Factores que influyen en el consumo de tabaco
22 Páginas
- Autores:
-
Cifuentes Cadena, Tatiana
Rodríguez Díaz, Catherine
Suárez Cabrera, Carolina
Blanco Uribe, María Lucía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2600
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2600
- Palabra clave:
- Tabaquismo - Colombia
Abuso de sustancias - Colombia
Tabaco - Efectos fisiológicos - Colombia
Tabaquismo - Publicidad - Colombia
Fumadores - Influencia social
Psicología social
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Recuperado en Septiembre 25, 2008, de http://www.paho.org/spanish/HDP/HDW/tobaccosp.pdf Wiesner, C. y Peñaranda, D. (2002). Encuesta mundial de tabaquismo en jóvenes. Reporte de Bogotá, Colombia. Revista Colombiana de Cancerología. 5-14. World Health Organization (2003). Gender, health and tobacco. Recuperado en Agosto 26, 2008, de http://www.who.int/gender/documents/Gender_Tobacco_2.pdf World Health Organization (2008a). 10 facts of the tobacco epidemic and its control. Recuperado en Agosto 26, 2008, de http://www.who.int/features/factfiles/tobacco_epidemic/en/index.html World Health Organization (2008b). About youth and tobacco. Recuperado en Agosto 26, 2008, de http://www.who.int/tobacco/research/youth/about/en/index.html |
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Jiménez, M., Rodríguez, J. y Ruiz, C. (2006). Factores relacionados con las actitudes juveniles hacia el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas Psicothema, 18, 52-58. Recuperado el 8 de Septiembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/727/72718108.pdf Lewis, M.J. y Wackowski, O. (2006). Dealing with an innovative industry: a look at flavored cigarettes promoted by mainstream brands. American Journal of Public Health. 96(2), 244- 251. López, F. (2000). ¿Perjudican la salud colectiva los acuerdos con las empresas tabacaleras? Recuperado en Septiembre 25, 2008, de http://www.liberaddictus.org/Pdf/0698-63.pdf Manfredi, C. (2002). Expressive freedom and tobacco advertising: a Candadian perspective. American Journal of Public Health. 92(3), 360-362. Martínez, J. y Sampedro, R. (2003). La percepción social. En C. Rodríguez. Psicología Social. Como influimos en el pensamiento y la conducta de los demás (pp. 67-80). Madrid: Pirámide. 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(2005). La publicidad perniciosa: El público infantil objetivo y víctima. Congreso internacional de ética y derecho de la información. Valencia. Recuperado en Septiembre 25, 2008, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2539199 Reeve, J. (2003). Motivación y emoción. México: McGraw Hill. Rodríguez, M., Montelongo, M., García, M., Ramírez, D., Navarro, J., Santana, P. y Henríquez, M. (2006) Tabaquismo: factores determinantes y actitud hacia su abandono entre los estudiantes de secundaria de Arucas, Canarias. Prevención de tabaquismo, 2, 55-60. Recuperado el 10 de Octubre de 2008 de http://www.bvsde.paho.org/bvsacd/cd61/navarro.pdf Schiffman, L. y Kanuk, L. (2005). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Prentice Hall. Schiffman, L., Kanuk, L., González, A. y Raso, I. (2001). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Prentice Hall. Sebrié, E. y Glantz, S. (2006). La industria en los países en desarrollo. 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Prieto, Luis EnriqueCifuentes Cadena, TatianaRodríguez Díaz, CatherineSuárez Cabrera, CarolinaBlanco Uribe, María LucíaPsicólogo2012-06-14T13:07:07Z2012-06-14T13:07:07Z20092012-06-14Arellano, R. (2002). Comportamiento del consumidor. Enfoque América Latina. México: Mc Graw Hill.Azevedo, A., Machado, A. y Barros, H. (1999). Consumo de tabaco entre estudiantes de secundaria portugueses. Bulletin of the World Health Organization, 6, 509-514. Recuperado el 10 de octubre de 2008 de http://whqlibdoc.who.int/boletin/1999/RA_1999_1_87-92_spa.pdfBaillie, L., Lovato, C.Y., Johnson, J.L. y Kalaw, C. (2005). Smoking decisions from a teen perspective: a narrative study. American Journal of Health Behavior. 29(2), 99-106.Baker, T., Brandon, T. y Chassin, L. (2004). Motivational influences on cigarette smoking. Rev psichol. 55: 463-91Belstock, S.A., Connolly, G.N., Carpenter, C.M. y Tucker, L. (2008). Using alcohol to sell cigarettes to young adults: a content analysis of cigarette advertisements. 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Los hallazgos indican que el marketing y la publicidad valiéndose de la imagen, la motivación a través del refuerzo y los factores socioculturales como los pares y familiares, son determinantes en el consumo.Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaTabaquismo - ColombiaAbuso de sustancias - ColombiaTabaco - Efectos fisiológicos - ColombiaTabaquismo - Publicidad - ColombiaFumadores - Influencia socialPsicología socialFactores que influyen en el consumo de tabacobachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL121974.pdf121974.pdfVer documento en PDFapplication/pdf95225https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2600/1/121974.pdfd80ba581794eec889b85b7082634a440MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2600/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT121974.pdf.txt121974.pdf.txtExtracted texttext/plain36468https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2600/3/121974.pdf.txt997fc911a241ee8563dab417cffd4900MD5310818/2600oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/26002019-06-15 18:20:28.306Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |