El rollo de la historia

236 páginas

Autores:
Fuentes León, Laura Beatriz
González Sierra, Sebastián
Hernández, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/46837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/46837
Palabra clave:
Animación por computador
Sitios Web
Cine -- Producción y dirección
Audiencias
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_711a1b08fc16be4d99cb3fab5b1919cd
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/46837
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv El rollo de la historia
title El rollo de la historia
spellingShingle El rollo de la historia
Animación por computador
Sitios Web
Cine -- Producción y dirección
Audiencias
title_short El rollo de la historia
title_full El rollo de la historia
title_fullStr El rollo de la historia
title_full_unstemmed El rollo de la historia
title_sort El rollo de la historia
dc.creator.fl_str_mv Fuentes León, Laura Beatriz
González Sierra, Sebastián
Hernández, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Reyes, Carlos Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fuentes León, Laura Beatriz
González Sierra, Sebastián
Hernández, Andrés Felipe
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Animación por computador
Sitios Web
Cine -- Producción y dirección
Audiencias
topic Animación por computador
Sitios Web
Cine -- Producción y dirección
Audiencias
description 236 páginas
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-05T20:27:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-05T20:27:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-23
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/46837
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 280688
TE11131
url http://hdl.handle.net/10818/46837
identifier_str_mv 280688
TE11131
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de La Sabana
reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
instname_str Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
reponame_str Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
collection Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46837/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20FUENTES-GONZALEZ%20SIERRA-HERNANDEZ%20-%20EL%20ROLLO%20DE%20LA%20HISTORIA.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46837/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46837/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46837/4/Formato%20de%20Autorizacio%cc%81n%20de%20Divulgacio%cc%81n%20RI%20Trabajos%20de%20Grado%20-%20EL%20ROLLO%20DE%20LA%20HISTORIAl.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv efd77dfa46be645e866a72b2cdcd7322
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
0575b89812a4b33e1de8ed76a13d4b4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952266104537088
spelling Reyes, Carlos AndrésFuentes León, Laura BeatrizGonzález Sierra, SebastiánHernández, Andrés Felipe2021-02-05T20:27:32Z2021-02-05T20:27:32Z2021-01-23http://hdl.handle.net/10818/46837280688TE11131236 páginas​En este trabajo se planeó la ejecución de una serie web a través de la animación, un formato que permite llevar la visualización de nuestra idea a la realidad. Mediante este formato contaremos, en 9 episodios, cómo un director famoso llegó a realizar una de sus películas más conocidas, cambiando el protagonista en cada episodio. Los directores que serán tratados en nuestro proyecto fueron elegidos debido a sus grandes aportes a la evolución e historia de la industria del cine, además de sus diferentes estilos tanto de dirección como estéticos. Planteamos la dirección de nuestra serie, de una recreación fiel de las películas escogidas, a su forma definitiva: una comedia basada en el rodaje de las películas escogidas, pero con situaciones ficticias basadas en nuestra investigación verídica, con el fin de darnos más libertad de escritura y de desarrollo de personajes. Por otro lado, el trabajo también toca el tema de YouTube como una plataforma ideal para presentar y educar por medio de la animación, siendo un medio que da la posibilidad de interactuar y relacionarse entre el creador de contenidos y su audiencia. Desarrollamos nuestra concepción de la comedia y el falso documental, hallando poco a poco nuestro modo de escribir estos géneros, además de sus convenciones narrativas y estilo. En el trabajo planteamos la manera ideal de crear nuestra serie y hacer la historia del cine un tema atractivo para nuestro segmento elegido de audiencia, es decir, los centennials, a través del humor, la animación, y el uso del formato mismo.In this project, we planned the execution of a web series through animation, a format that allows us to bring the visualization of our i dea to reality. Through this format we will tell, i n 9 episodes, how a famous director came to make one of his best-known films, changing the protagonist i n each episode. The directors that will be treated i n our project were chosen due to their great contributions to the evolution and history of the film i ndustry, and also due to their different styles of direction and aesthetics. We determine the direction of our series, from a faithful recreation of the chosen films, to i ts final form: a comedy based on the filming of the chosen films, but with fictitious situations based on our true research, i n order to give us more freedom for writing and character development. On the other hand, the project also touches on the subject of YouTube as an i deal platform to present and educate through animation, being a medium that gives the possibility of i nteracting and relating between the content creator and his audience. We develop our conception of comedy and mockumentary , gradually finding our way of writing these genres, i n addition to their narrative conventions and style. In our thesis we propose the i deal way to create our series and make the history of cinema an attractive subject for our chosen audience segment, that i s, the centennials, through humor, animation, and the use of the format itself.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaEl rollo de la historiabachelorThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAnimación por computadorSitios WebCine -- Producción y direcciónAudienciasPlataformas de streaming de cine de arte. (2019, Mayo 27). Tomado de: https://gatopardo.com/arte-y-cultura/streaming-de-cine-de-arte/Vicente, Á. (2018, Diciembre 6). ¿Por qué no hay cine clásico en Netflix? Tomado de: https://elpais.com/cultura/2018/12/05/actualidad/1544022057_472378.htmlDean, B. (s.f.). Playlists. Recuperado de: https://backlinko.com/hub/youtube/playlistsFacchin, J. (2018). ¿Qué es Youtube, para qué sirve y cómo funciona esta red social de vídeos?. Recuperado de: https://josefacchin.com/que-es-youtube-como-funciona/López, B. (2019). Qué es Youtube, cómo funciona y qué te puede aportar. Recuperado de: https://www.ciudadano2cero.com/youtube-que-es-como-funciona/Merino, M. y Pérez, J. (2010). Definición de Youtube. Recuperado de: https://definicion.de/youtube/Smith, K. (2016). 36 estadísticas fascinantes de Youtube. Recuperado de: https://www.brandwatch.com/es/blog/36-estadisticas-youtube/Franceschin, T. (2016). Tres formas en las que Youtube está revolucionando la educación. Recuperado de: http://edu4.me/tres-formas-en-las-que-youtube-esta-revolucionando-la-educacion/Youtube Creator Academy. (s.f). Crear un canal educativo en Youtube. Recuperado de: https://creatoracademy.youtube.com/page/lesson/edu-channel-start?hl=es-419#strat egies-zippy-link-2Gutiérrez, A. (2014). 6 rasgos clave de los millennials, los nuevos consumidores. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los-nuevos-consumido res/Revista Semana. (2017). Millennials y centennials, las generaciones que cambiarán el mundo. Recuperado de: https://www.semana.com/educacion/articulo/millennials-y-centennials-caracteristica s-de-los-millennials-y-los-centennials/527174Significados. (2018). Millennials. Recuperado de: https://www.significados.com/millenials/Infobae. (2016). Los Centennials, los flamantes sucesores de los Millennials. Recuperado de: https://www.infobae.com/tendencias/2016/09/06/los-centennials-los-flamantes-suce sores-de-los-millennials/Revista Semana. (2019). Así es la generación de Centennials en Colombia. Recuperado de: https://www.semana.com/educacion/articulo/caracteristicas-de-la-generacion-de-ce ntennials/603165Tinman Creative. (s.f.). Super Science Friends. Recuperado de: https://www.supersciencefriends.com/aboutADNSer. (s.f). 15 cualidades, cuando una persona es persistente tiene estos rasgos únicos. Recuperado de: https://www.adnser.org/15-cuando-una-persona-es-persistente/#:~:text=Una%20per sona%20es%20persistente%20tiene%20estos%20rasgos%3A%20Claridad%20de %20objetivos,mas%20all%C3%A1%20de%20sus%20capacidadesREAL ACADEMIA ESPAÑOLA. (s.f.). Diccionario de la lengua española - Persistencia. Recuperado de: https://dle.rae.es/persistenciaArdila, W. (s.f). La perseverancia: 10 hábitos importantes de las personas perseverantes: https://www.wilsonardila.com/la-perseverancia-10-habitos-importantes-de-las-perso nas-perseverantes/#:~:text=Las%20personas%20perseverantes%20se%20caracter izan,realmente%20quieren%20para%20su%20vida .García, P. (2020) Los hermanos Lumière y el nacimiento del cine. National Geographic Historia. Tomado de: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/hermanos-lumiere-y-nacimiento-cine_1 2264Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Hermanos Lumière. Biografía. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea . Barcelona (España). Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/monografia/lumiere/ el 2 de mayo de 2020.Sadoul, G. (1991). Historia del cine mundial . Madrid: Siglo veintiuno de España editoresLópez, A. (2018, May 4). Georges Méliès, el mago que convirtió el cine en arte, fantasía y espectáculo. Recuperado de: https://elpais.com/cultura/2018/05/03/actualidad/1525328820_070614.htmlMartí, C. (1998). George Méliès, creador del espacio cinematográfico. La madriguera. (11):66-67. Recuperado de: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/41704/LA_MADRIGUERA_011_004.pdf ?sequence=4Gavaldá, J. (2019). La Historia de Charles Chaplin, el padre de Charlot. Recuperado de: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/historia-charles-chaplin-padre-charlot_1 4146Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Charles Chaplin. Biografía. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea . Barcelona (España). Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/monografia/chaplin/Barson, M. (2019). Orson Welles. Encyclopædia Britannica. Recuperado de https://www.britannica.com/biography/Orson-WellesGubern, R. (2016). Historia del cine . Barcelona: AnagramaMarín, R. (2019, 6 de mayo). Orson Welles: el más astuto de los mentirosos. Gatopardo . Recuperado de https://gatopardo.com/arte-y-cultura/orson-welles-director/IMDb (s.f.). Orson Welles - Biography. IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/name/nm0000080/bio?ref_=nm_ov_bio_smIMDb (s.f.). Macbeth (1948). IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/title/tt0040558/Gubern, R. (2016). Historia del cine . Barcelona: Anagrama.IMDb (s.f.). Federico Fellini. IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/name/nm0000019/?ref_=nv_sr_srsg_0Paz, M. [marcos Paz]. (2016, Septiembre 7). Federico Fellini a Fondo. 1977. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Fq5RgbT0N70Ricardo, D. (2020). La cinta que Fellini no pudo hacer en México. El Universal. Retrieved from https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/cine/la-pelicula-imposible-de-federicofellini-por-el-chamanismo-mexicanoBarson, M (2020). Alfred Hitchcock. Reino Unido: Encyclopædia Britannica. Recuperado de https://www.britannica.com/biography/Alfred-HitchcockGubern, R. (2016). Historia del cine . Barcelona: Anagrama.IMDb (s.f.) Espartaco - Trivia. IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/title/tt0054331/trivia?ref_=tt_trv_trvStanley Kubrick. (s.f.). Recuperado de: https://www.imdb.com/name/nm0000040/ Ciment, M. (2000). Kubrick . Tres Cantos, Madrid: Akal Ediciones.Quentin Tarantino. (s.f.). Recuperado de: https://www.rottentomatoes.com/celebrity/quentin_tarantinoWhorton, K. (s.f.). Quentin Tarantino. Tomado de: https://www.imdb.com/name/nm0000233/bio?ref_=nm_ov_bio_smAllen, B. y Waterman, H. (2019). Etapas de la adolescencia. Recuperado de: https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/teen/Paginas/Stages-of-Adole scence.aspxDesarrollo Cognitivo. (s.f.). Etapa de la Juventud. Recuperado de: https://eldesarrollocognitivo.com/desarrollo-humano/etapa-de-la-juventud/Editorial definición MX. (2013). Definición de Niñez. Recuperado de: https://definicion.mx/ninez/Enciclopedia de Ejemplos (2019). Etapas del desarrollo humano. Recuperado de: https://www.ejemplos.co/etapas-del-desarrollo-humano/Etapasdedesarrollohumano.com. (s.f.). La Juventud, quinta etapa del desarrollo de la vida humana. Recuperado de: https://www.etapasdesarrollohumano.com/etapas/juventud/Etapasdedesarrollohumano.com. (s.f.). La Niñez, la tercera etapa del desarrollo del ser humano. Recuperado de: https://www.etapasdesarrollohumano.com/etapas/ninez/Importancia.org. (s.f.). Importancia de la Niñez. Recuperado de: https://www.importancia.org/ninez.phpMáxima, J. (2020). Adolescencia. Recuperado de: https://www.caracteristicas.co/adolescencia/Qué características. (s.f.). Características de la niñez. Recuperado de: https://quecaracteristicas.com/la-ninez/Altman, R. Los géneros cinematográficos. Barcelona: Paidos, 2000. Tomado de: http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque4/bibliografia.htmlArboleda Hoyos, A. (2018). “La serie web no es el futuro, es el presente". Revista Universidad EAFIT , 52 (169), 122-125. Recuperado a partir de http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/5690Castillo, G. P., & Rey, P. R. (2010). La sitcom o comedia de situación: orígenes, evolución y nuevas prácticas. Fonseca, Journal of Communication , (1), 187-218Forero, María Teresa (2002). Escribir televisión. Manual para guionistas. Barcelona: Paidós.López, Natxo (2008). Manual de guionista de comedias televisivas. Madrid: T&B Editores.Martínez, F. (2007). El saber de la comedia . Antonio Machado Libros.Real Academia Española (2020). Comedia | Diccionario de la lengua española. Recuperado de: https://dle.rae.es/comediaCueto, R. (2006). El fenómeno mockumentary. Retrieved 22 September 2020, from https://elcultural.com/El-fenomeno-mockumentary'Mockumentary', un género que no nació anteayer. (2014). Retrieved 22 September 2020, from https://blog.rtve.es/somosdocumentales/2014/02/mockumentary-un-g%C3%A9neroque-no-naci%C3%B3-anteayer-1.htmlAlbertin, W. (1965) Federico Fellini [Foto]. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Federico_Fellini_NYWTS_2.jpgAlcott, J. (1980) Danny Lloyd [Foto]. Recuperado de https://static.boredpanda.com/blog/wp-content/uploads/2019/12/the-shining-child-ac tor-filming-horror-movie-1-5e0b217936519__700.jpgAlcott, J. (1980) Jack Nicholson [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/6d/db/70/6ddb7015c5d321639b3aad9c39f59d9f.jpgAlcott, J. (1980) Shelley Duvall [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/27/cd/54/27cd541298d0375c8fb8f6ef79361b16.jpgBain News Service (ca. 1920) Jackie Coogan [Foto]. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Jackiecoogan.jpgEverett (ca. 1980) Dino De Laurentiis [Foto]. Recuperado de http://img.timeinc.net/time/daily/2010/1011/360_dino_de_laurentiis_1111.jpgKasebier, G. (ca. 1905). Antoine Lumière. [Foto] Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Picture_of_Antoine_Lumi%C3%A8re.jpgL.A. Times (1954) Anthony Quinn [Foto]. Recuperado de https://external-preview.redd.it/4YlCHKxRvSRZN5Fz0o9guWB8PJVM9FU01qAGN QXPir4.jpg?width=960&crop=smart&auto=webp&s=e50991b01708d9163e46f4de27 c2da533fc91609MacMillan, K. (1992) Gary Sinise [Foto]. Recuperado de https://vignette.wikia.nocookie.net/of-mice-and-men/images/3/38/MV5BMjM2OTIwN TcxM15BMl5BanBnXkFtZTcwMjI5MDQ2NA%40%40._V1_SY1000_CR0%2C0%2C 674%2C1000_AL_.jpg/revision/latest/top-crop/width/360/height/450?cb=201902160 32704Martelli, O. (1954). Richard Basehart [Foto]. Recuperado de https://imagenesyletrasblog.files.wordpress.com/2019/09/la-strada-il-matto.jpgPhotoplay magazine (1930) Hedda Hopper [Foto]. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hedda_Hopper_Stars_of_the_Photoplay.jp gRussell, J.L. (1960). Anthony Perkins [Foto] Recuperada de https://lasoga.org/wp-content/uploads/2015/08/psycho-anthony-perkins-as-normanbates.jpgs.a. (s.f.) Alfred Hitchcock [Foto]. Recuperado de https://ultrabrit.com/wp-content/uploads/2017/09/alfred-hitchcock-01.jpgs.a. (s.f.) Auguste Lumière [Foto]. Recuperado de https://4.bp.blogspot.com/-sWzVGC1RJ-4/UIFaO3eneyI/AAAAAAAAANQ/ftrhACRm VcI/s640/4-Auguste-Lumi%C3%A8re-1890.jpgs.a. (s.f.) Bernard Hermann [Foto]. Recuperado de https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcRiirBOi20tM0eS8H3u _ahKb7d_sn2T-PmqAShhpoDJvyDIDFCF&usqp=CAUs.a. (s.f.) Charles Chaplin [Foto]. Recuperado de http://revistaunica.com.mx/wp-content/uploads/2020/04/Charles-Chaplin-creador-de -Charlot-1-1021x580.jpgs.a. (s.f.) Eugenie Genin y familia [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/17/98/3d/17983d367d5bbcf747d523e91017f015.jpgs.a (1950). Giulietta Masina [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/originals/3d/fa/e0/3dfae0681f0ba5bce1241bf3ba5a1567.pngs.a (1950). Giulietta Masina [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/originals/3d/fa/e0/3dfae0681f0ba5bce1241bf3ba5a1567.pngs.a. (1960) Janet Leigh [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/79/51/7f/79517f40333f8ed4ef634e551fdd1ca5.jpgs.a. (s.f.) Lennie Smalls [Foto]. Recuperado de https://3.bp.blogspot.com/_fPlaK3Liu1I/TMo2Ip50_qI/AAAAAAAAABE/IVBXi2pKI0g/ s1600/M_M_Lennie2_2_.jpgs.a. (s.f.) Louis Jean Lumière [Foto]. Recuperado de http://www.allez-vafc.com/histoire/images/frereslumiere_img_1.jpgs.a. (s.f.) Orson Welles [Foto]. Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/fotos/welles_orson.jpgS.a. (s.f.) Patricia Hitchcock & Alma Reville [Foto] Recuperada de https://thejar.hitchcock.zone/files/captures/dialh027.jpgs.a. (s.f.) Paul Schrader [Foto]. Recuperado de http://4.bp.blogspot.com/_2nz89PUGUzg/TKk_skV2MZI/AAAAAAAAOwQ/qsq2qGzi IIY/s400/paul+schrader.jpgs.a. (1994) Quentin Tarantino [Foto]. Recuperado de http://www.lacabecita.com/wp-content/uploads/Cannes-1994-Quentin-Tarantino-Pul p-Fiction-300x160.jpgs.a. (ca. 1976) Robert De Niro [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/13/a9/14/13a914b4e04a767a210c230194bfd1d9.jpgs.a (s.f.) Stanley Kubrick. [Foto]. Recuperado de https://excalarte.files.wordpress.com/2009/04/stanleykubrick.jpg?w=450&h=392s.a. (ca. 1900) William Randolph Hearst [Foto]. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:WilliamRandolphHearst.jpgSekuła, A. (1994). John Travolta [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/originals/4e/ea/3e/4eea3ee6edf8de903fbbad4cb8d26815.jpgSekuła, A. (1994). Samuel L. Jackson [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/originals/a1/57/05/a15705445a9f1de4485c9d614f1876f3.jpgSekuła, A. (1994). Uma Thurman [Foto]. Recuperado de https://images-cdn.9gag.com/photo/aQRZZ9e_700b.jpgSchapiro, S. (1976). Martin Scorsese [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/cb/e6/6b/cbe66b8dae679bd879a1c925169dbb50.jpgShankbone, D. (2012) Crispin Glover [Foto]. Recuperado de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/85/Crispin_Glover_2012_ Shankbone.JPG/1200px-Crispin_Glover_2012_Shankbone.JPGGonzález Sierra, S. (2020). Diseño de personajes de El rollo de la historia . [Dibujo propio]McGillis, T. (Producer), & Pertsch, J. (Producer). (2007). Total Drama Island[Series]. Canada: Fresh TV Imagen tomada de: Totaldrama.fandom.comBogotá Audiovisual Market (2020) Bogotá Audiovisual Market. Colombia. Recuperado de https://bogotamarket.com/Filmarket Hub (2020). Filmarket Hub. España. Recuperado de https://www.filmarkethub.com/MAI! (2020) MAI!. Chile. Recuperado de http://mai2020.chilemonos.cl/Ventana-Sur (2018-2020). Ventana-Sur. Argentina Recuperado de: https://ventana-sur.com/Disney Channel. (2018). Dipper’s Guide to the Unexplained Supercut | Gravity Falls [Video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aQsV8yCULMM&ab_channel=DisneyChannelIMDb (s.f.) The Office (TV Series 2005-2013). IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/title/tt0386676/IMDb (s.f.) Modern Family (TV Series 2009-2020). IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/title/tt1442437/?ref_=nv_sr_srsg_0Abel, R. (2012). Encyclopedia of early cinema . London: RoutledgeEzra, E. (2000). George Melies: the birth of the auteur . Manchester: Manchester University Press.charliechaplin.com. (s.f). Overview of His Life. Recuperado de: https://www.charliechaplin.com/en/articles/21-Overview-of-His-LifeRobinson, D., (2001), Chaplin: His Life and Art , London, England: Penguin Group. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ovzYAgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP7&dq =chaplin+his+life+and+art&ots=wyv_M2iMXZ&sig=UoHsYEirLJ2AeB0NwhWdqegP Gcg#v=onepage&q=chaplin%20his%20life%20and%20art&f=falseBiography.com Editors (2014-2019). Orson Welles Biography. Biography.com. Recuperado de https://www.biography.com/filmmaker/orson-wellesBradshaw, P. (2014, 24 de julio). The Lady from Shanghai review – outrageous and dreamlike. The Guardian. Recuperado de https://www.theguardian.com/film/2014/jul/24/the-lady-from-shanghai-review-orsonwelles-rita-hayworthBrady, F. (1989) Citizen Welles: A Biography of Orson Welles. New York: Charles Scribner's Sons 1989 ISBN 0-684-18982-8Leaming, B. (1985). Orson Welles, A Biography. Nueva York: Viking Press. ISBN 978-0-618-15446-3The Editors of Encyclopaedia Britannica (2020). Federico Fellini. Encyclopædia Britannica. Recuperado de https://www.britannica.com/biography/Federico-FelliniAlfred Hitchcock (s.f.). Life & Legacy | Biography. Alfred Hitchcock. Recuperado de http://www.alfredhitchcock.com/life-and-legacy/biography/IMDb (s.f.) Alfred Hitchcock - Biography. IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/name/nm0000033/bioTruffaut, F. (2017). Hitchcock/Truffaut. Londres: Faber & FaberBiography.com Editors (2014-2019). Martin Scorsese Biography. The Biography.com Website. Recuperado de https://www.biography.com/filmmaker/martin-scorseseKimmel, J [Jimmy Kimmel Live]. (2019, Noviembre 19). Martin Scorsese on Working with De Niro, Pacino & Pesci on The Irishman [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=N80s8hBLaJMNetflix [Netflix]. (2019, Diciembre 7). The Irishman | Martin Scorsese Directing | Netflix [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=LmxfHKHPmGsSinger, M. (2000). "The Man Who Forgets Nothing". The New Yorker. March 19, 2000. Archived December 25, 2017, at the Wayback Machine.Skinner, D. (2013). Martin Scorsese | National Endowment for the Humanities. Washington, DC: National Endowment for the Humanities. Recuperado de https://www.neh.gov/about/awards/jefferson-lecture/martin-scorsese-biographyStudioBinder. [StudioBinder]. (2019, Noviembre 4). How Martin Scorsese Directs a Movie | The Director's Chair [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Cz0byBTjtEU&American Film Institute. (2015) "AFI's 100 Funniest American Movies Of All Time".Baxter, John (1997). Stanley Kubrick: A Biography. HarperCollins. ISBN 978-0-00-638445-8.Cahill, T. (1987). "The Rolling Stone Interview". Rolling Stone. Retrieved October 11, 2007Cocks, G. (2004). The Wolf at the Door: Stanley Kubrick, History, & the Holocaust. Peter Lang. ISBN 978-0-8204-7115-0DiGiulio, E. (2011). "Two Special Lenses for Barry Lyndon". American CinematographerDuncan, P. (2003). Stanley Kubrick: The Complete Films. Taschen GmbH. ISBN 978-3-8365-2775-0.Huston, A. (2009). Love Child, a Memoir of Family Lost and Found. Simon & SchusterFleming Jr., M. (2014). "Quentin Tarantino Shelves 'The Hateful Eight' After Betrayal Results In Script Leak". Deadline Hollywood.Gray, B. (2009). "Weekend Report: 'Inglourious Basterds' Scalps the Box Office". Box Office Mojo.Otto, J. (2004) "Interview: Quentin Tarantino and Uma Thurman". IGNQuentin Tarantino: 'Inglourious' Child Of Cinema. (2009, Diciembre 28). Recuperado de: https://www.npr.org/transcripts/121969155?storyId=121969155The 2005 TIME 100 - TIME. (2005, Abril 18). Recuperado: https://web.archive.org/web/20131020153940/http://content.time.com/time/specials/ packages/article/0,28804,1972656_1972696_1973085,00.htmlRishel, M. (2002). Writing humor . Detroit: Wayne State University PressAhmed, S. (2009). A nod and a link: April Fools' Day pranks abound in the news - CNN.com. Retrieved 22 September 2020, from http://edition.cnn.com/2009/US/04/01/april.fools.pranks/index.htmlMaëlann LE GAL (ca. 1890). Georges Méliès (1861-1938), French filmmaker and cinematographer [Foto]. Recuperado de http://pointscommuns.liberation.fr/img/realisateur/1617588.jpgs.a. (ca. 1909) Portrait of a Handsome Young Man c.1909 [Foto]. Recuperado de https://66.media.tumblr.com/d1a591c3e1df7336bc786fabc50a79ad/tumblr_ml1rbbe YIQ1qzx4bjo1_400.jpgs.a. (s.f.) Vintage Photo 1850s 1910s Portrait of a lady 778 [Foto]. Recuperado de https://fineartamerica.com/featured/1-vintage-photo-1850s-1910s-portrait-of-a-lady778-celestial-images.htmlMéliès, G. (Producer), & Méliès, G. (Director). (1902). A trip to the moon[Motion Picture]. France: Star Film Company. Imagen tomada de: http://www.cinefrance.com.br/filmes/viagem-a-lua-1902Ponti, C. (Producer), & Fellini, F. (Director). (1954). La Strada [Motion Picture]. Italy: Trans Lux Inc..IMDb (s.f.) The Office (TV Series 2005-2013). IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/title/tt0386676/Abel, R. (2012). Encyclopedia of early cinema . London: Routledge.Ezra, E. (2000). George Melies: the birth of the auteur . Manchester: Manchester University PressRobinson, D., (2001), Chaplin: His Life and Art , London, England: Penguin Group. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ovzYAgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP7&dq =chaplin+his+life+and+art&ots=wyv_M2iMXZ&sig=UoHsYEirLJ2AeB0NwhWdqegP Gcg#v=onepage&q=chaplin%20his%20life%20and%20art&f=falseBradshaw, P. (2014, 24 de julio). The Lady from Shanghai review – outrageous and dreamlike. The Guardian. Recuperado de https://www.theguardian.com/film/2014/jul/24/the-lady-from-shanghai-review-orsonwelles-rita-hayworthBrady, F. (1989) Citizen Welles: A Biography of Orson Welles. New York: Charles Scribner's Sons 1989 ISBN 0-684-18982-8Leaming, B. (1985). Orson Welles, A Biography. Nueva York: Viking Press. ISBN 978-0-618-15446-3.IMDb (s.f.). Orson Welles - Biography. IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/name/nm0000080/bio?ref_=nm_ov_bio_smThe Editors of Encyclopaedia Britannica (2020). Federico Fellini. Encyclopædia Britannica. Recuperado de https://www.britannica.com/biography/Federico-FellinAlfred Hitchcock (s.f.). Life & Legacy | Biography. Alfred Hitchcock. Recuperado de http://www.alfredhitchcock.com/life-and-legacy/biography/Netflix [Netflix]. (2019, Diciembre 7). The Irishman | Martin Scorsese Directing | Netflix [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=LmxfHKHPmGsSinger, M. (2000). "The Man Who Forgets Nothing". The New Yorker. March 19, 2000. Archived December 25, 2017, at the Wayback Machine.Skinner, D. (2013). Martin Scorsese | National Endowment for the Humanities. Washington, DC: National Endowment for the Humanities. Recuperado de https://www.neh.gov/about/awards/jefferson-lecture/martin-scorsese-biographyStudioBinder. [StudioBinder]. (2019, Noviembre 4). How Martin Scorsese Directs a Movie | The Director's Chair [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Cz0byBTjtEU&American Film Institute. (2015) "AFI's 100 Funniest American Movies Of All Time".Baxter, John (1997). Stanley Kubrick: A Biography. HarperCollins. ISBN 978-0-00-638445-8Cahill, T. (1987). "The Rolling Stone Interview". Rolling Stone. Retrieved October 11, 2007.Cocks, G. (2004). The Wolf at the Door: Stanley Kubrick, History, & the Holocaust. Peter Lang. ISBN 978-0-8204-7115-0.DiGiulio, E. (2011). "Two Special Lenses for Barry Lyndon". American Cinematographer.Duncan, P. (2003). Stanley Kubrick: The Complete Films. Taschen GmbH. ISBN 978-3-8365-2775-0Huston, A. (2009). Love Child, a Memoir of Family Lost and Found. Simon & Schuster.IMDb (s.f.) Espartaco - Trivia. IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/title/tt0054331/trivia?ref_=tt_trv_trvIMDb (s.f.) Stanley Kubrick - Biography. IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/name/nm0000040/Fleming Jr., M. (2014). "Quentin Tarantino Shelves 'The Hateful Eight' After Betrayal Results In Script Leak". Deadline HollywoodGray, B. (2009). "Weekend Report: 'Inglourious Basterds' Scalps the Box Office". Box Office MojoOtto, J. (2004) "Interview: Quentin Tarantino and Uma Thurman". IGN.Quentin Tarantino: 'Inglourious' Child Of Cinema. (2009, Diciembre 28). Recuperado de: https://www.npr.org/transcripts/121969155?storyId=121969155The 2005 TIME 100 - TIME. (2005, Abril 18). Recuperado: https://web.archive.org/web/20131020153940/http://content.time.com/time/specials/ packages/article/0,28804,1972656_1972696_1973085,00.htmlRishel, M. (2002). Writing humor . Detroit: Wayne State University Press.Ahmed, S. (2009). A nod and a link: April Fools' Day pranks abound in the news - CNN.com. Retrieved 22 September 2020, from http://edition.cnn.com/2009/US/04/01/april.fools.pranks/index.htmlBain News Service (ca. 1920) Jackie Coogan [Foto]. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Jackiecoogan.jpgMaëlann LE GAL (ca. 1890). Georges Méliès (1861-1938), French filmmaker and cinematographer [Foto]. Recuperado de http://pointscommuns.liberation.fr/img/realisateur/1617588.jpgs.a. (ca. 1909) Portrait of a Handsome Young Man c.1909 [Foto]. Recuperado de https://66.media.tumblr.com/d1a591c3e1df7336bc786fabc50a79ad/tumblr_ml1rbbe YIQ1qzx4bjo1_400.jpgInstitut Lumière (2005) "La première séance publique payante". Recuperado de https://web.archive.org/web/20050912104656/http://www.institut-lumiere.org/francai s/films/1seance/accueil.htmlFondazione Federico Fellini (s.f.). Biografía | Comune di Rimini. Comune di Rimini - Cineteca Comunale. Recuperado de http://archivio.federicofellini.it/es/biografiaPraemium Imperiale (s.f.). Federico Fellini - Praemium Imperiale. Praemium Imperiale. Recuperado de https://www.praemiumimperiale.org/en/laureate-en/laureates-en/fellini-enPlataformas de streaming de cine de arte. (2019, Mayo 27). Tomado de: https://gatopardo.com/arte-y-cultura/streaming-de-cine-de-arte/Vicente, Á. (2018, Diciembre 6). ¿Por qué no hay cine clásico en Netflix? Tomado de: https://elpais.com/cultura/2018/12/05/actualidad/1544022057_472378.htmlDean, B. (s.f.). Playlists. Recuperado de: https://backlinko.com/hub/youtube/playlistsFacchin, J. (2018). ¿Qué es Youtube, para qué sirve y cómo funciona esta red social de vídeos?. Recuperado de: https://josefacchin.com/que-es-youtube-como-funciona/López, B. (2019). Qué es Youtube, cómo funciona y qué te puede aportar. Recuperado de: https://www.ciudadano2cero.com/youtube-que-es-como-funciona/Merino, M. y Pérez, J. (2010). Definición de Youtube. Recuperado de: https://definicion.de/youtube/Smith, K. (2016). 36 estadísticas fascinantes de Youtube. Recuperado de: https://www.brandwatch.com/es/blog/36-estadisticas-youtube/Franceschin, T. (2016). Tres formas en las que Youtube está revolucionando la educación. Recuperado de: http://edu4.me/tres-formas-en-las-que-youtube-esta-revolucionando-la-educacion/Youtube Creator Academy. (s.f). Crear un canal educativo en Youtube. Recuperado de: https://creatoracademy.youtube.com/page/lesson/edu-channel-start?hl=es-419#strat egies-zippy-link-2Gutiérrez, A. (2014). 6 rasgos clave de los millennials, los nuevos consumidores. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los-nuevos-consumido res/Revista Semana. (2017). Millennials y centennials, las generaciones que cambiarán el mundo. Recuperado de: https://www.semana.com/educacion/articulo/millennials-y-centennials-caracteristica s-de-los-millennials-y-los-centennials/527174Significados. (2018). Millennials. Recuperado de: https://www.significados.com/millenials/Infobae. (2016). Los Centennials, los flamantes sucesores de los Millennials. Recuperado de: https://www.infobae.com/tendencias/2016/09/06/los-centennials-los-flamantes-suce sores-de-los-millennials/Revista Semana. (2019). Así es la generación de Centennials en Colombia. Recuperado de: https://www.semana.com/educacion/articulo/caracteristicas-de-la-generacion-de-ce ntennials/603165Tinman Creative. (s.f.). Super Science Friends. Recuperado de: https://www.supersciencefriends.com/aboutADNSer. (s.f). 15 cualidades, cuando una persona es persistente tiene estos rasgos únicos. Recuperado de: https://www.adnser.org/15-cuando-una-persona-es-persistente/#:~:text=Una%20per sona%20es%20persistente%20tiene%20estos%20rasgos%3A%20Claridad%20de %20objetivos,mas%20all%C3%A1%20de%20sus%20capacidades .REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. (s.f.). Diccionario de la lengua española - Persistencia. Recuperado de: https://dle.rae.es/persistenciaArdila, W. (s.f). La perseverancia: 10 hábitos importantes de las personas perseverantes: https://www.wilsonardila.com/la-perseverancia-10-habitos-importantes-de-las-perso nas-perseverantes/#:~:text=Las%20personas%20perseverantes%20se%20caracter izan,realmente%20quieren%20para%20su%20vida .García, P. (2020) Los hermanos Lumière y el nacimiento del cine. National Geographic Historia. Tomado de: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/hermanos-lumiere-y-nacimiento-cine_1 2264Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Hermanos Lumière. Biografía. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea . Barcelona (España). Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/monografia/lumiere/ el 2 de mayo de 2020.Sadoul, G. (1991). Historia del cine mundial . Madrid: Siglo veintiuno de España editores.López, A. (2018, May 4). Georges Méliès, el mago que convirtió el cine en arte, fantasía y espectáculo. Recuperado de: https://elpais.com/cultura/2018/05/03/actualidad/1525328820_070614.htmlMartí, C. (1998). George Méliès, creador del espacio cinematográfico. La madriguera. (11):66-67. Recuperado de: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/41704/LA_MADRIGUERA_011_004.pdf ?sequence=4charliechaplin.com. (s.f). Overview of His Life. Recuperado de: https://www.charliechaplin.com/en/articles/21-Overview-of-His-LifeGavaldá, J. (2019). La Historia de Charles Chaplin, el padre de Charlot. Recuperado de: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/historia-charles-chaplin-padre-charlot_1 4146Barson, M. (2019). Orson Welles. Encyclopædia Britannica. Recuperado de https://www.britannica.com/biography/Orson-WellesGubern, R. (2016). Historia del cine . Barcelona: Anagrama.IMDb (s.f.). Macbeth (1948). IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/title/tt0040558/Gubern, R. (2016). Historia del cine . Barcelona: Anagrama.IMDb (s.f.). Federico Fellini. IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/name/nm0000019/?ref_=nv_sr_srsg_0Paz, M. [marcos Paz]. (2016, Septiembre 7). Federico Fellini a Fondo. 1977. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Fq5RgbT0N70Ricardo, D. (2020). La cinta que Fellini no pudo hacer en México. El Universal. Retrieved from https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/cine/la-pelicula-imposible-de-federicofellini-por-el-chamanismo-mexicanoBarson, M (2020). Alfred Hitchcock. Reino Unido: Encyclopædia Britannica. Recuperado de https://www.britannica.com/biography/Alfred-HitchcockTruffaut, F. (2017). Hitchcock/Truffaut. Londres: Faber & Faber.Biography.com Editors (2014-2019). Martin Scorsese Biography. The Biography.com Website. Recuperado de https://www.biography.com/filmmaker/martin-scorseseGubern, R. (2016). Historia del cine . Barcelona: Anagrama.IMDb (s.f.) Martin Scorsese - Biography. IMDb. Recuperado de https://www.imdb.com/name/nm0000217/bio?ref_=nm_ov_bio_smQuentin Tarantino. (s.f.). Recuperado de: https://www.rottentomatoes.com/celebrity/quentin_tarantinoWhorton, K. (s.f.). Quentin Tarantino. Tomado de: https://www.imdb.com/name/nm0000233/bio?ref_=nm_ov_bio_smAllen, B. y Waterman, H. (2019). Etapas de la adolescencia. Recuperado de: https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/teen/Paginas/Stages-of-Adole scence.aspxDesarrollo Cognitivo. (s.f.). Etapa de la Juventud. Recuperado de: https://eldesarrollocognitivo.com/desarrollo-humano/etapa-de-la-juventud/Editorial definición MX. (2013). Definición de Niñez. Recuperado de: https://definicion.mx/ninez/Enciclopedia de Ejemplos (2019). Etapas del desarrollo humano. Recuperado de: https://www.ejemplos.co/etapas-del-desarrollo-humano/Etapasdedesarrollohumano.com. (s.f.). La Juventud, quinta etapa del desarrollo de la vida humana. Recuperado de: https://www.etapasdesarrollohumano.com/etapas/juventud/Etapasdedesarrollohumano.com. (s.f.). La Niñez, la tercera etapa del desarrollo del ser humano. Recuperado de: https://www.etapasdesarrollohumano.com/etapas/ninez/Importancia.org. (s.f.). Importancia de la Niñez. Recuperado de: https://www.importancia.org/ninez.phpMáxima, J. (2020). Adolescencia. Recuperado de: https://www.caracteristicas.co/adolescencia/Qué características. (s.f.). Características de la niñez. Recuperado de: https://quecaracteristicas.com/la-ninezAltman, R. Los géneros cinematográficos. Barcelona: Paidos, 2000. Tomado de: http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque4/bibliografia.htmlArboleda Hoyos, A. (2018). “La serie web no es el futuro, es el presente". Revista Universidad EAFIT , 52 (169), 122-125. Recuperado a partir de http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/569Castillo, G. P., & Rey, P. R. (2010). La sitcom o comedia de situación: orígenes, evolución y nuevas prácticas. Fonseca, Journal of Communication , (1), 187-218.Forero, María Teresa (2002). Escribir televisión. Manual para guionistas. Barcelona: Paidós.López, Natxo (2008). Manual de guionista de comedias televisivas. Madrid: T&B Editores.Martínez, F. (2007). El saber de la comedia . Antonio Machado Libros.Real Academia Española (2020). Comedia | Diccionario de la lengua española. Recuperado de: https://dle.rae.es/comediaCueto, R. (2006). El fenómeno mockumentary. Retrieved 22 September 2020, from https://elcultural.com/El-fenomeno-mockumentaryMockumentary', un género que no nació anteayer. (2014). Retrieved 22 September 2020, from https://blog.rtve.es/somosdocumentales/2014/02/mockumentary-un-g%C3%A9neroque-no-naci%C3%B3-anteayer-1.htmlAlbertin, W. (1965) Federico Fellini [Foto]. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Federico_Fellini_NYWTS_2.jpgAlcott, J. (1980) Danny Lloyd [Foto]. Recuperado de https://static.boredpanda.com/blog/wp-content/uploads/2019/12/the-shining-child-ac tor-filming-horror-movie-1-5e0b217936519__700.jpgAlcott, J. (1980) Jack Nicholson [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/6d/db/70/6ddb7015c5d321639b3aad9c39f59d9f.jpgAlcott, J. (1980) Shelley Duvall [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/27/cd/54/27cd541298d0375c8fb8f6ef79361b16.jpgL.A. Times (1954) Anthony Quinn [Foto]. Recuperado de https://external-preview.redd.it/4YlCHKxRvSRZN5Fz0o9guWB8PJVM9FU01qAGN QXPir4.jpg?width=960&crop=smart&auto=webp&s=e50991b01708d9163e46f4de27 c2da533fc91609MacMillan, K. (1992) Gary Sinise [Foto]. Recuperado de https://vignette.wikia.nocookie.net/of-mice-and-men/images/3/38/MV5BMjM2OTIwN TcxM15BMl5BanBnXkFtZTcwMjI5MDQ2NA%40%40._V1_SY1000_CR0%2C0%2C 674%2C1000_AL_.jpg/revision/latest/top-crop/width/360/height/450?cb=201902160 32704Martelli, O. (1954). Richard Basehart [Foto]. Recuperado de https://imagenesyletrasblog.files.wordpress.com/2019/09/la-strada-il-matto.jpgPhotoplay magazine (1930) Hedda Hopper [Foto]. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hedda_Hopper_Stars_of_the_Photoplay.jp gs.a. (s.f.) Alfred Hitchcock [Foto]. Recuperado de https://ultrabrit.com/wp-content/uploads/2017/09/alfred-hitchcock-01.jpgs.a. (s.f.) Auguste Lumière [Foto]. Recuperado de https://4.bp.blogspot.com/-sWzVGC1RJ-4/UIFaO3eneyI/AAAAAAAAANQ/ftrhACRm VcI/s640/4-Auguste-Lumi%C3%A8re-1890.jpgs.a. (s.f.) Bernard Hermann [Foto]. Recuperado de https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcRiirBOi20tM0eS8H3u _ahKb7d_sn2T-PmqAShhpoDJvyDIDFCF&usqp=CAUs.a. (s.f.) Charles Chaplin [Foto]. Recuperado de http://revistaunica.com.mx/wp-content/uploads/2020/04/Charles-Chaplin-creador-de -Charlot-1-1021x580.jpgs.a. (s.f.) Eugenie Genin y familia [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/17/98/3d/17983d367d5bbcf747d523e91017f015.jpgs.a (1950). Giulietta Masina [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/originals/3d/fa/e0/3dfae0681f0ba5bce1241bf3ba5a1567.pngS.a. (s.f.) Gregg Toland. [Foto] Recuperado de https://i1.wp.com/culturabogota.com/wp-content/uploads/2013/07/Gregg-Toland-dd5 6f.jpg?w=314&ssl=1s.a. (1960) Janet Leigh [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/79/51/7f/79517f40333f8ed4ef634e551fdd1ca5.jpgs.a. (s.f.) Lennie Smalls [Foto]. Recuperado de https://3.bp.blogspot.com/_fPlaK3Liu1I/TMo2Ip50_qI/AAAAAAAAABE/IVBXi2pKI0g/ s1600/M_M_Lennie2_2_.jpgs.a. (s.f.) Louis Jean Lumière [Foto]. Recuperado de http://www.allez-vafc.com/histoire/images/frereslumiere_img_1.jpgs.a. (s.f.) Orson Welles [Foto]. Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/fotos/welles_orson.jpgS.a. (s.f.) Patricia Hitchcock & Alma Reville [Foto] Recuperada de https://thejar.hitchcock.zone/files/captures/dialh027.jpgs.a. (s.f.) Paul Schrader [Foto]. Recuperado de http://4.bp.blogspot.com/_2nz89PUGUzg/TKk_skV2MZI/AAAAAAAAOwQ/qsq2qGzi IIY/s400/paul+schrader.jpgs.a. (1994) Quentin Tarantino [Foto]. Recuperado de http://www.lacabecita.com/wp-content/uploads/Cannes-1994-Quentin-Tarantino-Pul p-Fiction-300x160.jpgs.a. (ca. 1976) Robert De Niro [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/13/a9/14/13a914b4e04a767a210c230194bfd1d9.jpgs.a (s.f.) Stanley Kubrick. [Foto]. Recuperado de https://excalarte.files.wordpress.com/2009/04/stanleykubrick.jpg?w=450&h=392s.a. (s.f.) Vintage Photo 1850s 1910s Portrait of a lady 778 [Foto]. Recuperado de https://fineartamerica.com/featured/1-vintage-photo-1850s-1910s-portrait-of-a-lady778-celestial-images.htmls.a. (ca. 1900) William Randolph Hearst [Foto]. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:WilliamRandolphHearst.jpgSekuła, A. (1994). John Travolta [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/originals/4e/ea/3e/4eea3ee6edf8de903fbbad4cb8d26815.jpgSekuła, A. (1994). Samuel L. Jackson [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/originals/a1/57/05/a15705445a9f1de4485c9d614f1876f3.jpgSekuła, A. (1994). Uma Thurman [Foto]. Recuperado de https://images-cdn.9gag.com/photo/aQRZZ9e_700b.jpgSchapiro, S. (1976). Martin Scorsese [Foto]. Recuperado de https://i.pinimg.com/564x/cb/e6/6b/cbe66b8dae679bd879a1c925169dbb50.jpgShankbone, D. (2012) Crispin Glover [Foto]. Recuperado de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/85/Crispin_Glover_2012_ Shankbone.JPG/1200px-Crispin_Glover_2012_Shankbone.JPGGonzález Sierra, S. (2020). Diseño de personajes de El rollo de la historia . [Dibujo propio]McGillis, T. (Producer), & Pertsch, J. (Producer). (2007). Total Drama Island[Series]. Canada: Fresh TV Imagen tomada de: Totaldrama.fandom.comPonti, C. (Producer), & Fellini, F. (Director). (1954). La Strada [Motion Picture]. Italy: Trans Lux Inc.. Imagen tomada de: https://www.tiempodecine.co/web/gelsomina-nos-mira-la-strada-de-federico-fellini/Bogotá Audiovisual Market (2020) Bogotá Audiovisual Market. Colombia. Recuperado de https://bogotamarket.com/Filmarket Hub (2020). Filmarket Hub. España. Recuperado de https://www.filmarkethub.com/MAI! (2020) MAI!. Chile. Recuperado de http://mai2020.chilemonos.cl/Ventana-Sur (2018-2020). Ventana-Sur. Argentina Recuperado de: https://ventana-sur.com/Disney Channel. (2018). Dipper’s Guide to the Unexplained Supercut | Gravity Falls [Video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aQsV8yCULMM&ab_channel=DisneyChannelInstitut Lumière (2005) "La première séance publique payante". Recuperado de https://web.archive.org/web/20050912104656/http://www.institut-lumiere.org/francai s/films/1seance/accueil.htmlFondazione Federico Fellini (s.f.). Biografía | Comune di Rimini. Comune di Rimini - Cineteca Comunale. Recuperado de http://archivio.federicofellini.it/es/biografiaPraemium Imperiale (s.f.). Federico Fellini - Praemium Imperiale. Praemium Imperiale. Recuperado de https://www.praemiumimperiale.org/en/laureate-en/laureates-en/fellini-enKimmel, J [Jimmy Kimmel Live]. (2019, Noviembre 19). Martin Scorsese on Working with De Niro, Pacino & Pesci on The Irishman [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=N80s8hBLaJMEverett (ca. 1980) Dino De Laurentiis [Foto]. Recuperado de http://img.timeinc.net/time/daily/2010/1011/360_dino_de_laurentiis_1111.jpgKasebier, G. (ca. 1905). Antoine Lumière. [Foto] Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Picture_of_Antoine_Lumi%C3%A8re.jpgMéliès, G. (Producer), & Méliès, G. (Director). (1902). A trip to the moon[Motion Picture]. France: Star Film Company. Imagen tomada de: http://www.cinefrance.com.br/filmes/viagem-a-lua-1902Facultad de ComunicaciónComunicación Audiovisual y MultimediosComunicador Audiovisual y MultimediosORIGINALTRABAJO DE GRADO - FUENTES-GONZALEZ SIERRA-HERNANDEZ - EL ROLLO DE LA HISTORIA.pdfTRABAJO DE GRADO - FUENTES-GONZALEZ SIERRA-HERNANDEZ - EL ROLLO DE LA HISTORIA.pdfVer documento en PDFapplication/pdf10947935https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46837/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20FUENTES-GONZALEZ%20SIERRA-HERNANDEZ%20-%20EL%20ROLLO%20DE%20LA%20HISTORIA.pdfefd77dfa46be645e866a72b2cdcd7322MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46837/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46837/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Formato de Autorización de Divulgación RI Trabajos de Grado - EL ROLLO DE LA HISTORIAl.pdfFormato de Autorización de Divulgación RI Trabajos de Grado - EL ROLLO DE LA HISTORIAl.pdfCartaapplication/pdf783675https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46837/4/Formato%20de%20Autorizacio%cc%81n%20de%20Divulgacio%cc%81n%20RI%20Trabajos%20de%20Grado%20-%20EL%20ROLLO%20DE%20LA%20HISTORIAl.pdf0575b89812a4b33e1de8ed76a13d4b4aMD5410818/46837oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/468372023-03-03 09:01:25.483Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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