Las emociones en la política: el caso de las campañas de los precandidatos de la gran consulta por Colombia
89 páginas
- Autores:
-
Jaramillo Guerra, María Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34589
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/34589
- Palabra clave:
- Campañas políticas
Comunicación en política -- Innovaciones tecnológicas -- Colombia
Redes sociales -- Aspectos políticos -- Colombia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_6762b0b40415cfdc3ad41c91cacbfaf0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34589 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Las emociones en la política: el caso de las campañas de los precandidatos de la gran consulta por Colombia |
title |
Las emociones en la política: el caso de las campañas de los precandidatos de la gran consulta por Colombia |
spellingShingle |
Las emociones en la política: el caso de las campañas de los precandidatos de la gran consulta por Colombia Campañas políticas Comunicación en política -- Innovaciones tecnológicas -- Colombia Redes sociales -- Aspectos políticos -- Colombia |
title_short |
Las emociones en la política: el caso de las campañas de los precandidatos de la gran consulta por Colombia |
title_full |
Las emociones en la política: el caso de las campañas de los precandidatos de la gran consulta por Colombia |
title_fullStr |
Las emociones en la política: el caso de las campañas de los precandidatos de la gran consulta por Colombia |
title_full_unstemmed |
Las emociones en la política: el caso de las campañas de los precandidatos de la gran consulta por Colombia |
title_sort |
Las emociones en la política: el caso de las campañas de los precandidatos de la gran consulta por Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Guerra, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cárdenas Ruiz, Juan David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaramillo Guerra, María Camila |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Campañas políticas Comunicación en política -- Innovaciones tecnológicas -- Colombia Redes sociales -- Aspectos políticos -- Colombia |
topic |
Campañas políticas Comunicación en política -- Innovaciones tecnológicas -- Colombia Redes sociales -- Aspectos políticos -- Colombia |
description |
89 páginas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-10-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-16T19:31:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-16T19:31:33Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Abraham, M. (2013). The Making of Barack Obama: The Politics of Persuasion. Anderson, South Carolina: Parlor Press. Aristoteles. (trad. 2006). LA POLITICA. (P. S. ABRIL, Ed.) Retrieved marzo 19, 2018, from http://fama2.us.es/fde/ocr/2006/politicaAristoteles.pdf Bagozzi, R., Nyer, P., & Gopinath, M. (1999). The Role of Emotions in Marketing. Journal of Academy of Marketing Science, 27(2), 184-206. Retrieved marzo 21, 2018, from file:///C:/Users/camil/Downloads/The_Role_of_Emotions_in_Marketing.pdf Barragán Estrada, A. R. (2014, Enero-Junio). PSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES POSITIVAS: GENERALIDADES Y BENEFICIOS. Enseñanza e Investigación en Psicología [en linea], 103-119. Retrieved marzo 20, 2018, from http://www.redalyc.org/pdf/292/29232614006.pdf Bericat, E. (2012). Emociones. Retrieved from http://www.sagepub.net/isa/resources/pdf/Emociones.pdf Bluefire Development Form Developers to Developers. (2017, marzo 30). Análisis de Sentimiento en Español con Python. Retrieved marzo 21, 2018, from Bluefire Development Form Developers to Developers: http://www.bluefiredev.com/2017/03/30/mc-analisis-de-sentimiento-en-espanol-conpython-parte-iii/ Brader, T. (2005, April). Striking a Responsive Chord: How Political Ads Motivate and Persuade Voters by Appealing to Emotions. American Journal of Political Science, 49(2), 388-405. Retrieved from https://www.jstor.org/stable/3647684 CCM Benchmark Group. (2018). CCM Benchmark Group. Retrieved marzo 26, 2018, from Lenguajes de programación: https://es.ccm.net/contents/300-lenguajes-deprogramacion-api Chóliz, M. (2005). Psicología de la emoción: el proceso emocional . Retrieved from https://www.uv.es/choliz/Proceso%20emocional.pdf D'Andrea, A., Ferri, F., Grifoni, P., & Guzzo, T. (2015). Approaches, Tools and Aplications for Sentiment Ananlysis Implementation. International Journal of Computer Aplications , 26-32 Departamento de Matemáticas, CCIR/ITESM. (2009, Junio 17). Métodos Iterativos para Resolver Sistemas Lineales. Retrieved Junio 1, 2018, from Departamento de Matemáticas: http://www.mty.itesm.mx/dmti/materias/ma2008/lecturas/ma2008-09a.pdf Dryzek, J. (2001). Legitimacy and Economy in Deliberative Democracy. Political Theory, 29(5), 651-669. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/3072533 Duque, I. (2017, Diciembre 11). Construcción de país [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/940407874081165313 Duque, I. (2017, Diciembre 21). Economía [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943905862661353472 Duque, I. (2017, Diciembre 23). Empleo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943909311109091328 Duque, I. (2017, Diciembre 21). Empleo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943909311109091328 Duque, I. (2017, Diciembre 22). Impuestos [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/971228204441722880 El Mundo. (2008, noviembre 4). El Mundo. Retrieved from Un Presidente Negro para la Casa Blanca: http://www.elmundo.es/especiales/2008/09/internacional/elecciones_eeuu/resultados/re sultados2008.html Ferreras, A. V. (S.f.). Comprensión de las emociones secundarias. Retrieved from https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3927/6/TFG-G%20300.pdf Florido, L. P. (2014, octubre 20). El estudio socio-histórico de las emociones y los sentimientos en las Ciencias Sociales del siglo XX. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/res/n55/n55a15.pdf Garsten, B. (2006). Saving the persuasion. Cambridge: Mass: Harvard University Press. Greco, C. (2010, mayo). LAS EMOCIONES POSITIVAS: SU IMPORTANCIA EN EL MARCO DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN LA INFANCIA. Liberabit, 16(1), 81-94. Retrieved marzo 20, 2018, from Liberabit: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272010000100009 Grupo investigativo de Internacional IDEA. (2006, Mayo). Comunicación política en campañas electorales. Retrieved from https://www.idea.int/sites/default/files/publications/comunicacion-politica-encampanas-electorales.pdf Harris, P., & Kolovos, I. (2015, Febrero 14). Does negative advertising work? Retrieved from ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/265656272_Does_Negative_Advertising_Work Hurtado, V., & Ballesteros, J. (2016). Mitos utilizados en la campaña del no en el plebiscito por la paz en redes sociales: facebook y twitter. Retrieved marzo 17, 2018, from http://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/981/HurtadoVeronica.pdf?sequence=2&isAllowed=y Instituto Tecnológico de Celaya. (S.f). Programación. Retrieved marzo 26, 2018, from Lenguajes: http://www.iqcelaya.itc.mx/~vicente/Programacion/Lenguajes.pdf INVAMER. (2018, Enero). INVAMER. Retrieved from Elecciones 2018, medicion #4 : https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://media.caracoltv.co/Noticias/Inva mer_2018_4.pdf Ladevéze, L. N. (2017). La democracia sentimental. Política y emociones en el siglo XXI "Reseñas bibliográficas". doxa.comunicación , 195-196. M. Mestre, J., & Guil, R. (2012, Octubre). La Regulación de Emociones: Una vía para la Adaptación. Retrieved from file:///C:/Users/camil/Downloads/RdE_MestreyGuil_2012.pdf Maldonado, M. A. (2014, Junio 25). La democracia sentimental. Letras Libres. Retrieved marzo 20, 2018, from http://www.letraslibres.com/mexico-espana/la-democraciasentimental Martínez, L. C. (2012, junio). El marketing político en Estados Unidos: el caso Obama . Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-35502012000100008 Martínez, M. B. (s.f.). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Obtenido de Minería de Datos: http://bbeltran.cs.buap.mx/NotasMD.pdf Master Magazine. (S.f.). Master Magazine. Retrieved marzo 26, 2018, from Definición de codigo: https://www.mastermagazine.info/termino/4320.php Murphy, K., & Shleifer, A. (2004). Persuasion in Politics. AEA papers and proceedings, 435-439. Nussbaum, M. (2014). Emociones políticas ¿por qué el amor es importante para la justicia? Barcelona: Paidós . Ordoñez, A. (2018, Febrero 21). FARC [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/A_OrdonezM/status/966331511933931520 Ordoñez, A. (2018, Febrero 4). Oposición [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/A_OrdonezM/status/960286602718334976 O'Shaughnessy, J., & O'Shaughnessy, N. (2004). Persuasion in Advertising. London: Routledge. Parmelee, J., & Bichard, S. (2013). Politics and the Twitter revolution: How tweets influence the relationship between political leaders and the public. New York: Lexington Books. Pazzanese, C. (2015, Junio 19). The art of political persuasion. Harvard Gazette. Perloff, R. M., & Kinsey, D. (1992). Political Advertising as Seen by Consultants and Journalists. Journal of Advertising Research, 53-60. Radio Nacional Co. (2018, Marzo 6). Campo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/RadNalCo/status/971023942705188864 Ramírez, M. L. (2018, marzo 16). Agro [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/RadNalCo/status/971023942705188864 Ramírez, M. L. (2018, Febrero 21). Construcción de país [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/mluciaramirez/status/966432103838621697 Ramírez, M. L. (2018, Febrero 25). Mujeres [Tweet]. Retrieved from https://twitter.com/mluciaramirez/status/967894498822053888 Rangel, J. R. (2013). Minería de datos como soporte a la toma de decisiones empresariales en una arquitectura SOA. Coruniamericana, 25-34. Registraduría Nacional del Estado Civil. (2018, Marzo). Elecciones 2018. Retrieved from http://resultados2018.registraduria.gov.co/resultados/htmlfijo/consulta.html# Registraduría Nacional del Estado Civil. (2018). Registraduría Nacional del Estado Civil. Retrieved abril 20, 2018, from Elecciones 2018: http://resultados2018.registraduria.gov.co/resultados/htmlfijo/consulta.html RENDÓN, C. V. (2008). EMOCIONES EN EL MARKETING POLÍTICO. Retrieved from http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis21.pdf Rodríguez, T. G. (2005). La política y el bien común. Retrieved from https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/18793/1/La%20pol%C3%ADtica%20y%20el %20bien%20com%C3%BAn.pdf Ruiz, J. D. (2013, 21 marzo). Storytelling y marquetin político: humanidad y emociones en la busqueda de la visibilidad legitimada. Poliantea IX, 33-50. Retrieved marzo 21, 2018, from file:///C:/Users/camil/Downloads/Dialnet-StorytellingYMarquetinPolitico4784557.pdf Sarlan, A., Chayanit , N., & Basri, S. (2014). Twitter Sentiment Analysis. International Conference on Information Technology and Multimedia (ICIMU), 212-216. Severance, C. (Agosto de 2015). Python para Informáticos: Explorando la información. Obtenido de http://do1.dr-chuck.net/py4inf/ES-es/book.pdf Triadafilopoulos, T. (1999). Politics, Speech, and the Art of Persuasion: Toward an Aristotelian Conception of the Public Sphere. Ther Journal of Politics, 61(3), 741-757. Tumasjan, A., Sprenger, T., Sandner, P., & Welpe, I. (2010). Predicting Elections with Twitter: What 140 Characters Reveal about Political Sentiment. Association for the Advancement of Artificial Intelligence, 178-185. Weber, C. (2013, Junio). Emotions, Campaigns, and Political Participation. Political Research Quarterly, 66(2), 414-428. Retrieved from Emotions, Campaigns, and Political Participation: http://www.jstor.org.ez.unisabana.edu.co/stable/pdf/23563153.pdf?refreqid=excelsior: 28977428595fef7e18d306eaba068d67 Wring, D. (2001). Power as well as Persuasion: Political Communication and Party Development. In J. Bartle , & D. Griffiths, Political Communications Transformed (pp. 35-52). Hampshire: Macmillan-Palgrave . |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/34589 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
270165 TE09944 |
identifier_str_mv |
Abraham, M. (2013). The Making of Barack Obama: The Politics of Persuasion. Anderson, South Carolina: Parlor Press. Aristoteles. (trad. 2006). LA POLITICA. (P. S. ABRIL, Ed.) Retrieved marzo 19, 2018, from http://fama2.us.es/fde/ocr/2006/politicaAristoteles.pdf Bagozzi, R., Nyer, P., & Gopinath, M. (1999). The Role of Emotions in Marketing. Journal of Academy of Marketing Science, 27(2), 184-206. Retrieved marzo 21, 2018, from file:///C:/Users/camil/Downloads/The_Role_of_Emotions_in_Marketing.pdf Barragán Estrada, A. R. (2014, Enero-Junio). PSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES POSITIVAS: GENERALIDADES Y BENEFICIOS. Enseñanza e Investigación en Psicología [en linea], 103-119. Retrieved marzo 20, 2018, from http://www.redalyc.org/pdf/292/29232614006.pdf Bericat, E. (2012). Emociones. Retrieved from http://www.sagepub.net/isa/resources/pdf/Emociones.pdf Bluefire Development Form Developers to Developers. (2017, marzo 30). Análisis de Sentimiento en Español con Python. Retrieved marzo 21, 2018, from Bluefire Development Form Developers to Developers: http://www.bluefiredev.com/2017/03/30/mc-analisis-de-sentimiento-en-espanol-conpython-parte-iii/ Brader, T. (2005, April). Striking a Responsive Chord: How Political Ads Motivate and Persuade Voters by Appealing to Emotions. American Journal of Political Science, 49(2), 388-405. Retrieved from https://www.jstor.org/stable/3647684 CCM Benchmark Group. (2018). CCM Benchmark Group. Retrieved marzo 26, 2018, from Lenguajes de programación: https://es.ccm.net/contents/300-lenguajes-deprogramacion-api Chóliz, M. (2005). Psicología de la emoción: el proceso emocional . Retrieved from https://www.uv.es/choliz/Proceso%20emocional.pdf D'Andrea, A., Ferri, F., Grifoni, P., & Guzzo, T. (2015). Approaches, Tools and Aplications for Sentiment Ananlysis Implementation. International Journal of Computer Aplications , 26-32 Departamento de Matemáticas, CCIR/ITESM. (2009, Junio 17). Métodos Iterativos para Resolver Sistemas Lineales. Retrieved Junio 1, 2018, from Departamento de Matemáticas: http://www.mty.itesm.mx/dmti/materias/ma2008/lecturas/ma2008-09a.pdf Dryzek, J. (2001). Legitimacy and Economy in Deliberative Democracy. Political Theory, 29(5), 651-669. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/3072533 Duque, I. (2017, Diciembre 11). Construcción de país [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/940407874081165313 Duque, I. (2017, Diciembre 21). Economía [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943905862661353472 Duque, I. (2017, Diciembre 23). Empleo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943909311109091328 Duque, I. (2017, Diciembre 21). Empleo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943909311109091328 Duque, I. (2017, Diciembre 22). Impuestos [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/971228204441722880 El Mundo. (2008, noviembre 4). El Mundo. Retrieved from Un Presidente Negro para la Casa Blanca: http://www.elmundo.es/especiales/2008/09/internacional/elecciones_eeuu/resultados/re sultados2008.html Ferreras, A. V. (S.f.). Comprensión de las emociones secundarias. Retrieved from https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3927/6/TFG-G%20300.pdf Florido, L. P. (2014, octubre 20). El estudio socio-histórico de las emociones y los sentimientos en las Ciencias Sociales del siglo XX. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/res/n55/n55a15.pdf Garsten, B. (2006). Saving the persuasion. Cambridge: Mass: Harvard University Press. Greco, C. (2010, mayo). LAS EMOCIONES POSITIVAS: SU IMPORTANCIA EN EL MARCO DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN LA INFANCIA. Liberabit, 16(1), 81-94. Retrieved marzo 20, 2018, from Liberabit: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272010000100009 Grupo investigativo de Internacional IDEA. (2006, Mayo). Comunicación política en campañas electorales. Retrieved from https://www.idea.int/sites/default/files/publications/comunicacion-politica-encampanas-electorales.pdf Harris, P., & Kolovos, I. (2015, Febrero 14). Does negative advertising work? Retrieved from ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/265656272_Does_Negative_Advertising_Work Hurtado, V., & Ballesteros, J. (2016). Mitos utilizados en la campaña del no en el plebiscito por la paz en redes sociales: facebook y twitter. Retrieved marzo 17, 2018, from http://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/981/HurtadoVeronica.pdf?sequence=2&isAllowed=y Instituto Tecnológico de Celaya. (S.f). Programación. Retrieved marzo 26, 2018, from Lenguajes: http://www.iqcelaya.itc.mx/~vicente/Programacion/Lenguajes.pdf INVAMER. (2018, Enero). INVAMER. Retrieved from Elecciones 2018, medicion #4 : https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://media.caracoltv.co/Noticias/Inva mer_2018_4.pdf Ladevéze, L. N. (2017). La democracia sentimental. Política y emociones en el siglo XXI "Reseñas bibliográficas". doxa.comunicación , 195-196. M. Mestre, J., & Guil, R. (2012, Octubre). La Regulación de Emociones: Una vía para la Adaptación. Retrieved from file:///C:/Users/camil/Downloads/RdE_MestreyGuil_2012.pdf Maldonado, M. A. (2014, Junio 25). La democracia sentimental. Letras Libres. Retrieved marzo 20, 2018, from http://www.letraslibres.com/mexico-espana/la-democraciasentimental Martínez, L. C. (2012, junio). El marketing político en Estados Unidos: el caso Obama . Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-35502012000100008 Martínez, M. B. (s.f.). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Obtenido de Minería de Datos: http://bbeltran.cs.buap.mx/NotasMD.pdf Master Magazine. (S.f.). Master Magazine. Retrieved marzo 26, 2018, from Definición de codigo: https://www.mastermagazine.info/termino/4320.php Murphy, K., & Shleifer, A. (2004). Persuasion in Politics. AEA papers and proceedings, 435-439. Nussbaum, M. (2014). Emociones políticas ¿por qué el amor es importante para la justicia? Barcelona: Paidós . Ordoñez, A. (2018, Febrero 21). FARC [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/A_OrdonezM/status/966331511933931520 Ordoñez, A. (2018, Febrero 4). Oposición [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/A_OrdonezM/status/960286602718334976 O'Shaughnessy, J., & O'Shaughnessy, N. (2004). Persuasion in Advertising. London: Routledge. Parmelee, J., & Bichard, S. (2013). Politics and the Twitter revolution: How tweets influence the relationship between political leaders and the public. New York: Lexington Books. Pazzanese, C. (2015, Junio 19). The art of political persuasion. Harvard Gazette. Perloff, R. M., & Kinsey, D. (1992). Political Advertising as Seen by Consultants and Journalists. Journal of Advertising Research, 53-60. Radio Nacional Co. (2018, Marzo 6). Campo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/RadNalCo/status/971023942705188864 Ramírez, M. L. (2018, marzo 16). Agro [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/RadNalCo/status/971023942705188864 Ramírez, M. L. (2018, Febrero 21). Construcción de país [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/mluciaramirez/status/966432103838621697 Ramírez, M. L. (2018, Febrero 25). Mujeres [Tweet]. Retrieved from https://twitter.com/mluciaramirez/status/967894498822053888 Rangel, J. R. (2013). Minería de datos como soporte a la toma de decisiones empresariales en una arquitectura SOA. Coruniamericana, 25-34. Registraduría Nacional del Estado Civil. (2018, Marzo). Elecciones 2018. Retrieved from http://resultados2018.registraduria.gov.co/resultados/htmlfijo/consulta.html# Registraduría Nacional del Estado Civil. (2018). Registraduría Nacional del Estado Civil. Retrieved abril 20, 2018, from Elecciones 2018: http://resultados2018.registraduria.gov.co/resultados/htmlfijo/consulta.html RENDÓN, C. V. (2008). EMOCIONES EN EL MARKETING POLÍTICO. Retrieved from http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis21.pdf Rodríguez, T. G. (2005). La política y el bien común. Retrieved from https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/18793/1/La%20pol%C3%ADtica%20y%20el %20bien%20com%C3%BAn.pdf Ruiz, J. D. (2013, 21 marzo). Storytelling y marquetin político: humanidad y emociones en la busqueda de la visibilidad legitimada. Poliantea IX, 33-50. Retrieved marzo 21, 2018, from file:///C:/Users/camil/Downloads/Dialnet-StorytellingYMarquetinPolitico4784557.pdf Sarlan, A., Chayanit , N., & Basri, S. (2014). Twitter Sentiment Analysis. International Conference on Information Technology and Multimedia (ICIMU), 212-216. Severance, C. (Agosto de 2015). Python para Informáticos: Explorando la información. Obtenido de http://do1.dr-chuck.net/py4inf/ES-es/book.pdf Triadafilopoulos, T. (1999). Politics, Speech, and the Art of Persuasion: Toward an Aristotelian Conception of the Public Sphere. Ther Journal of Politics, 61(3), 741-757. Tumasjan, A., Sprenger, T., Sandner, P., & Welpe, I. (2010). Predicting Elections with Twitter: What 140 Characters Reveal about Political Sentiment. Association for the Advancement of Artificial Intelligence, 178-185. Weber, C. (2013, Junio). Emotions, Campaigns, and Political Participation. Political Research Quarterly, 66(2), 414-428. Retrieved from Emotions, Campaigns, and Political Participation: http://www.jstor.org.ez.unisabana.edu.co/stable/pdf/23563153.pdf?refreqid=excelsior: 28977428595fef7e18d306eaba068d67 Wring, D. (2001). Power as well as Persuasion: Political Communication and Party Development. In J. Bartle , & D. Griffiths, Political Communications Transformed (pp. 35-52). Hampshire: Macmillan-Palgrave . 270165 TE09944 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/34589 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ciencias Políticas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34589/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%20OCTUBRE.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34589/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34589/4/formato%20biblioteca.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34589/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34589/5/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%20OCTUBRE.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1c8e8313cb6cd6cbcedfa6eb244ee72 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2c068d587bf44ab3f7d6d6338ec34c5c f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab a66c10a1fe5d9b35244f05bff1255417 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952266268114944 |
spelling |
Cárdenas Ruiz, Juan DavidJaramillo Guerra, María CamilaPolitólogo2019-01-16T19:31:33Z2019-01-16T19:31:33Z2018-10-31Abraham, M. (2013). The Making of Barack Obama: The Politics of Persuasion. Anderson, South Carolina: Parlor Press.Aristoteles. (trad. 2006). LA POLITICA. (P. S. ABRIL, Ed.) Retrieved marzo 19, 2018, from http://fama2.us.es/fde/ocr/2006/politicaAristoteles.pdfBagozzi, R., Nyer, P., & Gopinath, M. (1999). The Role of Emotions in Marketing. Journal of Academy of Marketing Science, 27(2), 184-206. Retrieved marzo 21, 2018, from file:///C:/Users/camil/Downloads/The_Role_of_Emotions_in_Marketing.pdfBarragán Estrada, A. R. (2014, Enero-Junio). PSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES POSITIVAS: GENERALIDADES Y BENEFICIOS. Enseñanza e Investigación en Psicología [en linea], 103-119. Retrieved marzo 20, 2018, from http://www.redalyc.org/pdf/292/29232614006.pdfBericat, E. (2012). Emociones. Retrieved from http://www.sagepub.net/isa/resources/pdf/Emociones.pdfBluefire Development Form Developers to Developers. (2017, marzo 30). Análisis de Sentimiento en Español con Python. Retrieved marzo 21, 2018, from Bluefire Development Form Developers to Developers: http://www.bluefiredev.com/2017/03/30/mc-analisis-de-sentimiento-en-espanol-conpython-parte-iii/Brader, T. (2005, April). Striking a Responsive Chord: How Political Ads Motivate and Persuade Voters by Appealing to Emotions. American Journal of Political Science, 49(2), 388-405. Retrieved from https://www.jstor.org/stable/3647684CCM Benchmark Group. (2018). CCM Benchmark Group. Retrieved marzo 26, 2018, from Lenguajes de programación: https://es.ccm.net/contents/300-lenguajes-deprogramacion-apiChóliz, M. (2005). Psicología de la emoción: el proceso emocional . Retrieved from https://www.uv.es/choliz/Proceso%20emocional.pdfD'Andrea, A., Ferri, F., Grifoni, P., & Guzzo, T. (2015). Approaches, Tools and Aplications for Sentiment Ananlysis Implementation. International Journal of Computer Aplications , 26-32Departamento de Matemáticas, CCIR/ITESM. (2009, Junio 17). Métodos Iterativos para Resolver Sistemas Lineales. Retrieved Junio 1, 2018, from Departamento de Matemáticas: http://www.mty.itesm.mx/dmti/materias/ma2008/lecturas/ma2008-09a.pdfDryzek, J. (2001). Legitimacy and Economy in Deliberative Democracy. Political Theory, 29(5), 651-669. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/3072533Duque, I. (2017, Diciembre 11). Construcción de país [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/940407874081165313Duque, I. (2017, Diciembre 21). Economía [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943905862661353472Duque, I. (2017, Diciembre 23). Empleo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943909311109091328Duque, I. (2017, Diciembre 21). Empleo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943909311109091328Duque, I. (2017, Diciembre 22). Impuestos [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/971228204441722880El Mundo. (2008, noviembre 4). El Mundo. Retrieved from Un Presidente Negro para la Casa Blanca: http://www.elmundo.es/especiales/2008/09/internacional/elecciones_eeuu/resultados/re sultados2008.htmlFerreras, A. V. (S.f.). Comprensión de las emociones secundarias. Retrieved from https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3927/6/TFG-G%20300.pdfFlorido, L. P. (2014, octubre 20). El estudio socio-histórico de las emociones y los sentimientos en las Ciencias Sociales del siglo XX. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/res/n55/n55a15.pdfGarsten, B. (2006). Saving the persuasion. Cambridge: Mass: Harvard University Press.Greco, C. (2010, mayo). LAS EMOCIONES POSITIVAS: SU IMPORTANCIA EN EL MARCO DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN LA INFANCIA. Liberabit, 16(1), 81-94. Retrieved marzo 20, 2018, from Liberabit: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272010000100009Grupo investigativo de Internacional IDEA. (2006, Mayo). Comunicación política en campañas electorales. Retrieved from https://www.idea.int/sites/default/files/publications/comunicacion-politica-encampanas-electorales.pdfHarris, P., & Kolovos, I. (2015, Febrero 14). Does negative advertising work? Retrieved from ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/265656272_Does_Negative_Advertising_WorkHurtado, V., & Ballesteros, J. (2016). Mitos utilizados en la campaña del no en el plebiscito por la paz en redes sociales: facebook y twitter. Retrieved marzo 17, 2018, from http://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/981/HurtadoVeronica.pdf?sequence=2&isAllowed=yInstituto Tecnológico de Celaya. (S.f). Programación. Retrieved marzo 26, 2018, from Lenguajes: http://www.iqcelaya.itc.mx/~vicente/Programacion/Lenguajes.pdfINVAMER. (2018, Enero). INVAMER. Retrieved from Elecciones 2018, medicion #4 : https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://media.caracoltv.co/Noticias/Inva mer_2018_4.pdfLadevéze, L. N. (2017). La democracia sentimental. Política y emociones en el siglo XXI "Reseñas bibliográficas". doxa.comunicación , 195-196.M. Mestre, J., & Guil, R. (2012, Octubre). La Regulación de Emociones: Una vía para la Adaptación. Retrieved from file:///C:/Users/camil/Downloads/RdE_MestreyGuil_2012.pdfMaldonado, M. A. (2014, Junio 25). La democracia sentimental. Letras Libres. Retrieved marzo 20, 2018, from http://www.letraslibres.com/mexico-espana/la-democraciasentimentalMartínez, L. C. (2012, junio). El marketing político en Estados Unidos: el caso Obama . Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-35502012000100008Martínez, M. B. (s.f.). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Obtenido de Minería de Datos: http://bbeltran.cs.buap.mx/NotasMD.pdfMaster Magazine. (S.f.). Master Magazine. Retrieved marzo 26, 2018, from Definición de codigo: https://www.mastermagazine.info/termino/4320.phpMurphy, K., & Shleifer, A. (2004). Persuasion in Politics. AEA papers and proceedings, 435-439.Nussbaum, M. (2014). Emociones políticas ¿por qué el amor es importante para la justicia? Barcelona: Paidós .Ordoñez, A. (2018, Febrero 21). FARC [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/A_OrdonezM/status/966331511933931520Ordoñez, A. (2018, Febrero 4). Oposición [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/A_OrdonezM/status/960286602718334976O'Shaughnessy, J., & O'Shaughnessy, N. (2004). Persuasion in Advertising. London: Routledge.Parmelee, J., & Bichard, S. (2013). Politics and the Twitter revolution: How tweets influence the relationship between political leaders and the public. New York: Lexington Books.Pazzanese, C. (2015, Junio 19). The art of political persuasion. Harvard Gazette.Perloff, R. M., & Kinsey, D. (1992). Political Advertising as Seen by Consultants and Journalists. Journal of Advertising Research, 53-60.Radio Nacional Co. (2018, Marzo 6). Campo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/RadNalCo/status/971023942705188864Ramírez, M. L. (2018, marzo 16). Agro [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/RadNalCo/status/971023942705188864Ramírez, M. L. (2018, Febrero 21). Construcción de país [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/mluciaramirez/status/966432103838621697Ramírez, M. L. (2018, Febrero 25). Mujeres [Tweet]. Retrieved from https://twitter.com/mluciaramirez/status/967894498822053888Rangel, J. R. (2013). Minería de datos como soporte a la toma de decisiones empresariales en una arquitectura SOA. Coruniamericana, 25-34.Registraduría Nacional del Estado Civil. (2018, Marzo). Elecciones 2018. Retrieved from http://resultados2018.registraduria.gov.co/resultados/htmlfijo/consulta.html#Registraduría Nacional del Estado Civil. (2018). Registraduría Nacional del Estado Civil. Retrieved abril 20, 2018, from Elecciones 2018: http://resultados2018.registraduria.gov.co/resultados/htmlfijo/consulta.htmlRENDÓN, C. V. (2008). EMOCIONES EN EL MARKETING POLÍTICO. Retrieved from http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis21.pdfRodríguez, T. G. (2005). La política y el bien común. Retrieved from https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/18793/1/La%20pol%C3%ADtica%20y%20el %20bien%20com%C3%BAn.pdfRuiz, J. D. (2013, 21 marzo). Storytelling y marquetin político: humanidad y emociones en la busqueda de la visibilidad legitimada. Poliantea IX, 33-50. Retrieved marzo 21, 2018, from file:///C:/Users/camil/Downloads/Dialnet-StorytellingYMarquetinPolitico4784557.pdfSarlan, A., Chayanit , N., & Basri, S. (2014). Twitter Sentiment Analysis. International Conference on Information Technology and Multimedia (ICIMU), 212-216.Severance, C. (Agosto de 2015). Python para Informáticos: Explorando la información. Obtenido de http://do1.dr-chuck.net/py4inf/ES-es/book.pdfTriadafilopoulos, T. (1999). Politics, Speech, and the Art of Persuasion: Toward an Aristotelian Conception of the Public Sphere. Ther Journal of Politics, 61(3), 741-757.Tumasjan, A., Sprenger, T., Sandner, P., & Welpe, I. (2010). Predicting Elections with Twitter: What 140 Characters Reveal about Political Sentiment. Association for the Advancement of Artificial Intelligence, 178-185.Weber, C. (2013, Junio). Emotions, Campaigns, and Political Participation. Political Research Quarterly, 66(2), 414-428. Retrieved from Emotions, Campaigns, and Political Participation: http://www.jstor.org.ez.unisabana.edu.co/stable/pdf/23563153.pdf?refreqid=excelsior: 28977428595fef7e18d306eaba068d67Wring, D. (2001). Power as well as Persuasion: Political Communication and Party Development. In J. Bartle , & D. Griffiths, Political Communications Transformed (pp. 35-52). Hampshire: Macmillan-Palgrave .http://hdl.handle.net/10818/34589270165TE0994489 páginasEn el área del mercadeo y la comunicación política es frecuente el uso de contenidos emocionales con el fin de persuadir al votante. En el presente trabajo se busca responder a la pregunta de investigación sobre sobre la forma en la que se usaron contenidos emocionales en las campañas de los precandidatos de La Gran Consulta por Colombia, a partir de un análisis de los contenidos emocionales utilizados por los tres precandidatos a las elecciones presidenciales de Colombia en 2018, Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordoñez e Iván Duque, durante el periodo de diciembre de 2017 hasta marzo de 2018, entendiendo como hipótesis que el análisis de contenidos de la red social twitter a partir de la clasificación de estos en tres categorías (positivos, negativos o neutrales) reflejan el uso de apelaciones emocionales por parte de los tres precandidatos de la Gran Consulta por Colombia con el objetivo de persuadir a los votantes. Para cumplir con este objetivo, se realizará un estudio de caso con la ayuda de la herramienta Python, la cual establecerá una polaridad en una escala de 1 a 3, siendo uno negativo y tres positivo, haciendo uso de los tweets realizados por los tres precandidatos como unidad de estudio. Todo ello, para entender la influencia que tuvieron los contenidos emocionales sobre el manejo de las campañas de los tres precandidatos en la red social Twitter. Para esto se dividirá el trabajo en tres partes, en la primera se dará una aproximación teórica al concepto de emoción y la relación del mismo con las campañas políticas, en la segunda se hará una revisión de Python, y en la tercera se realizará el análisis de contenidos de las campañas escogidas para el estudio.spaUniversidad de La SabanaCiencias PolíticasFacultad de Derecho y Ciencias PolíticasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCampañas políticasComunicación en política -- Innovaciones tecnológicas -- ColombiaRedes sociales -- Aspectos políticos -- ColombiaLas emociones en la política: el caso de las campañas de los precandidatos de la gran consulta por ColombiabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTRABAJO DE GRADO FINAL OCTUBRE.pdfTRABAJO DE GRADO FINAL OCTUBRE.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1111396https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34589/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%20OCTUBRE.pdff1c8e8313cb6cd6cbcedfa6eb244ee72MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34589/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52formato biblioteca.pdfformato biblioteca.pdfCartaapplication/pdf278683https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34589/4/formato%20biblioteca.pdf2c068d587bf44ab3f7d6d6338ec34c5cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34589/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53TEXTTRABAJO DE GRADO FINAL OCTUBRE.pdf.txtTRABAJO DE GRADO FINAL OCTUBRE.pdf.txtExtracted texttext/plain313089https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34589/5/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%20OCTUBRE.pdf.txta66c10a1fe5d9b35244f05bff1255417MD5510818/34589oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/345892020-06-10 17:33:19.765Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |