De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social
32 Páginas.
- Autores:
-
Sarmiento Tapias, Camila Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4643
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4643
- Palabra clave:
- Productividad
Recursos humanos
Responsabilidad social de los negocios
Psicología industrial
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_73445d8e59adefc55d23083163f390d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4643 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Bermúdez Jaimes, Milton EduardoSarmiento Tapias, Camila PatriciaPsicólogo2012-12-04T23:10:36Z2012-12-04T23:10:36Z20052005Belardinelli, S. (2004). La empresa desde el punto de vista de la sociedad "civil". Revista Empresa y Humanismo, VII, 179 – 190.Cárdenas, J. (2003, Junio). Responsabilidad Social de Empresario: ¿de donde venimos?, y ¿para dónde vamos?. Conferencia no publicada. Medellín.Chiavenato, I. (2000). Introducción a la Teoría General de la Administración. México: McGraw Hill.Cone, C., Feldman, M. y DaSilva, A. (2004). Causas y Efectos. Harvard Deusto: Business Review, 121, 48 – 54Doloff, P. (2004). La Empresa y los Objetivos Sociales. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 60, 70 – 72.Dubrin, A. (2000). Fundamentos de Administración. México: Soluciones Empresariales.Duran, R. (2003). ¿Empresarios posmodernos? Istmo: Empresa. Humanismo. Ética, 267, 14 – 17.Garza, J. G. (2000). Administración Contemporánea. México: McGraw Hill.Senge, P. (1998). La Quinta Disciplina. México: ediciones Granica.Vilanova, N. (2003). Responsabilidad Social Corporativa: ¿a quién le interesa?. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 56, 77- 79Vivancos, M. (2004). Marketing Estratégico y Responsabilidad Social Corporativa. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 63, 68 – 73.http://hdl.handle.net/10818/464387453TE0407132 Páginas.En el presente escrito se llevó a cabo una revisión teórica para sustentar la aproximación de la responsabilidad social como tendencia futura de los procesos de gestión organizacional. Se comenzó con el desarrollo del concepto de organización y aspectos relacionados con este y se dio paso al desenvolvimiento de las teorías de administración y sus respectivos objetivos de estudio, especificando teorías pasadas y presentes. Luego se llevo a cabo la contextualización de las tendencias futuras y la importancia en ellas del concepto de responsabilidad social. Se concluyó que este concepto es una herramienta útil para afrontar las complicaciones que parecen caracterizar lo que vendrá. Se hizo énfasis en que la respuesta al futuro esta en nuestras manos presentes.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaProductividadRecursos humanosResponsabilidad social de los negociosPsicología industrialDe la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad socialbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL130795.pdf130795.pdfVer documento en PDFapplication/pdf135082https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/1/130795.pdf780b3bac3e3e41145387f22a985c63c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT130795.pdf.txt130795.pdf.txtExtracted texttext/plain59331https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/3/130795.pdf.txt32ac39deac33702aac8642708f48ab94MD5310818/4643oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/46432019-06-07 14:08:29.035Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social |
title |
De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social |
spellingShingle |
De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social Productividad Recursos humanos Responsabilidad social de los negocios Psicología industrial |
title_short |
De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social |
title_full |
De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social |
title_fullStr |
De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social |
title_full_unstemmed |
De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social |
title_sort |
De la productividad, al factor humano y ahora, a la responsabilidad social |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento Tapias, Camila Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sarmiento Tapias, Camila Patricia |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Productividad Recursos humanos Responsabilidad social de los negocios Psicología industrial |
topic |
Productividad Recursos humanos Responsabilidad social de los negocios Psicología industrial |
description |
32 Páginas. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-04T23:10:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-04T23:10:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Belardinelli, S. (2004). La empresa desde el punto de vista de la sociedad "civil". Revista Empresa y Humanismo, VII, 179 – 190. Cárdenas, J. (2003, Junio). Responsabilidad Social de Empresario: ¿de donde venimos?, y ¿para dónde vamos?. Conferencia no publicada. Medellín. Chiavenato, I. (2000). Introducción a la Teoría General de la Administración. México: McGraw Hill. Cone, C., Feldman, M. y DaSilva, A. (2004). Causas y Efectos. Harvard Deusto: Business Review, 121, 48 – 54 Doloff, P. (2004). La Empresa y los Objetivos Sociales. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 60, 70 – 72. Dubrin, A. (2000). Fundamentos de Administración. México: Soluciones Empresariales. Duran, R. (2003). ¿Empresarios posmodernos? Istmo: Empresa. Humanismo. Ética, 267, 14 – 17. Garza, J. G. (2000). Administración Contemporánea. México: McGraw Hill. Senge, P. (1998). La Quinta Disciplina. México: ediciones Granica. Vilanova, N. (2003). Responsabilidad Social Corporativa: ¿a quién le interesa?. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 56, 77- 79 Vivancos, M. (2004). Marketing Estratégico y Responsabilidad Social Corporativa. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 63, 68 – 73. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4643 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87453 TE04071 |
identifier_str_mv |
Belardinelli, S. (2004). La empresa desde el punto de vista de la sociedad "civil". Revista Empresa y Humanismo, VII, 179 – 190. Cárdenas, J. (2003, Junio). Responsabilidad Social de Empresario: ¿de donde venimos?, y ¿para dónde vamos?. Conferencia no publicada. Medellín. Chiavenato, I. (2000). Introducción a la Teoría General de la Administración. México: McGraw Hill. Cone, C., Feldman, M. y DaSilva, A. (2004). Causas y Efectos. Harvard Deusto: Business Review, 121, 48 – 54 Doloff, P. (2004). La Empresa y los Objetivos Sociales. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 60, 70 – 72. Dubrin, A. (2000). Fundamentos de Administración. México: Soluciones Empresariales. Duran, R. (2003). ¿Empresarios posmodernos? Istmo: Empresa. Humanismo. Ética, 267, 14 – 17. Garza, J. G. (2000). Administración Contemporánea. México: McGraw Hill. Senge, P. (1998). La Quinta Disciplina. México: ediciones Granica. Vilanova, N. (2003). Responsabilidad Social Corporativa: ¿a quién le interesa?. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 56, 77- 79 Vivancos, M. (2004). Marketing Estratégico y Responsabilidad Social Corporativa. Harvard Deusto: Marketing y Ventas, 63, 68 – 73. 87453 TE04071 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4643 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/1/130795.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4643/3/130795.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
780b3bac3e3e41145387f22a985c63c6 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 32ac39deac33702aac8642708f48ab94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952225931493376 |