Plan de negocio “importación y distribución de prendas de vestir, ropa informal para dama” traída desde China

139 Páginas.

Autores:
Rojas Guevara, Jaime Andrés
Ariza Obregón, Nathaly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12310
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/12310
Palabra clave:
Prendas de vestir -- Comercio internacional -- China
Prendas de vestir -- Comercio internacional -- Colombia
Industria del vestido -- Comercio internacional -- China
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_6d3bb72d211b3179db99166653107ce9
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12310
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan de negocio “importación y distribución de prendas de vestir, ropa informal para dama” traída desde China
title Plan de negocio “importación y distribución de prendas de vestir, ropa informal para dama” traída desde China
spellingShingle Plan de negocio “importación y distribución de prendas de vestir, ropa informal para dama” traída desde China
Prendas de vestir -- Comercio internacional -- China
Prendas de vestir -- Comercio internacional -- Colombia
Industria del vestido -- Comercio internacional -- China
title_short Plan de negocio “importación y distribución de prendas de vestir, ropa informal para dama” traída desde China
title_full Plan de negocio “importación y distribución de prendas de vestir, ropa informal para dama” traída desde China
title_fullStr Plan de negocio “importación y distribución de prendas de vestir, ropa informal para dama” traída desde China
title_full_unstemmed Plan de negocio “importación y distribución de prendas de vestir, ropa informal para dama” traída desde China
title_sort Plan de negocio “importación y distribución de prendas de vestir, ropa informal para dama” traída desde China
dc.creator.fl_str_mv Rojas Guevara, Jaime Andrés
Ariza Obregón, Nathaly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Gonzalo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Guevara, Jaime Andrés
Ariza Obregón, Nathaly
dc.subject.none.fl_str_mv Prendas de vestir -- Comercio internacional -- China
Prendas de vestir -- Comercio internacional -- Colombia
Industria del vestido -- Comercio internacional -- China
topic Prendas de vestir -- Comercio internacional -- China
Prendas de vestir -- Comercio internacional -- Colombia
Industria del vestido -- Comercio internacional -- China
description 139 Páginas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-28T23:33:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-28T23:33:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-10-28
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv BACA, G. (2000) “Evaluación de Proyectos”; Editorial McGraw- Hill; Cuarta Edición.
Congreso de Colombia (2006). Ley 1014 Fomento a la cultura del Emprendimiento. Bogotá: Autor.
GALLO, V., & RAMOS, J. (2008). Repositorio upb. Recuperado el 7 de Febrero de 2014, de http://repository.upb.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/328/1/digital_16350.pdf
GAVILANES, J. (2013); Plan de negocio para la ferretería Fegacon, con la finalidad de posicionarla comercialmente en la ciudad de Ambato. Recuperado Agosto 30 de 2014, de: http://repositorio.pucesa.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/842/1/80173.pdf
JARA, F. (2000) Fundamentos de Mercadotecnia, Texto guía para la Escuela de Ingeniería de Empresas.
KINNEAR, T. & TAYLOR J. (1993). Investigación de Mercados, Cuarta Edición.
KOTLER, P. & ARMSTRONG, G;(1991) “Fundamentos de Mercadotecnia”; Segunda Edición; Editorial Koehn.
KOONTZ, H. & WEIHRICH, H. (1988). Administración una perspectiva global. 11º edición. Editorial Graw Hill. Página 127
METER, P. y DONNELLY, J.(1996). Administración de Marketing. Tercera Edición.
MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO (2012). Recuperado el 30 de Julio de 2014 Documento: ¿Por qué vale la pena constituir una SAS?.
PORTER, M. (1982). Estrategia Competitiva. Cecsa. Primera Edición. Pág. 56
Promoción de turismo inversión y exportaciones Proexport. Exportaciones 2012. Recuperado el 11 de Julio de 2014, www.proexport.com.co
Servicio Nacional de Aprendizaje & Revista Dinero (2007). “Los millonarios de América latina: ser empresario” cartilla No.4 edición No.290. Bogotá.
Servicio Nacional de Aprendizaje. Plan de negocios, la carta de la navegación. Recuperado el 26 de junio de 2014, www.unab.edu.co/emprendimiento/dinero-sena/pasos/4-PlandeNegocio.pdf
STANTON, W. & ETZEL M. (1996) Fundamentos de Marketing. McGraw- Hill.
VARELA, R. (2001). Innovación Empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá, Prentice Hall.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/12310
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 259911
TE06907
identifier_str_mv BACA, G. (2000) “Evaluación de Proyectos”; Editorial McGraw- Hill; Cuarta Edición.
Congreso de Colombia (2006). Ley 1014 Fomento a la cultura del Emprendimiento. Bogotá: Autor.
GALLO, V., & RAMOS, J. (2008). Repositorio upb. Recuperado el 7 de Febrero de 2014, de http://repository.upb.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/328/1/digital_16350.pdf
GAVILANES, J. (2013); Plan de negocio para la ferretería Fegacon, con la finalidad de posicionarla comercialmente en la ciudad de Ambato. Recuperado Agosto 30 de 2014, de: http://repositorio.pucesa.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/842/1/80173.pdf
JARA, F. (2000) Fundamentos de Mercadotecnia, Texto guía para la Escuela de Ingeniería de Empresas.
KINNEAR, T. & TAYLOR J. (1993). Investigación de Mercados, Cuarta Edición.
KOTLER, P. & ARMSTRONG, G;(1991) “Fundamentos de Mercadotecnia”; Segunda Edición; Editorial Koehn.
KOONTZ, H. & WEIHRICH, H. (1988). Administración una perspectiva global. 11º edición. Editorial Graw Hill. Página 127
METER, P. y DONNELLY, J.(1996). Administración de Marketing. Tercera Edición.
MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO (2012). Recuperado el 30 de Julio de 2014 Documento: ¿Por qué vale la pena constituir una SAS?.
PORTER, M. (1982). Estrategia Competitiva. Cecsa. Primera Edición. Pág. 56
Promoción de turismo inversión y exportaciones Proexport. Exportaciones 2012. Recuperado el 11 de Julio de 2014, www.proexport.com.co
Servicio Nacional de Aprendizaje & Revista Dinero (2007). “Los millonarios de América latina: ser empresario” cartilla No.4 edición No.290. Bogotá.
Servicio Nacional de Aprendizaje. Plan de negocios, la carta de la navegación. Recuperado el 26 de junio de 2014, www.unab.edu.co/emprendimiento/dinero-sena/pasos/4-PlandeNegocio.pdf
STANTON, W. & ETZEL M. (1996) Fundamentos de Marketing. McGraw- Hill.
VARELA, R. (2001). Innovación Empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá, Prentice Hall.
259911
TE06907
url http://hdl.handle.net/10818/12310
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12310/1/Jaime%20Andr%c3%a9s%20Rojas%20Guevara%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12310/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12310/4/Jaime%20Andr%c3%a9s%20Rojas%20Guevara%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12310/3/Jaime%20Andr%c3%a9s%20Rojas%20Guevara%20%28tesis%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 79a6fd3b12f3b8058c8a5e97a48daacf
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
8814f7bd5209534656e7c9046229af20
abe14221ff5be35ec31527cafce798d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952234961829888
spelling Rodríguez, GonzaloRojas Guevara, Jaime AndrésAriza Obregón, NathalyEspecialista en Gerencia Estratégica2014-10-28T23:33:28Z2014-10-28T23:33:28Z20142014-10-28BACA, G. (2000) “Evaluación de Proyectos”; Editorial McGraw- Hill; Cuarta Edición.Congreso de Colombia (2006). Ley 1014 Fomento a la cultura del Emprendimiento. Bogotá: Autor.GALLO, V., & RAMOS, J. (2008). Repositorio upb. Recuperado el 7 de Febrero de 2014, de http://repository.upb.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/328/1/digital_16350.pdfGAVILANES, J. (2013); Plan de negocio para la ferretería Fegacon, con la finalidad de posicionarla comercialmente en la ciudad de Ambato. Recuperado Agosto 30 de 2014, de: http://repositorio.pucesa.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/842/1/80173.pdfJARA, F. (2000) Fundamentos de Mercadotecnia, Texto guía para la Escuela de Ingeniería de Empresas.KINNEAR, T. & TAYLOR J. (1993). Investigación de Mercados, Cuarta Edición.KOTLER, P. & ARMSTRONG, G;(1991) “Fundamentos de Mercadotecnia”; Segunda Edición; Editorial Koehn.KOONTZ, H. & WEIHRICH, H. (1988). Administración una perspectiva global. 11º edición. Editorial Graw Hill. Página 127METER, P. y DONNELLY, J.(1996). Administración de Marketing. Tercera Edición.MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO (2012). Recuperado el 30 de Julio de 2014 Documento: ¿Por qué vale la pena constituir una SAS?.PORTER, M. (1982). Estrategia Competitiva. Cecsa. Primera Edición. Pág. 56Promoción de turismo inversión y exportaciones Proexport. Exportaciones 2012. Recuperado el 11 de Julio de 2014, www.proexport.com.coServicio Nacional de Aprendizaje & Revista Dinero (2007). “Los millonarios de América latina: ser empresario” cartilla No.4 edición No.290. Bogotá.Servicio Nacional de Aprendizaje. Plan de negocios, la carta de la navegación. Recuperado el 26 de junio de 2014, www.unab.edu.co/emprendimiento/dinero-sena/pasos/4-PlandeNegocio.pdfSTANTON, W. & ETZEL M. (1996) Fundamentos de Marketing. McGraw- Hill.VARELA, R. (2001). Innovación Empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá, Prentice Hall.http://hdl.handle.net/10818/12310259911TE06907139 Páginas.Esta investigación pretende identificar, inventariar y categorizar las ideas previas, frecuentes y relevantes que traen las importaciones de productos de origen. Con los resultados obtenidos se propone un tratamiento metodológico de estas medidas. El trabajo de investigación es un proyecto factible que busca dar respuesta a un problema específico del país y cuyos beneficiarios principales serán los empresarios Colombianos, santandereanos. Apoyados en las ventas informales de ropa de dama, se impulsa esta idea de negocio, para Importar desde el continente Asiático, confecciones de textiles de moda a bajo costo y con estándares de calidad aceptables y comercializarlos en Colombia a las grandes distribuidoras en ciudades intermedias y pequeñas de área comercial desarrollada. El objetivo además de evaluar la viabilidad, es estructurar administrativa, legal y operativamente el negocio. El producto básico eje del negocio, son vestidos informales para dama, se analizó el sector identificando en Colombia oportunidades y fortalezas por lo que significa el sector textil y el consumo del vestuario, según indican investigaciones de fuentes como inexmoda y raddar. Revisada la información estadística suministrada por el DANE respecto a estudios demográficos que definen dimensión, estructura, evolución y características generales de la población objeto de estudio, se encuentran oportunidades en el sector objetivo, mujeres de 15 a 44 años en los estratos 3 y 4spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPrendas de vestir -- Comercio internacional -- ChinaPrendas de vestir -- Comercio internacional -- ColombiaIndustria del vestido -- Comercio internacional -- ChinaPlan de negocio “importación y distribución de prendas de vestir, ropa informal para dama” traída desde ChinabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALJaime Andrés Rojas Guevara (tesis).pdfJaime Andrés Rojas Guevara (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf2250651https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12310/1/Jaime%20Andr%c3%a9s%20Rojas%20Guevara%20%28tesis%29.pdf79a6fd3b12f3b8058c8a5e97a48daacfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12310/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Jaime Andrés Rojas Guevara (Carta).pdfJaime Andrés Rojas Guevara (Carta).pdfapplication/pdf86807https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12310/4/Jaime%20Andr%c3%a9s%20Rojas%20Guevara%20%28Carta%29.pdf8814f7bd5209534656e7c9046229af20MD54TEXTJaime Andrés Rojas Guevara (tesis).pdf.txtJaime Andrés Rojas Guevara (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain140https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12310/3/Jaime%20Andr%c3%a9s%20Rojas%20Guevara%20%28tesis%29.pdf.txtabe14221ff5be35ec31527cafce798d8MD5310818/12310oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/123102017-12-04 09:53:20.111Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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