha, J y Borrero, S. (2003). Aplicación de los conjuntos de selección en la estrategia de mercadeo. Estudios Gerenciales Universidad ICESI, 3, 13-38 Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Dvoskin, R.(2004). Fundamentos de marketing: Teoria y experiencia. Madrid: Granica S.A
Fernandez, A (2006). Las relaciones publicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, informacion y otras areas de la comunicacion. Revista Mexicana de Ciencias Politicas y Sociales, 196, 159-170. Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Ferrell, O., Hartline, M. y Lucas, J. (2006). Estrategia de marketing (2 ed.). México: Thompson.
Ferrell, O. y Hartline, M. (2006). Estrategia de marketing (3 ed.). México: Thompson.
Fiore, J. (1998). Marketing estratégico: Referencia a productos industriales. Barcelona: Marcombo
Fleisman, D. (2002). Modelos de las estrategias de marketing para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Revista Data UNMSM, gestión del tercer milenio,5, 74. Recuperado el 2 de octubre de 2008 de http://sisbib.unmsm.edu.pe/Bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo _estrategias_marketing1.htm
Gaquez, J.C y Sánchez, M. (2007). Caracterizando a los consumidores en los mercados de consumo de alta frecuencia. Universia Business Review, 13, 104-115. Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Gudiño, P y Sánchez, A. (2001). Estrategias integrales de la mercadotecnia. Revista Colombiana de Marketing, 2, 1-14. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Guía, J (1998). La publicidad, una teoría difícilmente practica. Revista Latina de Comunicación Social, 8. Recuperado el 31 de enero de 2009 de http://www.dialnet.unirioja.es
Hair y McDaniel C. (2006). Marketing. Madrid: Editores
Hernández, M y Rodríguez, A. (2001). El objeto de estudio de la disciplina del Marketing, Revista Colombiana de Marketing, 3, 1-20. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnuke
Idefonso, E. (2005). Marketing de los servicios. Madrid: ESIC
Kossen, S. (1992). La venta creativa. Madrid: Díaz de santos
Kotler, P. (1972). A Generic Concept of Marketing. Journal of Marketing N°36(april), 46- 54 Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Kotler, P .(2004). Los Diez Pecados Capitales del Marketing, Signos y Soluciones. Jonh Wiley y Sons. Recuperado en septiembre 25, 2008, de http://publicidadtactica.com/10_PecadosCapitales_Kotler.pdf
Kotler, P y Amstrong, G. (1991). Fundamentos de Mercadotecnia (2a . Ed.).Mexico: Prentice Hall
Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Prentice Hall
Lacabucci, D. (2002). Marketing según Kellog: Mexico: B
Lambin, J. (2003). Marketing estratégico. Madrid: Esic
López-Pinto, B. (2001). La esencia del marketing. Barcelona: UPC
McCarthy, J. y Perreault, W. (1996). Marketing: teoría y práctica. México: Irwin
McCarthy, J. y Perreault, W. (1996). Marketing: teoría y práctica. México: Irwin Mallou, J., Rial, A., García, C., Braña, T. y Olea, J. (1996). Una medida de la implicación de los consumidores con las marcas comerciales. Universidad de Santiago de Compostela. Psicothema, 8, 543-551. Recuperado el 7 de octubre de 2008 de www.psicothema.com.
Marin, L y Ruiz S. (2007). La identificación del consumidor con la empresa: más allá del marketing de relaciones. Universia Business Review, 13, 62-75. Recuperado el 31 de enero de 2009 de http://www.universia.com
Martínez, E., y Montaner, T. (2007). Análisis del perfil psicográfico de los consumidores propensos a las promociones de productos de compra frecuente. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 30, 63-92. Recuperado el 3 de octubre de 2008 de http://www.dialnet.unirioja.es
Martínez, F. (2001). El sentido común y el mercadeo. Revista Colombiana de Marketing, 3, 1-9. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnuke
Miquel, S. (1994). Introduccion al marketing. Madrid: McGraw-Hill.
Montaña,J.(2002).Marketing de nuevos productos. Madrid: Hispano Europeo
Mora, C. (2007). La orientacion al Marketing: Desde el principio de soberanía del consumidor a la verdadera responsabilidad social empresarial. Vision Gerencia, 6, 81-90. Recuperado el 1 de octubre de 2008 de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25164/2/articulo7.pdf
Murillo, M. (2007). Los costos del Marketing. Actualidad Contable Faces, 14, 104-117. Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnuke
Muñiz, R. (2001). Marketing en el siglo XXI. Recuperado en septiembre 30, 2008, de http://www.marketing-xxi.com/punto-de-partida-2.htm
Paramo, D. (2002). Ingenieria de Mercados, una aproximacion al marketing de hoy. Revista Colombiana de Marketing, 3, 63-91. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnuke
Palacios, J y Soriano, D.(1999). Creación y dirección de pymes. Madrid: Díaz de Santos
Parreño, J, Ruiz, E y Casado, A. (2003). Dirección comercial: Los instrumentos del marketing de banca. España: Club universitario
Piñole, I. (1999). Gestión productos y servicios de las agencias de viajes. Madrid: Ramon Alceres
Pride, W y Ferrell, O. (1997). Marketing. Conceptos y estrategias (9ª. Ed.). México: McGraw-Hill
Ramirez, J. (2001). El paraiso terrestre de la publicidad. Comunicacion,11, 3. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
Rial, A., Varela, J., Braña, T. y Levy, J. (2000). El valor de la marca a partir de su relación con el consumidor. Universidad de Santiago de Compostela. Psicothema, 12, 247- 254. Recuperado el 3 de octubre de 2008 de www.psicothema.com
Saavedra, J (2004). Capital de marca desde la perspectiva del consumidor. Revista Venezolana de Gerencia, 27, 508-528. Recuperado el 23 de septiembre de http://redalyc.uaemex.mx
Sahui, J. (2008). Influencia de los Factores Psicológicos en la Conducta del Consumidor. Economía y sociedad de México, 1,5. Recuperado el 23 de marzo de 2009 de http://www.eumed.net/rev/tecsistecatl/n5/jasm.htm
Schnarch, A. (2005). Desarrollo de Nuevos Productos. Madrid: McGraw Hill
Shigyo, C. (2001). Introducción al marketing- IV. Revista industrial Data UNMSM. Facultad de ingeniería industrial.4, 48. Recuperado el 1 de octubre de 2008 de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibVirtual/publicaciones/indata/v04_n1/introduccion.ht m
Stanton, W., Etzel, M y Walker, B.(2004). Fundamentos de marketing. Mexico: McGrawHill
Valenzuela, L; Garcia, J; Blasco, M (2006). Marketing evolution towards the management oriented to de customer value: review and analysis. Theoria, 2, 99-105. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx
127115
TE00634
url http://hdl.handle.net/10818/2546
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2546/1/121917.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2546/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2546/3/121917.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 88013b9a89d815f2802d8e8692a19a34
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
b9eb886eddd91b02418bbabc8265b29a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952214537666560
spelling Córdoba Andrade, Leonor N.Garzón Leguizamón, Mabel VivianaRamírez Rueda, Claudia MarcelaUribe Rubio, JulianaPsicólogo2012-06-12T19:45:56Z2012-06-12T19:45:56Z2012-06-12Aguaded, I. (1996). La publicidad: Poderosa arma de la sociedad consumista. Comunicar, 6, 121-122. Recuperado el 19 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mxAguaded, I y Perez, M. ( 1995). La imagen de la Imagen. Comunicar, 4, 64-68 Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnukeAlen, M., Fraiz, J., Mazaira, A. (2005). Presion de tiempo y contenido informativo de las promociones de ventas. Revista Galega de Economia, 16, 1-15 Recuperado el 8 de octubre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mxBallou, R y Barraza, C. (2004). Logística: Administración de la cadena de suministro. México: Pearson Educación.Barrios, I y Piñero, O. (2003). Psicología y marketing (2): La influencia del consumidor. Psicoteca. Recuperado el 22 de octubre de 2008 de http://paginaspersonales.deusto.es/matute/psicoteca/articulos/Barrios&Pineno03.htBigne, R, Front, X y Andreu, L. (2000). Marketing de destinos turísticos: Análisis y estrategias de desarrollo. Madrid: ESICBonta, P y Farber, M. (1994). 199 preguntas sobre marketing y publicidad. Bogotá: NormaBuil, I., Martínez, E., Montaner, T. (2007). Consumer behaviour towards sales promotions and store brands. Universia Business Review, 4, 22-35. Recuperado el 3 de octubre de 2008 de http://www.universia.com.Channon, D. (2001). Marketing y dirección estratégico. Madrid: Díaz de SantoChavarro, F. (2008, Agosto). Economía. Diplomado de Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización. Universidad de la Sabana. ChíaCodeluppi, V (2007). El papel social de la publicidad: The social role of advertising. Pensar la Publicidad: Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 1, 149-157. Recuperado el 31 de enero de 2009 de http://www.dialnet.unirioja.esConcha, J y Borrero, S. (2003). Aplicación de los conjuntos de selección en la estrategia de mercadeo. Estudios Gerenciales Universidad ICESI, 3, 13-38 Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mxDvoskin, R.(2004). Fundamentos de marketing: Teoria y experiencia. Madrid: Granica S.AFernandez, A (2006). Las relaciones publicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, informacion y otras areas de la comunicacion. Revista Mexicana de Ciencias Politicas y Sociales, 196, 159-170. Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mxFerrell, O., Hartline, M. y Lucas, J. (2006). Estrategia de marketing (2 ed.). México: Thompson.Ferrell, O. y Hartline, M. (2006). Estrategia de marketing (3 ed.). México: Thompson.Fiore, J. (1998). Marketing estratégico: Referencia a productos industriales. Barcelona: MarcomboFleisman, D. (2002). Modelos de las estrategias de marketing para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Revista Data UNMSM, gestión del tercer milenio,5, 74. Recuperado el 2 de octubre de 2008 de http://sisbib.unmsm.edu.pe/Bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo _estrategias_marketing1.htmGaquez, J.C y Sánchez, M. (2007). Caracterizando a los consumidores en los mercados de consumo de alta frecuencia. Universia Business Review, 13, 104-115. Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mxGudiño, P y Sánchez, A. (2001). Estrategias integrales de la mercadotecnia. Revista Colombiana de Marketing, 2, 1-14. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mxGuía, J (1998). La publicidad, una teoría difícilmente practica. Revista Latina de Comunicación Social, 8. Recuperado el 31 de enero de 2009 de http://www.dialnet.unirioja.esHair y McDaniel C. (2006). Marketing. Madrid: EditoresHernández, M y Rodríguez, A. (2001). El objeto de estudio de la disciplina del Marketing, Revista Colombiana de Marketing, 3, 1-20. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnukeIdefonso, E. (2005). Marketing de los servicios. Madrid: ESICKossen, S. (1992). La venta creativa. Madrid: Díaz de santosKotler, P. (1972). A Generic Concept of Marketing. Journal of Marketing N°36(april), 46- 54 Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mxKotler, P .(2004). Los Diez Pecados Capitales del Marketing, Signos y Soluciones. Jonh Wiley y Sons. Recuperado en septiembre 25, 2008, de http://publicidadtactica.com/10_PecadosCapitales_Kotler.pdfKotler, P y Amstrong, G. (1991). Fundamentos de Mercadotecnia (2a . Ed.).Mexico: Prentice HallKotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Prentice HallLacabucci, D. (2002). Marketing según Kellog: Mexico: BLambin, J. (2003). Marketing estratégico. Madrid: EsicLópez-Pinto, B. (2001). La esencia del marketing. Barcelona: UPCMcCarthy, J. y Perreault, W. (1996). Marketing: teoría y práctica. México: IrwinMcCarthy, J. y Perreault, W. (1996). Marketing: teoría y práctica. México: Irwin Mallou, J., Rial, A., García, C., Braña, T. y Olea, J. (1996). Una medida de la implicación de los consumidores con las marcas comerciales. Universidad de Santiago de Compostela. Psicothema, 8, 543-551. Recuperado el 7 de octubre de 2008 de www.psicothema.com.Marin, L y Ruiz S. (2007). La identificación del consumidor con la empresa: más allá del marketing de relaciones. Universia Business Review, 13, 62-75. Recuperado el 31 de enero de 2009 de http://www.universia.comMartínez, E., y Montaner, T. (2007). Análisis del perfil psicográfico de los consumidores propensos a las promociones de productos de compra frecuente. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 30, 63-92. Recuperado el 3 de octubre de 2008 de http://www.dialnet.unirioja.esMartínez, F. (2001). El sentido común y el mercadeo. Revista Colombiana de Marketing, 3, 1-9. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnukeMiquel, S. (1994). Introduccion al marketing. Madrid: McGraw-Hill.Montaña,J.(2002).Marketing de nuevos productos. Madrid: Hispano EuropeoMora, C. (2007). La orientacion al Marketing: Desde el principio de soberanía del consumidor a la verdadera responsabilidad social empresarial. Vision Gerencia, 6, 81-90. Recuperado el 1 de octubre de 2008 de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25164/2/articulo7.pdfMurillo, M. (2007). Los costos del Marketing. Actualidad Contable Faces, 14, 104-117. Recuperado el 18 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnukeMuñiz, R. (2001). Marketing en el siglo XXI. Recuperado en septiembre 30, 2008, de http://www.marketing-xxi.com/punto-de-partida-2.htmParamo, D. (2002). Ingenieria de Mercados, una aproximacion al marketing de hoy. Revista Colombiana de Marketing, 3, 63-91. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://www.abacolombia.org.co/postnukePalacios, J y Soriano, D.(1999). Creación y dirección de pymes. Madrid: Díaz de SantosParreño, J, Ruiz, E y Casado, A. (2003). Dirección comercial: Los instrumentos del marketing de banca. España: Club universitarioPiñole, I. (1999). Gestión productos y servicios de las agencias de viajes. Madrid: Ramon AlceresPride, W y Ferrell, O. (1997). Marketing. Conceptos y estrategias (9ª. Ed.). México: McGraw-HillRamirez, J. (2001). El paraiso terrestre de la publicidad. Comunicacion,11, 3. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mxRial, A., Varela, J., Braña, T. y Levy, J. (2000). El valor de la marca a partir de su relación con el consumidor. Universidad de Santiago de Compostela. Psicothema, 12, 247- 254. Recuperado el 3 de octubre de 2008 de www.psicothema.comSaavedra, J (2004). Capital de marca desde la perspectiva del consumidor. Revista Venezolana de Gerencia, 27, 508-528. Recuperado el 23 de septiembre de http://redalyc.uaemex.mxSahui, J. (2008). Influencia de los Factores Psicológicos en la Conducta del Consumidor. Economía y sociedad de México, 1,5. Recuperado el 23 de marzo de 2009 de http://www.eumed.net/rev/tecsistecatl/n5/jasm.htmSchnarch, A. (2005). Desarrollo de Nuevos Productos. Madrid: McGraw HillShigyo, C. (2001). Introducción al marketing- IV. Revista industrial Data UNMSM. Facultad de ingeniería industrial.4, 48. Recuperado el 1 de octubre de 2008 de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibVirtual/publicaciones/indata/v04_n1/introduccion.ht mStanton, W., Etzel, M y Walker, B.(2004). Fundamentos de marketing. Mexico: McGrawHillValenzuela, L; Garcia, J; Blasco, M (2006). Marketing evolution towards the management oriented to de customer value: review and analysis. Theoria, 2, 99-105. Recuperado el 15 de septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mxhttp://hdl.handle.net/10818/2546127115TE0063434 Páginas.El presente artículo sintetiza los planteamientos teóricos de la definición del Marketing y de las estrategias que utilizan las empresas para generar impacto en el consumidor, dentro de las cuales están el producto, precio y promoción. Luego de la revisión teórica, se determino que la estrategia que genera mayor impacto, es la promoción, la cual mantiene una relación directa con el comportamiento del consumidor, que finalmente es el que toma decisiones y emprende acciones para comprar productos y servicios. Sin embargo, el éxito de una empresa depende de un buen planteamiento de todas las estrategias en conjunto.Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMercadeoPlanificacion del mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Estrategias de las organizaciones para generar impacto en el consumidorThesisbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL121917.pdf121917.pdfVer documento en PDFapplication/pdf148333https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2546/1/121917.pdf88013b9a89d815f2802d8e8692a19a34MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2546/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT121917.pdf.txt121917.pdf.txtExtracted Texttext/plain58355https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2546/3/121917.pdf.txtb9eb886eddd91b02418bbabc8265b29aMD5310818/2546oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/25462020-07-14 17:39:31.483Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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