Análisis de comunicación estratégica a la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S
116 Páginas.
- Autores:
-
Balaguera Duque, Linda Vannesa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29645
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/29645
- Palabra clave:
- Mercadeo
Comunicación en administración
Teoría de la información
Planificación empresarial
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_65efcc021dcaba817cfc4a493170b2c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29645 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Análisis de comunicación estratégica a la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S |
title |
Análisis de comunicación estratégica a la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S |
spellingShingle |
Análisis de comunicación estratégica a la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S Mercadeo Comunicación en administración Teoría de la información Planificación empresarial |
title_short |
Análisis de comunicación estratégica a la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S |
title_full |
Análisis de comunicación estratégica a la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S |
title_fullStr |
Análisis de comunicación estratégica a la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S |
title_full_unstemmed |
Análisis de comunicación estratégica a la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S |
title_sort |
Análisis de comunicación estratégica a la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Balaguera Duque, Linda Vannesa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Nivia Florez, Adriana Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Balaguera Duque, Linda Vannesa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo Comunicación en administración Teoría de la información Planificación empresarial |
topic |
Mercadeo Comunicación en administración Teoría de la información Planificación empresarial |
description |
116 Páginas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-10T13:26:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-10T13:26:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-02-10 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Agudelo Cadena, S. (2012). NOTAS DE CLASE ECONOMÍA DEL DESARROLLO. Pregrado, PROGRAMA DE ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. Universidad ECESI. Tomado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77587/1/notas_clase_ec onomia.pdf Armstrong, G. and Kotler, P. (2004). Marketing. 10th ed. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall. Bernal Escoto, B. (2016). Posicionamiento en el mercado. gerencie.com. tomado de: http://www.gerencie.com/posicionamiento-en-el-mercado.html Bloom, Canning y Sevilla (2001) informe de desarrollo mundial en 2011, tomado de: http://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77587/1/notas_clas e_economia.pdf Boletín bimestral Nº9. (2015). Cifras Financieras del sector salud. Ministerio de salud y protección social. Tomado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VP/FS/cifrasfinancieras-sector-salud-No.9.pdf Boutilier, R. (n.d.). Capital social, desarrollo sostenible, y la corporación. Stakeholder 360. Tomado de: http://www.stakeholder360.com/A2_esp.htm Ecured.cu. (n.d.). Comunicación integrada de marketing - EcuRed. Tomado de: http://www.ecured.cu/Comunicación_integrada_de_marketing El espectador, (2015). Es evidente que existe una crisis en la salud. Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/evidente-existe-una-crisis-saludprocurador-general-articulo-604013 Fajardo, O. (2008). El concepto de Posicionamiento en las empresas y estrategias para su desarrollo. Friendly bussines. Tomado de : https://fbusiness.wordpress.com/2008/01/05/el-concepto-de-posicionamiento-en-lasempresas-y-estrategias-para-su-desarrollo/ Fernández, M. (n.d.). COMUNICACIÓN INTEGRAL E INDUSTRIA PUBLICITARIA. Razón y Palabra, (62). Tomado de: http://www.razonypalabra.org.mx/n63/varia/madelaluz. Ferrari, M; Franca, F. (2011) Relaciones Públicas. Naturaleza, función y gestión en las organizaciones contemporáneas. La Crujía, Argentina. Garrido M, F. (2004). Comunicación estratégica. 1st ed. Barcelona: Gestión 2000 Grupo Sanitas,(2015) tomado de http://portal.colsanitas.com/portal/web/colsanitasnueva/historia Imagen Corporativa, Rrppnet.com.ar. (n.d.). Imagen Corporativa. Tomado de : http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativa1.htm Kotler,P. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Kotler, P. and Armstrong, G. (2013). Fundamentos de MarKeting. 11th ed. México. Tomado de : http://es.slideshare.net/ContaFinanciera1_G05/fundamentos-de-marketing- 11-edicin-kotler-armstrong Landell, A. (2013). 8 elementos para comunicar en Mercadotecnia. MerKactiva. Tomado de : http://www.merkactiva.com/blog/8elementosparacomunicarenmercadotecnia/ Ministerio de salud y Protección Social, (2013). Salud Pública Calidad e inocuidad de Alimentos. Tomado de: https://www.minsalud.gov.co/salud/Documents/general-tempjd/SISTEMA%20DE%20MEDIDAS%20SANITARIAS%20Y%20FITOSANITARIAS %20-%20MSF.pdf Secretaria distrital de Ambiente, (2011). Política Distrital de Salud Ambiental para Bogotá. Bogotá. Tomado de: http://ambientebogota.gov.co/politica-distrital-de-saludambiental-para-bogota-d.c-2011-2023 Universidad de Extremadura, (2005). Guía para la elaboración de un plan de Marketing. EduMarketing. Tomado de: http://educamarketing.unex.es/Docs/guias/gu%C3%ADa%20para%20la%20elabo ración%20de%20un%20plan%20de%20marketing.pdf Zenith, (2014). ¿Qué es y cómo funciona el “Buzz Marketing”?. Blogging Zenith. Tomado de: http://blogginzenith.zenithmedia.es/que-es-y-como-funciona-el-buzzmarketing |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/29645 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
263241 TE08862 |
identifier_str_mv |
Agudelo Cadena, S. (2012). NOTAS DE CLASE ECONOMÍA DEL DESARROLLO. Pregrado, PROGRAMA DE ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. Universidad ECESI. Tomado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77587/1/notas_clase_ec onomia.pdf Armstrong, G. and Kotler, P. (2004). Marketing. 10th ed. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall. Bernal Escoto, B. (2016). Posicionamiento en el mercado. gerencie.com. tomado de: http://www.gerencie.com/posicionamiento-en-el-mercado.html Bloom, Canning y Sevilla (2001) informe de desarrollo mundial en 2011, tomado de: http://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77587/1/notas_clas e_economia.pdf Boletín bimestral Nº9. (2015). Cifras Financieras del sector salud. Ministerio de salud y protección social. Tomado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VP/FS/cifrasfinancieras-sector-salud-No.9.pdf Boutilier, R. (n.d.). Capital social, desarrollo sostenible, y la corporación. Stakeholder 360. Tomado de: http://www.stakeholder360.com/A2_esp.htm Ecured.cu. (n.d.). Comunicación integrada de marketing - EcuRed. Tomado de: http://www.ecured.cu/Comunicación_integrada_de_marketing El espectador, (2015). Es evidente que existe una crisis en la salud. Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/evidente-existe-una-crisis-saludprocurador-general-articulo-604013 Fajardo, O. (2008). El concepto de Posicionamiento en las empresas y estrategias para su desarrollo. Friendly bussines. Tomado de : https://fbusiness.wordpress.com/2008/01/05/el-concepto-de-posicionamiento-en-lasempresas-y-estrategias-para-su-desarrollo/ Fernández, M. (n.d.). COMUNICACIÓN INTEGRAL E INDUSTRIA PUBLICITARIA. Razón y Palabra, (62). Tomado de: http://www.razonypalabra.org.mx/n63/varia/madelaluz. Ferrari, M; Franca, F. (2011) Relaciones Públicas. Naturaleza, función y gestión en las organizaciones contemporáneas. La Crujía, Argentina. Garrido M, F. (2004). Comunicación estratégica. 1st ed. Barcelona: Gestión 2000 Grupo Sanitas,(2015) tomado de http://portal.colsanitas.com/portal/web/colsanitasnueva/historia Imagen Corporativa, Rrppnet.com.ar. (n.d.). Imagen Corporativa. Tomado de : http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativa1.htm Kotler,P. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Kotler, P. and Armstrong, G. (2013). Fundamentos de MarKeting. 11th ed. México. Tomado de : http://es.slideshare.net/ContaFinanciera1_G05/fundamentos-de-marketing- 11-edicin-kotler-armstrong Landell, A. (2013). 8 elementos para comunicar en Mercadotecnia. MerKactiva. Tomado de : http://www.merkactiva.com/blog/8elementosparacomunicarenmercadotecnia/ Ministerio de salud y Protección Social, (2013). Salud Pública Calidad e inocuidad de Alimentos. Tomado de: https://www.minsalud.gov.co/salud/Documents/general-tempjd/SISTEMA%20DE%20MEDIDAS%20SANITARIAS%20Y%20FITOSANITARIAS %20-%20MSF.pdf Secretaria distrital de Ambiente, (2011). Política Distrital de Salud Ambiental para Bogotá. Bogotá. Tomado de: http://ambientebogota.gov.co/politica-distrital-de-saludambiental-para-bogota-d.c-2011-2023 Universidad de Extremadura, (2005). Guía para la elaboración de un plan de Marketing. EduMarketing. Tomado de: http://educamarketing.unex.es/Docs/guias/gu%C3%ADa%20para%20la%20elabo ración%20de%20un%20plan%20de%20marketing.pdf Zenith, (2014). ¿Qué es y cómo funciona el “Buzz Marketing”?. Blogging Zenith. Tomado de: http://blogginzenith.zenithmedia.es/que-es-y-como-funciona-el-buzzmarketing 263241 TE08862 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/29645 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29645/4/Linda%20Vannesa%20Balaguera%20Duque%20%28Tesis%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29645/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29645/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29645/5/Linda%20Vannesa%20Balaguera%20Duque%20%28Carta%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29645/6/Linda%20Vannesa%20Balaguera%20Duque%20%28Tesis%29.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e3a695ecfae62aed2d8496c600e1661 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab a7705b65ff33a4eb8ecd308e92ed0fde dd7b7374dc01555cb3cd6bc913b125f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952258557935616 |
spelling |
Nivia Florez, Adriana MarcelaBalaguera Duque, Linda VannesaComunicador Social y Periodista.2017-02-10T13:26:20Z2017-02-10T13:26:20Z20162017-02-10Agudelo Cadena, S. (2012). NOTAS DE CLASE ECONOMÍA DEL DESARROLLO. Pregrado, PROGRAMA DE ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. Universidad ECESI. Tomado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77587/1/notas_clase_ec onomia.pdfArmstrong, G. and Kotler, P. (2004). Marketing. 10th ed. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.Bernal Escoto, B. (2016). Posicionamiento en el mercado. gerencie.com. tomado de: http://www.gerencie.com/posicionamiento-en-el-mercado.htmlBloom, Canning y Sevilla (2001) informe de desarrollo mundial en 2011, tomado de: http://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77587/1/notas_clas e_economia.pdfBoletín bimestral Nº9. (2015). Cifras Financieras del sector salud. Ministerio de salud y protección social. Tomado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VP/FS/cifrasfinancieras-sector-salud-No.9.pdfBoutilier, R. (n.d.). Capital social, desarrollo sostenible, y la corporación. Stakeholder 360. Tomado de: http://www.stakeholder360.com/A2_esp.htmEcured.cu. (n.d.). Comunicación integrada de marketing - EcuRed. Tomado de: http://www.ecured.cu/Comunicación_integrada_de_marketingEl espectador, (2015). Es evidente que existe una crisis en la salud. Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/evidente-existe-una-crisis-saludprocurador-general-articulo-604013Fajardo, O. (2008). El concepto de Posicionamiento en las empresas y estrategias para su desarrollo. Friendly bussines. Tomado de : https://fbusiness.wordpress.com/2008/01/05/el-concepto-de-posicionamiento-en-lasempresas-y-estrategias-para-su-desarrollo/Fernández, M. (n.d.). COMUNICACIÓN INTEGRAL E INDUSTRIA PUBLICITARIA. Razón y Palabra, (62). Tomado de: http://www.razonypalabra.org.mx/n63/varia/madelaluz.Ferrari, M; Franca, F. (2011) Relaciones Públicas. Naturaleza, función y gestión en las organizaciones contemporáneas. La Crujía, Argentina.Garrido M, F. (2004). Comunicación estratégica. 1st ed. Barcelona: Gestión 2000Grupo Sanitas,(2015) tomado de http://portal.colsanitas.com/portal/web/colsanitasnueva/historiaImagen Corporativa, Rrppnet.com.ar. (n.d.). Imagen Corporativa. Tomado de : http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativa1.htmKotler,P. (2012). Dirección de Marketing. PearsonKotler, P. and Armstrong, G. (2013). Fundamentos de MarKeting. 11th ed. México. Tomado de : http://es.slideshare.net/ContaFinanciera1_G05/fundamentos-de-marketing- 11-edicin-kotler-armstrongLandell, A. (2013). 8 elementos para comunicar en Mercadotecnia. MerKactiva. Tomado de : http://www.merkactiva.com/blog/8elementosparacomunicarenmercadotecnia/Ministerio de salud y Protección Social, (2013). Salud Pública Calidad e inocuidad de Alimentos. Tomado de: https://www.minsalud.gov.co/salud/Documents/general-tempjd/SISTEMA%20DE%20MEDIDAS%20SANITARIAS%20Y%20FITOSANITARIAS %20-%20MSF.pdfSecretaria distrital de Ambiente, (2011). Política Distrital de Salud Ambiental para Bogotá. Bogotá. Tomado de: http://ambientebogota.gov.co/politica-distrital-de-saludambiental-para-bogota-d.c-2011-2023Universidad de Extremadura, (2005). Guía para la elaboración de un plan de Marketing. EduMarketing. Tomado de: http://educamarketing.unex.es/Docs/guias/gu%C3%ADa%20para%20la%20elabo ración%20de%20un%20plan%20de%20marketing.pdfZenith, (2014). ¿Qué es y cómo funciona el “Buzz Marketing”?. Blogging Zenith. Tomado de: http://blogginzenith.zenithmedia.es/que-es-y-como-funciona-el-buzzmarketinghttp://hdl.handle.net/10818/29645263241TE08862116 Páginas.El fin de una organización, sin importar su tamaño, es alcanzar sus objetivos y metas propuestas ante los diversos retos que tiene en el sector o mercado que atiende. Uno de estos desafíos es el obtener reconocimiento entre sus grupos de interés tanto internos como externos. Situación que enfrenta actualmente la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S. Por lo anterior, se expone en el siguiente trabajo aplicar un plan de comunicaciones estratégico orientado a las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM), en la empresa caso de estudio. La idea principal es generar un conocimiento de los servicios y productos que brinda la empresa por parte de los clientes, proveedores y empleados de la empresa, así mismo responder a las necesidades de los mismos. Por eso, es importante la integración de los mensajes bajo los elementos que nos provee la Comunicación Integrada de Marketing. En el estudio se analizan y evalúan componentes comunicativos por medio de diversas técnicas investigativas, como la observación de su entorno junto con encuestas a clientes y proveedores. Los resultados obtenidos dan como origen un plan estratégico de Comunicación Integrada de Marketing que al aplicar busca generar una mayor productividad y reconocimiento entre sus públicos. Para el estudio, se partió de la teoría de las comunicaciones integradas de Marketing, al mismo tiempo analizar la empresa sobre la teoría e involucrar a los públicos de la empresa para llegar al plan de comunicaciones estratégico orientado a las comunicaciones integradas de Marketing. spaUniversidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMercadeoComunicación en administraciónTeoría de la informaciónPlanificación empresarialAnálisis de comunicación estratégica a la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.SbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLinda Vannesa Balaguera Duque (Tesis).pdfLinda Vannesa Balaguera Duque (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf8238063https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29645/4/Linda%20Vannesa%20Balaguera%20Duque%20%28Tesis%29.pdf8e3a695ecfae62aed2d8496c600e1661MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29645/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29645/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Linda Vannesa Balaguera Duque (Carta).pdfLinda Vannesa Balaguera Duque (Carta).pdfapplication/pdf255437https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29645/5/Linda%20Vannesa%20Balaguera%20Duque%20%28Carta%29.pdfa7705b65ff33a4eb8ecd308e92ed0fdeMD55TEXTLinda Vannesa Balaguera Duque (Tesis).pdf.txtLinda Vannesa Balaguera Duque (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain100476https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29645/6/Linda%20Vannesa%20Balaguera%20Duque%20%28Tesis%29.pdf.txtdd7b7374dc01555cb3cd6bc913b125f1MD5610818/29645oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/296452018-10-31 11:40:38.459Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |