De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social

32 Páginas.

Autores:
Sarmiento Tapias, Camila Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4643
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4643
Palabra clave:
Productividad
Recursos humanos
Responsabilidad social de los negocios
Psicología industrial
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_73445d8e59adefc55d23083163f390d5
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4643
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Bermúdez Jaimes, Milton EduardoSarmiento Tapias, Camila PatriciaPsicólogo2012-12-04T23:10:36Z2012-12-04T23:10:36Z20052005Belardinelli, S. (2004). La empresa desde el punto de vista de la sociedad "civil". Revista Empresa y Humanismo, VII, 179 – 190.Cárdenas, J. (2003, Junio). Responsabilidad Social de Empresario: ¿de donde venimos?, y ¿para dónde vamos?. Conferencia no publicada. Medellín.Chiavenato, I. (2000). Introducción a la Teoría General de la Administración. México: McGraw Hill.Cone, C., Feldman, M. y DaSilva, A. (2004). Causas y Efectos. Harvard Deusto: Business Review, 121, 48 – 54Doloff, P. (2004). La Empresa y los Objetivos Sociales. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 60, 70 – 72.Dubrin, A. (2000). Fundamentos de Administración. México: Soluciones Empresariales.Duran, R. (2003). ¿Empresarios posmodernos? Istmo: Empresa. Humanismo. Ética, 267, 14 – 17.Garza, J. G. (2000). Administración Contemporánea. México: McGraw Hill.Senge, P. (1998). La Quinta Disciplina. México: ediciones Granica.Vilanova, N. (2003). Responsabilidad Social Corporativa: ¿a quién le interesa?. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 56, 77- 79Vivancos, M. (2004). Marketing Estratégico y Responsabilidad Social Corporativa. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 63, 68 – 73.http://hdl.handle.net/10818/464387453TE0407132 Páginas.En el presente escrito se llevó a cabo una revisión teórica para sustentar la aproximación de la responsabilidad social como tendencia futura de los procesos de gestión organizacional. Se comenzó con el desarrollo del concepto de organización y aspectos relacionados con este y se dio paso al desenvolvimiento de las teorías de administración y sus respectivos objetivos de estudio, especificando teorías pasadas y presentes. Luego se llevo a cabo la contextualización de las tendencias futuras y la importancia en ellas del concepto de responsabilidad social. Se concluyó que este concepto es una herramienta útil para afrontar las complicaciones que parecen caracterizar lo que vendrá. Se hizo énfasis en que la respuesta al futuro esta en nuestras manos presentes.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaProductividadRecursos humanosResponsabilidad social de los negociosPsicología industrialDe la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad socialbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL130795.pdf130795.pdfVer documento en PDFapplication/pdf135082https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/1/130795.pdf780b3bac3e3e41145387f22a985c63c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT130795.pdf.txt130795.pdf.txtExtracted texttext/plain59331https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/3/130795.pdf.txt32ac39deac33702aac8642708f48ab94MD5310818/4643oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/46432019-06-07 14:08:29.035Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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
dc.title.es_CO.fl_str_mv De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social
title De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social
spellingShingle De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social
Productividad
Recursos humanos
Responsabilidad social de los negocios
Psicología industrial
title_short De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social
title_full De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social
title_fullStr De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social
title_full_unstemmed De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social
title_sort De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento Tapias, Camila Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sarmiento Tapias, Camila Patricia
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Productividad
Recursos humanos
Responsabilidad social de los negocios
Psicología industrial
topic Productividad
Recursos humanos
Responsabilidad social de los negocios
Psicología industrial
description 32 Páginas.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-04T23:10:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-04T23:10:36Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Belardinelli, S. (2004). La empresa desde el punto de vista de la sociedad "civil". Revista Empresa y Humanismo, VII, 179 – 190.
Cárdenas, J. (2003, Junio). Responsabilidad Social de Empresario: ¿de donde venimos?, y ¿para dónde vamos?. Conferencia no publicada. Medellín.
Chiavenato, I. (2000). Introducción a la Teoría General de la Administración. México: McGraw Hill.
Cone, C., Feldman, M. y DaSilva, A. (2004). Causas y Efectos. Harvard Deusto: Business Review, 121, 48 – 54
Doloff, P. (2004). La Empresa y los Objetivos Sociales. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 60, 70 – 72.
Dubrin, A. (2000). Fundamentos de Administración. México: Soluciones Empresariales.
Duran, R. (2003). ¿Empresarios posmodernos? Istmo: Empresa. Humanismo. Ética, 267, 14 – 17.
Garza, J. G. (2000). Administración Contemporánea. México: McGraw Hill.
Senge, P. (1998). La Quinta Disciplina. México: ediciones Granica.
Vilanova, N. (2003). Responsabilidad Social Corporativa: ¿a quién le interesa?. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 56, 77- 79
Vivancos, M. (2004). Marketing Estratégico y Responsabilidad Social Corporativa. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 63, 68 – 73.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4643
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87453
TE04071
identifier_str_mv Belardinelli, S. (2004). La empresa desde el punto de vista de la sociedad "civil". Revista Empresa y Humanismo, VII, 179 – 190.
Cárdenas, J. (2003, Junio). Responsabilidad Social de Empresario: ¿de donde venimos?, y ¿para dónde vamos?. Conferencia no publicada. Medellín.
Chiavenato, I. (2000). Introducción a la Teoría General de la Administración. México: McGraw Hill.
Cone, C., Feldman, M. y DaSilva, A. (2004). Causas y Efectos. Harvard Deusto: Business Review, 121, 48 – 54
Doloff, P. (2004). La Empresa y los Objetivos Sociales. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 60, 70 – 72.
Dubrin, A. (2000). Fundamentos de Administración. México: Soluciones Empresariales.
Duran, R. (2003). ¿Empresarios posmodernos? Istmo: Empresa. Humanismo. Ética, 267, 14 – 17.
Garza, J. G. (2000). Administración Contemporánea. México: McGraw Hill.
Senge, P. (1998). La Quinta Disciplina. México: ediciones Granica.
Vilanova, N. (2003). Responsabilidad Social Corporativa: ¿a quién le interesa?. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 56, 77- 79
Vivancos, M. (2004). Marketing Estratégico y Responsabilidad Social Corporativa. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 63, 68 – 73.
87453
TE04071
url http://hdl.handle.net/10818/4643
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/1/130795.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/3/130795.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 780b3bac3e3e41145387f22a985c63c6
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
32ac39deac33702aac8642708f48ab94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952225931493376