Comedias rusas: de los imitadores post-soviéticos a los aspirantes a jugadores globales
20 páginas
- Autores:
-
Brassard, Jeffrey
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31082
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7239
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7239/pdf
http://hdl.handle.net/10818/31082
- Palabra clave:
- Rusia
Televisión
Sitcom
Hidridación
Localización
sitcom
hybridity
localization
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_689ea98e1d2545e95ab21cf93dc2f235 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31082 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Comedias rusas: de los imitadores post-soviéticos a los aspirantes a jugadores globales |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
Russian Sitcoms: From Post-Soviet Copycats to Aspiring Global Players |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Comédias russas: dos imitadores pós-soviéticos aos aspirantes a jogadores globais |
title |
Comedias rusas: de los imitadores post-soviéticos a los aspirantes a jugadores globales |
spellingShingle |
Comedias rusas: de los imitadores post-soviéticos a los aspirantes a jugadores globales Rusia Televisión Sitcom Hidridación Localización sitcom hybridity localization |
title_short |
Comedias rusas: de los imitadores post-soviéticos a los aspirantes a jugadores globales |
title_full |
Comedias rusas: de los imitadores post-soviéticos a los aspirantes a jugadores globales |
title_fullStr |
Comedias rusas: de los imitadores post-soviéticos a los aspirantes a jugadores globales |
title_full_unstemmed |
Comedias rusas: de los imitadores post-soviéticos a los aspirantes a jugadores globales |
title_sort |
Comedias rusas: de los imitadores post-soviéticos a los aspirantes a jugadores globales |
dc.creator.fl_str_mv |
Brassard, Jeffrey |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Brassard, Jeffrey |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Rusia Televisión Sitcom Hidridación Localización |
topic |
Rusia Televisión Sitcom Hidridación Localización sitcom hybridity localization |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
sitcom hybridity localization |
description |
20 páginas |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-27T16:50:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-27T16:50:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Brassard, J. (2017). Russian sitcoms: From post soviet copycats to aspiring global players. Palabra Clave, 20(3), 702-721. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.3.6 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7239 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7239/pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/31082 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.5294/pacla.2017.20.3.6 |
identifier_str_mv |
Brassard, J. (2017). Russian sitcoms: From post soviet copycats to aspiring global players. Palabra Clave, 20(3), 702-721. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.3.6 0122-8285 10.5294/pacla.2017.20.3.6 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7239 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7239/pdf http://hdl.handle.net/10818/31082 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave Vol. 20, No 3 (2017) p. 702-721 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
text/plain |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31082/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2020%2c%20No.%203%20%282017%29.png https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31082/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31082/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dac3e4adfa661eeb717da838b40b1264 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952256837222400 |
spelling |
Brassard, JeffreyColombia2017-07-27T16:50:41Z2017-07-27T16:50:41Z2017Brassard, J. (2017). Russian sitcoms: From post soviet copycats to aspiring global players. Palabra Clave, 20(3), 702-721. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.3.60122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7239http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7239/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3108210.5294/pacla.2017.20.3.620 páginasLas series de comedia rusas han pasado por una serie de cambios rápidos desde su introducción después del fin de la Guerra Fría. El género fue recibido inicialmente con escepticismo en el período post-soviético. Debido principalmente a la falta de familiaridad de la cultura rusa con el género, los primeros intentos por localizarlo no lograron atraer audiencias significativas. Fue solo cuando el canal de televisión STS, con la ayuda de Sony Pictures Television, empezó a trabajar para traer adaptaciones de comedias estadounidenses a Rusia que el género comenzó a resonar con los televidentes. La primera comedia popular en la televisión rusa fue una adaptación del programa The Nanny de CBS. El éxito de esa serie llevó a la producción de muchos otros programas similares. Desde principios de la década del 2000, las comedias rusas han avanzado rápidamente por tres fases: localización, hibridación y ausencia de ‘olor’ cultural. Este artículo describe el desarrollo del género examinando tres programas: My Fair Nanny, Daddy’s Girls y The Kitchen. Cada uno de estos programas marca el inicio de una nueva fase en el desarrollo de la comedia rusa desde la localización, la creación de series originales rusas y programas dirigidos al mercado global de formatos. El artículo también analiza el papel que STS y Sony le dan al género en Rusia.Russian sitcoms have gone through a series of rapid changes since their introduction following the end of the Cold War. The genre was initially met with skepticism in the post-Soviet period. Owing primarily to Russian culture’s lack of familiarity with the genre early attempts to localize it failed to attract significant audiences. Only once the television channel STS, with significant help from Sony Pictures Television, began working to bring adapted American sitcoms to Russia did the genre start to resonate with viewers. The first popular sitcom on Russian television was an adaptation of CBS’ The Nanny. The success of that series led to the production of numerous other similar programs. Since the early 2000s, Russian sitcoms have proceeded rapidly through three phases: localization, hybridization, and cultural odorlessness. This paper traces the development of the genre by examining three programs: My Fair Nanny, Daddy’s Girls and The Kitchen. Each of these programs marks the beginning of a new phase in the development the Russian sitcom from localization, the creation of original Russian series and programs aimed at the global market for formats. The paper also looks at the role that STS and Sony bring the genre to Russia.text/plainengUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 20, No 3 (2017) p. 702-721Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaRusiaTelevisiónSitcomHidridaciónLocalizaciónsitcomhybriditylocalizationComedias rusas: de los imitadores post-soviéticos a los aspirantes a jugadores globalesRussian Sitcoms: From Post-Soviet Copycats to Aspiring Global PlayersComédias russas: dos imitadores pós-soviéticos aos aspirantes a jogadores globaisarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 20, No. 3 (2017).pngPortada Palabra Clave Vol. 20, No. 3 (2017).pngVer portada en PDFimage/png63335https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31082/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2020%2c%20No.%203%20%282017%29.pngdac3e4adfa661eeb717da838b40b1264MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31082/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31082/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD5210818/31082oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/310822017-11-30 10:15:09.029Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |