Estudio de mercado y plan de ventas para la creación de un supermercado de productos saludables en la ciudad de Bucaramanga
49 Páginas.
- Autores:
-
Pedraza Alvarado, Yulder Yesid
Suárez Martínez, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15667
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/15667
- Palabra clave:
- Supermercados -- Bucaramanga, Colombia
Abastecimiento de alimentos
Alimentos naturales -- Bucaramanga, Colombia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_6b66bc344b4800567efde789403aa25c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15667 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estudio de mercado y plan de ventas para la creación de un supermercado de productos saludables en la ciudad de Bucaramanga |
title |
Estudio de mercado y plan de ventas para la creación de un supermercado de productos saludables en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Estudio de mercado y plan de ventas para la creación de un supermercado de productos saludables en la ciudad de Bucaramanga Supermercados -- Bucaramanga, Colombia Abastecimiento de alimentos Alimentos naturales -- Bucaramanga, Colombia |
title_short |
Estudio de mercado y plan de ventas para la creación de un supermercado de productos saludables en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Estudio de mercado y plan de ventas para la creación de un supermercado de productos saludables en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Estudio de mercado y plan de ventas para la creación de un supermercado de productos saludables en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado y plan de ventas para la creación de un supermercado de productos saludables en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Estudio de mercado y plan de ventas para la creación de un supermercado de productos saludables en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Pedraza Alvarado, Yulder Yesid Suárez Martínez, Sergio Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Serrato, Newman Hernán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pedraza Alvarado, Yulder Yesid Suárez Martínez, Sergio Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Supermercados -- Bucaramanga, Colombia Abastecimiento de alimentos Alimentos naturales -- Bucaramanga, Colombia |
topic |
Supermercados -- Bucaramanga, Colombia Abastecimiento de alimentos Alimentos naturales -- Bucaramanga, Colombia |
description |
49 Páginas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-24T14:41:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-24T14:41:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
KOTLER, Philip y ARMSTRONG Gary, Mercadotecnia, México, Sexta edición, Prentice Hall México 1991. DIAZ DE CASTRO, Enrique Carlos, Distribución Comercial, Madrid, Mc Graw-Hill, 1993. FERREL, HARTLINE Y LUCAS, Estrategias de Marqueting, International Thomson Editores, 2002 DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, en: http://www.dane.gov.co ESTRATEGIA NAUS, “Nutrición y Alimentación Saludable”, en http://www.naos.aesan.msssi.gob,es VIVA SALUDABLE, “Comprando Alimentos Saludables”, en: http://www.vivasaludable.org ALCALDIA DE BUCARMANGA, “Bucaramanga 2013-2027 Plan de Ordenamiento Territorial de Segunda Generación”, en http://www.bucaramanga.gov.co |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15667 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
260394 TE07282 |
identifier_str_mv |
KOTLER, Philip y ARMSTRONG Gary, Mercadotecnia, México, Sexta edición, Prentice Hall México 1991. DIAZ DE CASTRO, Enrique Carlos, Distribución Comercial, Madrid, Mc Graw-Hill, 1993. FERREL, HARTLINE Y LUCAS, Estrategias de Marqueting, International Thomson Editores, 2002 DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, en: http://www.dane.gov.co ESTRATEGIA NAUS, “Nutrición y Alimentación Saludable”, en http://www.naos.aesan.msssi.gob,es VIVA SALUDABLE, “Comprando Alimentos Saludables”, en: http://www.vivasaludable.org ALCALDIA DE BUCARMANGA, “Bucaramanga 2013-2027 Plan de Ordenamiento Territorial de Segunda Generación”, en http://www.bucaramanga.gov.co 260394 TE07282 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/15667 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/1/Yulder%20Yesid%20Pedraza%20Alvarado%20%28tesis%29%20...pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/2/Yulder%20Yesid%20Pedraza%20Alvarado%20%28rai%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/3/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/4/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/7/Yulder%20Yesid%20Pedraza%20Alvarado%20%28Carta%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/5/Yulder%20Yesid%20Pedraza%20Alvarado%20%28tesis%29%20...pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/6/Yulder%20Yesid%20Pedraza%20Alvarado%20%28rai%29.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95c2893a6a4ebc348fa894f08ce379a2 1ce8f6623ea7413dbf8daadb362a3614 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 7bf3e8fc174ece2d9a2a250dd1d39ed9 b6997699b324cbe5385f0ceed53d740a 949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952244859338752 |
spelling |
Gutiérrez Serrato, Newman HernánPedraza Alvarado, Yulder YesidSuárez Martínez, Sergio AndrésEspecialista en Gerencia Comercial2015-04-24T14:41:50Z2015-04-24T14:41:50Z20152015-04-24KOTLER, Philip y ARMSTRONG Gary, Mercadotecnia, México, Sexta edición, Prentice Hall México 1991.DIAZ DE CASTRO, Enrique Carlos, Distribución Comercial, Madrid, Mc Graw-Hill, 1993.FERREL, HARTLINE Y LUCAS, Estrategias de Marqueting, International Thomson Editores, 2002DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, en: http://www.dane.gov.coESTRATEGIA NAUS, “Nutrición y Alimentación Saludable”, en http://www.naos.aesan.msssi.gob,esVIVA SALUDABLE, “Comprando Alimentos Saludables”, en: http://www.vivasaludable.orgALCALDIA DE BUCARMANGA, “Bucaramanga 2013-2027 Plan de Ordenamiento Territorial de Segunda Generación”, en http://www.bucaramanga.gov.cohttp://hdl.handle.net/10818/15667260394TE0728249 Páginas.Este trabajo fue desarrollado para determinar la viabilidad de desarrollar un supermercado de productos saludables en la ciudad de Bucaramanga. Inicialmente se identificaron los aspectos relevantes para el futuro negocio; se realizó una encuesta para determinar las tendencias socioeconómicas y la aceptación de la propuesta con el fin de definir la estructura de ventas y estrategias comerciales enfocadas al éxito del mismo. Se hicieron recomendaciones sobre temas de estudio poco trabajados y que podrían ser relevantes en el proceso de construcción del supermercado saludable. Se formalizaron las conclusiones del caso para afianzar la posible decisión de ubicación y estructura.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaSupermercados -- Bucaramanga, ColombiaAbastecimiento de alimentosAlimentos naturales -- Bucaramanga, ColombiaEstudio de mercado y plan de ventas para la creación de un supermercado de productos saludables en la ciudad de BucaramangabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALYulder Yesid Pedraza Alvarado (tesis) ...pdfYulder Yesid Pedraza Alvarado (tesis) ...pdfVer documento en PDFapplication/pdf652654https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/1/Yulder%20Yesid%20Pedraza%20Alvarado%20%28tesis%29%20...pdf95c2893a6a4ebc348fa894f08ce379a2MD51Yulder Yesid Pedraza Alvarado (rai).pdfYulder Yesid Pedraza Alvarado (rai).pdfVer resumenapplication/pdf98136https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/2/Yulder%20Yesid%20Pedraza%20Alvarado%20%28rai%29.pdf1ce8f6623ea7413dbf8daadb362a3614MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/3/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/4/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD54Yulder Yesid Pedraza Alvarado (Carta).pdfYulder Yesid Pedraza Alvarado (Carta).pdfapplication/pdf902859https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/7/Yulder%20Yesid%20Pedraza%20Alvarado%20%28Carta%29.pdf7bf3e8fc174ece2d9a2a250dd1d39ed9MD57TEXTYulder Yesid Pedraza Alvarado (tesis) ...pdf.txtYulder Yesid Pedraza Alvarado (tesis) ...pdf.txtExtracted Texttext/plain50https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/5/Yulder%20Yesid%20Pedraza%20Alvarado%20%28tesis%29%20...pdf.txtb6997699b324cbe5385f0ceed53d740aMD55Yulder Yesid Pedraza Alvarado (rai).pdf.txtYulder Yesid Pedraza Alvarado (rai).pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15667/6/Yulder%20Yesid%20Pedraza%20Alvarado%20%28rai%29.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD5610818/15667oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/156672018-10-05 16:24:17.478Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |